a ver si me ayudais porque no se que hacer ...

Pirriaco está baneado por "Clones"
vereis , tengo un amigo que de buenas a primeras me deja de hablar , hasta ahí todo normal , porque no es la primera vez que lo hace sin motivo alguno ... es rarillo el hombre , pero muy buena persona y un gran amigo .

El caso es que se aisla a menudo de la gente , sus amigos , sale poco o nada y deja de hablar a sus amigos de buenas a primeras aislandose del todo . Si le pregunto que le pasa no me contesta !!!! o me suelta un breve y bajito " estoy bien "

Nunca a sido una persona de los de salir de copas ( es muy casero ) y lo hemos respetado todos pero estas cosas que le pasan me sacan de mis casillas y estoy por mandarlo a tomar por culo .

De momento le ignoro como él al resto del mundo . ya me he cansado .

No se que hacer porque le aprecio un montón .

ke es lo que le pasa ? tendrá problemas psicologicos ? que hacemos sus amigos ( en concreto yo ) ?
Pirriaco escribió:o me suelta un breve y bajito " estoy bien "

De buenas a primeras me parece que tu amigo tiene una necesidad de atención tremenda.
o eso o necesita sexo.
Parece una persona necesitada de atencion, introvertida y k precisa de los demas para hacer cosas k a lo mejor kiere hacer pero no se ve capaz el solo.
Creo k lo peor k puedes hacer es mandarlo al carajo, si lo consideras tu amigo, haz por que salga, k no se encierre en si mismo, k se relacione..
Pirriaco está baneado por "Clones"
Bou escribió:
De buenas a primeras me parece que tu amigo tiene una necesidad de atención tremenda.

el problema es que no se deja que se la demos , a todo dice que NO , o que no le apetece , etc ...
Pirriaco escribió:el problema es que no se deja que se la demos , a todo dice que NO , o que no le apetece , etc ...

Porque quiere que estéis pendientes.
Hmm... me parece una teoría bastante acertada.
O que no le gusta lo que haceis y se moveria por otros ambientes.
El comportamiento consentido de tu amigo es infantil

Creo que deberias darle una lección y no ir tanto detrás de el, prueba de fuego pasar de el para ver si viene a ti y se baja del burro con esos estados de dejarte de hablar sin motivo.

Si después de un tiempo que pases de el te viene detrás para preguntarte que te pasa, no deberias mandarlo a tomar por culo como dices.

Llega un momento que tanto ir detra´s de la gente cansa y tendrias que tener un límite.
probar a pasar del el una temporada, ya se preocupara el de acercarse
Space escribió:El comportamiento consentido de tu amigo es infantil

Creo que deberias darle una lección y no ir tanto detrás de el, prueba de fuego pasar de el para ver si viene a ti y se baja del burro con esos estados de dejarte de hablar sin motivo.

No es la mejor forma de ayudar a alguien.

Si se comporta así es porque necesita atención como bien dice Bou y no es mero juego y si así fuera sería subnormal y no creo que sea el caso.

Space escribió:Llega un momento que tanto ir detra´s de la gente cansa y tendrias que tener un límite.

Eso en el amor tiene cabida. XD

PD. Venga saludos tío.
FrutosXP escribió:es porque necesita atención como bien dice Bou

Creo que no me has entendido.

El tío es un vampiro de atención. Ya están dándole lo que quiere, y lo único que consiguen es reforzar su conducta porque se ve recompensado. Yo lo trataría como a los críos pequeños cuando se cogen un berrinche: ignorándolo, y tratándolo como si nada cuando se le pase.

Tiene que aprender que si de verdad tiene un problema tiene que hablarlo y arreglarlo, o al menos no dar por culo. A todos nos mola cuando estamos jodidos ser los más trágicos y el centro de atención, pero creo que su amigo se pasa, la verdad.

Pirríaco: cuando se ponga así le das dos palmaditas en el hombro y le dices, bueno campeón pues cuando quieras ya me lo contarás. Y te piras, o pasas de él, o le sigues hablando como si tal cosa.
Lo mejor es hablar con él del asunto directamente, a ver que te dice. [risita] No es de amigo mandarle al carajo.
Bou escribió:
Creo que no me has entendido.

El tío es un vampiro de atención. Ya están dándole lo que quiere, y lo único que consiguen es reforzar su conducta porque se ve recompensado. Yo lo trataría como a los críos pequeños cuando se cogen un berrinche: ignorándolo, y tratándolo como si nada cuando se le pase.

Bien.

Entiendo que se deba reaccionar en ese caso igual. Ignorarlo es una opción pero sigue necesitando ayuda porque algo le sucede. Imagino que madurar.

Saludos.
Hablalo con él, puede que esté de bajón o deprimido. Si es eso, no lo ignores. Si es que quiere ser el centro de atención como dicen los demás, ignorarlo es una opción. Pero si se encuentra mal o le pasa algo, es lo peor que puedes hacer. Intenta acercate a él. A mí a veces me pasa que estoy de bajón y me aislo del mundo.
Y decir a todo que no , es ser el centro de atención? Mas bien todo lo contrario...
Dejalo que se aclare con sus cosas, y ya reaccionará, pero no "lo mandes a la mierda" como te dicen, simplemente que el sepa que estas ahi, pero no lo presiones a nada.
Hay veces que la gente tiene necesidad también de soledad. Vale que el ser humano es un animal gregario, pero hay momentos en los que acabas hasta la polla de relaciones sociales y necesitas una temporada para tí solo, para poner en orden tus cosas, hacer un viajecito introspectivo y aclarar las ideas.

Una vez una amiga mía se piró de viaje por Europa ella sola durante 3 meses y no quiso que nadie la acompañara por nada del mundo, estaba pasando por una mala etapa y, coño, la verdad es que le funcionó, volvió de puta madre.

A lo que voy es a que, si le proponeis hacer cosas y no quiere, entonces es un aislamiento voluntario, él sabrá por qué. Dejadle tranquilo una temporada y estad ahí disponibles cuando os necesite, él ya verá cuándo le apetece reintegrarse en el grupo. Con esto no quiero decir que le dejeis abandonado, sólo que no le agobieis demasiado. Si los amigos de la cuadrilla quedais cuatro o cinco días a la semana, en vez de llamarle todos esos días, hacedlo solo uno.
Mi opinión es que, si no quiere salir, es su elección, no por ello teneis que estar machacándole para que salga, que igual lo único que estais consiguiendo es presionarle cuando no le apetece ni ostias ni vosotros teneis por qué ser la niñera de nadie, simplemente estar ahí como siempre cuando cambie de actitud (porque cambiará, al igual que necesitamos los momentos de soledad, también somos adictos a los de compañía)
Habla con él y dile lo que piensas, aver que te dice... por qué tendra sus motivos, puede que se piense que se esta acoplando o algo o se sienta mal en el grupo...

Pos eso, habla con él y preguntale directamente ;)
17 respuestas