A rueda (Temporada de Ciclismo 2011)

1, 2, 3, 4, 515
Celticsfan escribió:Lieja-Bastoña-Lieja !!!!



Pues a ver que pasa hoy, gilbert se está marcando unas Ardenas en modo dios. El máximo favorito totalmente, la única opción de que gane otro es que Vino esté inspirado o el resto de equipos le planteen una carrera todos contra él como se le hizo a Cancellara en las piedras.
nicofiro escribió:
Celticsfan escribió:Lieja-Bastoña-Lieja !!!!



Pues a ver que pasa hoy, gilbert se está marcando unas Ardenas en modo dios. El máximo favorito totalmente, la única opción de que gane otro es que Vino esté inspirado o el resto de equipos le planteen una carrera todos contra él como se le hizo a Cancellara en las piedras.




Sin duda,el favorito es Gilbert,aunque hay que vigilar con las averias y caidas,si salva eso , lo normal es que gane
Primer líder Pinotti,hoy segunda etapa del giro,llana 244 km :-? ??
adoro el giro [amor]
para mi, de las carreras mas bonitas del año, bastante mas espectacular que el tour de francia, e injustamente criticado por los que dicen que es una carrera para italianos.
ciertamente es una carrera absurda, en el sentido de que va mas alla de cualquier limite a la hora de ajustar su dureza.
solo cuatro etapas para sprinters a priori
el resto etapas de media montaña, y las etapas mas duras que cualquier mente perversa es capaz de imaginar.
ardo en deseos de ver el crostis, un puerto de 18 kilometros al 10%, de carretera estrecha y los 3 ultimos kilometros sin asfaltar, y una bajada, que a poco que alguno se descuide, puede que necesite un paracaidas. y a poco de acabr el descenso, el durisimo zoncolan.
esa etapa, como acompañe el tiempo, puede ser el mayor espectaculo que se podra ver en una grande por etapas.
los ultimos 50 kilometros van a dejar muchos momentos epicos en nuestras retinas.

Imagen


esta es de la bajada del crostis:

Imagen


y esto el zoncolan:

Imagen

y esperaros, que para el año que viene estan asfaltando un puerto en esta misma zona; un puerto de diez kilometros, con una pendiente media del 16% y rampas de hasta... 28% [mad]
+1 a todo Rein, me encanta el Giro! XD
El giro lleva ya unos años siendo la mejor de las tres grandes... pero este año Zomegnan ya se ha pasado, menudo recorrido assesino... me quito el sombrero!

Es que hablais del día del crostis-zoncolan... pero no es sólo esa. Es que ese tríptico es salvaje todo el. La etapa antes del Zoncolan, con el grossglockner ya es durísima... y la que acaba en la gardeccia diretamente es salvaje... y con sterrato al final, dejo aquí los perfiles para que nos vayamos deleitando:

Imagen

Imagen

Imagen


Pero sin duda lo mejor es que antes de ese tríptico ya hay mucha dureza, etapas de media montaña con un montón de trampas, es que como pille mal tiempo y sobre todo si se forma una etapa bidón con en l'Aquila el año pasado... esto puede ser descomunal.
Qué ha pasado hoy con Petacchi?
Zespris escribió:Qué ha pasado hoy con Petacchi?


En el sprint con Cavendish ha hecho un poco la s, llegando a bloquearlo un poco, el británico se ha quejado ostentosamente y creo que ha habido reclamación, en cualquier caso los jueces no le han quitado la etapa al italiano. Su maniobra pese a ser un tanto extraña tampoco lo merecía la verdad. Y que se queje Cavendish, un sprinter marullero como poco y con un auténtico psicopata como Renshaw como lanzador... pues tiene su gracia.
nicofiro escribió:
Pero sin duda lo mejor es que antes de ese tríptico ya hay mucha dureza, etapas de media montaña con un montón de trampas, es que como pille mal tiempo y sobre todo si se forma una etapa bidón con en l'Aquila el año pasado... esto puede ser descomunal.

