A ver que os parece esta idea.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Llevo un tiempo pensando en pillarme un adaptador sd gecko, mas ahora que se pueden correr backups desde él, pero como no hay nada que me guste mas que desmontar mi cubo y ahorrar dinero he pensado en hacermelo yo mismo.

La idea es la siguiente, soldar cables sacados de una faja IDE a la placa, en los puntos donde se enganchan los zocalos de las memory card. Si os fijais al desmontar el cubo, la zona que queda por debajo de estos puntos solo la oculta el embellecedor delantero.

Joer!! me estoy liando.....a ver, a esos cables IDE sacados por delante se les suelda un zocalo SD o un adaptador SD para tarjetas microSd (si estas son compatibles con el cubo). Cortando un poco el embellecedor delantero, el nuevo zocalo quedaria justo por debajo de la memory card y hasta bastante bien colocadito.

Supongo que no podras colocar una SD y una memory card a la vez claro. No es mucho curro y podria hacerse un invento de estos por cada zocalo de memory card (2).

Hace tiempo vi en este foro una imagen con los cables que hay que soldarle a la SD, pero como por ahora no es mas que una idea, tampoco me he puesto a buscarlo....

Bueno, que os paece la idea???creeis que funcionaria???

P.D. Aprovecho para saludar, que soy nuevo en este foro.
por ay hay un post de como crearse una adaptador casero, pero te sale mas barato comprartelo que lo que gastas en materiales ^^
Materiales no te creas.....cables IDE tengo por casa un cientu tirados, tarjetas SD hay que comprarlas igual, y si valen microSD el adaptador a SD te viene gratis, el embellecedor lo cortas con un cuchillo caliente (valiente chapuza). El soldador de estaño... yo soldé mi chip afilando la punta del soldador, pa no tener que comprar uno especial. Ahora si lo haces mal, el cubo te puede quedar feo de cojo....
http://www.elotrolado.net/wiki/Creaci%C3%B3n_de_un_adaptador_SD_casero

quiza te sirva. Ni zorra de lo que quieres hacer, este link lo encontré por casualidad. Sale de este hilo y éste a su vez del que estaba mirando tras leer el tuyo, asi que ha sido casualidad.

Kai
Pshyko escribió:Materiales no te creas.....cables IDE tengo por casa un cientu tirados, tarjetas SD hay que comprarlas igual, y si valen microSD el adaptador a SD te viene gratis, el embellecedor lo cortas con un cuchillo caliente (valiente chapuza). El soldador de estaño... yo soldé mi chip afilando la punta del soldador, pa no tener que comprar uno especial. Ahora si lo haces mal, el cubo te puede quedar feo de cojo....


JaJaJaJA...yo tmb afilé mi soldador de estaño para poner el chip
4 respuestas