A todos aquellos usuarios que no se creen sus propias mentiras sobre el rendimiento

Buenas !!

Bueno el motivo de este post no es crear polémica sino hacer una aclaración sobre un tema que me resultó bastante interesante en especial sobre dos personas de este foro (no daré nombres porque simplemente quiero aclarar y no provocar lo que siempre genera cuando se dice algo que no agrada a los demás).

El caso es que me he cansado de leer a ciertas personas que a parte de presumir de sus equipos de altas prestaciones (que nadie se lo niega) llegaban a faltar claramente a la realidad que se está viviendo a dia de hoy en los juegos de pc y es que claramente cada dia los juegos piden muchisimo más equipo e incluso mucho más del que podemos comprar a día de hoy.

Me centraré en el caso concreto de un juego en especial que estos usuarios decian poder ejecutar correctamente en sus pcs que es el TOMB RAIDER LEGEND en su modo next-gen.

El equipo utilizado ha sido el siguiente:

Micro AMD Dual Core 3800+ @ 2700 mhz (por encima de un 4600+ dual core)
Ram 2 gb Corsair 2-2-2-6
Grafica 7900 GTX (no SLI)
Placa base DFI LANPARTY UT nF4 SLI-DR Expert

Sobre el rendimiento unicamente deciros que en el modo NEXT-GEN el juego en 1280x1024 con todo al maximo pasa en muy repetidas ocasiones de los 12 fps a 36-40 fps max siendo muy frecuente estar jugando en torno a los 22 y eso que no he llegado a escenarios que son bastante exigentes.

Sobre el rendimiento en su modo NO NEXT-GEN pasa maximos de 145 fps a minimos de 60-70 en escenarios un poco más cargados.

Pues nada, simplemente he tenido la oportunidad de montar este equipo y no queria dejar pasar la oportunidad de tener claramente la certeza de que cierta gente estaba intentando colar que a dia de hoy los juegos de pcs teniendo un equipo de maximas prestaciones corrian perfectamente con todos sus detalles al maximo siendo completamente jugables.

Me he basado en el Tomb Raider Legend porque es un juego durisimamente criticado por todas las webs dedicadas al gaming dado a su pesimo rendimiento y me habia cansado de leer las mentiras de ciertos usuarios que podian llevar al error a otras personas de este foro haciendoles creer que dejandose el dinero podrian hacer lo que en verdad no es posible.

Bueno chicos ... ya sabeis ... el pc muere y las desarrolladoras son las que se estan encargando de que esto sea asi con su pesima optimización en los juegos y ya iba siendo hora de que acabara el mito de TENGO UN SUPER PC QUE PUEDE CON TODO.

Un saludo :)
la culpa la tiene la optimizacion de algunos juegos....,no la fuerza bruta del ordenata!
un saludete
No he tenido la opción de probar el Tomb Raider Legend en mi Pc, pero si puedo decir que hay juegos realmente mal optimizados, que (segun mi opinión) casi ningun Pc actual puede moverlos con una tasa estable de FPS.

Compré no hace mucho el pack "coleccionista" de Morrowind con sus expansiones y tal, y he de decir que en un PIV 2,4Ghz 1Gb Rambus y una 6600GT 128mb AGP 4x, en detalle máximo y con el mayor rango de visión, "petardeaba" que da gusto en determinados momentos.

Sin embargo, me regalaron el Serious Sam II hara un par de semanas, (estaba acojonado leyendo los requisitos mínimos mientras se instalaba), y sin embargo en detalle medio el juego se "mueve" muy fluido a mi parecer.

Segun mi punto de vista las desarrolladoras, deberían al menos incluir mas opciones de configuracion grafica, a fin de poder obtener la mejor relación calidad/rendimiento en nuestros Pc´s.

Siento haberme desviado un poco del tema, pero a estas horas de un domingo mi procesador interno deja mucho que desear XD.

Un cordial saludo
Lo primero, cualquiera que miente sobre el rendimiento de su PC a la hora de ejecutar un juego no sé que beneficio saca: Sabe que es mentira y jugar mejor y más fluído en su imaginación no es igual de placentero que la experiencia real [oki]

Al ritmo que vamos, los desarrolladores prefieren tirar de potencia de proceso bruta, en vez de optimizar... Supongo que esto es así por cosas como fechas de salida. Sólo muy de vez en cuando sale algún juego que aprovecha las características de los "PC´s medios", corriendo de forma más que correcta en equipos con configuraciones modestas, y fantástico en equipos preparados específicamente para jugar.

