A vueltas con las hipotecas... AYUDA!!!

Vamos a ver chicos y chicas, necesito ayuda para aclararme ya que estoy hecho un lio.

Veamos, yo me quiero meter con mi novia en una casa adosada de 200 metros cuadrados que nos sale por 34 millones de las antiguas pesetas.

El tema es el siguiente.

Vamos a ver, yo he hablado con mi banco (Unicaja) y me propone una hipoteca de 35 años, pero hablando con mi cuñao, me han hablado del Banco Santander Central Hispano que tiene hipotecas hasta 40 años.

Por lo que yo entiendo mis calculos son los siguientes:

34 millones de pelas vienen a ser 204334,11 €

A estos 204334,11 € hay que sumarle un 7% de IVA de nueva construcción lo que nos da 218648,20 € en total (36.380.000 ptas).

Ahora es donde me lio un poco. Veamos, se supone que los tipos de interes ahora mismo rondan un 4%, no? entonces se supone que para hallar los que me saldría ahora mismo la hipoteca, debería de coger y hacer este calculo:

"Si tengo una hipoteca de 35 años, que tiene 12 meses * 35 años = 420 meses:

218648,20 €uros / 420 meses = 520 €

Ahora supongo que a 520 € habría que sumarle ese 4% de los tipos de interes, no? creo que es esto lo que gana el banco con la hipoteca aparte de otras comisiones... pero a lo mejor me equivoco:

520 + 4% = 541,41 €

Es esto en realidad lo que me quedaría al día de hoy con los tipos de interés al 4%???"

ESTOY CLARO QUE ESTOY EQUIVOCADO, pero necesito que alguien me heche una mano para calcular mi hipoteca.

Aparte de todo esto me han dicho que se puede hablar con el banco para pagar el interés de tipo fijo... alguien me puede explicar que es esto y si merece la pena??? Supongo que si es merece la pena y es bueno, será jodido conseguirlo, no?

Un saludo y gracias.

EDIT: lo veis una locura??? O me meto en algo que vayan a construir ahora (teniendo en cuenta que lo de nueva construcción me vale ahora 40 millones).
No se si te servira, pero mi hipoteca en BBVA(hijos de su madre)
de 43.500.000 aproximadamente , pago una mensualidad de 1035 euros, haz las cuentas.Yo no podría empezar a calcularlo pero creo que 800 euros no te los quita nadie, en mi banco me lo hicieron a 40 años y eso que el piso antiguamente era de proteccion oficial y pagamos un poco menos de interés, tambien por ser menores de 35 años o algo así nos rebajaron una mínima de las comisiones del banco, aun así, con aval y la primera revisión me la hacen a los seis meses.
Creo que lo más fiable por lo que leído es la hipoteca naranja esa, haztelo mirar, de todas formas¿donde vives? 200 metros cuadrados por ese precio...joer, mi piso es de 90 mas 10 de balcon.
Espero haberte ayudado en algo, suerte con la hipoteca, creo que la vas a necesitar y que la fuerza te acompañe.
218648€ con un tae del 4% a 40 años te sale una letra de 913.81/mes

Imagen
Pues sí, estás equivocado... Calculando así por encima, los 950 € te quedan fijos.

Como tú has hecho los cálculos no tiene mucho sentido pues, pagarías los mismos intereses en 5 que en 40 años. Si no me equivoco (que tampoco sé muy bien como va) los intereses se calculan en base al capital pendiente cada año, es decir, en tu caso lo que te queda que pagar por el 4%.

Sobre el tipo de interés, seguramente encuentres opiniones de todo tipo. Hay quien prefiere el variable (Euribor + %dependiente del banco), éste es más bajo que el interés fijo, pero depende del valor que tome el Euribor

El interés fijo suele ser un número más alto pero que no te va a cambiar en toda la vida de tu hipoteca. Esto te asegura que sabrás de antemano lo que vas a pagar siempre y no estarás influido por un valor que en el último año no ha dejado de subir. Si bien es cierto que es dificil que el Euribor alcance los valores de un interés fijo, no es del todo descabellado que en un periodo de 35-40 años se dispare (o baje por los suelos). Ahora depende del momento en el que el Euribor supere ciertos indices te será rentable el interés fijo ;)

