Abandono definitavamente linux

pos tras muxos intentos de instalar el MPlayer ( de todas las formas y maneras, con urpmi y sin) ( por cierto, gracias sergiox) he decidido decirle al mandrake [poraki] [poraki] [poraki] así que he vuelto a winbugs XP XD, encuentro que linux es muy feo, poco amigable, aunque opino que rueda más suave que winbugs y que no se cuelga.
Tambien he tenido muxos problemas con el arranque, ya que no lilo ni grub me xutaban, lo he probado todo, y las ayudas del foro no me han servido de nada.

Con esto kiero dar gracias a todos los linuxeros que me han ayudado.

esperando a que salga un linux más amigable y extendido:
firmado: musice.

[triston] fue bonito la semana que duró!
Volveras..........te lo digo por experiencia, yo lo deje varias veces tb, pero al final siempre piensas, "joder pero un puto SO me va a vencer a mi??? n hablar", aparte de que a mi siempre me quedaba la sensacion de que me estaba kedando al margen de algo grande, asi que aki sigo, con mil problemas y con un complejo de analfabeto linuxero del copon, pero quiero estar con el ahora que todavia sigue siendo duro (ni te cuento como era la primera vez que lo instale), queluego cuando este tirao no te preocuparas por los porcesos que llevan a las acciones y acabaras como con windows, haciendolo todo rapido, facil y sin ningun control.
Yo sólo digo que si a windows, cuando empezaste, sólo le hubieras dado una semana, aún seguirías escribiendo con papel y boli :-(

Salu2! y... no es por chafarte, pero creo que tarde o temprano te arrepentirás de haber perdido la oportunidad que tienes ahora mismo.
fue bonito la semana que duró!
UNA SEMANA????

Joroñe... en una semana no se aprende nada...

No entiendo lo que le pasa a la gente ultimamente.

Pero bueno, saludos y a ver si sale alguna distro que te guste...

P.D: Piensa que con Windows has estado mucho tiempo, quizas le tengas que dar a Linux algo más que 1 semana.
Epa... solo porque no has podido instalar mplayer???!?!!

En fin, puede ser que linux no sea lo tuyo entonces.

Pero no le eches la culpa a linux, creo que no le haz dedicado el tiempo para aprender a usarlo, no te olvides que esto es unix, es un sistema avanzado y profesional.

Como recomiendo siempre, comprense un libro o hagan un curso si realmente quieren usar linux a fondo.

salu2[bye]
Puffff. Yo creo que no hay dios que consiga instalar el mplayer en Mandrake. Yo lo he probado de mil maneras, con RPMs, compilando el código fuente, rezando a la virgen, etc. y nunca he conseguido hacerlo funcionar. Pero eso sólo en mandrake, en redhat no he tenido ningún problema.

Es una pena que a la semana te hayas arrepentido, porque puedes pasar años con Linux, y siempre descubres cosas nuevas y cada día te gusta más. Te digo una cosa: volverás.

Ahora voy a dar un paso muy importante en mi vida informática. Dentro de un mes, cuando acabe las clases, me voy a instalar Debian y voy a tirar todos mis windows piratas a la basura. Venderé mi escáner y me compraré uno compatible con Linux (es lo único que no me funciona) y viviré sólo y exclusivamente con software libre.

Cuento con vuestra ayuda, porque es un paso bastante radical.

Un saludo.
xD como bien sergiox sabe seguramente volveré pero es q el MPlayer [poraki] [poraki] [poraki] me sacó de kicio, una semana intentando instalar el mplayer! 1 SEMANA!
¿¿Sólo por eso?? Venga, hombre, ánimo, yo las he pasado de mucho peores con linux. Yo he tenido que compilar el kernel más de 10 veces en un día por no saber bien la configuración correcta -y eso que de hardware domino bastante-, he tardado varios días en acertar a entender cómo funcionan los módulos, días que arrancas, no va nada y no sabes porqué, y era una parida, pero te la aprendes, cómo van los ficheros de configuración de los módulos, configurar las X, la seguridad, comandos de consola para cualquier cosa, 1000 y una cosas que en windows son automáticas y que en linux no lo son, pero mira, cuando funcionan bien, dices, ole mis webos!

