the iniston escribió:yo solo se una cosa:
tengo un sony bdps1 conectado a un bravia 40" serie x con panel de 1080p y las pelis a 720 y a 1080 yo no aprecio diferencia alguno o almenos lo suficientemente apreciable para justificar un desembolso de 3490€ en un lcd cuando un 40v mas barato da la misma imajen.....
esta conectado con un hdmi "de los buenos", y lo he probado con varios discos, me quede con las ganas de probar un dvd, pero el modelo es americano y no reproduce dvd europeos
Existe mucha hype en ese aspecto, como en todo, ultimamente, mucha espectativa creada por gente que desconoce totalmente.
yo aqui seguiría la vieja máxima que he recomendado en mis tiempos de vendedor y cuando acosejo a mis amigs: "gasta en lo que puedas apreciar".
Me explico:
Si tienes un oido de madera, y no diferencias una caja cutre de un Home cinema integrado de unas "simples" Jmlab, o unas kef, por decir algo intermedio....... ¿por que te has de comprar las ultimas?
Quiero decir, si para ti suena igual unas cajas de 200€ que unas de 2000€..... NO TE LAS COMPRES.
Haz una prueba ciega, escucha unas, y escucha otras con los ojos cerrados.... quedate hasta donde diferencies, y tu bolsillo te lo permita.
-------
con esto quiero decir...... Realmente, para desde donde vas a ver la tele, diferencias 720p de 1080p???
Lo ideal seria hacer la prueba de la siguiente manera, sin saber si un panel es 720 o 1080, y sin saber si la fuente es HD, SD, o FullHF, lo ideal seria hacer pruebas.
Me iba a reir yo de muchos que defienden a ultranza la FullHD cuando no tuvieran cojones a diferenciar un 720p de un 1080p atacados como dios manda.
Yo si he de ser sincero, he visto poca FullHD, el proyector Sony Pearl de un amigo, y los Bravia del mediamrkt.... y estoy completamente seguro, que, a mi que tengo algo de experiencia y vision critica, me la pueden dar con queso en el 90% de las situaciones. No sabria diferenciarte en un visionado normal, si la fuente es 720p o 1080p.
Por eso considero que la locura por la fullHD está desmesurada, pagar un poquito mas que hdready, vale, pero pagar locuras por pasar de 720p a 1080p..... no, gracias, porque la diferencia entre lo uno y lo otro es extremadamente sutil.
Mas vale un 720p con buea colimetria, buen nivel de contraste y una configuracion óptima que obcecarse por las famosas 1080.
Es mi opinión.