, cada uno disfruta y cuida de su colección como le da la gana, o las disfrutan jugando, o las disfrutan manteniéndolas y mimandolas al máximo, y también están los del punto intermedio, si se te estropea una consola o juego por culpa de la humedad, eso siempre jode, ya sea porque la juegas a diario o porque la tienes en un urna a prueba de balas, y hay gente que se gasta parte de su dinero y tiempo en que eso no les ocurra o les vuelva a ocurrir y yo lo veo bien (soy de los del punto intermedio tirando al de la disfruto jugando), yo no tengo un deshumificador, porque con las bolsitas de sílice para mí es suficiente, pero si hiciera falta comprarme uno para que algunos juegos que tengo no sé me estropeasen, lo compraría para ese uso exclusivamente, me gustan mis juegos, algunos me han costado mucho dinero (más de lo que vale el deshumificador), y tiempo en tenerlos, y no estoy dispuesto a que la humedad haga estragos en ellos, por suerte para mí el clima de mi zona es de los mejores para su conservación, humedad la justa tirando a muy baja.Yaripon escribió:Yo soy de la secta del deshumidificador. Tengo uno y pongo los CD en el armario que está cerca que no me cuesta nada (Pero lo dicho, algunos se me estropearon igual) . Es que el trasto ese saca unos 4 litros diarios, si no lo llego a poner puedo nadar en el salón.
Baek escribió:Yaripon escribió:Aquí tenemos que asumir que vivimos con esa desgracia.
stormlord escribió:Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.
Bah, me voy a morir igual, ¿qué mas da lo que deje aquí?
Yaripon escribió:stormlord escribió:Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.
Igual soy un poco flipado yo, pero a mi me gustaría dejar la colección en herencia.
). mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD
Como la primera game voy y sus cartuchos no hay nada
Cozumel II escribió:mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD
Enchufándolas directamente a la corriente.
Les puedes quitar la batería y funcionan igual.
stormlord escribió:Cozumel II escribió:mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD
No todas funcionan sin batería.
stormlord escribió:Yaripon escribió:stormlord escribió:Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.
Igual soy un poco flipado yo, pero a mi me gustaría dejar la colección en herencia.
Yo en principio no, en algún momento me cansaré o la edad no me permitirá disfrutar de esto como quiero, así que lo venderé todo (o lo quemaré).
stormlord escribió:Yaripon escribió:stormlord escribió:Por eso yo paso de comerme la cabeza, no pienso dejar encendido permanentemente un deshumidificador y estar con rituales de cerrar ventanas y demás historias.
Yo en principio no, en algún momento me cansaré o la edad no me permitirá disfrutar de esto como quiero, así que lo venderé todo (o lo quemaré).
Cozumel II escribió:No va el otro día mi pareja y me suelta, «si un día te ocurre algo, yo conservaré tu colección».
Ya le respondí, «prende fuego todo y sé libre, no cometas mis mismos errores».
Cozumel II escribió:mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD
mollar escribió:Cozumel II escribió:mollar escribió:Pues veréis dentro de 20 años los que se compraron consolas a bateria y que no puedan jugar xD
Claro es que eso es lo ideal en una portátil xD
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Cozumel II escribió:
No todas funcionan sin batería.
Mi conocimiento de portátiles es muy escaso, pero cuando he leído el comentario me he acordado automáticamente de mi PSP.
tabarix escribió:Cozumel II escribió:stormlord escribió:No todas funcionan sin batería.
Mi conocimiento de portátiles es muy escaso, pero cuando he leído el comentario me he acordado automáticamente de mi PSP.
La PSP funciona sin bateria, pero consolas de nintengo como game boy micro, nds etc sin bateria no funcionan aunque las conectes a la corriente. Y todas las baterias tarde o temprano se acaban estropeando.
hacer por ejemplo una gran coleccion de nintendo Switch es saber que en unos años no podras jugar en la maquina original.
Ojala todas fueran como la psp, que sacas la bateria la conectas y funciona, pero es el caso mas raro.
Xaradius escribió:Imaginar cientos de colecciones de mega cd, psx, saturn...compradas a golpe de talon en los portales de compraventa a cuatro duros por que eso no se atreva ya a pagar un pastizal por ello nadie.
El juano en tecvia ya no quiere mas material en cede, y lleva como medio siglo en el negocio para saber a donde van las cosas.
SuperPadLand escribió:@Xaradius a ver si todos le hacen caso y por fin puedo comprar juegos de SS, PSX, PS2, GC y DC a 5-10€.
stormlord escribió:tabarix escribió:Cozumel II escribió:
La PSP funciona sin bateria, pero consolas de nintengo como game boy micro, nds etc sin bateria no funcionan aunque las conectes a la corriente. Y todas las baterias tarde o temprano se acaban estropeando.
hacer por ejemplo una gran coleccion de nintendo Switch es saber que en unos años no podras jugar en la maquina original.
Ojala todas fueran como la psp, que sacas la bateria la conectas y funciona, pero es el caso mas raro.
Supongo que a todas ellas se les podrá hacer un bypass para no necesitar la corriente de la batería, en plan batería placebo xD
tabarix escribió:stormlord escribió:tabarix escribió:
Supongo que a todas ellas se les podrá hacer un bypass para no necesitar la corriente de la batería, en plan batería placebo xD
No se puede, quemarias la placa, son diferentes voltajes.
Busqué información por internet para una gba y a dia de hoy no hay nada.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:No todas funcionan sin batería.
Xaradius escribió:Baek escribió:Xaradius escribió:Si se te estan muriendo los de Ps1 definitivamente lo tuyo es un problema de humedad GRAVE, por que los discos negros que se usaron para esa consola son conocidos por su gran calidad, se vendian hasta hace no tanto para copias de seguridad y demases...y no eran baratos.