Creo que lo más grande de todo es ese espíritu de curiosidad, esa cosa que te dice, mira esto, prueba lo otro, dale caña, y al final funciona! Y dices, ¡toma ya! A por la próxima. Hasta que no te para nadie :) Yo también he vuelto a windows dos o tres veces, pero ahora ya siempre tengo linux puesto y siempre que no necesite nada de windows me voy a linux por defecto -menos ahora, que he formateado y estoy esperando a la gentoo 1.4 final XD-. A ver si sale!

salu2
Escrito originalmente por Kuasar

Puffff. Yo creo que no hay dios que consiga instalar el mplayer en Mandrake. Yo lo he probado de mil maneras, con RPMs, compilando el código fuente, rezando a la virgen, etc. y nunca he conseguido hacerlo funcionar. Pero eso sólo en mandrake, en redhat no he tenido ningún problema.


Ejem, YO tengo el mplayer perfectamente instalado y configurado en Mandrake 9.0. ¿Que cómo lo hice? En dos pasos: 1.- urpmi mplayer; 2.- urpmi mplayer-gui [qmparto]

Hubo un hilo al respecto del mplayer y todo.


A Musice solo puedo decirle que para dominar un sistema no-win se necesitan dos cosas: curiosidad y constancia. Y hacen falta toneladas de cada una. Más suerte la próxima vez :)
Escrito originalmente por Kuasar
Puffff. Yo creo que no hay dios que consiga instalar el mplayer en Mandrake. Yo lo he probado de mil maneras, con RPMs, compilando el código fuente, rezando a la virgen, etc. y nunca he conseguido hacerlo funcionar. Pero eso sólo en mandrake, en redhat no he tenido ningún problema.


Yo lo tengo instalado en MDK, eso si, lo instalé del tar.gz. No tuve ningun problema al respeto
Escrito originalmente por CaT_Os_MandRoS


Yo lo tengo instalado en MDK, eso si, lo instalé del tar.gz. No tuve ningun problema al respeto


¿Y te funciona en entorno gráfico? Tambien lo he probado de esta forma y siempre me decía que faltaba la librería libpng, y por mucho que la instalaba seguía siempre faltando.
Jo, ya me estais desilusionando, yo q creia q no seria tan complicao, pro q cojones, aprendi a programar en 2 semanas y en media hora ya dominaba las bases dl visual basic, asi q valor y al toro!!!!! xD

Espero no tener muchos problemas, d momento he comprobao q con el mandrake es compatible el 90% d mi hardware por lo menos, todo lo q he probao es compatible segun el buscador de mandrake.

Pos eso, a ver q tal se me da a mi y cuando le coja el truco pos ya aportaré algo más a esta peazo comunidad q s EOL.

Desde q supe q era eso dl linux quise tenerlo, la idea de tener multiples sistemas operativos con el mismo nucleo, 100% gratis y con completa compatibilidad entre si es lo mejor.

PD Saludos a todos los EOLianos!!!!!!!!!!!
Escrito originalmente por super tek
Jo, ya me estais desilusionando, yo q creia q no seria tan complicao, pro q cojones, aprendi a programar en 2 semanas y en media hora ya dominaba las bases dl visual basic, asi q valor y al toro!!!!! xD



Desde cuando un "Hola mundo" es saber programar??
















Es broma......
Hombre, no fue un hola mundo, en dos semanas ya hacia programitas en c con variables, condiciones y todo para mi lego mindstorms :) por cierto, no se si alguno d por aki tiene el mindstorms, pro es bastante bueno para aprender a programar y algo d electrónica.