Mi humilde conclusión sobre el tema: El PC (e incluyo en este término a todos mis ordenadores personales, no discrimino por arquitectura) me ha dado fantásticos momentos de ocio, probablemente de los mejores, pero, de un tiempo a esta parte, las consolas son las que me proveen de esa diversión de una forma más que eficiente... Por lo menos así es para mí.

Tochete #93265 por juushin_ryger [carcajad]
Tambien hay que tener en cuenta que para algunos jugar a 10 fps es jugar de pm, asi que partiendo de esa base todos los juegos a max. detalle son muy "fluidos" para ellos. Tengo un colega que tiene una grafica mejor que la mia, y que saca bastantes mas puntos en los benchmarks que yo, pero a la hora de jugar yo consigo una media de 10 fps mas en la gran mayoria de juegos, con lo que depende no solo de grafica, sino de todo el conjunto de CPU+Memos+GPU.

Saludos!

PD: el TOMB RAIDER en modo NEXT-GEN es imposible jugar bien hoy por hoy, digan lo que digan algunos.
Cierto, la gente no es que mienta, es que la percepción de cada uno es subjetiva.
Oye Kail yo te entiendo pero es que el pc de tu post esta bien pero no es el "Pc de los iluminados" vamos que no es el mejor pc del mundo como para ponerlo por encima del de la gente que dice que tieen el mejor y sacar con ello que si ese pc no mueve el Tomb en Next Gen ninguno lo hace... Vamos yo vi gnete con 2 7900GT en Sli y un 4800+ Dual Core y con Audigis 4 y en resumen un equipo realmente bestial y yo croe que ese si moveria el juego a una media de 50 fps ...

No quiero crear polemica ni nada eh pero yo con mi modesto equipo muevo el tombi en nextgen tambien a 1280x1024 a unos 15 fps :P
Zippo, está claro que no es el pc definitivo y que no es un FX-60 pero en este caso es relativamente más alto que lo he leido a la gente que dice jugar al tomb raider en next-gen completamente fluido.

Está claro también que podria haber montado un sistema SLI de dos 7900 GTX (y contar los 1000 euros que valdrian las dos) pero queria montar un PC con un poco de sentido y no algo que es completamente paradogico para la gente de a pie como somos la mayoria de nosotros.

El PC no lo he presentado como el maquinón de la NASA, está claro que puede mejorar (poco pero puede) pero le anda muy a la par a ese ordenador de la NASA y está por encima de los equipos en los que la gente afirma estar jugando a todo completamente a tope.

Por ejemplo siempre se ha dicho que el FEAR todo al maximo (incluido el AA y el anisotropico) pedia un equipazo y este pc lo movia a una media de 60 fps con caidas en algunos puntos a 40 cosa que hace pensar que no estamos hablando tampoco de un pc mediocre.

Un saludo :)
Hola,

la verdad es que, al margen de mentiras y no-mentiras o fardar y no fardar, lo de jugar con un pc cada dia es más complicado.
He encargado las piezas para montarme un equipillo y me he negado a gastarme mas de 800 euretes en ellas. Todo lo que pase de ahí para mí es puro timo.
Bueno, a lo mejor me he pasado con lo de timo, pero resulta que para jugar "al dia" con un ordenador tienes que gastarte, una vez tiene un pc "aparente", una media de 250-300 euros cada año y medio para mantenerlo actualizado y que todo rule medianamente bien.

Curiosamente esa es la pasta que te vale una consola que te va a dar diversión sin problemas durante 2-3 años mínimo.

Yo nunca he tenido una consola, siempre he sido de jugar en pc, pero me parece que cuando mi nuevo y flamanta ordenador se quede anticuado dentro de un año aprox. seguiré con él para las cosas "normales" y para el tema más lúdico apostaré por una xbox360-ps3-wii que seguro q ya habrán bajado de precio.

Saludos a todos
XDD

hombre, yo lo toy jugando en un amd 64 3200+ @ 2500Mhz, grafika 7900GT 520M 256MB, 2048 Ram, y el juego pasa por picos de bajadas de frames, tengas la config k tengas, es problema del juego en si y su optimizacion, asin k los usuarios k digan k les va 100% fluido...... jodo, deben tener ya los parches k arreglan estos problemones XDD
De todas maneras, en algunos juegos, para verlo bonito basta con el directx 8.1, hace unos días descubrí por qué el call of duty 2 me iba fino con una 9600XT, y con una 9800Pro, con la misma configuración me iba peor que con la 9600XT, y era por que aunque tu seleccionases directx9 en el juego, con la radeon 9600XT se ponía por debajo a funcionar en directx8.1, y vualá, se veía casi igual de bonito que con directx9 e iba casi igual de rápido que funcionando en directx 7
¿creeis que si optimizaran muy bien los juegos tendriamos unos graficos aproximados a los de XBOX360 o playstation3 en un pc medio?
Tmaniak en eso está el truco de que la Radeon 8500 y las Ti 4200-4400-4600 hayan sido las tarjetas con mejor futuro de toda esta epoca de tanta basura inmunda por ser las mejores en DX 8.1 y forzar a los juegos a arrancar en ese DX por no poder arrancar el DX 9.

