Hicks-81 escribió:A saber, pero yo también me inclino por la tesis del suicidio, o estamos ante el caso de uno de los terroristas más gilipollas de los últimos años. Puestos a morir por la policía, si eres terrorista, mejor hacer tiempo matando viandantes en la plaza mientras llegan que el ir a comisaria y gritar en la puerta "Ala es Grande", cuchillo en mano bien visible para que el que este en la puerta te pegue dos taponazos en el pecho antes de poder entrar al edificio..
Respecto a la actuación, nada que discutir. Hace años, no se si fue por este foro, vi fotos de un polícia que intento desarmar a un tipo con un cuchillo... los destrozos que tenía en brazos y espalda (aunque afortunadamente su vida no llego a correr peligro, pero por fortuna que el agresor no atinase a un organo vital, más que otra cosa) no estan pagados para la ingratitud que muchas veces les muestra la gente.
Tagx escribió:Hicks-81 escribió:A saber, pero yo también me inclino por la tesis del suicidio, o estamos ante el caso de uno de los terroristas más gilipollas de los últimos años. Puestos a morir por la policía, si eres terrorista, mejor hacer tiempo matando viandantes en la plaza mientras llegan que el ir a comisaria y gritar en la puerta "Ala es Grande", cuchillo en mano bien visible para que el que este en la puerta te pegue dos taponazos en el pecho antes de poder entrar al edificio..
Respecto a la actuación, nada que discutir. Hace años, no se si fue por este foro, vi fotos de un polícia que intento desarmar a un tipo con un cuchillo... los destrozos que tenía en brazos y espalda (aunque afortunadamente su vida no llego a correr peligro, pero por fortuna que el agresor no atinase a un organo vital, más que otra cosa) no estan pagados para la ingratitud que muchas veces les muestra la gente.
También podrían haber disparado a las piernas y dejarlo vivo para interrogarlo. Si no lleva arma de fuego, creo que con eso es suficiente.
Bauer8056 escribió:¿Y contra un tío con un cuchillo no existen medios no letales para repeler la agresión? Porque luego salen videos de policias americanos disparando a bocajarro a negros en situaciones similares y nos ponemos estupendos. Aquí de momento en primer lugar no tenemos a esta hora el video de un suceso que ha ocurrido en dependencias policiales.
Bauer8056 escribió:La mujer del asaltante de Cornellà declara que amenazaba con suicidarse por problemas personales
La pareja dice a los Mossos que el hombre se sentía avergonzado por ser homosexual y que quería ocultarlo a la comunidad musulmana
...
Tras ese episodio, Taib explicitó "ideas suicidas" a la mujer y le explicó su preocupación por lo que esa condición sexual, de hacerse pública, podría suponer para él y para la comunidad musulmana. La mujer ha insistido en que su pareja se sentía frustrada por esa circunstancia y ha subrayado que él no quería pasar la vergüenza de descubrirse como homosexual. La mujer ha llegado a expresar sus sospechas de que Taib se casara con ella solamente para obtener los papeles. Según la policía, el hombre obtuvo su NIE mediante el matrimonio. Hace una semana, iniciaron los trámites de divorcio, según explicaron los vecinos y han confirmado fuentes de la investigación
En una rueda de prensa esta tarde, los Mossos d'Esquadra han insistido en que el móvil del ataque es terrorista, pero han abierto la puerta a que otras circunstancias también hayan influido en el comportamiento de Taib. "Podría ser una conclusión, pero necesitamos tiempo para confirmarlo", ha respondido el comisario Rafel Comes, responsable de la lucha antiterrorista, cuando se le ha preguntado si las circunstancias biográficas conocidas del asaltante pueden ayudar a explicar su motivación.