di que si, la que gano petrov, no?
o la que gano cadel evans unos dias antes en el barro.
cualquier etapa es una trampa.
Desconocía la existencia de este hilo, aquí otro aficionado al ciclismo y joven ciclista.
ReinLOL escribió:
nicofiro escribió:
Pero sin duda lo mejor es que antes de ese tríptico ya hay mucha dureza, etapas de media montaña con un montón de trampas, es que como pille mal tiempo y sobre todo si se forma una etapa bidón con en l'Aquila el año pasado... esto puede ser descomunal.

di que si, la que gano petrov, no?
o la que gano cadel evans unos dias antes en el barro.
cualquier etapa es una trampa.



Etapas con sterrato como la de Evans o en general sin asfaltar hay varias en este giro: en las etapas de Orvieto (media montaña), Zoncolan (tras coronar Crostis, una salvajada), Gardeccia (ultimas rampas, otra salvajada) y en Sestriere (8 km finales del Finestre, la enésima salvajada). Es que si en estas etapas llueve un poco podemos ver estampas totalmente épicas de corredores empapados de barro, con la mirada nublada dando tumbos por la carretera preguntandose quién coño les mandó irse al giro y no al plácido Tour.

En los perfiles de las etapas las líneas punteadas son las que están sin asfaltar. Aqui dejo los perfiles de las otras dos etapas con tramos sin asfaltar:

Imagen

Imagen


Y un video de Scarponi subiendo a gardeccia, al final se ve un rato las zonas sin asfalto:

http://www.gazzetta.it/Speciali/Girodit ... 2710.shtml


Y terreno para fugas bidón todo el que quieras claro...


Eso sí, hay un punto criticable al recorrido de este giro: casi no hay contrarreloj indivicual. Sólo 32km. Añoro mucho el esquema de antes, con dos cronos largas de +50km, lo que obligaba a los vueltomanos más escaladores a morir atacando en la montaña para que las bestial del crono no les ganasen la partida.
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
ReinLOL escribió:y esperaros, que para el año que viene estan asfaltando un puerto en esta misma zona; un puerto de diez kilometros, con una pendiente media del 16% y rampas de hasta... 28% [mad]


se han pasado con esa etapa....
a mi me encantan las etapas de montaña que tienen puertos duros, pero eso...es un revientapiernas XD
creo que va a haber muy pocos valientes capaces de atacar en esas circurstancias
Nadie habla de sus bicis.. ni de lo que usa... :S solo hablais de carreras... U.U'
LiqWeed escribió:
ReinLOL escribió:y esperaros, que para el año que viene estan asfaltando un puerto en esta misma zona; un puerto de diez kilometros, con una pendiente media del 16% y rampas de hasta... 28% [mad]


se han pasado con esa etapa....
a mi me encantan las etapas de montaña que tienen puertos duros, pero eso...es un revientapiernas XD
creo que va a haber muy pocos valientes capaces de atacar en esas circurstancias



Bueno, esa pendiente media al final se ha desmentido, se hablaba de un coloso, pero al estilo crostis-zoncolan, no algo tan sumamente extraterrestre.


Javitus escribió:Nadie habla de sus bicis.. ni de lo que usa... :S solo hablais de carreras... U.U'


Yo monto una Orbea Onix. La adoro. A ver si mañana o así cuelgo unas foticos.


Os dejo con fotos de distintos tramos sin asfaltar:

Finestre, sus ultimos 8km son así, con una media sostenida del 9%:
Imagen

gardeccia:
Imagen

Y esto creo que es el Crostis:
Imagen
nicofiro escribió:En el sprint con Cavendish ha hecho un poco la s, llegando a bloquearlo un poco, el británico se ha quejado ostentosamente y creo que ha habido reclamación, en cualquier caso los jueces no le han quitado la etapa al italiano. Su maniobra pese a ser un tanto extraña tampoco lo merecía la verdad. Y que se queje Cavendish, un sprinter marullero como poco y con un auténtico psicopata como Renshaw como lanzador... pues tiene su gracia.


Cavendish quejandose? Eso sí es la ostia.

