› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperLopez escribió:Como haceis vosotros para poder pagar la hipoteca y "sobrevivir"?
brako escribió:Algún tipo de aval o que abones la diferencia en metálico![]()
LadyStarlight escribió:Pero si tuviera la diferencia en metálico no necesitaría una hipoteca del 100%...
LadyStarlight escribió:Si puedes poner la hipoteca a 20 años, mejor que a 30.
Era un ejemplo, pero no es tan descabellado para el caso de SuperLopez, claro, no para 50 kilos. Si te planteas comprar algo de 34 kilos hipotecando el 80% (yo no sé lo que tiene cada uno ahorrado), si haces las cuentas a 20 años salen las cuotas a 1.000 €. Aquí hay algún eoliano que paga eso e incluso más. Por supuesto que se ponen a 30 años cuando no se pueden poner a 20, pero es que plantearse ponerla a 35 o a 40 años a mí sí que me parece una burrada.Carlancas™ escribió:[qmparto] (con todos los respetos)
Casa adosada de 200m2 por 34 millonesDonde yo vivo (y alrededores) son pisos de 75m2 y estan entre 45-50 millones, que te parece?
Zhul escribió:¿34 millones = 950€/mes a 40 años? ¿Alguien sabe por dónde anda el salario medio?![]()
Suena divertido, porque por mi región el suelo está notablemente más caro. He visto pisos de VPO de unos 70m por 32M (y en el culo del mundo). Afortunadamente no todo es así, pero cualquier agujero que mires que no sea VPO es difícil que baje de los 40M.
Una casa de 200m por 34M me parece una elección estupenda. Ojalá encuentre algún día algo así.
SuperLopez escribió:El tema es que yo cobro 1100 € y mi novia 650 € pagando dos coches dime de donde sacamos para vivir... y aunque pudiera meterme, cuando me revisen la hipoteca.... imagina que suben los tipos de interés.... la cagamos.
LLioncurt escribió:Lady tiene razón, cada euro de más que puedas pagar de cuota mensual implica un ahorro enorme a la larga. Y lo que puede parecer una disminución enorme del tiempo en el pago de la hipoteca significa en realidad pacar "sólo un poco más" de cuota.
Como ejemplo, la hipoteca de la que hablamos, pagarla en 40 años costaría 900€ al mes, mientras que pagarla en 20 años costaría "sólo" 1300€, es decir, 400€ más.
Para hacerte una idea más general, el pagarla en 40 años implicaría que por los 218640€ pagarías 432000€, mientras que pagándolo en 20 años pagarías 312000€, vamos, un ahorro de 20 milloncejos de los de antes.
el_senor_oscuro escribió:A los que vayais a pedir una hipoteca tened cuidado:
Al mirar la cuota, no pongáis el interes en un 4%, en realidad este ciclo de bajo interés ha sido bastante anómalo: probad con un 5.5~6.5(+ diferencial)%, que son los tipos de interés predominantes cuando todo es normal.
Yo, si pudiera, aprovecharía los intereses bajos para adquirir una hipotéca de tipo fijo. Se os quedaría en un 5% pero no os lleváis sorpresas (lo normal en 30 años son ciclos cortos de +10%, que si bien duran 2 años como mucho, hacen mucha pupa.
slywolf escribió:
Pero si no me equivoco las hipotecas a plazo fijo tienen mas restricciones. Algo así como que no las puedes pedir a tantos años, o una cantidad máxima de dinero a solicitar. Normalmente en este tipo de hipotecas no suelen dar ni el 80% del valor de la casa.
jare escribió:Pongamos q la valora en 34 millones, siempre tasan mas alto del valor en q se vendio la vivienda. Bien pues de esos 34 millones de tasacion, sin avales, normalmente, el banco da entre el 80% y el 85% (depende del banco) es decir unos 27~29 millones. Asi q si necesitas el 100% de la tasacion te van a pedir normalmente algun tipo de aval.
un saludo
Es el que tú negocies, va desde el 0% (muy raro) hasta el 1% normalmente.SuperLopez escribió:Estoy intentando hacer la simulación de Caja Duero, pero no se cual es la comisión de apertura de la hipoteca. Alguien me puede decir alrededor de que porcentaje hablamos?
SuperLopez escribió:Ke banco me recomendais para la hipoteca, había pensado en bancaja o La Caixa.
SuperLopez escribió:estoy de bajón, no se como pagar una hipoteca de 800 € que me piden todos los bancos, el tema es que puedo si dejo de vivir. Sería vivir para trabajar y que el banco se cobrase la hipoteca.
Al final esto me va a llevar a una enfermedad o a romper con mi novia (que es la realmente más interesada en el tema de la casa).
No es del todo correcto, el endeudamiento no debe superar el 33%, más el 33 de gastos, más el 33 de manutención de la familia.El_senor_oscuro escribió:la hipoteca no debe de ser mayor a un ¿40% del sueldo?