Fuentes de la investigación insisten, no obstante, en que esa circunstancia -su homosexualidad y la frustración con la que la vivió- no impiden que, en paralelo, viviera un proceso de radicalización que motivara el ataque en la comisaría.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/20/cata ... 87862.html
"Clara voluntad homicida"
El video (hecho cometido en dependencias policiales), ya si eso, otro día. O si eso, nunca.
reborn.uk78 escribió:adidi escribió:Claramente ha sido un suicidio, sabía que le iban a pegar 2 o 3 tiros y que moriría rápido.
Los que dicen que es un atentado, ¿ A las 6 de la mañana quien hay en una comisaría? Además entrar así.....es un suicidio y ademas de cobardes.
No sé, ¿que tal gente experta?
Menuda panda de cuñados que hay aqui ....
es mi opinión si no te gusta, pues nada pirate a forocoches y cierra la puerta al salir chaval. Blawan escribió:Y he aquí la diferencia entre un loco suicida, que va contra las instituciones -mossos- y un atentado preparado con la participación del estado contra los ciudadanos -11m, las ramblas, 11s, etc...-
adidi escribió:reborn.uk78 escribió:adidi escribió:Claramente ha sido un suicidio, sabía que le iban a pegar 2 o 3 tiros y que moriría rápido.
Los que dicen que es un atentado, ¿ A las 6 de la mañana quien hay en una comisaría? Además entrar así.....es un suicidio y ademas de cobardes.
No sé, ¿que tal gente experta?
Menuda panda de cuñados que hay aqui ....
es mi opinión si no te gusta, pues nada pirate a forocoches y cierra la puerta al salir chaval.
Bimmy Lee escribió:Blawan escribió:Y he aquí la diferencia entre un loco suicida, que va contra las instituciones -mossos- y un atentado preparado con la participación del estado contra los ciudadanos -11m, las ramblas, 11s, etc...-
Charlie78 escribió: flipo con la gente que sabe más que los mossos y sobre todo que parece que han estado allí y saben como tendrían que haber actuado.
.Monowar escribió:@Shikamaru
Hace unos meses el Cardenas saco en su programa de la noche a un par de policias,uno recopilaba info sobre situaciones de ataques y el otro habia sido atacado por un hombre con cuchillo.
El policia comentaba que en el momento de la agresion habia dudado entre disparar al pecho o a una zona no vital.
Esa duda le habia acabado costando un ojo.
La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia
Mrcolin escribió:La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia
https://www.20minutos.es/noticia/342117 ... -cornella/
Mrcolin escribió:La familia del atacante de Cornellà estudia denunciar a los Mossos por presunta negligencia
https://www.20minutos.es/noticia/342117 ... -cornella/
Tagx escribió:Hicks-81 escribió:A saber, pero yo también me inclino por la tesis del suicidio, o estamos ante el caso de uno de los terroristas más gilipollas de los últimos años. Puestos a morir por la policía, si eres terrorista, mejor hacer tiempo matando viandantes en la plaza mientras llegan que el ir a comisaria y gritar en la puerta "Ala es Grande", cuchillo en mano bien visible para que el que este en la puerta te pegue dos taponazos en el pecho antes de poder entrar al edificio..
También podrían haber disparado a las piernas y dejarlo vivo para interrogarlo. Si no lleva arma de fuego, creo que con eso es suficiente.
King_George escribió:Charlie78 escribió: flipo con la gente que sabe más que los mossos y sobre todo que parece que han estado allí y saben como tendrían que haber actuado.
Antes de tu mensaje nadie ha afirmado que los mossos no hayan actuado bien, se ha valorado, pero asegurado nada. Que tú interpretes que hay quien piensa que los mosos no han actuado bien, es eso una interpretación tuya.
Dicho lo cual, y viendo todos los vídeos en los que policías pudiendo no hacer uso de una fuerza letal la han puesto en práctica, preguntarse si la fuerza ha sido proporcional es digno de alguien con valores democrácticos y de estado de derecho. Pretender o presuponer que los cuerpos de seguridad son por definición infalibles, o no pasa nada cuando hacen abuso de su autoridad, es todo lo contrario.