Si te sirve de algo, mi hipoteca está a 25 años con un tipo de interés fijo del 4.75, ahora estóy pagando un 0.75 más que tú, pero me asegura de que dentro de 20 años pueda seguir pagando lo mismo que hasta ahora :D

Como consejo, recorrete todas las cajas/bancos de tu ciudad, todas te darán distintas opciones, sopesa los pros y los contras y no te quedes con la primera oferta que te hagan, muy a menudo te encuentras en que puedes mejorar las condiciones que te ofrecen apretando un poco. Lleva siempre a mano las condiciones de la mejor oferta y enséñaselas al siguiente :D. Y cuidado con las comisiones (estudio/apertura/cancelación parcial/total) que muchas veces no te dicen nada.

Perdón por el tochaco y espero haberte ayudado [sonrisa]
Para hacer cálculos de hipotecas, pídele a San Google un "simulador préstamos", y te concederá páginas como esta:

http://www.finanzas.com/calculadoras/simulador.asp

Pones los años, pones el capital y el tipo de interés y te calcula la mensualidad.

Cosas a tener en cuenta:

- La hipoteca naranja, la de ING, es, que yo sepa, la más barata del mercado, pero las condiciones para concederla la hacen bastante inaccesible. Piden, a cambio de no cobrarte comisiones, que la cuota mensual no supere el 33% de los ingresos mensuales y que no hipoteques más del 80% del valor de la vivienda.

- Como sospecho que no vas a cumplir las condiciones (veo que quieres hipotecar hasta el IVA, que es algo que se suele pagar a tocateja), el mejor consejo es que te patees todos los bancos. Las cajas de ahorros suelen dar tipos de interés más altos, yo las dejaría para el final.

- No olvides que te van a pedir un seguro de hogar (eso es por ley). A veces a los bancos les da igual que lo hagas con ellos o con la aseguradora que tú elijas. Esto es importante, porque si te obligan a hacerlo con ellos tienes que preguntar cuánto te va a costar y compararlo con otras ofertas.

- También es probable que te exijan un seguro de vida, y lo mismo que con el de hogar, puede que te obliguen a hacerlo con ellos.

- En cuanto a ponerla a 35 o a 40 años... calcula los intereses que vas a pagar y échate las manos a la cabeza. A lo mejor por bajar un poco la cuota y pensar que vas a vivir más desahogadamente le estás vendiendo tu alma al diab... digo al banco. Cuanto menos años estés pagando, menos intereses pagarás al final. Ten en cuenta que a 30 años al final te compras un piso tú y otro se lo compras al banco. Pues imagínate a 40.

- Muy importante (para mí, al menos): que no haya comisión de cancelación anticipada. Así, si en un futuro cambias de trabajo, te ascienden, te toca la lotería o la herencia de un tío de América, puedes quitarte de encima parte de la deuda de manera que no te cueste dinero. O también puede ser que puedas ahorrar y quieras ir cancelando parte de la deuda. De aquí a 30 años si tu situación económica puede mejorar, y por no negociar una cláusula ahora puedes pagar más de la cuenta después.

Un último consejo: negocia y regatea. Tú quieres un préstamo, pero no olvides que ellos quieren tu dinero.
Esos calculo no te valen, como ya se ha dicho la hipoteca se calcula constantemente sobre el capital restante. El problema esta que durante los primeros años (bastantes años) estas pagando únicamente los interés, sin amortizar nada el capital.

Lo mejor para saber lo que vas a pagar es utilizar los simuladores de las paginas de los bancos. Algunos muy buenos son el de caja España, o caja duero, que además de decirte lo que vas a pagar te muestran el cuadro de amortización del capital, o sea de lo que pagas cada mes cuanto va a amortizar al capital y cuanto son intereses para ellos.

Una página donde ofrecen una hipoteca bastante interesante, es http://www.ibanesto.net. Y bueno como ya sabrás una vez que haces una hipoteca con un banco le vendes totalmente tu vida, o sea, la nomina, seguros, y tarjetas las tendrás que tener con ese banco casi con toda seguridad. Aunque bien es verdad que cuatas más servicios contrates con el banco mas te bajaran su variable.

