A una Placa que acepta DDR2-667 se le puede poner DDR2-800??

Lo necesito saber, ya que ahora me compraría una Placa Base chorra (Asus P5RD2-VM) con unas peazo de DDR2-800 (Team Xtreem, recomendadas por ThePredator en otro hilo), para que en Sept / Oct comprarme una Placa Base muy potente que pueda enchufar el Conroe E6700 (o el E6600 dependiendo de la disponibilidad) que tengo en mente comprarme.

Todavia no me quiero comprar una Placa que acepte el Conroe ya que me imagino que en esas fechas saldrán más que serán mejores que las actuales (P5W DH).

Ah! Tampoco pretendo que las memorias ahora me vayan a un máximo nivel, con que funcionen me vale! Y también lo quiero hacer de esta forma, porque se me acaba de petar la gráfica (6800GT AGP) pero podré aprovechar el PIV 3.4 Ghz (775) hasta Sept.

Se admiten sugerencias!! [oki]

Gracias por, como minimo, leerme!
Le puedes poner la DDR2 q kieras, otra cosa es q la aproveches.
PR0[3R escribió:Le puedes poner la DDR2 q kieras, otra cosa es q la aproveches.

Logicamente si la Placa acepta 667, no espero que vayan a 800, mientras funcionen .....
PR0[3R escribió:Le puedes poner la DDR2 q kieras, otra cosa es q la aproveches.

ya lo creo q se aprovecharan ;)

la RAM no tiene porque ir sincrona con el FSB del micro , puede ir a un nivel mas , y el rendimiento es mayor , asi q aun teniendo el FSB a 266 se puedn poner las memos a 800 , eso si no lo overclockeas subiendo el FSB a 400 y teniendo las memos a 1:1

tb se pueden dejar a 667 y bajar las latencias a 3-3-3 lo q daria un rendimiento bastante provechoso

de todas formas , la P5W DH acepta DDR2 800 de serie asi q no tendras problema ninguno (aunque no lo aceptara de serie , se fuerza y punto XD)

saludos
Ya, pero la asincronia no se nota tanto.

Q haga test pero dudo mucho q note un mayor rendimiento.
Si q se nota si observa estos graficos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

son con un conroe :)
ThePredator escribió:Si q se nota si observa estos graficos ;)

son con un conroe :)

Por los graficos que pones, que por cierto yo no los veo (he tenido que copiar y pegar), es igual de eficiente unas DDR2-533 a 3-3-3-8 que unas DDR2-800 5-5-5-15. [boing] No me imaginaba que influyese tanto las latencias! [+risas]

Es mejor esperar a que salgan mas Placas que acepten el Conroe o la P5W DH ya tiene un nivel muy alto ??

Saludos
No veo graficos alguno.

Con un conroe es otra cosa, pero se notara mas por las latencias q por la frecuencia de la ram.
FreEkeR escribió:
Por los graficos que pones, que por cierto yo no los veo (he tenido que copiar y pegar), es igual de eficiente unas DDR2-533 a 3-3-3-8 que unas DDR2-800 5-5-5-15. [boing] No me imaginaba que influyese tanto las latencias! [+risas]

Es mejor esperar a que salgan mas Placas que acepten el Conroe o la P5W DH ya tiene un nivel muy alto ??

Saludos

Teniendo en cuenta que el conroe tiene bus a 1066 la DDR2 a 533
en dual chanel ya le proporciona todo el ancho de banda que este
puede aprovechar.
(un poco como pasaba en el dual chanel de las NF2)

Lógicamente la DDR2-800 no le va ha aportar demasiado y menos
aun si tiene mayores latencias.
(Por cierto que habria que hacer numeros por que las latencias
van en ciclos luego esos 5 ciclos de 800 no se pueden
comparar con los 3 de las 533)

Donde se notara la DDR2-800 en un conroe supongo que sera
cuando use por ejemplo la GPU ya que esta aprovechara el
ancho de banda sobrante.

Si no ha esperar a los conroe con bus a 1.6 Ghz ;)

Los Woodcrest (versión para servidores) llevan el bus a 1.33 Ghz
y se rumorea que los Kentsfield (4 cores "domésticos" para socket 775)
también llevaría bus a 1.33 Ghz
No se si sera verdad pero seria lo más coherente sino esos
4 cores pueden sufrir de falta de ancho de banda
FreEkeR escribió:

Saludos

oño yo si los veo :? , bueno los subo en imageshack a ver

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hombre latencias a 5-5-5 ya es muy alto , ahora te aseguro q las Team Xtreem q recomende hacen los DDR1000 a 4-4-3 ;) , asi q imagina el rendimiento :)