Por cierto, ya q estamos en software libre, pal mindstorms hay un entorno de programación en linux q se llama LegOS, yo aprendi en NQC, q s un C++ un poco simplificado.

Lo q s m ha atascao es el emsamblador para PICs, no hay forma d hacer q rulen mis programas en el chip cawento , pro en el emulador van .
Escrito originalmente por Arcturus


Ejem, YO tengo el mplayer perfectamente instalado y configurado en Mandrake 9.0. ¿Que cómo lo hice? En dos pasos: 1.- urpmi mplayer; 2.- urpmi mplayer-gui [qmparto]

Hubo un hilo al respecto del mplayer y todo.


A Musice solo puedo decirle que para dominar un sistema no-win se necesitan dos cosas: curiosidad y constancia. Y hacen falta toneladas de cada una. Más suerte la próxima vez :)


pq no posteas el "urpm.cfg" aqui? please
instalado mplayer como dijo ARCTURUS

#urpmi mplayer
#urpmi mplayer-gui

;) ;) ;) ;) ;)
joer como se desvia la peña del tema XD hablando de q dejo linux y la peña q si programar XD [qmparto] [qmparto]
Musice personalmente me gusta que le hayas dado una oportunidad. Pocos usuarios se la dan, es una lastima que no haya satisfecho tus espectativas; pero si algun dia hablas del tema con alguien, no te limites a decirle que no es amigable, invitale a que, como tu, lo pruebe y decida.

salU2 :)
Escrito originalmente por Kuasar


¿Y te funciona en entorno gráfico? Tambien lo he probado de esta forma y siempre me decía que faltaba la librería libpng, y por mucho que la instalaba seguía siempre faltando.


Ah no, lo uso dsd la consola X-D
Escrito originalmente por Arcturus


Ejem, YO tengo el mplayer perfectamente instalado y configurado en Mandrake 9.0. ¿Que cómo lo hice? En dos pasos: 1.- urpmi mplayer; 2.- urpmi mplayer-gui [qmparto]

Hubo un hilo al respecto del mplayer y todo.


A Musice solo puedo decirle que para dominar un sistema no-win se necesitan dos cosas: curiosidad y constancia. Y hacen falta toneladas de cada una. Más suerte la próxima vez :)


Lu questoy haciendo ahora no me giñeis no me giñeis ke empiezo con esto y quiero ver mis divx XDDDDDDDD [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Escrito originalmente por super tek
Hombre, no fue un hola mundo, en dos semanas ya hacia programitas en c con variables, condiciones y todo para mi lego mindstorms :) por cierto, no se si alguno d por aki tiene el mindstorms, pro es bastante bueno para aprender a programar y algo d electrónica.



Yep !!! MindStorms rulez!!!!!

aunque lo tengo dejao de lado, pq programar se me da bien, pero construir....bffff de pequeñito no me gustaba el lego, lo único que llegué a hacer fué la tipica torre muy alta... :(


Así que, debido a mi imposibilidad de diseñar (no programar) brazos mecánicos que pulsasen el ctrl+alt+supr de mi w2k....lo dejé de lao.

pd: lo vendo, si alguien le interesa [angelito] [angelito] [angelito]
Escrito originalmente por billyberjas

pd: lo vendo, si alguien le interesa [angelito] [angelito] [angelito]



¿Por cuánto? [babas] [babas]
Hombre, no es solo por el royo del MPlayer, es q lo q no sabés es q estube una semana para cargar linux, al arrancar me salía 101010101010101010101010101010101010101.....
y todo el rato fdisk /mbr.
probé lilo, probé grub, probé desenxufando el HDD q contenía win...
al final lo tube q hacer rular con discos de arranque :(.
luego lo enciendo, meto el aMSN y guai del paraguai, pero de acceso directo al escritorio nada, pedí ayuda, hice lo q me dijeron y daba error. dije.. necesito divx XD MPlayer pam. XD 1 semana TODO el dia unas 11 horas en el pc diariamente para instalarlo, me sentí completamente inútil! pero del todo!!!me dieron ganas de matar al pingüino a patadas, pero lentamente, torturarlo XD [poraki] [666] [poraki] [666] .