Bueno, a ver si logro pillar algún sitio por donde verlo aquí que está complicado.
Zespris escribió:
nicofiro escribió:En el sprint con Cavendish ha hecho un poco la s, llegando a bloquearlo un poco, el británico se ha quejado ostentosamente y creo que ha habido reclamación, en cualquier caso los jueces no le han quitado la etapa al italiano. Su maniobra pese a ser un tanto extraña tampoco lo merecía la verdad. Y que se queje Cavendish, un sprinter marullero como poco y con un auténtico psicopata como Renshaw como lanzador... pues tiene su gracia.


Cavendish quejandose? Eso sí es la ostia.

Bueno, a ver si logro pillar algún sitio por donde verlo aquí que está complicado.


En veo7 retransmiten el giro. Deberían tener imagenes en la web.
(Si pillas Eurosport mejor por eso, que los comentarios de Veo7 a veces son vergonzosos)
Estoy en Holanda. [+risas]

Supongo que si puedo pillar Eurosport lo haré. Sino algún stream desde el curro y me lo dejo de fondo.
Zespris escribió:Estoy en Holanda. [+risas]

Supongo que si puedo pillar Eurosport lo haré. Sino algún stream desde el curro y me lo dejo de fondo.



Ostia, en Holanda con la tradición que tienen seuro que lo dan en alun lado...
Aquí pone: http://www.steephill.tv/giro-d-italia/ que lo retransmite una tal "NOS TV".
También tienes el streaming de la gazetta: http://videochat.gazzetta.it/index_giro.shtml

Te dejo el video de los últimos 5km de ayer por si no lo encontraste ayer:
http://www.steephill.tv/players/720/dai ... wd&yr=2011


Horrible caída de Weyland en la bajada del Boccio... en la última imagen que dieron del helicóptero le estaban haciendo el masaje cardíaco... pinta muy muy mal la cosa... esperemos que salga adelante por dios.
terrible noticia su fallecimiento.
descanse en paz
:(
La muerte del ciclista Weylandt tiñe de luto el Giro.

El belga se fue al suelo en el descenso del Passo del Bocco, a 25km. de meta
La caída le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo
La victoria del español Ángel Vicioso ha quedado obviamente en segundo plano


Una etapa que parecía tranquila, ideal para el líder de la carrera, Mark Cavendish, ha terminado de la peor forma posible: suspendiendo la ceremonia del podio y llorando por la vida de un ciclista que la carretera se ha llevado.

El trágico accidente tuvo lugar en el kilómetro 148km (a 25km. de meta). El corredor belga del Leopard-Trek, Wouter Weylandt, se cayó en el descenso del puerto Passo del Bocco (957m.), golpeó con la cabeza en un muro y su cuerpo quedó tendido en la carretera hasta que los servicios sanitarios pudieron llegar a su altura.

El ciclista se encontraba (según las imágenes aéreas de la televisión italiana) inconsciente y los médicos del equipo del profesor Tredici tuvieron que practicarle un masaje cardiaco. El corredor había perdido abundante sangre antes de ser introducido en el helicóptero de carrera y ni siquiera hubo tiempo para trasladarlo al hospital.

En un segundo plano ha quedado la victoria del ciclista español Angel Vicioso (Androni) en esta tercera etapa, disputada entre las ciudades de Reggio Emilia y Rapallo, de 173 kilómetros, y que el británico David Millar (Garmin) pase a ser el nuevo líder de la carrera.

La escapada del día la protagonizaron el ruso Pavel Brutt (Katusha), el italiano Davide Rici (Farnese), el belga Bart de Clercq (Omega) y el también italiano Gianluca Brambilla (Colnago).

