a mi esta segunda semana no me ha gustado tanto.
aunque parezca mentira, la baja de hesjedal y sobre todo la de wiggins, a dejado esto un pelin descafeinado. quiero decir, la primera semana, con el ingles perdiendo terreno a la minima que se moviera el paquete, fue a mi gusto excelente. sin embargo, despues de su retirada, y el hecho de que nibali cogiera el rosa, ha dejado el panorama visto para sentencia. porque, si el que mas ataca, no tiene por que atacar, y ademas, ha demostrado ser el mas fuerte, el resto esta a guardar la ropa y esperar algun desfallecimiento para recuperar puestos.
no quiero quitar ningun merito a nibali. su primera semana ahi esta. ha sido el mejor. todos estabamos esperando a que se lanzara en algun descenso para ver a wiggins morder el polvo. porque nos gusta ver que el sky a la minima que se le tuerzan las cosas, hace aguas. pero despues de esa primera genial semana, que mas hemos visto esta segunda? nada.
por lo que, que nos espera en la ultima y "decisiva" tercera semana? pues me temo que mas parecido a la segunda que a la primera. aun no se que paso ayer que se lo tomaron a ritmo de cicloturista durante buena parte de la etapa, pero si las razones son definitivamente el frio, la nieve, el peligro o yo que se...mal vamos. porque ahora vienen los dolomitas. suben el gavia. el stelvio, giau, tre cime de lavaredo, que son puertos por encima de 2000 metros, y alguno bastante por encima, por lo que frio y nieve, seguiran teniendo. cansancio? quedan etapas brutales.
ademas, mirando la clasificacion, vemos que cadel evans, segundo, no podra auparse a la primera por falta de fuerzas, por lo que se dedicara a defender su puesto.
uran en tercera posicion, tiene mas cerca al cuarto que al segundo, por lo que tambien se dedicara a guardarse. el cuarto tiene el podio a 1 segundo. se recupera bonificando en alguna etapa. no hace falta atacar. scarponi en 5º posicion, no esta para nada. suficiente con defenderse. el sexto es su compañero de equipo, que no creo le den libertad ninguna para moverse. nada. y asi casi todos.
si veo una lucha bonita entre betancur y majka. por la posicion en la general, y por el maillot blanco de mejor joven. ademas, para mi son, quitando al lider, los mejores ciclistas de este giro. a ver si se dedican a dar guerra, o a jugarsela en el ultimo kilometro. betancur ademas ha dado 3 postes este giro. tiene muchas piernas y suficiencia para ganar alguna etapa, pero tiene que moverse antes. ayer sin ir mas lejos, de atacar antes hubiera cogido a visconti. seguro.
y bueno, el resto (samuel, gesink, pozzovivo, etc.) que decidan a que juegan. si lo que les ineresa hacer un top10 pues nada, como el resto. si quieren una etapa tienen que mover la carrera hacerla dura. es que vamos, leo que medio astana esta enfermo, que no se sabe muy bien coo va, y sin embargo vemos a equipos que no pintan nada hacerles el trabajo, como el lotto ayer, o el lampre, como el bmc otros dias. yo no se a que juega la gente. si por algun casual, el lider se queda solo, y empiezan a atacarle entre el resto...quien dice que no vaya a ceder? si sus compañeros estan enfermos, puede que el tambien lo este. pero hay que probar, y que sea el mas fuerte (que lo es) y que por eso el resto no se mueva, solo habla mal de estos ultimos.
y me encanta nibali. de los que estan en el top20 quiero que gane el. pero quiero que lo gane. no que el resto se lo deje en bandeja. que el rosa no se lo ha encontrado es cierto, pero que el resto no se lo ha peleado tambien.
perdon por el tocho.