A ver si me podeis ayudar con un PC jodido

Hola a todos. Os comento el problema. Tengo un AMD Athlon XP 2000+ el cual venia presentando problemas de "desconexión de la pantalla" de vez en cuando, por no decir remotamente. El caso es que la cosa iba medianamente bien hasta que desde hace algunas semanas, cuando introducia una memoria, vease un mp3 portátil o un disco duro externo el ordenador se quedaba completamente colgado. Amén de que los periféricos conectados a los puertos se desconectaban (en este caso un receptor Wifi).

Pues da la casualidad que ayer lo reinicié por última vez después de intentar conectar un mp3 portátil. Decidí entonces abrirlo y limpiar de polvo su interior (habia menos que otras veces, pero algo tenia). Deje todos los ventiladores bien y todas las ranuras y tal en perfectas condiciones. La fuente de alimentación,... todo. Le puse pasta térmica nueva. Bien puesta con su capa fina y bien distribuida. En fin todo lo que se suele hacer normalmente.

Ahora el ordenador, igual que antes, se enciende perfectamente, pero la pantalla sigue sin encenderse. He probado en otro monitor y nada. Le he sustituido la pila también por si era algo de la BIOS. Con identico resultado.

No tengo ni idea de que puede ser. Me imagino que la tarjeta gráfica. Como apunte, os puedo decir que cuando le meto corriente al ordenador, sin estar este encendido, hace como una especie de zumbidito bajiiiiito. Como el de un televisor mal apagado, no se si me entendeis.

A ver si me podeis echar una mano porque no tengo ni puta idea de como solucionar esto.

Gracias y un saludo!!!
macho tiene toda la pinta de ser que la placa esta llegando a su muerte....reinstala windows y si sigue igual....buscate una placa nueva
Hola.

Cuando enciendes el ordenador te sale alguna imagen?
¿Te carga el windows?
En caso de que arranque, puede que falle la grafica, intenta probar con otra.
Si falla la placa base, lo mas seguro es que el ordenador no haga nada.

Has probado a conectar los dispositivos usb a una controladora pci, puede que la controladora de tu placa base no funcione bien.

Ya nos contaras

Suerte!
Antes de nada agradeceros la molestia. [oki] Se agradece un montón. Pues no sale nada de nada. Es como si la pantalla no estuviese conectada. He probado a conectarle los altavoces y comprobar que se carga windows y "oir" el sonido de entrada al SO pero nada. Es como si no ocurriese nada. Sólo dan vueltas los ventiladores. El SO esta recién instalado. O sea que me da a mi que todo apunta a que ya no va a dar más de si. El ordenador es del 2002-2003, o sea que tiene unos años...

Entonces me imagino que será la placa que esta para el arrastre. :-?

En fin, gracias tios!

P.D.: Si alguien sabe algo, "el caso" no esta cerrado todavía [qmparto]
Pues casi fijo que es la placa base. A mi me ha pasado hace un tiempo y era eso. Tenia los mismos sintomas. Le llegaba corriente a la placa pero no funcionaba.

Intenta probar con otra placa a ver si hay suerte.
yokarlos3 escribió:Pues casi fijo que es la placa base. A mi me ha pasado hace un tiempo y era eso. Tenia los mismos sintomas. Le llegaba corriente a la placa pero no funcionaba.

Intenta probar con otra placa a ver si hay suerte.


¿Que hiciste al final? Me imagino que desecharla finalmente...
es la fuente que esta cascada, de ahí el zumbido
Estaba en garantia y me la cambiaron.
Si todavia esta en garantia la tuya, ponte en contacto con la tienda a ver que te dicen.
prueba una cosa para descartar la placa base. Kitale los modulos de ram y enciende el ordenador a ver si emite algun pitido. Si emite el pitido yo apunto a que es el procesador. Prueba como te han dicho otra fuente de alimentacion para ir descartando ;)

Un saludo.
Edguy escribió:prueba una cosa para descartar la placa base. Kitale los modulos de ram y enciende el ordenador a ver si emite algun pitido. Si emite el pitido yo apunto a que es el procesador. Prueba como te han dicho otra fuente de alimentacion para ir descartando ;)

Un saludo.


He (vuelto) a probar sin memoria RAM y no hace nada. Ayer Arranqué también el ordenador sin tarjeta gráfica y nada. Esto último me imaginaba que haria un pitido o algo. Porque alguna que otra vez que se ha desplazado la tarjeta gráfica a pitado.

Respecto a la fuente de alimentación pues no se hasta que punto puede estar mal cuando lleva corriente perfectamente ha todos los ventiladores (incluidos los de la propia fuente). Es decir por el equipo fluye energía. Otra cosa. Recuerdo que en estos últimos dias me comentaba algo de la "problema con la CMOS" o algo así. Pero le puse una pila nueva ayer o sea que no tengo ni idea. A no ser que la pila nueva, no sea tan "nueva" y estuviera desgastada por antiguedad (compré la pila ayer).
nada tio...por mi experiencia te digo que es de la placa....invierte algo de pasta y renueva el hardware de tu equipo, por unos 80€ puedes ponerte una placa asrock y un amd semprom 754 que le da unas pocas de vueltas a tu ordenador actual....
La pila no es problema, lo unico que hace es mantener la informacion cuando desconectas la alimentacion. En caso de que estuviese gastada, se borrarian los datos y te tocaria configurar la bios cada vez que encendieses el ordenador.

Si te daba error la memoria CMOS y es eso lo que falla, intenta conseguir otro chip igual y programalo con un programador externo (metele una bios que te bajes de la web d la placa).
Que llegue "energia o corriente" a los ventiladores no significa que la fuente funcione correctamente
12 respuestas