Se fueron hacía el kilómetro 38 y llegaron a tener hasta media docena de minutos para ser neutralizados a falta de unos trece kilómetros para línea de meta debido al fuerte ritmo que impusieron los equipos de los esprinters






http://www.rtve.es/deportes/20110509/gr ... 1414.shtml
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
madre mia...acabo de verlo en Marca y me he quedado helado...
Descanse en Paz
Ahí va mi humilde muestra de luto, difundidla cuanto querais, mil veces mejor despedirnos así de este hombre que no con las tristes imagenes de hoy:



Imagen


Y aquí los últimos kilometros de esa etapa que fue suya:

http://www.youtube.com/watch?v=P73pKrRs ... ded#at=624

Muchos ánimos a su familia y amigos, especialmente a su mujer, embarazada.
Una autentica pena lo de Weyland que en paz descanse
Siempre he pensado que los "cascos" que llevan los ciclistas son una puta mierda. Igual que un "calimero" o "quitamultas" no cubren la base el cráneo. Serán incómodos para ellos, no cabe duda, pero habrían salvado más de una vida, como la de Weylandt, por ejemplo.

Un lástima.
Que pena lo de Weylandt, DEP [snif]
Joder, ver la etapa de hoy y ver esto, que palazo. [triston]
Tela tela. DEP.

nicofiro, gracias por todo. ;)
Perdonad mi inactividad por motivos personales; actualizaré el hilo a no tardar.

PD: Descanse en paz Wouter...
Vaya palo para la carrera, desde el punto de vista deportivo. Y vaya palo para el ciclismo en general, y sobre todo para la familia y amigos del corredor...
nicofiro escribió:
LiqWeed escribió:
ReinLOL escribió:y esperaros, que para el año que viene estan asfaltando un puerto en esta misma zona; un puerto de diez kilometros, con una pendiente media del 16% y rampas de hasta... 28% [mad]


se han pasado con esa etapa....
a mi me encantan las etapas de montaña que tienen puertos duros, pero eso...es un revientapiernas XD
creo que va a haber muy pocos valientes capaces de atacar en esas circurstancias



Bueno, esa pendiente media al final se ha desmentido, se hablaba de un coloso, pero al estilo crostis-zoncolan, no algo tan sumamente extraterrestre.


Javitus escribió:Nadie habla de sus bicis.. ni de lo que usa... :S solo hablais de carreras... U.U'


Yo monto una Orbea Onix. La adoro. A ver si mañana o así cuelgo unas foticos.


Os dejo con fotos de distintos tramos sin asfaltar:

Finestre, sus ultimos 8km son así, con una media sostenida del 9%:
Imagen

gardeccia:
Imagen

Y esto creo que es el Crostis:
Imagen


Joder!! Pero como subes por ahi? xd Sin asfaltar y con barro :O xdd
D.E.P Weyland,acabo de llegar a casa y me acabo de enterar...me he quedado... :(
Yo vi en directo, las imagenes de Weylandt caído... en Veo7 creo que estaban en publicidad, pero en Eurosport no. Cuando lo vi ya me temía algo feo... pero lo peor ha sido la angustia de esperar por noticias y lo que ya me ha matado leer que a Barredo (fueron compañeros en el Quick Step) le habían dicho que el belga volvía a respirar... para que cinco minutos después confirmasen que no pudo ser, que nos había dejado. Ha sido un mazazo... no voy a dejar de ver el giro, pero voy a tener un regusto amargo. Espero que el pelotón pueda honrar a Weylandt con el máximo espectáculo posible. Estado toda la tarde de bajón, tenía pensado hacer una salida en bici... al final lo hice porque donde vivo no una sola subida de más de 10 metros de desnivel... pero igualmente iba con mal cuerpo. Supongo que es por haberlo visto en directo, por saber que a mi me podría pasar lo mismo en cualquier salida... pero esto de hoy me ha afectado más que cualquier muerte súbita del fútbol o incluso que noticias de atentados y desastres naturales.

Desde aquí otra vez desearle fuerza a sus allegados, en especial a su mujer, que está embarazada.

