A ver si me iluminais...

Acabo de ponerle a la vita 3.18 el ecfw con Gladiator begins, y todo bien, se convierte en una psp y tal... La cosa es que, alguien podría iluminarme o proporcionarme algún enlace a como (voy a escribir tal cual, uno de mis problemas es que no conozco las palabras tecnicas de lo que pretendo) poder pasar las copias de seguridad a la vita, de psx tanto como psp... soy tan así, por probar he pillado un iso de tekken 3, y lo he lanzado tal cual a la carpeta donde tengo el resto de juegos de psx para pasar a la vita, y claro, los comprados via store aparecen con normalidad, pero tekken 3 en este caso aparece como archivo dañado y no puedo copiarlo a la vita con el manager...

Alguien me proporciona iluminacion o algun enlace en español o tutorial?

Si no esta permitida la tematica, pido disculpas por adelantado a moderacion.
sé como pasar homebrew.
Creas una carpeta llamada PSP, dentro de esta creas una llamada GAME y dentro de esta metes la carpeta del homebrew.
Quedaria algo asi. :/PSP/GAME/folder del homebrew que quieras instalar..
En mi caso, yo instale; PS vita FTP tool. http://zload.net/v2/archives/file/?id=2417544
Regresas al folder psp y lo comprimes en formato .ZIP tanto el nombre del folder como el formato tiene que estar en mayusculas. eje: PSP.ZIP
Una vez que ya tengas el archivo comprimido, lo metes al save data que utilizas para iniciar el kexploit. la pasas al ps vita con el content manager, y sobreescribes el que ya tienes. Luego inicias el custom firmware como siempre, y en la seccion de juego te aparecera el homebrew que acabas de meter.. solo le das a triangulo y a instalar. Una vez instalado te pide que si quieres borrar el archivo y das a si.
el homebrew instalado no aparece instantaneamente, puedes restarear el vsh, o mas simple, solo te vas a la seccion de save data, entras, sales.. te vas a la seccion de juegos otra vez y ya aparecera el homebrew instalado.
Te puse el FTP como ejemplo porque es el que utilizo para pasar los archivos, junto con un programa en mi computadora.. Yo tengo ubuntu, el programa se llama filezilla. Creo que en su pagina lo tienen para windows.
http://s16.postimg.org/sr6pyrc51/107047 ... 7873_n.jpg

Una vez iniciado el homebrew de FTP en la vita, te da una direccion ip.
http://s27.postimg.org/9ldi4gnnn/107080 ... 1317_n.jpg

esta la colocas en el programa en la computadora y das click en quick connect. y ya esta conectada la pc a la vita. y puedes pasar los archivos que quieras a sus respectivas carpetas.
http://s8.postimg.org/u98e2v6t1/Screens ... _28_13.png
todo homebrew siempre va en /:PSP/GAME/
las copias de seguridad van en :/ISO
el nombre de las copias no debe tener mas de 8 letras.

No se si me entendiste, yo tambien soy nuevo en esto y apenas hoy aprendi hacer lo que te he dicho aqui.
Gracias! Voy a probar a ver que tal esta noche en cuanto llegue a casa
Las ISO de PSP puedes meterlas dentro de la carpeta del save del mismo exploit. Tienen que tener 8 caracteres como máximo y estar en mayúsculas. Por ejemplo "FIFA.ISO". Con el gestor de contenido vuelves a pasar el save y lo sobreescribes, y la ISO entrará en tu PS Vita junto con el save. Basta con abrir el TN-V10 y verás el juego.
Pues yo hago todo eso y no me aparecen los juegos...
IsmaelBtk escribió:Pues yo hago todo eso y no me aparecen los juegos...



A mi tambien me sigue pasando igual, vita se convierte en psp a traves del juego, pero en el apartado memory stick, me aparecen los que tengo por defecto comprados, no la iso que meto para probar el save del exploit
Josemanito escribió:
IsmaelBtk escribió:Pues yo hago todo eso y no me aparecen los juegos...



A mi tambien me sigue pasando igual, vita se convierte en psp a traves del juego, pero en el apartado memory stick, me aparecen los que tengo por defecto comprados, no la iso que meto para probar el save del exploit

Exactamente es eso...
Recordad que si pasáis la ISO dentro del save a través del CMA, tiene que estar el nombre de la iso en mayúsculas y no superar los 8 caracteres. Si no está así la ISO desaparece automáticamente en cuanto termina de pasarse el save (con ella dentro).
Proelio escribió:Recordad que si pasáis la ISO dentro del save a través del CMA, tiene que estar el nombre de la iso en mayúsculas y no superar los 8 caracteres. Si no está así la ISO desaparece automáticamente en cuanto termina de pasarse el save (con ella dentro).