Eras de Madrid, ¿verdad?.
Medio, medio aragones del pirineo mas al norte, que quiza no es tan humedo como Galicia por el mar pero tambien tiene lo suyo en cuanto a epocas de nieve y frio (ahora mismo aqui hay un nevazo) y es donde tengo las cosas. Suelo revisar de vez en cuando con regularidad y por el momento, yo no tengo ningun muerto (no quiere decir no pase mañana) Por si acaso, uso gel de silica en los puntos que creo mas sensibles y esas cosas.
Solo hay que ver la tralla que recibian en algunos casos aquellos cds, veias cosas espantosas y aun seguian teniendo capacidad de lectura, algo espectacular.
Xaradius escribió:Imaginar cientos de colecciones de mega cd, psx, saturn...compradas a golpe de talon en los portales de compraventa a cuatro duros por que eso no se atreva ya a pagar un pastizal por ello nadie.
El juano en tecvia ya no quiere mas material en cede, y lleva como medio siglo en el negocio para saber a donde van las cosas.
SuperPadLand escribió:@blade088 Juan habrá dejado de comprar juegos en disco porque le habrán empezado a vender montones de cosas pésimamente conservadas y decirle que no a un par de clientes te da igual, pero cuando pasas más tiempo rechazando residuos sin valor que trabajando terminarás cansado y declinarás comprar juegos en ese formato.
De todas formas me gustaría ver si realmente rechaza un Klonoa PAL-Esp bien conservado
Yaripon escribió:Yo visto lo visto de los problemas que estoy teniendo de conservación de los CDs sólo espero que alguien saque un ode compatible con la PsOne.... bueno, y que los chinos saquen una copia en barato que pueda permitirme, para que mentir.
hombre en montaña hay humedad pero yo me refiero más a la de tipo de Costa por el tipo de agua, donde vivo en gales hay una humedad y tiempo típico inglés de este malo, tampoco tengo problema. Esque que casque un cd de ps1,saturn,mega cd o pc tipo win98/xp y tal es muy difícil. Los CDs actuales no me imagino lo malos que serán porque pillan un roce,polvo o grasa y yate toca pulir o limpiar. Pero los viejos son a prueba de bombas.Yaripon escribió:@stormlord La ps mini no se conecta al Crt, para mi no es lo mismo. A mi me hace más ilusión tener el hardware original. Tengo la snes con tropecientos originales y everdrive, la Gb más de lo mismo, el de la nes lo voy a comprar, play 2 y wii con disco duro, la psp y la ds con la sd...
Solo me queda la play por tener ode y poder tener todos los juegos en uno.
@adrick A mi no se me ha estropeado un cartucho nunca y tengo una montaña de Snes y game boy, y excepto cambiar pila y limpiarlos ningún mantenimiento más.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
mientras siga nuestra gen de los 70/80/90 la especulación creó que seguirá con cd/dvd y cartucho. Igual con generaciónes más nuevas y el formato Digital la cosa cambia. si que es raro donde los tenias puestos estanteria o en cajas y tal, yo lo tengo todo en cajas con burbuja,Zardoz2000 si que lo recuerdo aveces los sistemas nuevos son un dolor de cabeza, los grabados es mas normal pierden la informacion porque la capa no es buena ni tan siquiera lo verbatim antiguos y mira que aguantaban bien, les pasa una cosa rara como se que va difuminado la capa...Yaripon escribió:Para ponernos en situación: Desde la ventana de mi casa se ve el mar, peeeero además vivo en una casa en una zona de monte (todo a mi alrededor son árboles, que aumentan la humedad) pero además es una casa antigua y un bajo. Si apago el deshumidificador pueden entrarme pulpos en el salón, para ser claros. Yo cartuchos actuales no puedo decir porque yo vivo en el mundo retro, actual sólo uso pc y todo en formato digital las consolas actuales no se como irán. Eso sí, los cartuchos de snes, gb y nes aguantan lo que les echen, (las consolas no lo llevan tan bien, ya me tocó lijar el zócalo de la snes que se oxidó y no me leía nada). A mi lo único que se me daña son los CD, también es cierto que empecé a tomar medidas cuando me di cuenta de que se estaban estropeando, y alguno murió después pero ya estaba al límite. Ahora los tengo en bolsa o tupper hermético y con bolsitas antihumedad.
adrick escribió:si que es raro donde los tenias puestos estanteria o en cajas y tal, yo lo tengo todo en cajas con burbuja,Zardoz2000 si que lo recuerdo aveces los sistemas nuevos son un dolor de cabeza, los grabados es mas normal pierden la informacion porque la capa no es buena ni tan siquiera lo verbatim antiguos y mira que aguantaban bien, les pasa una cosa rara como se que va difuminado la capa...Yaripon escribió:Para ponernos en situación: Desde la ventana de mi casa se ve el mar, peeeero además vivo en una casa en una zona de monte (todo a mi alrededor son árboles, que aumentan la humedad) pero además es una casa antigua y un bajo. Si apago el deshumidificador pueden entrarme pulpos en el salón, para ser claros. Yo cartuchos actuales no puedo decir porque yo vivo en el mundo retro, actual sólo uso pc y todo en formato digital las consolas actuales no se como irán. Eso sí, los cartuchos de snes, gb y nes aguantan lo que les echen, (las consolas no lo llevan tan bien, ya me tocó lijar el zócalo de la snes que se oxidó y no me leía nada). A mi lo único que se me daña son los CD, también es cierto que empecé a tomar medidas cuando me di cuenta de que se estaban estropeando, y alguno murió después pero ya estaba al límite. Ahora los tengo en bolsa o tupper hermético y con bolsitas antihumedad.