Zespris escribió:nicofiro, gracias por todo. ;)


Todo lo que sea ayudar a gente a seguir este precioso (aunque durisimo y a veces, como hoy, trágico) deporte para mi es un placer.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
nicofiro escribió:Yo vi en directo, las imagenes de Weylandt caído... en Veo7 creo que estaban en publicidad, pero en Eurosport no. Cuando lo vi ya me temía algo feo... pero lo peor ha sido la angustia de esperar por noticias y lo que ya me ha matado leer que a Barredo (fueron compañeros en el Quick Step) le habían dicho que el belga volvía a respirar... para que cinco minutos después confirmasen que no pudo ser, que nos había dejado. Ha sido un mazazo... no voy a dejar de ver el giro, pero voy a tener un regusto amargo. Espero que el pelotón pueda honrar a Weylandt con el máximo espectáculo posible. Estado toda la tarde de bajón, tenía pensado hacer una salida en bici... al final lo hice porque donde vivo no una sola subida de más de 10 metros de desnivel... pero igualmente iba con mal cuerpo. Supongo que es por haberlo visto en directo, por saber que a mi me podría pasar lo mismo en cualquier salida... pero esto de hoy me ha afectado más que cualquier muerte súbita del fútbol o incluso que noticias de atentados y desastres naturales.

Desde aquí otra vez desearle fuerza a sus allegados, en especial a su mujer, que está embarazada.

Zespris escribió:nicofiro, gracias por todo. ;)


Todo lo que sea ayudar a gente a seguir este precioso (aunque durisimo y a veces, como hoy, trágico) deporte para mi es un placer.

+239834289732897328947339842

yo cuando lo he leido me he quedado ... :-? , me da mucha pena que pasen estas cosas, personas que estan haciendo su trabajo,super ilusionados y les tiene que pasar esto.. :( D.E.P.
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_15/Tes

Como nos tiene acostumbrados, gran artículo de Horrillo, que estuvo a punto de fallecer en otra caída terrible hace dos años.
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
nicofiro escribió:http://www.elpais.com/articulo/deportes/siempre/amigo/elpepudep/20110509elpepudep_15/Tes

Como nos tiene acostumbrados, gran artículo de Horrillo, que estuvo a punto de fallecer en otra caída terrible hace dos años.

+1 [tadoramo]
Es una pena que un deporte tan bello y tan noble nos depare estas muertes tan imprevistas por culpa de que no se toman las medidas oportunas en los trazados. Creo que ya va siendo hora de ir extremando la seguridad.
Mebsajerodepa escribió:Es una pena que un deporte tan bello y tan noble nos depare estas muertes tan imprevistas por culpa de que no se toman las medidas oportunas en los trazados. Creo que ya va siendo hora de ir extremando la seguridad.



No estoy de acuerdo. ¿Que van a hacer?

El puerto donde ha muerto Weylandt no era nada excepcional. Curvas sinuosas y un tanto peligrosas si, pero asfalto impecable y seco. Bajadas así se hacen cientos durante toda la temporada. Wouter no ha muerto por malas medidas de seguridad, ha muerto porque ha tenido mala suerte de rozar el quitamiedos, salir volando y estamparse contra un muro. El ciclismo implica un riesgo y eso no se va a poder evitar nunca. Es que ni quitando todo descenso o tramo peligroso como pavé o sterrato del recorrido vas a poder evitarlo, porque también en las llegadas masivas se producen caídas graves, montoneras, etc. Es que a ver, Weylandt tuvo un médico al lado a los pocos segundos de caer a su lado... mucho más no se puede hacer. Es duro, pero es así.

Por cierto, la etapa de hoy será neutralizada y el Leopard parece que hoy seguirá en carrera.
nicofiro escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es una pena que un deporte tan bello y tan noble nos depare estas muertes tan imprevistas por culpa de que no se toman las medidas oportunas en los trazados. Creo que ya va siendo hora de ir extremando la seguridad.



No estoy de acuerdo. ¿Que van a hacer?

