¡¡¡ A ver, hombre, a ver !!!

Por favor, no puedo más, me duelen los ojos (por no decir las pelotas) de leer mal escrita esta expresión en los foros.

Cuando uno quiere expresar ignorancia o incertidumbre ante algo que va a pasar, o cuando la expresión se usa como introducción de una frase queriendo decir "vamos a hablar de esto, a aclarar esto otro, etc....

eso se escribe:

A ver

Y no "haber" !!!!

}:/

ya sé que esto os la pela a muchos, pero de verdad, no es tan difícil, joder. El "haber", sólo como verbo auxiliar ("haber venido antes", etc), y nada más!!!
Creo que es la tercera vez que leo algo asi...
¿Quieres decir hoy?

Pues aún serían pocas, porque yo nada más que en una hora leyendo posts he leído "haber" 20 o 30 veces [flipa]

Por lo visto hay que repetirlo más a menudo X-D
Es mucho más fácil:
  • A ver: Cuando se usa el verbo VER.
  • Haber: cuando se usa el verbo ESTAR.
Ejemplo
  • A ver: Vamos a ver esta peli.
  • Haber: Debe de haberse perdido en el bosque.
Salu2

P.D. Haber, existe, solo que la gente no sabe cuando se usa uno u otro.
Es normal que se dé esta confusión. La de aver y haber junto a la de hay y ahí son empresas demasiado pretenciosas si pretendes mejorar la escritura en los foros.

Me ha gustado mucho el detalle del aún con tilde por cierto, esa sí que ni me molesto en observar si está bien puesta. [rtfm]
thinred escribió:¿Quieres decir hoy?

No, me refería al tema del hilo en cuestión. Que me suena que ya hubo uno parecido...

saludos
No te esfuerces, como dijo alguien: "La inteligencia en la Tierra es constante, pero cada vez somos más".

PD: Cada vez veo más esa barbaridad.
Auriok escribió:Es normal que se dé esta confusión. La de aver y haber junto a la de hay y ahí son empresas demasiado pretenciosas si pretendes mejorar la escritura en los foros.

Me ha gustado mucho el detalle del aún con tilde por cierto, esa sí que ni me molesto en observar si está bien puesta. [rtfm]

Je, je, ahora que lo dices, tengo mis dudas sobre esa tilde.

leisan, igual como tú lo explicas la gente lo entenderá mejor, ojalá.

Pero sí, esto es más bien una batalla perdida [agggtt]
Por mucho que insistas la gente va a seguir con su "haber", con su "contra mas...", etc...

Patadas al diccionario a go-go.
Oye si solo te preocupa eso:
1. Muxo
2. Qe,k,ke
3. x
4. wapa (jejeje este lo uso mucho)
5. Mira ya me he cansado.

Este problema esdificil de solucionar [sonrisa]
Aunque tienes razon en que mucha gente equivoca "haber" con "A ver"
Gracias...che..¡¡¡¡eso es lo q me gusta del foro,q saben escribir,y aprendo
Pobre de los Argentinos.... [sonrisa]
Balden escribió: Este problema esdificil de solucionar [sonrisa]

¿Perdón?

Sólo basta con asistir a clase. De verdad, probad que es muy fácil.

Ah, y no puedes tener una firma como la que tienes asi de mal escrita...
thinred escribió:
Je, je, ahora que lo dices, tengo mis dudas sobre esa tilde.

leisan, igual como tú lo explicas la gente lo entenderá mejor, ojalá.

Pero sí, esto es más bien una batalla perdida [agggtt]

Que yo me acuerde ahora de la escuela:

Aún=todavía
Aunque, aun que...
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
voy a empezar a venir al foro con una bolsa de piruletas y un corrector ortografico, y al que escriba perfecto piruleta.( asi igual dejais de criticar la ortografia de otros).

Pd: en este caso es algo evidente, pero en eol hay gente de 16 para abajo, no son muchos( eso creo) pero a esa edad muchas gambas asi se ven. Es lo que hay con este sistema educativo. Y yo soy el primero en poner faltas.( eso si esas no, almenos no intencionadamente igual con las prisas algun dia se me escapa un gambazo)
Balden:
"Que es un sueño,una ilusion.Que es una ilusion,algo efimero"
sería

Que es un sueño una ilusión.Que es una ilusión algo efímero para decir (pero con el orden de las palabras alterado = hipérbaton) Un sueño es una ilusión. Una ilusión es algo efímero (los que serían marcas textuales para dar énfasis y tal).
o

¿Qué es un sueño? una ilusión. ¿Qué es una ilusión? algo efímero

Sé que no lo has pedido, pero por si te interesa.Para las dudas:[font=courier new][font=verdana,geneva]* aún = todavía
Aún no ha llegado el tren. (Todavía no ha llegado el tren).

* Aun = a pesar de + infinitivo(y suele construirse con gerundio. Esta es otra pista)
Aun llegando tarde, llegó antes que yo.(A pesar de llegar tarde, llegó antes que yo).

*Lo de los Hay, ahí y ay, jeje, frase de siempre:
Ahí (indica el lugar) hay (señala la existencia) un hombre que dice "¡Ay!" (expresa dolor o sorpresa).

El que quiera, que se fije. Pero sé que no lo hará nadie que lo necesite...

InaD, yo paso de corregir a nadie cuando escribe mal. No es mi responsabilidad ir educando a nadie en un foro. Sin embargo, sí que trato de escribir correctamente, más que nada para expresarme con claridad y evitar ambigüedades (he visto hilos irse a la mierda precisamente por malentendidos derivados de una incorrecta expresión de lo que uno pensaba).
[/font]
[/font][font=courier new][/font]
Usa la búsqueda avanzada, hay muchos hilos sobre esto: para mejorar la escritura, los errores más comunes, hilos para quejarse sobre lo mal que escriben algunos...

Es uno de esos temas recurrentes en EOL.
16 respuestas