@ PRO[3R , no no tiene q ver con las latencias , da el mismo resultado tanto en un P4 con DDR2 como con un AM2 , y yo lo he comprobado por mi mismo , bueno no he probado un AM2 pero lo demas si , la regla es , a mayor frecuencia de RAM mayor rendimiento , en cualquier aplicacion ;) , hombre siempre manteniendo lo mas bajo las latencias dentro de lo posible

pero vamos , ya puedes comprobar q por regla general DDR100o @ 5-5-5 rinde mas q DDR800 a 4-4-4 y 677 a 3-3-3

la lacra de las altas latencias en DDR2 ya no existe , eso era cuando salieron las primeras DDR2 533 con latencias de 4-4-4 , pues eso no compensa la verdad , ademas q el rendimiento en si de los P4 netburst pues retenia cualquier potencial si no hacias un overclock severo

ademas ten en cuenta , q el conroe no da mucho ancho de banda , el AM2 por ejemplo le arrasa , por el econtrolador integrado en la CPU , pero los conroe lo q tienen muy mejorado son los prefetchers , los q acceden a la cache , reduciendo mucho la latencia interna ( de hecho es la clave del rendimiento de los conroe , el aprovechar de manera tan eficiente los 4 megas de cache L2)

el impacto teniendo en cuenta esto deberia ser menor... aun asi , se sigue viendo la diferencia de rendimiento

saludos
FreEkeR escribió:Es mejor esperar a que salgan mas Placas que acepten el Conroe o la P5W DH ya tiene un nivel muy alto ??

Saludos

Seria interesante que contestarais los maestros a esta pregunta, me parece muy acertada. Esta la P5W DH suficientemente madura o llegará a estarlo como para llevar un Conroe o sería mejor esperar? Hablo del 975, el 965 ni de coña. Se habla muy bien del chipset de ATI y de las nuevas DFIs, que aunque yo cuestiono su rendimiento final sería bueno escuchar una opinion por parte de los que saben de esto :)
Aprovechando el hilo, y que sería mejor tener 1gb (2x512) a ddr2 800 o 2gb (2x1gb) a ddr2 667?

Saludos
R064N escribió:Aprovechando el hilo, y que sería mejor tener 1gb (2x512) a ddr2 800 o 2gb (2x1gb) a ddr2 667?

Saludos

Eso va ha depender mucho de la aplicación. ya que si usas poca
RAM no se va ha notar nada los 2GB con lo que solo te afectara
la velocidad de la memoria

Pero en los casos donde si necesites los 2 GB ira mucho más
lento con un 1 GB ya que el usar Swap degrada mucho el rendimiento
Harl escribió:
Eso va ha depender mucho de la aplicación. ya que si usas poca
RAM no se va ha notar nada los 2GB con lo que solo te afectara
la velocidad de la memoria

Pero en los casos donde si necesites los 2 GB ira mucho más
lento con un 1 GB ya que el usar Swap degrada mucho el rendimiento

La pregunta venia por una duda que tengo para montar un pc, este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=591112
No para jugar si no de sobremesa y que dure unos 3 añitos, es que sale casi lo mismo 2gb ddr 667 que 1gb ddr 800, y 1gb se me antoja poco no?

Saludos
Puede que sea poco 1 GB pero si es para un socket AM2, me parece que
seria bastante conveniente la DDR2 800.

Tal vez podrías ponerle 1GB ahora y otro más adelante,
aunque no se que tal ira el tema de 4 módulos en Socket AM2
(en los 939 no iba muy bien)
Harl escribió:Puede que sea poco 1 GB pero si es para un socket AM2, me parece que
seria bastante conveniente la DDR2 800.

Tal vez podrías ponerle 1GB ahora y otro más adelante,
aunque no se que tal ira el tema de 4 módulos en Socket AM2
(en los 939 no iba muy bien)

La placa que tenia pensado montar es micro ATX y solo tiene 2 zocalos, sería 1gb ahora y otro mas tarde con el problema de encontrar otro similar a no ser que montase un Kingston HiperX o de otra marca que supongo que no habría problema. Perdería el dual channel.
O si no tirarme por una placa 939 con DDR400 pero pierdo el DVI :-(

Saludos

EDITO: No dije nada, la placa que elegí lleva 4 zocalos, he visto tantas fotos que ya no se lo que veo.
En los 939 no va bien??yo tengo 2x512 y queria meterle otros 2 de 512. No es recomendable??
La placa que has puesto si tiene 4 zocalos :?

En los 939 no va bien??yo tengo 2x512 y queria meterle otros 2 de 512. No es recomendable??

Hombre yo lo tengo asi, pero te liita para hacer overclock y te obliga a usar
latencias más altas que si solo tuvieses dos modulos
En el peor de los casos en lugar de 400 te la pone a 333
Yo OC na mas que lo hago subiendo el FSB 20MHz( de 200 a 220) con el clock gen porque mi placa esta capada y desde la bios no tiene ninguna opcion de OC. Estbe pensando en actualizar la bios(mas bien me lo recomendaron) pero no se, a lo mejor incluye mas opciones y a lo mejor no, y soy un poco manazas pa estas cosas...
Mi placa es una MSI RX480M2, y el PC por desgracia es un HP, a lo mejor la bios esta hecha para HP y por eso esta capada, no lo se.
Si no hago OC tendre algun problema con los 4x512??
18 respuestas