A ver si un año de estos me compro un pc nuevo y le meto a este unicamente linux.
(p3- 800mhz, 256 sdram, Ati rage 128 pro ( 32mg), 80 hdd...)
Escrito originalmente por Musice
Hombre, no es solo por el royo del MPlayer, es q lo q no sabés es q estube una semana para cargar linux, al arrancar me salía 101010101010101010101010101010101010101.....
y todo el rato fdisk /mbr.
probé lilo, probé grub, probé desenxufando el HDD q contenía win...
al final lo tube q hacer rular con discos de arranque :(.
luego lo enciendo, meto el aMSN y guai del paraguai, pero de acceso directo al escritorio nada, pedí ayuda, hice lo q me dijeron y daba error. dije.. necesito divx XD MPlayer pam. XD 1 semana TODO el dia unas 11 horas en el pc diariamente para instalarlo, me sentí completamente inútil! pero del todo!!!me dieron ganas de matar al pingüino a patadas, pero lentamente, torturarlo XD [poraki] [666] [poraki] [666] .


A ver si un año de estos me compro un pc nuevo y le meto a este unicamente linux.
(p3- 800mhz, 256 sdram, Ati rage 128 pro ( 32mg), 80 hdd...)


Al final has dejado linux? os problemas q relatas aqui se como solucionarlos osea q sino los has resuelto y aun sigues en linux dimelo
yo al final tambien tendre k dejarlo, no puedo instalar el modem y solo tengo el 1er cd, asi k no puedo instalar los drivers de la geforce. a ver si consigo el mandrake 9.1 y lo pruebo mas adelante
Nose si será tarde o no pero a mi me funciona mplayer enterito perfectamente, aquí la prueba:
No se, yo tambien he descubierto hace poco el mundo este de linux, y claro cuesta adaptarse. Una cosa esta clara: para aprenderlo bn hace falta mucho tiempo y habra que ir poco a poco ;) no debes tomar una decision precipitada. En mi modesto punto de vista, creo que linux tiene infinitas posibilidades mas que windows...:D y sinceramente, quizas pronto se imponga!!!!! :P
con lo ke mola el xine xDDDDDDd
Escrito originalmente por ||Facil||
con lo ke mola el xine xDDDDDDd


Mplayer roolz :P , ademas ultimamente tampoco cuesta tanto instalarlo. DE todas maneras el Xine tb esta muy bien
Yo lo acabo de poner pero no se donde coñe tara el mplayer-gui en sarge no ta tendre ke buscar por google a ver si lo encuentro, por consola va perfecto :D
Una pregunta: si mplayer es el programa que quiere todo dios, porque leñe no lo incluye ninguna distro? Por cierto, musice, si con urpmi no lo instalas es que no te has leido los hilos referentes a urpmi y mplayer, porque es que no tiene pérdida. :D
¿Como que no? ¬_¬

En LinEx por lo menos si que viene
Y mandrake tb lo tiene
Escrito originalmente por Sepho
Y mandrake tb lo tiene


¿Seguro? :-? Yo he tenido que instalarlo aparte via urpmi.

Un saludo
Mplayer detectaba muchas cosas en tiempo de compilación, con lo que distribuir binarios era una bobada. De todas formas creo que había algún problema legal.... ahora que es GPL y se hacen las comprobaciones en tiempo de ejecución hay distribuciones que lo están empezando a incluir.

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Methenx


¿Seguro? :-? Yo he tenido que instalarlo aparte via urpmi.

Un saludo



Sip, viene en los otros 2 Cd's, eso si, la version anterior a la 0.90, ya que es anterior a la salida de la 0.90 final, pero si que viene, yo lo instale antes de meter los repositorios y pasarme a urpmi.