Ya. Era eso en mi caso. XD Gracias a todos!
Tip: la vita no reconoce archivos nuevos en cma hasta que la vita reinicia me costo entenderlo
Mayúsculas, reiniciado...y no hay manera.
IsmaelBtk escribió:Mayúsculas, reiniciado...y no hay manera.



Estoy igual que tu compañero reiniciado, meto dentro del save del exploit el emu en mayusculas con menos de 8 caracteres y no hay manera, solo me sale lo comprado en la store, Alguien nos podria ayudar??
yo estoy igual meto el zip en el save y no me aparece nada me desaparece al pasarlo el juego que utilizo es arcade darts [+furioso]
synbios escribió:
IsmaelBtk escribió:Mayúsculas, reiniciado...y no hay manera.



Estoy igual que tu compañero reiniciado, meto dentro del save del exploit el emu en mayusculas con menos de 8 caracteres y no hay manera, solo me sale lo comprado en la store, Alguien nos podria ayudar??


DJJony escribió:yo estoy igual meto el zip en el save y no me aparece nada me desaparece al pasarlo el juego que utilizo es arcade darts [+furioso]


tanto el nombre como la extensión .ZIP tiene que estar en mayúsculas, en mi caso esa fue la solución lo renombre a PSP.ZIP y apareció a la primera.
DJJony escribió:yo estoy igual meto el zip en el save y no me aparece nada me desaparece al pasarlo el juego que utilizo es arcade darts [+furioso]

estas tratando de meter juegos o homebrew?
las 2 cosas no me deja meter nada me desaarece el zip
DJJony escribió:las 2 cosas no me deja meter nada me desaarece el zip


Los juegos los pasas directamente en formato ISO, ¿no? Porque en zip no van...
DJJony escribió:las 2 cosas no me deja meter nada me desaarece el zip


Aquí dice como instalar Zips.

[How to install ZIPs]
* Create an ZIP archive of a homebrew, saved as: "XXXXXXXX.ZIP/PSP/GAME/XXXXXXXXXXXXXXXX/EBOOT.PBP", where 'XXXXXXXX' is the name of the archive and 'XXXXXXXXXXXXXXXX' of your homebrew.
* Save the archive in the savedata folder where you can find 'TN.BIN' and 'FLASH0.TN'. The file must be UPPER CASE LETTER and max. 8 characters long.
(In example: MYZIP.ZIP)
* Transfer the savedata to your PS Vita using CMA. Ensure that the savedata is at least as big as your ZIP archive is.
* Launch your exploit game and boot the VSH, then select 'Memory Stick' in the 'Game' column.
* Press triangle on the homebrew and select 'Install' to extract the contents to your Memory Card.
* The homebrew doesn't appear directly. You first have to close the game menu, select something else, and then reopen it.
DJJony escribió:las 2 cosas no me deja meter nada me desaarece el zip

Dejame adivinar windows? Tienes que tener desactivado en opciones de carpeta el ocultra tipos de archivo conocido y todo con mayusculas
Ya me funciona. hay ue bajarse los emus de wololo para TN-V y llevar cuidado con el de mvspsp que sale con otro zip dentro y solo tiene que llevar un zip, el primero.
SIGUE SIN APARECER EL ZIP esto es de locos con los anteriores exploits ningun problema pero ahora no se que cojon... que desaparece estoy intentando meter el pspfilter y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
DJJony escribió:SIGUE SIN APARECER EL ZIP esto es de locos con los anteriores exploits ningun problema pero ahora no se que cojon... que desaparece estoy intentando meter el pspfilter y nada [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

El zip tu lo comprimistes o te lo bajastes ya comprimido?
lo comprimi y todo, ahora me aparece el homewebre lo instalo y no me aparece por ningun lado [snif]
Aprovecho el hilo:

yo hice un zip con el nombre FTP.ZIP y dentro sus carpetas correspondientes: PSP/GAME/FTP/ y dentro esta el EBOOT.PBP y varios archivos, este FTP.ZIP lo pongo en el save de gladiator beggins, y lo paso, pero no me aparece el FTP para instalar, ni refrescando vsh, alguien tan amable podria pasarme el save preparado o el zip listo por favor?

saludos.
DJJony escribió:lo comprimi y todo, ahora me aparece el homewebre lo instalo y no me aparece por ningun lado [snif]


así a veces pasa, si estas seguro que lo instalastes mira nuevamente si apareció, si no entonces entra a herramienta de datos guardados y luego sal, vas a Memory Stick y ya debería de aparecerte la aplicación.

