A veces me detecta un HD y otras no

Pues el caso es una cosa bastante curiosa:

Resulta que si enciendo el ordenador "desde cero", no me detecta el segundo disco duro (de 15GB, mirar mi firma). En cambio, si lo que hago es un reinicio, pasa a detectármelo perfectamente. Y siempre que reinicio, el HD es detectado, pero en cuanto apago el ordenador, la siguiente vez que lo enciendo, de nuevo lo pasa por alto.
Está de Slave en el IDE secundario, con sus jumpers correctamente configurados y todo lo demás...

¿A alguien se le ocurre a qué puede estar debido ésto? El HD es un IBM de hace unos 3 años, más o menos. No creo que sea debido a la energía, ya que tengo puesta una Enermax que da 460W...
Estoy completamente desorientado con este tema, a ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando...

salu2
Yo he arreglao un par de ellos con la placa y 5 o 6 con la fuente. En cualquier caso si fuera placa tendría que ver con la alimentación principalmente. A mi me ha llegado a pasar lo contrario jeje, a la primera si y a la segunda no.
Oye, eso mismo lo he visto y era que el lector de cd que estaba en el mismo IDE estaba estropeado y, por alguna razón, hacía eso exactamente. A lo mejor es una chorrada, pero haz la prueba quitando el lector, a ver...
Un saludo
Yo me inclino más a pensar que es culpa del mismo disco duro, y os digo por qué:
- La fuente de alimentación es una Enermax de 460W, que no tiene ni 4 meses, así que no creo que sea culpa suya.
- La placa es una Intel, que suelen salir bastante fiables.

- También me pasaba algo parecido en el viejo ordenador, ya que este disco duro viene heredado de aquél.
Entonces tenía el tema así:
IDE Primario: Maestro: Samsung 60GB; Esclavo: IBM 15GB
IDE Secundario: Maestro: Tostadora; Esclavo: DVD-ROM
Placa Iwill
y pasaba algo parecido, había veces que no reconocía el disco duro de 15GB al encender o reiniciar (ya no me acuerdo bien si había un patrón fijo en el cual fallase...)

Ahora está así:
IDE Primario: Maestro: IBM 80GB; Esclavo: DVD-ROM
IDE Secundario: Maestro: Tostadora; Esclavo: IBM 15GB
Placa Intel

¿Alguna opinión?

salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
a mi tamebien me ha pasado lo de que aveces no se detecte pero cambiandolos de conector se soluciono (es ir probando)
A mi tb me pasa, pero el problema es que no tiene ningun criterio para ser detectado, simplemente lo hace cuando le da la gana. Sin embargo me parece qeu ya se cual es mi problema ya qeu mi HD es uno reconvertido de la Xbox al PC por lo tanto podria venir de aqui el problema.

Salu2
5 respuestas