jaxdjaxd escribió:Yo estoy en primero de ingeniería industrial, y puedo decir que Cálculo es una tontería, con que le dediques 30m cada día, la sacas de fijo (todavía no he hecho el examen, pero es la asignatura que mejor llevo)
Física (al menos en mi carrera) si que es realmente jodida, que comparado con lo que das en 2º de bachillerato no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver.
Las asignaturas más fáciles (en mi opinión) son algebra y cálculo, aunque algebra al principio sea jodida...
¿Estás en la UPM? Yo estoy en la UPM haciendo ingenieria industrial también y física es una chorrada, francamente... Física 1 es campo gravitatorio, cinemática, dinámica y tonterías de ese estilo (es como una introducción a la mecánica), el resto del temario prácticamente ni lo preguntan en el examen (aunque el profesor que tuve, Alconchel, hacía que pareciera que era complicadísima). Física 2 es casi lo mismo que se da en 2º de bach, y añaden alguna cosilla por ahí, pero nada complicado.
Cálculo 1 es normal tirando a difícil, y cálculo 2 es difícil. Ampliación de cálculo, que la estoy dando ahora, es de las asignaturas más jodidas de la carrera. Algebra 1 es... rara, y álgebra 2 es fácil (aunque esta ya no la tienen los bolonios).
Las asignaturas más fáciles que he tenido: Dibujo 1 y 2, Física 1 y 2, Informática, Álgebra 2 y Mecánica 1. Las más chungas: Cálculo 1 y 2. Eso sí, 1º es mucho más fácil que 2º...