Además ten en cuenta una cosa, y es que en la compra de la casa no solo esta el precio de la casa y su IVA, además debes incluir los gastos de notaria, y el impuesto de actos jurídicos. En el caso de este ultimo depende por comunidades (Para calcular esto también hay simuladores, en el google puedes encontrar varias paginas).
Además la hipoteca también requiere otros gastos como son el de apertura, tasación de la vivienda, notaria y otra vez el Impuesto de actos jurídicos y el IVA. Todo esto, dependiendo de la edad que tengas, puede suponerte otro millón mas en total.

Yo te aconsejaría que intentes regatear con los bancos, sin bien el Euribor no te lo van a bajar, su variable si te lo pueden bajar un poco, y la verdad en tanto dinero hasta un 0,01 se nota. Pero esto solo lo podrás hacer si pides menos del 80% de la hipoteca, si tienes que pedir el 100% o mas, la verdad es que te tienen cogido por....

Otro detalle interesante es ponerla a muchos años y durante el año, ir ahorrando todo el dinero que puedas. Así al final de año en la revisión puedes quitarte ese dinero ahorrado directamente del capital. Esto todavía no lo he estudiado bien, así que no se si realmente es rentable.
Horroroso el meterse en una hipoteca hoy en día.

Al que me preguntaba donde vivo, yo en Cádiz, pero no en la capital, he tenido que buscar en un pueblo sin costa.

Como haceis vosotros para poder pagar la hipoteca y "sobrevivir"?
SuperLopez escribió:Como haceis vosotros para poder pagar la hipoteca y "sobrevivir"?

Yo todavía sigo pagando a la constructora, ya que la casa me la dan el año que viene. Así que por ahora sobrevivo bien, pero cuando el día de la hipoteca estoy templando. Tendré la casa pero en principio hasta que mi novia trabaje no nos podremos ir a vivir allí, porque solo con mi sueldo no lo hago, de hecho ni aunque cobrara 1300 euros lo conseguiría hacer }:/ }:/ .

Si te has cogido una casa a las afueras de Cádiz, puedes mirar a ver si hay alguna ayuda de la junta. Por ejemplo aquí en Castilla y León si la casa esta en un pueblo de unas determinadas características te conceden un préstamo a un interés muy bajo.

Aqui tienes un simulador de esos que comente antes

http://www.habitaclia.com/inmuebles/calcGastos.asp?lang=E&emp=500
No he leido el hilo entero,pero creo que os olvidais de algo y son los gastos de escritura,que suben un huevo.... A mi el notario me cobraba 100 € ¿en concepto de folios y fotopias?,se pinchan... }:/
Este simulador esta bastante bien

https://www.cajaduero.es/sectores/jovenes/prestamos/hipotecas/simuladorhipotecacd01.asp

Te calcula todos los gastos incluidos escritura, notario, gestoria....
Cuando se dice que te tasan el valor de la casa y te hipotecan el 80 % que quiere decir?
a ver como decia un profe mio "ismasginesmosnos" q te compras un piso por 30milloncitos de nada [cartman] pues para q el banco te de un prestamo tiene q venir un selor q gana muxo dinero, el tasador, y darle a la vivienda un valor "oficial" de cara al banco de españa, este valor nada tiene q ver ni con el valor de compra ni con el valor catastral de la vivienda.

Pongamos q la valora en 34 millones, siempre tasan mas alto del valor en q se vendio la vivienda. Bien pues de esos 34 millones de tasacion, sin avales, normalmente, el banco da entre el 80% y el 85% (depende del banco) es decir unos 27~29 millones. Asi q si necesitas el 100% de la tasacion te van a pedir normalmente algun tipo de aval.

un saludo
Algún tipo de aval o que abones la diferencia en metálico :-p
brako escribió:Algún tipo de aval o que abones la diferencia en metálico :-P

Pero si tuviera la diferencia en metálico no necesitaría una hipoteca del 100%...

Lo que slywolf apunta de poner una cuota baja y amortizar anticipadamente es un arma de doble filo. El banco nunca pierde. Cuanto antes amortices, menos pagas, y eso es hasta con unos meses de diferencia. Si amortizas en diciembre lo que podías haber amortizado en enero, tú pierdes, el banco gana.

