Abandonwares demasiado rápidos

Buenas!

Pues me he puesto nostálgico últimamente, y me he puesto a desenterrar mis viejos juegos con los que tan bien me lo pasaba.

Pero tengo un problema, los de MS-DOS me van bien puesto que utilizo el emulador DosBox para ponerlos a velocidad normal... Pero me he instalado el Baldies (Era para Windows 95), y al ponerlo en mi PC va demasiado rápido. He probado ponerlo en compatibilidad para Windows 95... Pero va igual.

Alguien sabe cómo podria bajarles la velocidad?

Un saludo!
intenta con alguna maquina virtual como por ejemplo el VirtualBox, este no lo he probao, por decir alguno gratuito en windows y no los tipicos que todos conocemos XD
Meso escribió:intenta con alguna maquina virtual como por ejemplo el VirtualBox, este no lo he probao, por decir alguno gratuito en windows y no los tipicos que todos conocemos XD

Probaré con ése.

Típicos que todos conocéis... Esto... Si puedes nombrarme alguno te estaría agradecido xD

No estoy puesto en el tema.

Gracias de antemano, ya os diré qué tal.
el VMWare y el parallels, yo el parallels lo uso en el mac os y va de maravilla, yo era por darle una oportunidad al software gratuito.
Bueno se me ha olvidao decir que eso es una maquina virtual, asi que necesitaras un cd del sistema operativo pa instalarlo.
Es que no entiendo ni cómo va xD

Me estoy leyendo la ayuda y todo... He creado una unidad virtual con SO de Windows 95, y al arrancarla me da error: "No bootable medium found."

A ver si consigo hacer algo.
es q te va a hacer falta el cd, q lo he puesto despues editando, es como un pc dentro de otro pc (que definición tan bonita para maquina virtual, se nota q a estas horas estamos inspiraos [360º] ), una vez instales el windows 95 o el 98 ahi, supongo que te ira bien.
Meso escribió:es q te va a hacer falta el cd, q lo he puesto despues editando, es como un pc dentro de otro pc (que definición tan bonita para maquina virtual, se nota q a estas horas estamos inspiraos [360º] ), una vez instales el windows 95 o el 98 ahi, supongo que te ira bien.

Ah, entiendo.

Voy a por mi CD de Windows 95 y ya te comento xD
rings_akira escribió:DOSBOX

Lee lo que he dicho unos posts arriba. Baldies es para Windows 95, no para Dos, por lo que DosBox no lo arranca. De hecho, ya uso DosBox para mis juegos en MS-Dos.

Meso, he configurado la máquina virtual pero tengo un problema. No tengo diskettera, y necesito un diskette de arranque para instalar Windows 95 o 98, verdad? Uso una cámara de fotos por USB como diskettera, me lee el diskette al inicio pero me dice que o bien el diskette no es de sistema operativo, o que hay un error con él.

Vaya comida de cabeza, consigo usar de diskettera una cámara de fotos, y ahora no me autoarranca :(
¿Probaste a activar la compatibilidad con Win95 del XP a ver si no te va tan rápido?

Hay un programa que ralentiza la velocidad el procesador para estos menesteres, lo puedes encontrar aquí.

Nunca lo he usado así que no sé como va exáctamente pero me han dicho que da resultado.

Saludos.
lo mejor en estos casos es el VMware y derivados, te pones un PC virtual con el Dos 6.22 y el Windows 98 y a correr todo.

Aunque tampoco es perfecto, es posible perder el sonido y tener errores muy raros.

Segun el juego, hay emuladores especiales, en el caso de los Monkey Island, day of tentacle.... Está en ScummVM
si te fijas en la disquetera de la maquina virtual puedes cargar imagenes de disquetes, en esta pagina tiene los de todos los sistemas operativos: http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm dale a la disquetra de la maquina virtual y en vez de usar la unidad pon pa que cargue la imagen.
Meso escribió:si te fijas en la disquetera de la maquina virtual puedes cargar imagenes de disquetes, en esta pagina tiene los de todos los sistemas operativos: http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm dale a la disquetra de la maquina virtual y en vez de usar la unidad pon pa que cargue la imagen.

Buen link! [oki]
Los de windows 95 se me han puesto tontos en esa pagina, pero los de esta se q te van a dejar crear una imagen ahora te digo si hay que convertirla o algo.

http://oldfiles.org.uk/powerload/bootdisk.htm

EDIT:

Como que no he encontrao el programa pa crear imagenes .img me he puesto una disquetera virtual: http://chitchat.at.infoseek.co.jp/vmware/vfd.html#top

y ahi he grabao lo de los exes de los links anteriores, y ya tienes una disquetera con un disco de arranque de windows, yo tampoco tengo disquetera, al encargar el ordenador se me olvido [+risas]
Bien! He conseguido montar el Floppy Virtual y va perfecto.

Consigo arrancar el disco de arranque, pero de ahí cómo paso al lector de CD para instalar el Windows?

Un saludo! Y perdón por las novatadas que suelto [+risas]
pos con el cd del 95 metio, monta la unida D: (que hoy en dia casi nunca es D ya xD) en la maquina virtual como el CD y ya supongo q en la ventana de ms-dos tendras que poner D: y install. es que yo el unico windows 95 q he instalao fue actualizando el 3.11 (gran error pero necesario).
15 respuestas