AACS ya terminado (Para HD-DVD y Blu-Ray)

Jur...

Como adelantábamos hace apenas unos días, los términos y especificaciones del AACS se han cerrado el pasado día 21.

La directiva del AACS, compuesta por Warner, Disney, MS, Panasonic, Sony, Toshiba, Intel e IBM ya ha cerrado el acuerdo interno y ha enviado las especificaciones necesarias a los fabricantes y editores de HD-DVD y Blu-Ray, quedando pendiente el acuerdo final de licencia que será anunciado en los próximos meses.

The final license agreement for AACS is expected to be announced in the coming months. In the meantime, companies in the consumer electronics, IT and entertainment industries are now able to develop devices and solutions based on the published specs and compliance rules

También han confirmado que los lectores de HD-DVD y Blu-Ray están en su fase final de montaje, así como las películas, que están en proceso de masterización.

Enlaces:

http://www.aacsla.com/home
http://www.aacsla.com/press/
http://www.aacsla.com/specifications/specs091

Un saludo.
Entonces ya no se deberian retrasar de más ni los reproductores
ni la Ps3 (al menos no por este motivo)


Bien entonces ya puede empezar la cuenta atras para que lo reviente...

Como estoy vago para leer... ¿se incluyen en estas especificaciones
las del HDCP?
Lo digo por que ya no tendrian excusas los fabricantes de graficas
de Pc para no integrarlo de verdad

Aunque la verdad no se por que me deberia preoucpar ya que nada
de esto va ha tener soporte en Linux y no necesito para
nada el HDCP [sonrisa]
Bueno, se acabo ya el retraso

Voy a echar un vistazo a las specs a ver si nos la han metido doblada [burla3] en algun aspecto, porque el AACS parece sacado del libro 1984.

EDIT: Con mis limitados conocimientos creo haber entendido que se limita a una version mejorada del CSS con algoritmos distintos, mas un puñado de funciones para "vigilancia" on-line [buaaj] . Niños, espero que desconecteis internet antes de usar vuestros nuevos Blu-ray, no sea que el Gran Hermano os vigile..................
Vorador escribió: Niños, espero que desconecteis internet antes de usar vuestros nuevos Blu-ray, no sea que el Gran Hermano os vigile..................


Si te desconectas de internet probablemente no puedas ver la película.
bartews3 está baneado por "Clones"
israel escribió:Si te desconectas de internet probablemente no puedas ver la película.


El dia que eso sea cierto... *suspiro*... desempolvare mis dvd y dire: "Jo, como mola ver peliculas en baja definicion"
Como sea cierto y haiga que conectar nuestro futuro lector blu-ray a internet para poder ver las peliculas me temo que o nadie se comprara los blu-ray y seguiran con los dvd o a la fuerza la gente tendra que contratar internet ya que mas de la mitad de los españoles no tienen, esto me recuerda a la tdt que a la fuerza te la tienes que poner ya que si no te jodes y te quedas sin ver la tv.
no creo que cuelguen la reproduccion de la conexion a internet, comercialmente muy peligroso, no solo por cuestiones "proteccion related" sino simplemente porque no todos los potenciales compradores de bluray disponen de conexion a internet o estan dispuestos a que la reproduccion de los bluray este sometida a la conexion a internet (bien por motivos logisticos, bien por motivos digamos... "ideologicos").

saludos cordiales.
GXY escribió:no creo que cuelguen la reproduccion de la conexion a internet, comercialmente muy peligroso, no solo por cuestiones "proteccion related" sino simplemente porque no todos los potenciales compradores de bluray disponen de conexion a internet o estan dispuestos a que la reproduccion de los bluray este sometida a la conexion a internet (bien por motivos logisticos, bien por motivos digamos... "ideologicos").

saludos cordiales.

pues almenos eso es lo q amenazaron con el blu-ray [mad]
eso es q lo veo inviable pero... todo es posible con esta gente
solo hay q recordar el Half-life2 [buaaj]
ElChabaldelPc escribió:solo hay q recordar el Half-life2 [buaaj]


si.

que ha habido gente que, habiendolo comprado original, ha tenido que piratearlo para poder jugar.

awesome

saludos cordiales.
¿porqué?
¿Es el Steam? [alien] [comor?]
se te ocurre algun modo de "activar el juego" sin conexion a internet ?

saludos cordiales.
La conexion a internet solo se usa para la copia privada autorizada, no se usa para ver las peliculas.
deathkiller escribió:La conexion a internet solo se usa para la copia privada autorizada, no se usa para ver las peliculas.


Osea que cuando vallas a copiar un blu-ray tendras que conectarte a internet para que ellos te den el visto bueno y te dejen copiartelo :-?
gracias por la aclaracion deathkiller.

saludos cordiales.
Si

Ademas tiene un contador en el servidor, para limitar el numero de copias de un Blu-ray en concreto.
Sí por eso lo llaman copia controlada.
Ademas se plantean el cobrar por cada copia.

Hombre eso quita las excusas de copia de seguridad
para revetnar el sistema.
Lo malo es que ellos son los que controlan las copias y ya veremos que
limiten ponen o los precios.

Al menos en teoria eso deberia eliminar la posibilidad de meterle canon.
Pero seguro que nuestros "amigetes" de la SGAE no se pierden esta ...
no he comprado muxos juegos de pc por las protecciones, he dejado de comprar pelis y musica por el canon, q se pongan asi en ese plan q lo unico q van a conseguir q muxa gente se ponga en el mismo plan q yo.

pagar por copias de seguridad, tiene narices el asunto
mm seguro?
creo q tb se conectaba para comprobar q no has trasteado el aparato
y si lo has trasteado te lo dejaba "out" de los codigos de decodificacion de AACS
el tuyo junto aunso cuantos, q tenian q pedir actualziacion y solo funcionaba si no estaba modificado
en fin, q una mierda [buaaj]
19 respuestas