Yo creo que hay que intentar poner la cuota lo más alta que puedas (sin asfixiarte, que también hay que vivir). Si puedes poner la hipoteca a 20 años, mejor que a 30. La diferencia la podéis calcular, dentro de las cantidades que estamos hablando pueden suponer varios millones de pelas.
LadyStarlight escribió:Pero si tuviera la diferencia en metálico no necesitaría una hipoteca del 100%...

Por supuesto, pero hablaba del 100% de la tasación, no de la hipoteca :P
LadyStarlight escribió:Si puedes poner la hipoteca a 20 años, mejor que a 30.

[qmparto] (con todos los respetos)

Casa adosada de 200m2 por 34 millones [babas] Donde yo vivo (y alrededores) son pisos de 75m2 y estan entre 45-50 millones, que te parece?
Bueno, yo tengo la hipoteca de mi casa por ING, y aunque no lo hice, pero pude pedir lo que me costó mi casa al completo como hipoteca, ya que cuando te tasan el valor de la casa, el precio ya es superior por el que la compraste, de hecho este verano pedí una ampliación de hipoteca para comprarme una moto y en la primera tasación me valoraron la casa 5 kilos más de lo que me costó (20 IVA incluído) con los que ya tenía lo suficiente para haber pedido los 20 kilos si lo hubiera necesitado, pero es que ahora me la ha vuelto a tasar (aunque sin necesidad de ir tasador porque no habían pasado 6 meses desde la primera tasación, con lo que me ahorré el dinero del tasador) y ahora vale 5 kilos más, es decir, desde enero que firmé las escrituras hasta julio que firmé la ampliación, mi casa valía 10 kilos más.

Está claro que para quien se compra una casa nueva es peor todo esto, yo compré mi casa ni un año después que un amigo en el mismo sitio y a mí me costó 5 kilos más que a él, pero claro, para ahora que ya tengo la casa, si alguna vez lo necesito, que espero que no, pero ahí está.

ING te cobra el Euribor + 0,45 pero también puedes mirar en http://www.oficinadirecta.com que te ofrecen el Euribor + 0,38, pero no sé con qué condiciones.
Yo lo único que sé es que no me dieron opción ni de subir cuota ni leches, si quería la hipoteca, sólo me la daba el bbva de las narices, con tales condiciones, que ningún otro banco me la daba, yo no sé si era verdad, pero...si igualmente me pidieron aval...cualquier otro banco no me la habría concedido?
en fin...el tema de los bancos es algo laaaargo y delicado de discutir,
y no sigo, que me han despedido y la hipoteca sigue en el banco, ya sólo me quedan 39 años y 10 meses por pagar....eso está chupao vamos.
Carlancas™ escribió:[qmparto] (con todos los respetos)

Casa adosada de 200m2 por 34 millones [babas] Donde yo vivo (y alrededores) son pisos de 75m2 y estan entre 45-50 millones, que te parece?
Era un ejemplo, pero no es tan descabellado para el caso de SuperLopez, claro, no para 50 kilos. Si te planteas comprar algo de 34 kilos hipotecando el 80% (yo no sé lo que tiene cada uno ahorrado), si haces las cuentas a 20 años salen las cuotas a 1.000 €. Aquí hay algún eoliano que paga eso e incluso más. Por supuesto que se ponen a 30 años cuando no se pueden poner a 20, pero es que plantearse ponerla a 35 o a 40 años a mí sí que me parece una burrada.
Lady tiene razón, cada euro de más que puedas pagar de cuota mensual implica un ahorro enorme a la larga. Y lo que puede parecer una disminución enorme del tiempo en el pago de la hipoteca significa en realidad pacar "sólo un poco más" de cuota.

Como ejemplo, la hipoteca de la que hablamos, pagarla en 40 años costaría 900€ al mes, mientras que pagarla en 20 años costaría "sólo" 1300€, es decir, 400€ más.