El puerto donde ha muerto Weylandt no era nada excepcional. Curvas sinuosas y un tanto peligrosas si, pero asfalto impecable y seco. Bajadas así se hacen cientos durante toda la temporada. Wouter no ha muerto por malas medidas de seguridad, ha muerto porque ha tenido mala suerte de rozar el quitamiedos, salir volando y estamparse contra un muro. El ciclismo implica un riesgo y eso no se va a poder evitar nunca. Es que ni quitando todo descenso o tramo peligroso como pavé o sterrato del recorrido vas a poder evitarlo, porque también en las llegadas masivas se producen caídas graves, montoneras, etc. Es que a ver, Weylandt tuvo un médico al lado a los pocos segundos de caer a su lado... mucho más no se puede hacer. Es duro, pero es así.

Por cierto, la etapa de hoy será neutralizada y el Leopard parece que hoy seguirá en carrera.

De echo seran los pripios chicos del leopard quienes cruzaran la linea de meta juntos en primera posicion, muy buen gesto del peloton.
Tzopo escribió:
nicofiro escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es una pena que un deporte tan bello y tan noble nos depare estas muertes tan imprevistas por culpa de que no se toman las medidas oportunas en los trazados. Creo que ya va siendo hora de ir extremando la seguridad.



No estoy de acuerdo. ¿Que van a hacer?

El puerto donde ha muerto Weylandt no era nada excepcional. Curvas sinuosas y un tanto peligrosas si, pero asfalto impecable y seco. Bajadas así se hacen cientos durante toda la temporada. Wouter no ha muerto por malas medidas de seguridad, ha muerto porque ha tenido mala suerte de rozar el quitamiedos, salir volando y estamparse contra un muro. El ciclismo implica un riesgo y eso no se va a poder evitar nunca. Es que ni quitando todo descenso o tramo peligroso como pavé o sterrato del recorrido vas a poder evitarlo, porque también en las llegadas masivas se producen caídas graves, montoneras, etc. Es que a ver, Weylandt tuvo un médico al lado a los pocos segundos de caer a su lado... mucho más no se puede hacer. Es duro, pero es así.

Por cierto, la etapa de hoy será neutralizada y el Leopard parece que hoy seguirá en carrera.

De echo seran los pripios chicos del leopard quienes cruzaran la linea de meta juntos en primera posicion, muy buen gesto del peloton.



Eso ya se hizo en el 95 con Casartelli si no recuerdo mal
Bonito homenaje hoy a Weylandt que quedará para toda la vida en nuestras memorias.
Le podia haber pasado a cualquiera pensará la familia, ojalá su mujer y su hijo salgan a delante [buuuaaaa]
Gran homenaje, muy emotivo. :(
Mebsajerodepa escribió:Es una pena que un deporte tan bello y tan noble nos depare estas muertes tan imprevistas por culpa de que no se toman las medidas oportunas en los trazados. Creo que ya va siendo hora de ir extremando la seguridad.


en parte te doy la razon, en parte no.
seria un error pedir responsabilidades a la organizacion. fue un accidente. y los accidentes, desgraciadamente, ocurren. tal vez le hubiera ocurrido al que iba delante suyo, o a ninguno. la cosa es que salio cruz, y se llevo a Wouter por delante.

la organizacion pone las herramientas, y son los propios ciclistas los que moldean la carrera.
caidas hay en todas las carreras, algunas muy duras como las de pedro horrillo, o como muchas otras, que aun siendo muy espectaculares acaban con algun hueso roto pero nada mas. o unas simples magulladuras. por desgracia hay accidentes como el caso que se llevan por delante la vida y las ilusiones no de un ciclista, sino de un chaval de 26 años y su familia y amigos.
creo que se nos olvida una cosa, y es que el ser humano es fragil, y que a fuerza de verlo constantemente, no somos conscientes de que un ciclista bajando a 100 kilometros por hora SE ESTA JUGANDO LA VIDA. y cuando un corredor se juega la vida, lamentablemente, puede darse el caso de un accidente fatal.
por poner un ejemplo rapido:
uno de los momentos mas peligrosos de una etapa suele ser el sprint. velocidad maxima, codazos para mantener la posicion, cada vez mas gente que entra en la pelea, carreteras estrechas en muchos casos,... no digamos ya si es una etapa con lluvia o con asfalto "irregular". que se deberia hacer para evitar accidentes en estas condiciones? los ha habido siempre, y seguira habiendolos. con cambios en la reglamentacion que ha habido y habra en un futuro. y recordemos que en un sprint murio Sanroma.