También esa razón ha sido la que ha provocado la muerte de Radeon 9700-9800 pro o de las 5900XT o en menor medida de la series X800-X850 y la serie 6800 dado que como arrancan en DX 9 todo (porque son compatibles) acaban ahogada por los juegos actuales donde no paran de meterle cantidad de efectos y basura sabiendo que esas tarjetas son compatibles pero no lo suficientemente rapidas para mover DX 9 con relativa soltura. (Ojo no entendamos que la serie x800 o x850 o 6800 son malas ahi sino que no son capaces de mover con tanta soltura DX 9 como las nuevas x1800-x1900 o la serie 7000 de nvidia).

Asi siempre condicionan al usuario sacando tarjetas capaces de mover DX 9 con mayor soltura y hacer creer que son generaciones nuevas cuando en realidad no son más que lo mismo de siempre pero subido de vueltas haciendo correr las cosas "más finamente".

Quien tuviera una 8500 o ti4200-4400-4600 ha tenido la suerte de tener una tarjeta que puede ejecutar todo a dia de hoy (excepto la excepción tonta te oblivion) y en su mayor grado dado a que eran las mejores en su campo ... el DX 8.1.

Ahora ya no sé que pasará porque tenemos autenticas máquinas como puedan ser las 7900 GTX o 7900 GT o las x1800 o x1900 para DX 9 ... pero como ya sabeis ... ahora ya no será como en la transición de DX 8.1 a DX 9 porque nos van a hacer el DX 10 incompatible con el DX 9 forzando la compatibilidad mediante emulación (con la lentitud que ello conlleva).

Para mi que se las saben todas ... porque nos van a "forzar" a comprar tarjetas DX 10 cuyas primeras hornadas como siempre moveran esta libreria como el culo sacando 3 generaciones hasta que lleguemos al tope de gama dentro de DX 10 y nos sacaran el DX 11 incompatible con el 10 para que siempre tengas que estar renovando.

Se las saben todas.
Alguien sabe si se podrá jugar decentemente a juegos directx9 con las futuras tarjetas directx10? o habrá que guardar en el cajón de los recuerdos nuestra actual gráfica, "porsiaca"?
¿creeis que si optimizaran muy bien los juegos tendriamos unos graficos aproximados a los de XBOX360 o playstation3 en un pc medio?

Y mejores.
Yo el Tomb Raider Legend, con el equipo de mi firma lo movia suave, excepto en algunos momento que los FPS bajaban, pero en momentos puntuales, eso si, a 1024x768, no a 1280, por ejemplo:

Estoy mirando a una pared o algun sitio con poca vision del escenario, pero me doy la vuelta y cuando se ve todo se ralentiza durante un momento, y despues se vuelve a ver suave, aunque eso si, con una minima bajada de FPS dado que ve muchos mas poligonos que antes.

Eso si, en el final lo tuve que poner sin efectos Next-Gen, porque ahi me era imposible jugar, pero durante el resto del juego tenia una media de 25/30 y cuando bajaba no llegaba a 15.

Ademas, tambien depende de la gente como ya han dicho. Tengo un amigo que tiene una 9600XT, un 2400 y un GB de RAM. Juega al Oblivion con casi todo el detalle bajo, por no tener no tiene ni sombras, y se le ve fluido excepto en exteriores, pero dice que le da igual el detalle y que juega bien asi.

Tambien el rendimiento, como casi todo el mundo sabe, depende de la optimizacion que tenga cada uno en su PC. Yo procuro mantener los discos limpios de mierda inservible, tengo ordenaditas todas las carpetas, 4 particiones y procuro defragmentar cada X tiempo, ademas de formatear cada, por ejemplo, 3 o 4 meses.

Pero en general si, tienden a no optimizar los juegos para PC, y si lo hicieran las consolas no podrian competir con la calidad de un juego en PC, pero bueno, las cosas son asi.
15 respuestas