Para hacerte una idea más general, el pagarla en 40 años implicaría que por los 218640€ pagarías 432000€, mientras que pagándolo en 20 años pagarías 312000€, vamos, un ahorro de 20 milloncejos de los de antes.
¿34 millones = 950€/mes a 40 años? ¿Alguien sabe por dónde anda el salario medio? [triston]

Suena divertido, porque por mi región el suelo está notablemente más caro. He visto pisos de VPO de unos 70m por 32M (y en el culo del mundo). Afortunadamente no todo es así, pero cualquier agujero que mires que no sea VPO es difícil que baje de los 40M.

Una casa de 200m por 34M me parece una elección estupenda. Ojalá encuentre algún día algo así.
Zhul escribió:¿34 millones = 950€/mes a 40 años? ¿Alguien sabe por dónde anda el salario medio? [triston]

Suena divertido, porque por mi región el suelo está notablemente más caro. He visto pisos de VPO de unos 70m por 32M (y en el culo del mundo). Afortunadamente no todo es así, pero cualquier agujero que mires que no sea VPO es difícil que baje de los 40M.

Una casa de 200m por 34M me parece una elección estupenda. Ojalá encuentre algún día algo así.

El tema es que yo cobro 1100 € y mi novia 650 € pagando dos coches dime de donde sacamos para vivir... y aunque pudiera meterme, cuando me revisen la hipoteca.... imagina que suben los tipos de interés.... la cagamos.
SuperLopez escribió:El tema es que yo cobro 1100 € y mi novia 650 € pagando dos coches dime de donde sacamos para vivir... y aunque pudiera meterme, cuando me revisen la hipoteca.... imagina que suben los tipos de interés.... la cagamos.

Me refería (que no sé si me he expresado bien) a que es una animalada que para pagar un precio que hoy ronda lo discreto, necesites aproximadamente el valor de un sueldo íntegro (que hay montones de gente con trabajos estables y dignos que no llegan a eso).

No quisiera hacer de éste otro hilp-protesta sobre la precariedad de la situación, pero es que cada día lo voy flipando un poco más.
LLioncurt escribió:Lady tiene razón, cada euro de más que puedas pagar de cuota mensual implica un ahorro enorme a la larga. Y lo que puede parecer una disminución enorme del tiempo en el pago de la hipoteca significa en realidad pacar "sólo un poco más" de cuota.

Como ejemplo, la hipoteca de la que hablamos, pagarla en 40 años costaría 900€ al mes, mientras que pagarla en 20 años costaría "sólo" 1300€, es decir, 400€ más.

Para hacerte una idea más general, el pagarla en 40 años implicaría que por los 218640€ pagarías 432000€, mientras que pagándolo en 20 años pagarías 312000€, vamos, un ahorro de 20 milloncejos de los de antes.

Toda la razón del mundo, pero la clave esta en negociar con el banco una revisión anual o bianual de la hipoteca con coste 0. En este hipotetico caso de conseguirlo (yo conozco gente q lo ha conseguido) lo que interesa es ponerlo al maximo de años posibles, en vez de 20 o 30 pues 40 o 45, consiguiendo asi una reduccion de la mensualidad con lo que mes a mes y durante un año puedes ahorrar cierto capital que a final de año entregas libres de intereses y se restan a tu deuda de hipoteca.

Ejemplo: 40 años = 900€ --- 20 años = 1300€

Diferencia 400€ por 12 meses = 4800€ que entregas libres de intereses a tu entidad financiera reduciendo tu deuda.

Al año siguiente tu cuota ya no será de 900€ puesto que acabas de entregar 4800€, sera de un poco menos, esto supone que mensualmente ya puedes juntar mas de 400€ que a final de año supone mas de 4800€ que entregas al banco para la revisión de la hipoteca, y asi sucesivamente.

Mucho mejor metodo que ponerlo a cuantos menos años mejor.
No creas, tal como lo comentas, el primer año poniéndolo a 20 años (y con el ejemplo que estamos usando) amortizas 7268€. Si lo pones a 40 años, el primer año amortizas 2260.9€, que si le sumamos los 4200€ sale a 6460€ amortizados.

