Hay veces que la gente tiene necesidad también de soledad. Vale que el ser humano es un animal gregario, pero hay momentos en los que acabas hasta la polla de relaciones sociales y necesitas una temporada para tí solo, para poner en orden tus cosas, hacer un viajecito introspectivo y aclarar las ideas.
Una vez una amiga mía se piró de viaje por Europa ella sola durante 3 meses y no quiso que nadie la acompañara por nada del mundo, estaba pasando por una mala etapa y, coño, la verdad es que le funcionó, volvió de puta madre.
A lo que voy es a que, si le proponeis hacer cosas y no quiere, entonces es un aislamiento voluntario, él sabrá por qué. Dejadle tranquilo una temporada y estad ahí disponibles cuando os necesite, él ya verá cuándo le apetece reintegrarse en el grupo. Con esto no quiero decir que le dejeis abandonado, sólo que no le agobieis demasiado. Si los amigos de la cuadrilla quedais cuatro o cinco días a la semana, en vez de llamarle todos esos días, hacedlo solo uno.
Mi opinión es que, si no quiere salir, es su elección, no por ello teneis que estar machacándole para que salga, que igual lo único que estais consiguiendo es presionarle cuando no le apetece ni ostias ni vosotros teneis por qué ser la niñera de nadie, simplemente estar ahí como siempre cuando cambie de actitud (porque cambiará, al igual que necesitamos los momentos de soledad, también somos adictos a los de compañía)