A tomar por culo los NUEVOS Grados artisticos.

Esto.....Perdona...POdrias explicar la cosa un poco para los que no sabemos de que va?
animo tio...
seguramente podras convalidar esa formacion con un grado parecido, y despues especializarte en europa en un buen master .

Es un putada, pero hay que seguir luchando.

Animo
¿¿Como?? O_o

¿Tienes algun enlace con la noticia más detallada ? :S
Me uno a la pregunta de los anteriores foreros...
[_-+-_] escribió:Esto.....Perdona...POdrias explicar la cosa un poco para los que no sabemos de que va?

_Charles_ escribió:¿¿Como?? O_o

¿Tienes algun enlace con la noticia más detallada ? :S
Creo que a los grados de música tambien les ha pasado algo.

Solo hablo de oídas, a ver si aclaran exactamente qué ha pasado
Gracias al autor por dar tanta información.

Si alguien se quiere enterar supongo que los tiros van por aquí:

Cadena SER escribió:Una sentencia del Supremo deja sin consideración de grado a los estudios artísticos

Una sentencia del Supremo deja sin la denominación de grado a los estudios superiores de enseñanzas artísticas en España. El fallo afecta a 17.000 alumnos de cinco especialidades, entre ellas música o arte dramático, que ahora quedan en inferioridad de condiciones con respecto a sus colegas europeos

La sentencia tumba parte del decreto que hace dos años adaptó las enseñanzas artísticas superiores al marco de Bolonia, otorgando el título de grado a los estudios de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño y Artes Plásticas o Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El texto desató una guerra entre universidades y escuelas de enseñanzas artísticas por la exclusividad de esos títulos que ahora se zanja dejando en un limbo jurídico a miles de alumnos, que ven sus títulos devaluados de la noche a la mañana.

Esta semana se han convocado asambleas en las 99 escuelas de enseñanzas artísticas de España, y los sindicatos han pedido una reunión urgente con el ministerio de Educación para buscar una solución.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes
Entonces, si me he enterado bien... ahora el título del conservatorio, que son unos 14 años si mal no recuerdo, es algo "menor"? Con dos cojones [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
No sé si se podrá comparar, pero en formación profesional, yo empecé un grado superior de informática con la legislación "antigua" y aunque lo renovaron a mitad de curso seguimos en segundo con todo lo del plan de estudios viejo, a lo mejor os dejan terminar vuestro grado tal cual estaba y os entregan la titulación correspondiente... De todos modos buena suerte, con esta mierda de gobiernos nunca se sabe.

PD: Miedo tengo yo de lo que pueda pasar con mi título de grado superior antes de que lo termine.
Erm...Nuku Nuku...... No se si sabes que el tribunal supremo no es el PP xDDD

Y que el PP no tiene puede "anular" bolonia, por dios xD...Para el gobierno es un pequeño marron. Nada que quieran, eso seguro...

Si el supremo ha sentenciado eso, seguro que es en base a algo...Y dudo mucho que sea respecto a algo que haya hecho el nuevo gobierno. Mas que nada por que el supremo suele ser lento, y el nuevo gobierno no lleva 2 meses xD...

Probablemente es que la adaptacion no se hizo de forma correcta....
Nuku nuku escribió:llega el PP y dice "adiós al Bolonia que es del PSOE y tenemos que deshacer todo lo que haya hecho el PSOE"

A ver, en teoría según lo que afirma la SER es que ha sido el Supremo el que ha quitado la validez de tus estudios, no el PP. Que alguien me corrija si me equivoco.

Nuku nuku escribió:
Gracias al autor por dar tanta información.

No se si es irónico o no, pero he dado la información que tenia, me he encontrado con el pastel esta mañana en un papel colgado en la puerta de clase, y ademas como comprenderás estoy bastante cabreado/nervioso al ver como mi carrera deja de serlo así de repente.

Hombre, ¿a tí que te parece? Estás causando alarmismo entre todos los universitarios del país que miran eol, que fijo que no son pocos, y todo por no buscar dos minutos en Google (que es lo que yo mismo he hecho) para tener algo más de información. Que no te digo que no sea una putada, que lo es, pero ante todo calma e informar a la gente. Además, lee la noticia de la SER, hay planeada un reunión entre las 99 escuelas de enseñanzas artísticas del país, a ver qué sale de todo esto.
¿Entonces no es a los grados no? O sea, que lo que se va a tomar por culo no son los grados si no la equiparación que se hizo hace poco, y ahora lo deja como estaba antes. Una putada vamos, pero los grados, por ejemplo grado en ade, sigue siéndolo no?

saludos
[PeneDeGoma] escribió:¿Entonces no es a los grados no? O sea, que lo que se va a tomar por culo no son los grados si no la equiparación que se hizo hace poco, y ahora lo deja como estaba antes. Una putada vamos, pero los grados, por ejemplo grado en ade, sigue siéndolo no?

saludos

Yo entiendo que se refiere a grados de educación artística o algo así, la verdad que tampoco queda muy claro tras leer todo lo que lleva el hilo.
[PeneDeGoma] escribió:¿Entonces no es a los grados no? O sea, que lo que se va a tomar por culo no son los grados si no la equiparación que se hizo hace poco, y ahora lo deja como estaba antes. Una putada vamos, pero los grados, por ejemplo grado en ade, sigue siéndolo no?

saludos

Lo que se ha declarado "nulo" son los grados de enseñanzas artísticas.

Más info en los primeros mensajes. O aquí si estás muy vago:
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... rnac_2/Tes

A esto es justo lo que me refiero con alarmismo.
Sí, eso acabo de ver, y acaban de editar el título y sigue sin ser correcto -entiendo- por ejemplo este año ha salido un nuevo grado en lenguas modernas y sus literaturas,y seguirá existiendo...

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Sí, eso acabo de ver, y acaban de editar el título y sigue sin ser correcto -entiendo- por ejemplo este año ha salido un nuevo grado en lenguas modernas y sus literaturas,y seguirá existiendo...

Saludos

No me había fijado en el cambio de título. Desde luego, ciertamente es el hilo de la desinformación.
Pues ale, abrid otro y a tomar por el puto culo ya he reportado para que lo cierren.
Pues no se si son ganas de meter cizaña, porque yo lo estoy entendiendo perfectamente. Y si no lo entiendo busco información, tampoco sabía que era obligación de quien abriese el hilo de proporcionar todo lo que se le pida.
Nuku nuku escribió:llega el PP y dice "adiós al Bolonia que es del PSOE y tenemos que deshacer todo lo que haya hecho el PSOE"

Bolonia lo firmó el PP, no el PSOE.
20 respuestas