A ver qué os parece este pc

Estoy pensando en cambiarme el pc, he ido a hablar a una tienda de Valencia (Dr. PC) y me han hablado de un ordenador que tienen en oferta:

AMD X2 5.2 64bits
Placa Asus o Gygabyte
2Gb RAM Kingston 667Mhz
500Gb disco duro SATA II (Maxtor o Seagate)
Tarjeta: 8600GT
Grabadora DVD LG
Torre, teclao y ratón normalicos

479€

Los "o" es porque me contaron que según los componentes que les van entrando, los montan. Y te puede "tocar" placa ASUS o Gygabyte, HD Maxtor o Seagate, etc. Pero vaya, que se mueven en esas marcas; y sólo varía en placa y disco, el resto es fijo.

También agradecería experiencias de gente que haya comprado ordenatas ahí (Dr. PC, repito), porque uno es desconfiado por naturaleza.

Gracias!!
Para que kieres el ordenador? Para jugar?
Vaya, ya sabía que se me olvidaba algo...
Gracias por contestar.

No, no juego con el ordenador, sólo ocasionalmente. Ya supongo que con esa gráfica y tal poco podría hacer con los últimos juegos, eso no es problema. Prácticamente lo único 3D que tendría que mover son los efectos de escritorio del compiz. El resto, lo típico: multimedia, Internet y poco más. Y no uso W. Vista.

Sí, bueno, de vez en cuando algún juego probaría, pero no me entraría el bajón si viera que le tengo que bajar la calidad, no corre a 60FPS o directamente no chuta.
Yo lo veo bastante ajustado de precio, además he comprado alguna vez en esa tienda y es bastante barata (hay que coger número como en la pescaderia).

He comparado la configuración que pones con los precios de Alternate (es donde compré yo mi pc) y sale más o menos al mismo precio, con la diferencia que en Alternate lo tienes que montar tú o pagar aparte para que te lo monten y testeen ellos.

Ya te digo, si no eres un forofo del crysis te irá bien ese ordenador y creo que está a buen precio.
Si es la GNU/linux mi recomendación es la siguiente:
Luego la placa base yo pillaría la Gigabyte MA770S-DS3 por varios motivos sale unos 70€, es compatible con phenom (de cara al futuro), tiene condensadores sólidos con lo cual te durara mas la placa base (con lo cual te durara mucho el ordenador).
Luego HDD pillaría o Wester digital o Seagate que son las mejores maxtor ni en sueños ( si es posible en Seagate barracuda 7200.11 de 32mb de cache muy rápido y bueno).
Y en ram pillaría dos de 512mb mas de kingstong para tener 3gb que iras mas sobrado.
Todo es to suma esto:
Placa base: 70€ (PCBOX)
CPU: 86€ (PCBOX)
RAM: 55€ (PCBOX)
HDD: 93€ (PCBOX)
Grafica: 78€ (APP)
para lo que lo quieres ese PC te va a ir de lujo. Cuando dices que no usaras w.Vista supongo que usaras xp.
Los juegos de ahora te iran bien(yo tengo esa grafica en portatil),exceptuando el crysis que si quieres jugar seria en bajo.
y con ese precio yo no me lo pensaria 2 veces
ombre por ese precio realmente no ta nada mal coo bien ta dixo un cmpalero pa jugar a tipo cod4 y bioshock fenomenal crsis dejalo tampoco merece la pena a no ser que te gastes una pasta impresionante. Y para ofiomatica o linux sobradisimo a mas la ventaja de ser una grafica nvidia en linux es que los drivers van mejor y todo
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré camelarme al dependiente a ver si me monta una Gygabyte y un HD como los que dice nacer89 y encargaré el ordenador. Sobre la RAM y tal, creo que de momento con 2Gb voy bien, nacer, y si eso ya podría pillarme el módulo que comentas más adelante.

Black_man, tengo XP instalado pero normalmente uso Ubuntu; de hecho también quería preguntar si la gráfica iría bien bajo Linux y tal (ahora tengo una ATI y sé que las nVidia van bastaaaante mejor en Linux) pero os habéis adelantado a mi pregunta, así que... xD

Muchas gracias de nuevo.
7 respuestas