Saludos ;)
La Suse 8.1 por ejemplo lo lleva
pero sin codecs. Con lo que hai que compilarlo igualmente ;)
HAPLO me estubo ayudando sergiox creador de la guia urpmi, hice to tal kual me lo dijo y nada
yo hace un par de años intente meterme con linux, pero una vez instalado (con mandrake lo hice casi sin darme cuenta, excepto lo de las particiones que simplemente me lei el manual del partition magic para aclararme los conceptos), no sabía que hacer con ello: por aquella epoca tenia un winmodem que no conseguia hacer funcionar, lo mismo con la aceleracion 3d... en fin, que lo deje para si algun dia me decidia a volver.

hace un par de meses me he instalado debian woody y ahora, con adsl, lmule, opera, xchat y wine/winex, ya no hay quien me saque de linux (bueno, sí: mis hermanas para que les arregle el windowz si se les estropea).

lo del mplayer, no se, yo ahora mismo funciono bastante bien con otro programa llamado VLC, y a veces con xine. Así que, si no consigues instalar mplayer, no desesperes, que hay alternativas.

yo ahora mismo, cada vez que (en contra de mi voluntad) voy a windows, me desespero con la lentitud, los malditos errores BSOD (y los cerrar-detalles, cancelar-ignorar, kernel32-aceptar, etc... ;)) , disco duro petardeando,..... simplemente no lo aguanto, no sé siquiera como he llegado a malgastar cinco años de mi vida con windows (bueno, el windows 95 no era demasiado desastroso).
Si no fuera por algunos juegos que no me funcionan con emulador de windows/dos... (aunque para msdos uso vmware :cool: ) que rabia tener que reiniciar a windows para echar una partidita online al LiveForSpeed... [triston]
Una pregunta: si mplayer es el programa que quiere todo dios, porque leñe no lo incluye ninguna distro?


Mandrake 9.1 lo tiene con codecs divx y xvid incluidos [babas]
mandrake 9.1 con codecs y todo?? y si welvo a linux...? XD
Escrito originalmente por billyberjas





.bffff de pequeñito no me gustaba el lego, lo único que llegué a hacer fué la tipica torre muy alta... :(




Seguro que no tan altas como las mías forastero [flipa]














[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Yo tb probé linux y como no pude volver a entrar en windows pillé una rabieta de tres pares de cojones y hasta ahora. . .


... que lo voy a volver a intentar... Que tal la nueva red hat?¿?
me estoy bajando el mandrake 9.1 XD ya os diré....
Vuelveeee, a Linux vueeelveeee, te va a gustaaaar
Ya no sufrirás más BSODs
Y podrás recompilaaaar

Seguro que ahora el Mplayer te va a rulaaaar


(cántese con música de turrones "El Almendro" para un efecto apropiado [qmparto])
Estais pirados [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Escrito originalmente por Arcturus
Vuelveeee, a Linux vueeelveeee, te va a gustaaaar
Ya no sufrirás más BSODs
Y podrás recompilaaaar

Seguro que ahora el Mplayer te va a rulaaaar


(cántese con música de turrones "El Almendro" para un efecto apropiado [qmparto])


arctrus ya sabes q te toca hacer con la cancion.... posteala en el hilo de >>> Artistas del software libre <<<
Escrito originalmente por escufi


arctrus ya sabes q te toca hacer con la cancion.... posteala en el hilo de >>> Artistas del software libre <<<


Eso eso, que la cante! que la cante! :Ð
Escrito originalmente por escufi


arctrus ya sabes q te toca hacer con la cancion.... posteala en el hilo de >>> Artistas del software libre <<<



Ya está posteada, y con unas modificaciones para "universalizarla" más ;)
Pues ya me lo he instalado y el mplayer no aparece, solo está xine y da asco....
urpmi no me tira.
50 respuestas
1, 2