Aactualizar disco duro portatil (SSD o SSHD)

Buenas tardes:
He adquirido hace poco el HP x360 13-s100ns (http://store.hp.com/SpainStore/Merch/Pr ... BE&sel=NTB) y todo va bastante bien, lo único es que noto que va algo lento debido a su mediocre disco duro HDD.
Entonces, me gustaría actualizarlo ya sea con un SSD o uno de esos híbridos entre SSD y HDD. Sin embargo, me gustaría saber antes de comprarlo que tipo de SSD tendría que adquirir para este modelo y si existe algún modo de copiar todo lo que tengo en el disco duro actual al HDD, de manera que no tenga que volver a instalarlo todo de nuevo.

Muchas gracias [angelito]
a ver, eso depende de los gb que necesites y de la pasta que tengas, es decir si quieres tener mucho espacio porque quieras almacenar pelis y demas pues lo suyo un ssd de 250 o 500gb, que andas corto de pasta, pues un hibrido (aunque realmente no se que precio tienen) pero para un uso normal en el que vas guardando y borrando datos pues un ssd de 120gb y ya esta
chemicalpollo escribió:a ver, eso depende de los gb que necesites y de la pasta que tengas, es decir si quieres tener mucho espacio porque quieras almacenar pelis y demas pues lo suyo un ssd de 250 o 500gb, que andas corto de pasta, pues un hibrido (aunque realmente no se que precio tienen) pero para un uso normal en el que vas guardando y borrando datos pues un ssd de 120gb y ya esta

¿Y vale cualquier tipo de SSD? ¿o tengo que tener en cuenta algún tipo de conexión o algo así?

Saludos, y gracias por adelantado.
El SSD con que sea SATA suficiente, pero ten en cuenta que el SSD solo te va a ayudar en la carga de windows y otros programas, y puede que en el navegador notes algo tambien.

Estaría bien que explicaras en que notas lento el portátil exactamente.
Dfx escribió:El SSD con que sea SATA suficiente, pero ten en cuenta que el SSD solo te va a ayudar en la carga de windows y otros programas, y puede que en el navegador notes algo tambien.

Pues en eso precisamente, el Windows tarda un ratito en encender y lo mismo con los programas como el chrome o iTunes. Aparte de eso, me gustaría también saber si hay algún modo de pasar todo lo que tengo en el HDD al SSD exactamente igual, con todos lo programas y como tenía configurado el Windows. Es que volver a tener que instalarlo todo otra vez es bastante pesado.

Muchas gracias.
Gonzalo0104 escribió:
Dfx escribió:El SSD con que sea SATA suficiente, pero ten en cuenta que el SSD solo te va a ayudar en la carga de windows y otros programas, y puede que en el navegador notes algo tambien.

Pues en eso precisamente, el Windows tarda un ratito en encender y lo mismo con los programas como el chrome o iTunes. Aparte de eso, me gustaría también saber si hay algún modo de pasar todo lo que tengo en el HDD al SSD exactamente igual, con todos lo programas y como tenía configurado el Windows. Es que volver a tener que instalarlo todo otra vez es bastante pesado.

Muchas gracias.

Me parece que los samsung a traves de su utilidad samsung magician te dejan hacer lo que dices, pero claro tendrias que tener conectados ambos al portatil y no se si podras.
Dfx escribió:
Gonzalo0104 escribió:

Muchas gracias.

Me parece que los samsung a traves de su utilidad samsung magician te dejan hacer lo que dices, pero claro tendrias que tener conectados ambos al portatil y no se si podras.

¿Y cómo podría tener los discos duros conectados a la vez? También tengo una torre, por si esta información sirve de alguna utilidad

Muchas gracias por las molestias
Gonzalo0104 escribió:
¿Y cómo podría tener los discos duros conectados a la vez? También tengo una torre, por si esta información sirve de alguna utilidad

Si tienes una torre, conectas ambos a la torre (inicia desde el de la torre xD) y haces el apaño con el programa de samsung o con cualquier otro. Los discos duros de portatil y los de sobremesa se conectan igual via SATA asi que tampoco deberias tener problemas.
Dfx escribió:
Gonzalo0104 escribió:

Si tienes una torre, conectas ambos a la torre (inicia desde el de la torre xD) y haces el apaño con el programa de samsung o con cualquier otro. Los discos duros de portatil y los de sobremesa se conectan igual via SATA asi que tampoco deberias tener problemas.

Vale, perfecto, a ver qué se puede hacer.

Edito: Indagando por la Web he encontrado que por lo visto la marca kingston vende unos kits para actualizar el disco duro del portatil a un SSD. Probablemente me lo compre, porque en Amazon están muy bien de precio (86€ 240gb), y en el kit te viene un cd con un programa para clonar el disco duro antiguo, un adaptador USB para tener los dos discos duros conectados a la vez y una especia de placa que supongo servirá para aumentar el tamaño del SSD y que no se quede suelto en el portatil, y por supuesto el SSD.

Para el que le sirva [ginyo].

Saludos.

Muchísimas gracias por la ayuda
amigo, si no estoy equivocado, a la hora de clonar un disco debes tener en cuenta que los dos deben ser de la misma capacidad o mayor, aunque si es mayor puedes perder capacidad.
no me hagas mucho caso pero informate bien antes por si acaso.
9 respuestas