Mi opinión al respecto es que alguien dispuesto a entrar en una comisaría gritando "Alá es grande" con un cuchillo buscaba morir, y lo ha logrado. Veremos si sale algún vídeo al respecto para opinar al respecto de la actuación policial.
Hicks-81 escribió:Encuentran una carta de despedida del atacante.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... la-6997210
Pero tanto si era un terrorista como un suicida, me mantengo, tras escuchar al abogado de la familia, que la Mossa actuó correctamente según la versión que nos estan dando.
Bauer8056 escribió:Puestos a recordar casos, yo me acuerdo de este
https://www.youtube.com/watch?v=fqPau6w5Ac8
Disclaimer: No afirmo que la muerte del atacante fuera evitable, sólo digo que no estamos en condición de afirmar que no lo fue
Anfitrión escribió:Hicks-81 escribió:Encuentran una carta de despedida del atacante.
https://www.elperiodico.com/es/politica ... la-6997210
Pero tanto si era un terrorista como un suicida, me mantengo, tras escuchar al abogado de la familia, que la Mossa actuó correctamente según la versión que nos estan dando.
Sean un terrorista, o un suicida, suponía un peligro para la vida de los presentes.
Es como la frase de "tienes mas peligro que un mono con dos pistolas", un mono no dispararía apuntando, ni tendría mala intención, pero es un puto peligro con patas (y dos pistolas)
Ya sea un terrorista que actúe por maldad, o un desequilibrado que actúe por desesperación, creo que las alternativas suponían demasiado riesgo para los demás.
A parte del tema de proclamas religiosas y la posibilidad de que fuera acompañado o portase explosivos.
Pero bueno, siempre que hay una actuación policial con uso de arma reglamentaria debe haber informes que serán juzgados internamente. Por mucho que nosotros opinemos una cosa u otra ya hay gente que sabe de esto y que dictaminará si hay algo raro o no.
Bauer8056 escribió:Puestos a recordar casos, yo me acuerdo de este
https://www.youtube.com/watch?v=fqPau6w5Ac8
Disclaimer: No afirmo que la muerte del atacante fuera evitable, sólo digo que no estamos en condición de afirmar que no lo fue
Bauer8056 escribió:Bueno, pues fueron tres balas. Curiosamente, ninguna en el torso o en el pecho, a pesar de que es lo normal según lo que se ha dicho aquí. Le mataron tres tiros en la cabeza, hombro y muslo, no sé si en ese orden.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... arioManual
Hereze escribió:Están los tontos, los muy tontos y luego los de la CUP
Riera tilda la actuación de los Mossos en Cornellà de "ejecución extrajudicial"
Hereze escribió:Están los tontos, los muy tontos y luego los de la CUP
Riera tilda la actuación de los Mossos en Cornellà de "ejecución extrajudicial"
indalocbr1000 escribió:Y eso de que la familia del loco ese quiera denunciar a los Mossos.????
Ya es de traca.
2pac4ever escribió:Todos mis respetos a esa agente.
Si no que se le digan al policía por no disparar a un hijo puta, ha perdido el ojo y casi lo matan y, luego encima, la administración lo ha retirado de ser policía y con una paga del 55% y a su atacante con una paga del 100%, si hubiese disparado habría un hijo puta menos en las calles y el su trabajo y su ojo.
https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-juez-pone-lado-juan-cadenas-201804031756_noticia.html
Eaniel Kashal escribió:@Bauer8056 si apuntando al pecho a escasa distancia no dio ni una en el pecho ... imaginate si intenta darle en una pierna o en un brazo.
Son ganas de cuestionar las cosas también.
Que la familia denuncie ... es su derecho.
Investigarse se va a investigar seguro. Salvo sorpresa en las cámaras de la comisaría no creo que prospere la denuncia ya que al ser un posible ataque terrorita va a ser fácil demostrar la congruencia oportunidad y proporcionalidad que rigen el uso de armas por parte de las FFCCSE.
Pero sin los datos de la investigación es hablar por hablar, mejor esperar a tener más información.