A vueltas con los saves

Hola a todos.
Actualmente me encuentro en 9.00 y con varias dudas sobre las gestión de partidas guardadas, unas relacionadas con las scene y otras no.

La consola fue activada en firmwares anteriores, con lo cual siempre me ha dejado copiar los saves a un pendrive. Nunca tuve el Plus, por lo que no tengo ninguna partida en la nube.

Ahora vienen las dudas.

Las dos primeras preguntas son dejando de lado las herramientas de la scene:
1) Creo que los saves van firmados por el usuario/perfil que los creó. En caso de reinicializar la consola alguna vez. Comprendo que se quedaría como de fábrica. ¿Existe alguna forma de volver a pasar esos saves y que sean funcionales? ¿Y cuál sería el proceso, simplemente crear un usuario/perfil con el mismo nombre?
Espero que no sea la opción de crear un backup completo de la consola, porque entonces no le veo mucho sentido a la opción de copiar solo los saves a un dispositivo externo. Pero ya adelanto que no tengo ni idea porque nunca me he tenido fallos con la consola.

2) Me surge la misma duda en caso de adquirir una segunda consola. Se que existe el método de migrar/transferir todo lo de una consola a otra. ¿Se podrían pasar solo las partidas del pendrive a una segunda PS4?

Ahora bien, pensando en las herramientas de la scene:

3) ¿Cuál sería la forma más sencilla de tener un backup de todos mis saves, por si alguna vez falla la consola (avería, reinicialización...)?

He leído por encima información sobre save mounter y Apollo. No pido que nadie me haga un tutorial o una explicación exhaustiva, con resolverme las dudas e indicarme por dónde empezar me basta y estaría agradecido.

Saludos a tod@s y gracias por adelantado al que me pueda resolver las dudas.
Intentaré hecharte un cable.

Ya tienes el perfil/usuario Activado, asi que puedes hacer una copia de los Saves a una usb.
Se te crea una carpeta con un número largo "ese número es la ID del Usuario".
Bien ya con tu copia de los saves en usb.
Puedes Resetear la Ps4 de Fabrica si quieres.
Luego bien sea que csmbies el Disco Duro o simplemente quieras usar los Saves en otra Ps4 "Hackeable". Importante este punto.
En la nueva Ps4 Hackeada puede Crear un Usuario cualquiera y luego con la Herramienta Perfil Activator"creo qué ese es el nombre ".
Activas el Usuario y le colocas el Número largo del perfil viejo Activado.
Luego solo copias los Saves desde el Usb y listo.
Lo único que yo nunca he conseguido es salvar y restaurar los Trofeos.
Saludos
1 respuesta