dicho todo esto, y perdon por el tocho, ojala la muerte del pobre Wouter sirva para que los propios ciclistas sean conscientes del peligro que corren, porque no creo que haya organizacion en el mundo capaz de controlar 4000 kilometros de asfalto y mil cosas mas que afectan directamente en una carrera, aunque si se pudiera hacer, deberian de hacerlo, y estoy seguro de que lo harian. o los propios espectadores, que con las banderas, bolsas, corriendo al lado de los ciclistas (odio a estos gilipollas, porque no tienen otro nombre) ponen en peligro a los corredores. esto es un espectaculo, y todos debemos arrimar el hombro, para que sea un espectaculo mas bonito, mas divertido, mas emocionante, mas seguro.

acabo diciendo que hoy, 24 horas despues, siento una pena aun mas grande. una verdadera lastima. hasta siempre amigo.
ReinLOL escribió:
Mebsajerodepa escribió:Es una pena que un deporte tan bello y tan noble nos depare estas muertes tan imprevistas por culpa de que no se toman las medidas oportunas en los trazados. Creo que ya va siendo hora de ir extremando la seguridad.


en parte te doy la razon, en parte no.
seria un error pedir responsabilidades a la organizacion. fue un accidente. y los accidentes, desgraciadamente, ocurren. tal vez le hubiera ocurrido al que iba delante suyo, o a ninguno. la cosa es que salio cruz, y se llevo a Wouter por delante.

la organizacion pone las herramientas, y son los propios ciclistas los que moldean la carrera.
caidas hay en todas las carreras, algunas muy duras como las de pedro horrillo, o como muchas otras, que aun siendo muy espectaculares acaban con algun hueso roto pero nada mas. o unas simples magulladuras. por desgracia hay accidentes como el caso que se llevan por delante la vida y las ilusiones no de un ciclista, sino de un chaval de 26 años y su familia y amigos.
creo que se nos olvida una cosa, y es que el ser humano es fragil, y que a fuerza de verlo constantemente, no somos conscientes de que un ciclista bajando a 100 kilometros por hora SE ESTA JUGANDO LA VIDA. y cuando un corredor se juega la vida, lamentablemente, puede darse el caso de un accidente fatal.
por poner un ejemplo rapido:
uno de los momentos mas peligrosos de una etapa suele ser el sprint. velocidad maxima, codazos para mantener la posicion, cada vez mas gente que entra en la pelea, carreteras estrechas en muchos casos,... no digamos ya si es una etapa con lluvia o con asfalto "irregular". que se deberia hacer para evitar accidentes en estas condiciones? los ha habido siempre, y seguira habiendolos. con cambios en la reglamentacion que ha habido y habra en un futuro. y recordemos que en un sprint murio Sanroma.

dicho todo esto, y perdon por el tocho, ojala la muerte del pobre Wouter sirva para que los propios ciclistas sean conscientes del peligro que corren, porque no creo que haya organizacion en el mundo capaz de controlar 4000 kilometros de asfalto y mil cosas mas que afectan directamente en una carrera, aunque si se pudiera hacer, deberian de hacerlo, y estoy seguro de que lo harian. o los propios espectadores, que con las banderas, bolsas, corriendo al lado de los ciclistas (odio a estos gilipollas, porque no tienen otro nombre) ponen en peligro a los corredores. esto es un espectaculo, y todos debemos arrimar el hombro, para que sea un espectaculo mas bonito, mas divertido, mas emocionante, mas seguro.

acabo diciendo que hoy, 24 horas despues, siento una pena aun mas grande. una verdadera lastima. hasta siempre amigo.