Vamos, que amortizas más pagando lo mismo si lo pagas mes a mes que si lo pagas luego a tocateja el último mes.
No puedes hacerlo a 1 año pq a lo largo de una hipoteca tienes la misma cuota pero diferentes conceptos. (Capital por un lado e intereses por otro)
flipo...

pides a al banco 35 kilos para devolverle el doble, malditos ladrones, pero todos desde la constructora y el banco hasta el gobierno.

Esto acabara muy mal y reiremos todos por no llorar.

Yo vivo en Madrid, tengo 20 años, cobro escasos 960 euros y como que no me meto en un piso en bastante tiempo, vamos no me jodas, como es posible pagar cuotas de mas de 1000 euros?

Con que coño quieren que comamos?

Al final la solucion no tener coche, no salir y vivir para trabajar. [buuuaaaa]

En fin mas vale q hagan mas pisos deproteccion oficial pq yo no hipoteco mi futuro a 40 años dando todo el sueldo a un puto banco.
En Madrid no pides 35 kilos por un piso XD

Esto da asco.

Creo q mis calculos de arriba no estan bien, me he vuelto a mirar la hoja de calculo que me habia hecho y me faltaba aplicar un parentesis que me desvirtuaba la cifra.
A los que vayais a pedir una hipoteca tened cuidado:

Al mirar la cuota, no pongáis el interes en un 4%, en realidad este ciclo de bajo interés ha sido bastante anómalo: probad con un 5.5~6.5(+ diferencial)%, que son los tipos de interés predominantes cuando todo es normal.

Yo, si pudiera, aprovecharía los intereses bajos para adquirir una hipotéca de tipo fijo. Se os quedaría en un 5% pero no os lleváis sorpresas (lo normal en 30 años son ciclos cortos de +10%, que si bien duran 2 años como mucho, hacen mucha pupa.
el_senor_oscuro escribió:A los que vayais a pedir una hipoteca tened cuidado:

Al mirar la cuota, no pongáis el interes en un 4%, en realidad este ciclo de bajo interés ha sido bastante anómalo: probad con un 5.5~6.5(+ diferencial)%, que son los tipos de interés predominantes cuando todo es normal.

Yo, si pudiera, aprovecharía los intereses bajos para adquirir una hipotéca de tipo fijo. Se os quedaría en un 5% pero no os lleváis sorpresas (lo normal en 30 años son ciclos cortos de +10%, que si bien duran 2 años como mucho, hacen mucha pupa.

Pero si no me equivoco las hipotecas a plazo fijo tienen mas restricciones. Algo así como que no las puedes pedir a tantos años, o una cantidad máxima de dinero a solicitar. Normalmente en este tipo de hipotecas no suelen dar ni el 80% del valor de la casa.
a plazo fijo andan ahora sobre el 5,5% .. pero no me fio... habra que ver si el euribor va a pasar holgadamente el 4%

agurex
slywolf escribió:

Pero si no me equivoco las hipotecas a plazo fijo tienen mas restricciones. Algo así como que no las puedes pedir a tantos años, o una cantidad máxima de dinero a solicitar. Normalmente en este tipo de hipotecas no suelen dar ni el 80% del valor de la casa.

Es cierto, normalmente te dan el 80% del valor de la casa, la hipoteca no debe de ser mayor a un ¿40% del sueldo?, y el máximo son 20 años a un 5.5%

En realidad esta hipoteca tiene su gracia si el euribor está por encima del 5% (algo no muy descabellado)
Euribor mayor del 5% [mad] [mad] [mad]

Espero que no lleguemos a los intereses de hace unos añitos.
jare escribió:Pongamos q la valora en 34 millones, siempre tasan mas alto del valor en q se vendio la vivienda. Bien pues de esos 34 millones de tasacion, sin avales, normalmente, el banco da entre el 80% y el 85% (depende del banco) es decir unos 27~29 millones. Asi q si necesitas el 100% de la tasacion te van a pedir normalmente algun tipo de aval.

un saludo

Eso no es así del todo. Pongamos que tu piso te va a costar 35 millones. Por norma general ya no suelen dar el 100% a nadie a no ser que tengas la suerte de tener un perfil muy positivo y un muy buen sueldo. Así lo que se hace es intentar conseguir la tasación lo más alta posible, en este caso para poder conseguir todo el dinero tendrían que tasar en 43 millones aproximadamente. Así el banco te daría los 35 millones que necesitas. Otra cosa es que no consigas la tasación que deseas, en ese caso otra salida sería hipotecar parte de la vivienda de algún aval etc... (esto ya son otros líos)