------

Para schuko1982 :
El zip que comprimistes debes hacerlo escogiendo la opción Método de compresión : No Comprimir.
Nota: Yo uso winrar.
cora666 escribió:
DJJony escribió:lo comprimi y todo, ahora me aparece el homewebre lo instalo y no me aparece por ningun lado [snif]


así a veces pasa, si estas seguro que lo instalastes mira nuevamente si apareció, si no entonces entra a herramienta de datos guardados y luego sal, vas a Memory Stick y ya debería de aparecerte la aplicación.

------

Para schuko1982 :
El zip que comprimistes debes hacerlo escogiendo la opción Método de compresión : No Comprimir.
Nota: Yo uso winrar.



nada no lo veo por ningun lado y la cosa es que me lo instala voy a provar con ark

EDITO: ahora con ark al navegar por los subdirectorios veo los juego que he instalado pero solo los puedo jugar por los directorios no me sale nada en menu y para mas inri voy a jugar al juego que he pasado de psx al loader de ps1 tekken2 y no aparece :( que solucion me dais ya me doy por vencido despues de 2 dias de quebraderos de cabeza
Buenas chavales, me permito reutilizar este hilo (espero que al autor no le importe ;) ). El otro día se me fue la cabeza y me lancé a usar el TN-V10, aprovechando el filtrado de juegos. Concretamente, conseguí meter el CFW TN a través del Patapon 2 ya que, si lo hacía mal o llegaba tarde, me quedaba con un buen juego :P, aprovechando también pillé Tekken 2 para el tema de PSX.

Aún sigo pillado con los juegos de PSP, ya que, el Patapon 2 trae 2 saves (system data y el save data) y no sé en cuál de los 2 hay que meter la ISO, me he fijado que en una de ellas trae el exploit TN... se supone que es ahí donde tengo que meter la ISO? La verdad que lo he probado en ambas carpetas y no me sale :(, cargo la partida del Patapon, provoco el exploit, se me carga el menú de PSP pero luego no está mi ISO.

Voy a intentar usar el FTP a ver si lo consigo, he leido también más atrás otro método a través de ZIP, pero aún estoy muy verde en este mundillo de la Vita a ver si me aclaro :P

saludos!
ercea escribió:Buenas chavales, me permito reutilizar este hilo (espero que al autor no le importe ;) ). El otro día se me fue la cabeza y me lancé a usar el TN-V10, aprovechando el filtrado de juegos. Concretamente, conseguí meter el CFW TN a través del Patapon 2 ya que, si lo hacía mal o llegaba tarde, me quedaba con un buen juego :P, aprovechando también pillé Tekken 2 para el tema de PSX.

Aún sigo pillado con los juegos de PSP, ya que, el Patapon 2 trae 2 saves (system data y el save data) y no sé en cuál de los 2 hay que meter la ISO, me he fijado que en una de ellas trae el exploit TN... se supone que es ahí donde tengo que meter la ISO? La verdad que lo he probado en ambas carpetas y no me sale :(, cargo la partida del Patapon, provoco el exploit, se me carga el menú de PSP pero luego no está mi ISO.

Voy a intentar usar el FTP a ver si lo consigo, he leido también más atrás otro método a través de ZIP, pero aún estoy muy verde en este mundillo de la Vita a ver si me aclaro :P

saludos!


Metelo en la carpeta donde está el exploit. Pero asegurate de que todo el nombre(inlcuyendo la extension) esten en mayuscula, y que el nombre no sobrepase 8 caracteres.. Ej; JUEGO.ISO o JUEGO.CSO
k4zuma_np3228 escribió:
ercea escribió: (...)


Metelo en la carpeta donde está el exploit. Pero asegurate de que todo el nombre(inlcuyendo la extension) esten en mayuscula, y que el nombre no sobrepase 8 caracteres.. Ej; JUEGO.ISO o JUEGO.CSO


Muchas gracias ;) de momento todo OK incluso ya me sale por FTP :P.

saludos!
28 respuestas