+1
Estoy contigo, la culpa no es de los organizadores, y menos en este caso, la mala suerte se ha cebado con Wouter y eso es lo que pasa, aun así si que se tendría que mirar muy seriamente en como aumentar la seguridad en este precioso deporte.
Espero que esto no vuelva a pasar en mucho tiempo.
Tzopo escribió:+1
Estoy contigo, la culpa no es de los organizadores, y menos en este caso, la mala suerte se ha cebado con Wouter y eso es lo que pasa, aun así si que se tendría que mirar muy seriamente en como aumentar la seguridad en este precioso deporte.
Espero que esto no vuelva a pasar en mucho tiempo.


El problema es que a mi no se me ocurre donde haya márgen para mejorar... si acaso en la señalización de puntos peligrosos por parte de la organización. Pero eso ya se hace, ha mejorado mucho en lo últimos tiempos y siempre se les escapará algun peligro. Otra cosa sería tal vez los cascos... que quieras que no son frágiles... pero claro, tampoco puedes subir un puertaco con un súper casco de formula 1... y hacer una especie de parada de boxes en la cima del puerto para cambiartelo? No sé, podría romper la carrera aunque claro, a la larga podría ser una parte más de la carrera... en fin, ha sido un accidente terrible, no hay mucho más que hablar.

Estoy en el etranjero asi que no sigo el giro por Veo7, pero por lo que comentan en foros ciclistas la transmisión está siendo lamentable, sobre todo con el tema de Woulter... echando mierda sobre el recorrido, la orvanización... en fin...


En fin, la vida sigue y hoy toca una etapa que puede ser muy bonita:

Imagen

Hay bastantes tramos del sterrato de la Strade Bianchie lo que sin duda romperá la carrera y puede producir diferencias delante. Creo que hoy es un día clave para que un Nibali le saque tiempo a Contador. Il Squalo tiene que aprovechar días como estos, con terrenos a los que contador esta poco acostumbrado, situaciones nuevas para él, para atacarle, porque si el de Liquigas espera a los puertos finales en las montañas va a ser muy muy dificil batir a un Contador que en ese terreno es dios. En cambio si plantea emboscadas en terrenos como hoy Contador puede sufrir, pues no son situaciones en las que se desenvuelve con tanta facilidad.
Exacto,siempre nos acordaremos de Weylandt como de tantos otros.



La etapa puede ser bonita pero depende de los directores como siempre,hay terreno para hacer una etapa entretenida.


P.D Alguien sabe donde puedo ver la etapa indiferida?porque no siempre puedo verla en directo,se que a eso de las 1-algo dan un resumen por Veo7,y si como el año pasado se estan luciendo pero por lo menos dan ciclismo! [poraki]
Celticsfan escribió:Exacto,siempre nos acordaremos de Weylandt como de tantos otros.



La etapa puede ser bonita pero depende de los directores como siempre,hay terreno para hacer una etapa entretenida.


P.D Alguien sabe donde puedo ver la etapa indiferida?porque no siempre puedo verla en directo,se que a eso de las 1-algo dan un resumen por Veo7,y si como el año pasado se estan luciendo pero por lo menos dan ciclismo! [poraki]


yo uso el metodo de toda la vida, lo grabo :)
Muy bonita etapa, y gran victoria de Weening. [plas] [plas]

El susto que me ha quedado en el cuerpo con la caidad de Slagter, y lo alterado que estaban los tios que han ido a auxiliarle, puf, luego ya se le ha visto moverse un poco pero al principio casi me da algo.
El viernes comienza lo bueno!! [poraki] [poraki] [poraki]
Celticsfan escribió:El viernes comienza lo bueno!! [poraki] [poraki] [poraki]


me rio de los tramos de sterrato... ciclistas sobre lava!!

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=38797
ReinLOL escribió:
Celticsfan escribió:El viernes comienza lo bueno!! [poraki] [poraki] [poraki]


me rio de los tramos de sterrato... ciclistas sobre lava!!

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=38797

[qmparto] [qmparto]
Y a eso como le llamara el chuletero si lo de ayer era ciclo-cross? [poraki]
La etapa de hoy tambien sera interesante:
Imagen
Haber que pasa [fumando]
729 respuestas
1, 2, 3, 4, 515