Pero los avales, contad seguro que os van a pedir, seguro seguro, y más viendo el perfil que tenéis. Y los avales se piden independientemente de si es el 80% o el 100%, de hecho l más probable es que te la den en el 80 que no en el 100 (porque si te dan el 100, como he dicho, tu perfil es muy favorable)

Yo solo os digo la última frase que tuve que oir de un banco, de unos clientes con un perfil muy bueno, jóvenes con buenos sueldos (les cubría de sobra) Pues les pedían avales porque al ser jóvenes (26 creoq ue tenian) eran considerados como riesgo porque no estaban capacitados para asumir una responsabilidad comouna compra... en fin. Con eso lo digo todo

Saludos
Estoy intentando hacer la simulación de Caja Duero, pero no se cual es la comisión de apertura de la hipoteca. Alguien me puede decir alrededor de que porcentaje hablamos?

Gracias.
En mi caso fueron unos 600 € para unos 126000 € que pedi.
SuperLopez escribió:Estoy intentando hacer la simulación de Caja Duero, pero no se cual es la comisión de apertura de la hipoteca. Alguien me puede decir alrededor de que porcentaje hablamos?
Es el que tú negocies, va desde el 0% (muy raro) hasta el 1% normalmente.

Ponle un 0,5% para hacerte una idea.

Los expertos siempre te dicen que los gastos de compra de una vivienda suelen rondar el 8-10% del valor de la misma. Y en mi experiencia te puedo decir que es así. Por eso verás ofertas de financiación del 110%, porque es lo que necesitas si no tienes nada ahorrado.
Ke banco me recomendais para la hipoteca, había pensado en bancaja o La Caixa.

EDIT: estoy de bajón, no se como pagar una hipoteca de 800 € que me piden todos los bancos, el tema es que puedo si dejo de vivir. Sería vivir para trabajar y que el banco se cobrase la hipoteca.
Al final esto me va a llevar a una enfermedad o a romper con mi novia (que es la realmente más interesada en el tema de la casa).
La Caixa nunca, da muy malas hipotecas.

un saludo
SuperLopez escribió:Ke banco me recomendais para la hipoteca, había pensado en bancaja o La Caixa.

Te recomiendo varias opciones:

- Prueba suerte en ING. Yo no conozco ninguna hipoteca más barata.
- Irte al banco donde tengas domiciliada tu nómina. Allí puedes presionar, ellos te hacen una oferta, te vas a otro para que la mejore y luego vuelves a pedir una nueva oferta. Saben que te pueden perder como cliente porque es posible que la segunda oferta incluya domiciliar la nómina.
- Pregunta en Barclays, hace poco estaban ofreciendo euribor + 0,49% si no me falla la memoria, con comisiones bastante bajitas.

Y no olvides el tema de los seguros.

SuperLopez escribió:estoy de bajón, no se como pagar una hipoteca de 800 € que me piden todos los bancos, el tema es que puedo si dejo de vivir. Sería vivir para trabajar y que el banco se cobrase la hipoteca.
Al final esto me va a llevar a una enfermedad o a romper con mi novia (que es la realmente más interesada en el tema de la casa).

Todos pasamos por eso. Lo importante es que te ilusione la vivienda, eso compensará los quebraderos de cabeza y las cuentas de sumar y restar que vas a hacer.
El_senor_oscuro escribió:la hipoteca no debe de ser mayor a un ¿40% del sueldo?
No es del todo correcto, el endeudamiento no debe superar el 33%, más el 33 de gastos, más el 33 de manutención de la familia.

Si cobras 900 € al mes y no tienes créditos, como el del coche, por ejemplo, ya sabes que la hipoteca no superará (en teoría) los 300 €, pero como tengas créditos réstale esa parte a la hipoteca (si es lo que pides después, sinó, réstale la hipoteca a los créditos grandes).

Enga, nos vemos.

[beer]
40 respuestas