A vueltas con los adaptadores de juegos de importación de la Nintendo 64

Resulta que tengo una Nintendo 64 PAL y una USA. Estoy casi convencido de que la salida de la imágen de la USA es mucho mejor que la de la PAL, pues a simple vista lo veo todo mucho más nítido. Por desgracia, como solo tengo un juego USA (el Conker) y ese no lo tengo en PAL, no puedo hacer una comparación de un mismo juego. Por tanto, me interesaba poder usar cualquiera de mis juegos PAL en la consola USA, para asegurarme de que realmente eso es así.

Tengo un adaptador para juegos de importación, que saqué de un cash converters por 1 euro hace mucho tiempo. Nunca lo he usado. No creo que sea ningún famoso passport. Realmente no sé ni si funciona. Es un triste cartucho gris con una ranura arriba y una ranura detrás. Sin etiquetas, ni ná. He probado con el Conker detrás y el juego PAL arriba en la consola USA pero no me va. Sé que hay un follón de "tal juego no va con tal otro" por rollos de boot codes y derivados...

A lo cual, pregunto... alguien sabe si con ese adaptador marca nitefijes (bueno, no tiene ni marca) puedo llegar a ejecutar algún juego PAL poniendo detrás el Conker?

Merci!
Pues, por lo que tengo entendido, no hagas experimentos... Pueden provocar daños a los cartuchos, al mezclar cartuchos con distintos tipos de memorias para los saves (Flash, NAND, NOR, EEPROM, etc...)
pues te digo que: (te vas a comer los mocos) :Ð

nah en serio, te vas a comer los mocos ajjaja

el passport carga juegos gracias a que utiliza los codigos para desbloquear la protección de región. Los demás adaptadores no valen una mierda porque no utilizan éste sistema. Por lo que solo cargan los mismos que en el passport no utilizan ningun codigo, y de todos los que he probado te puedo decir que son poquisismos, un ISS64 y un snowbow kids japo, pero vamos seguro que habrá más, aunque de 40 juegos tiene cojones que solo sean esos dos.

Ahora con el tema que tu pretendes de hacerlo a la inversa, cargar un cartucho PAL en una cosnola USA.
Pues en ésto te tengo que decir casi lo mismo, solo lo podrás hacer con los que no lleven protección regional y desde luego el Conker no es uno de ellos, pero esque, aunque te hagas con un passport, tampoco podrás usar los juegos PAL en consola NTSC, ya que los codigos publicados, son solo para desproteger los cartuchos NTSC, para los PAL solo hay un codigo por defecto que es el que utilizan los juegos no protegidos, 000000001 para los PAL y 000000000 para los NTSC, algo así era.

y que conste que todo lo que te digo lo se porque bien que me ha costado cargarme 3 passport, al cuarto dejé de hacer experimentos.

Ahora mi opinión personal sobre lo que dices de la señal, ya que yo tb tengo una japo, yo más que calidad de señal, le echaría la culpa a que los juegos PAL venian estirados para quitar las engorrosas franjas de arriba y abajo, y si encima le sumas el frame rate PAL, pues.....
No, si ya distingo entre pal y ntsc por lo de franjas y framerate xD, pero concretamente con la N64 usa se ve todo más nitido, menos borroso y sin el efecto tipico del AV.

Lo que haré es intentar pillar algun juego barato ntsc de los que tengo en pal, que aunque luego resulte que se vea igual, irá más rápido o fino y sin franjas :p
pues ya que vas a ver diferencias, yo te aconsejo que te pilles el j-league perfect striker, el equivalente al ISS64 PAL, verás la diferencia abismal que hay en todos los sentidos [toctoc]

Imagen

por cierto cuando me pillaste el zelda, creo que éste aun lo tenia en venta en mi post, asiesque llora [mamaaaaa] jojo :Ð
Nah, tampoco voy a llorar... xD. Este me haría gracia porque en una tienda de Barna jugaba con un colega a la versión japo antes de que saliera el pal, y nos molaba el locutor cuando decía cosas como XAMPA XAMPA, que no teníamos ni puta idea de qué era.

A qué tipo de diferencias te refieres, tan abismales?

Yo he oido cosas como que el Wave Race pal es lamentable en comparacion a los 60hz, pero vamos, que yo además te digo que la calidad de la salida de video de la N64 pal que yo tengo es mala, y que creo firmemente que un juego pal en mi N64 USA (que iría a 50hz igual) se vería MEJOR, obviamente con el mismo churresco framerate y todo eso, pero con mejor calidad de imágen.
lo de las diferencias, me refiero a parte del frame rate, borrosidad.... a que el japo tenía mogollón de animaciones más y la verdad es que todo en conjunto, al jugar despues al PAL, decias ¡¿pero que coño...?! ¬_¬

lo de la calidad de imagen que dices, la verdad es que ya no se que pensar, porque lo cierto y verdad es que la Japo solo la puedo utilizar en el PC con el DSclaer y claro, no es que vaya muy allá la imagen, pero como tb he probado la PAL ahí y no he visto diferencia, lo mismo en una TV se nota más.
Yo he probado la USA y la PAL via cable de A/V y de S-Video en dos teles, ambas capaces de procesar el color NTSC por sí solas, y en ambas la USA se ve mucho más nítida (vamos, es que hasta con el cable de AV normal parece calidad S-Video mientras que la PAL con el cable de S-Video parece calidad AV). Por eso tengo la duda de si la diferencia de calidad es por la señal NTSC o PAL (lo cual sería raro porque la SNES se me ve mejor, via cable AV, en PAL que en NTSC, donde aparece distorsión)

Como no lo tengo del todo claro, quiero comprobarlo con un juego que tenga en PAL en versión USA o JAP para que me rule en la otra consola, y salir de dudas =) (o eso o usar uno pal con adaptador, pero solo tengo el conker USA...)
Si, es verdad que se ve mejor. Pero si encima le haces el mod de rgb... ya es la gloria. Prueba a hacerlo que es muy facil (soldar 3 cables).

http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/ntsc_nintendo_64_rgb.htm
Ya lo probé pero con mi N64 no se puede. Algunos modelos USA no se pueden y el mio es de esos (y la compré para eso xD). De todos modos, la diferencia entre s-video y RGB no es tanta tanta tanta, y podré soportarlo xD

Pero es que la diferencia entre como se me ve la USA y la PAL si es bastante bestia, por eso quería asegurarme con algún juego ;)
9 respuestas