A vueltas con las patentes de software

El pasado 24 de septiembre el Parlamento Europeo aprobó la polémica directiva sobre patentes de software con una serie de enmiendas que satisficieron a la mayoría de grupos que se opinían a la patentabilidad del software, disminuyendo los peligros que esta ley podría suponer. Ahora, la Comisión Europea y el Consejo de Ministros están impulsando de nuevo las patentes de software sin límite, influidos por la presión de las multinacionales del software e ignorando la decisión votada democráticamente en el Parlamento Europeo. En esta página tenéis mucha más información en español sobre este escabroso tema, que podría perjudicarnos enormemente a los usuarios y pequeñas empresas informáticas.
joe!! jixo que mal pinta esto macho! [agggtt]

en fin!!! toi mirando unas parcelitas muy apañadas en la Antartida, para irme a vivir! [carcajad]
Después de 22 años de programador,
me voy a dedicar al cultivo del rábano
silvestre! [hallow]

Hala, pues

Mumpster
Aqui:
http://swpat.ffii.org/news/04/cons0408/index.es.html da a entender que Nokia (la misma que hace un semana caía en bolsa un 17 %) es la multinacional que está presionando para la patentabilidad del software en Europa. ¿Hasta dónde puede llegar el poder de una gran empresa? ¿se está conviertiendo Nokia en la nueva Microsoft europea?

Lo cierto es que Symbian OS es practiamente suyo, es el principal proveedor de equipos de comunicaciones, estaciones base y routers de las compañias de telefonia movil, ademas del principal fabricante de terminales en Europa.
y yo voy y me hago programador[+risas] me cago en..... [mamaaaaa]

ojala k no las aprueben k sino vamos tos listos
Creo que voy a montar una empresa de venta de vaselina, porque viendo por donde intentan meternosla creo que con vaselina entra mejor [Ooooo]

ñaksj parowijropaw3rpojiavklñasfjlñdkfjñaskldf [buuuaaaa]
[+furioso] [+furioso] [+furioso] es que estos buitres carroñeros no se dan por vencidos o que???? Dan asco!!!!!!
3 PALABRAS: PANDA DE CABRONES[poraki][poraki][poraki][poraki]



Salu2!
Esto ya se parece al canon, las patentes no pueden ni tendran nunca fundamento moral! cawento
Cosas como esta me dejan cada vez más claro el NO enorme que voy a votar cuando haya que votar la constitución europea. Vaya birria de unión si ya antes de empezarla mandan más las empresas que los votos v_V
haber si es que os quejais de vicio , que malintencion tienen estas empresas en que se aprueben las patentes de soft , ellos lo quieren para que lo que invente nokia no se lo plagie ericsson [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


si entiendo bien el problema lo tenemos muy crudo porq ue el que no tenga pasta para patentar ya puede despedirse de sus trabajos .

enga gente haber si hay suerte y ven mas alla del pito esta gente

ta luego

byer
que mal esta la cosa, y yo, estupidamente me creia que con las enmiendas aprobadas no iva a haber ningun problema.
hoy al entrar en la web me ha esxtrañlado que esta no se hay a sumado a la campaña, es cierto que se ha publicado una noticia, pero me parece una medida insuficiente y creo que esta comunidad apoya la campaña al 200%, y con esto aprovecho para hacer una autocritica, sintiendolo mucho por los anunciantes creo que esta web o comunidad deberia ser consultada sobre ciertos aspectos y democratizarnos un poco más, o acaso nosotros no creamos gran parte del contenido?

Creo que nos jugamos demasiado en este tema como para no involucrarnos activamente.
lo curioso es que si llega una malvada-empresa y compra el domino "emule" la que se monta es alucinante... y justamente es eso lo que va a pasar, pero a gran escala...

Se acabó el emule, se acabó los exploradores de internet, se acabaron los foros gratuitos (obviamente, ya están todas esas licencias "reservadas" desde hace tiempo)

En fin.
el_Salmon escribió:Aqui:
http://swpat.ffii.org/news/04/cons0408/index.es.html da a entender que Nokia (la misma que hace un semana caía en bolsa un 17 %) es la multinacional que está presionando para la patentabilidad del software en Europa. ¿Hasta dónde puede llegar el poder de una gran empresa? ¿se está conviertiendo Nokia en la nueva Microsoft europea?

Mucho me temo que sí, y como ya sabe todo el mundo, el futuro es de las telecomunicaciones. Esos van a tener mucha pasta...
Sobre todo con la llegada de UMTs y con los futuros avances en todo tipo de comunicaciones Wireless.
Ojala y me equivoque, pero a mi forma de verlo estamos sentenciaos... [mamaaaaa]
SALU2[chiu]
Todo es por el dinero... quien tiene dinero quiere tener mas y no le importa saltarse a la torera el deseo de los ciudadanos....

como ya podeis comprobar se sigue cumpliendo la regla de oro ... (quien tiene el oro hace las reglas)

si alguien aun piensa que vive en una democracia... es que no ve mas haya de su nariz....

si aprueban las patentes de software, hundiran a muchas pequeñas y medianas empresa, por no decir lo que costara software gratuito que se esta implantando en muchos sitios gubernamentales y que tendremos que pagar los ciudadanos de a pie.

pensais que alguien se va a levantarse en el parlamente europero y decir no a las patentes de softeare (¿o lo que es lo mismo decir no a un suculento soborno?)

pero bueno, seamos optimistas, segun dicen los mas entendidos, la democracia tiene suficientes metodos para deferse... pero algunos de los de aqui y los que no saben nada se va a mover de sus comodos sillones para revindicar el no a las patentes de software????

en fin un paso mas hacia la nueva forma de gobierno... yo lo llamo el neofacismo empresarial enmascarado con democracia, (un poco largo el nombre no?)

... espero equivocarme.... [mad]
15 respuestas