A resintonizar la tele el 1 de marzo.

El próximo 1 de marzo habrá que resintonizar las televisiones para seguir viendo todos los canales de la TDT

El Ministerio de Industria ha establecido el 1 de marzo como la fecha en que algunos operadores tendrán que mudarse de los múltiplex que ocupan ahora a otros, dentro del proceso para la liberalización del dividendo digital, por lo que habrá que resintonizar los descodificadores para continuar viendo todos los canales de TDT.

No obstante, el próximo 1 de marzo no será necesario tocar las antenas, ya que los canales que se mudan lo harán a múltiplex que ahora mismo ya se están utilizando, según han asegurado a Europa Press fuentes del Ministerio de Industria. Además, las mismas fuentes han indicado que en algunos casos esta resintonización la ejecuta automáticamente el propio televisor o el descodificador.

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital, y está contemplada en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

Concretamente, los operadores que actualmente emiten en el múltiplex 66 tendrá que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69. Asimismo, Industria señala que los operadores deberán alcanzar un nivel de cobertura de, al menos, el 96 por ciento de la población.

El ministerio considera que, pese a que este tránsito es un proceso técnico complicado, "resulta razonable estimar" que el 1 de marzo las cadenas podrán llevar a cabo la reordenación de canales de televisión digital "con unas adecuadas condiciones de coordinación, seguridad y éxito".

Osease, el 1 de marzo me llamara mi abuela "porque la tele se ha changao" [+risas] [+risas] [+risas]

Lo preocupante es el numero de teles en casa, que se usan actualmente. 5 teles en mi casa, resintonizar, y reordenar las 5. Tendre un dia entretenido.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no me creo eso de que no esten planeando el cambio de señal para hacernos comprar otros decodificadores...españa no te reconozco.
En mi zona no se ve la sexta 2, 3 ni sexta HD, haber si el 1 de marzo hay suerte. ratataaaa
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Pocoyo escribió:En mi zona no se ve la sexta 2, 3 ni sexta HD, haber si el 1 de marzo hay suerte. ratataaaa

yo tambien cruzo los dedos a ver si mi madre deja de coger telahinco.
GAROU_DEN escribió:no me creo eso de que no esten planeando el cambio de señal para hacernos comprar otros decodificadores...españa no te reconozco.

Esto es por Europa, no es un invento español.

Un saludo.
El fin del mundo está cerca.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Tampoco es para tanto, yo sintonizo cada dos semanas aproximadamente porque la tele me avisa cuando hay canales nuevos.
Resintonizarè por obligacion, pero para la mierda que echan.... mucho TDT y es igual o pero que la tele analogica, echan lo mismo pero ahora en 3 canales y a diferentes horas.
GAROU_DEN escribió:
Pocoyo escribió:En mi zona no se ve la sexta 2, 3 ni sexta HD, haber si el 1 de marzo hay suerte. ratataaaa

Veo que no soy el unico [triston]
Yo sigo pensando que nos la colaron con el TDT. Menos mal que la xbox360 nunca defrauda en el combo con la TV XD
Ya ves que si nos la colaron, menos mal que mi tv lo llebava integrado, tantos canales y casi la mitad son de tarot, la otra mitad teletiendas y los que quedan son los de siempre pero x3 para repetirlo todo a todas horas... menuda castaña xD
sera mas reordenar que resintonizar , lo que hara es agrupar los canales de cada cadena en un multiplex, asi que seguramente tendreis los canales cambiados de sitio y ya esta. creo
subsonic escribió:Resintonizarè por obligacion, pero para la mierda que echan.... mucho TDT y es igual o pero que la tele analogica, echan lo mismo pero ahora en 3 canales y a diferentes horas.

Bien dicho, la mitad son de teletienda o telebasura 24h.
pataquias está baneado por "insultos"
subsonic escribió:Resintonizarè por obligacion, pero para la mierda que echan.... mucho TDT y es igual o pero que la tele analogica, echan lo mismo pero ahora en 3 canales y a diferentes horas.

tienes razon ahora tenemos mas canales osea mas mierda de programas.

con la unica que estoy aprovechando la lcd que me compre es con la 1 hd cuando hacen algo decente los domingos y ya las he visto antes pero bueno en hd no todas por eso es la unica .

por que entre el aguila roja,julandrones y golfas y viceversa,la ruleta de la estafa,el gran cagarro y los diarios de mierda estamos apañaos.
Volví a sintonizar los canales hace unos días para coger algún canal nuevo y me tiré un huevo para recolocar los canales... la madre que los parió.

Un saludo.
Yo no se ustedes... pero para mi la tdt fué la salvación.. la vivienda de mis padres, tiene unos 70 o 80 años, y hay justo al lado un edifico grande que nos tapa el repetidor... nunca he vistola tv decentemente... siempre la analogica se veía mal, se veía doble... hasta que no llegó ONO y pagando por tv no he llegado a ver bien la tv... pero voila, llegó la tdt y resulta que la señal de la tdt si que la veo bien... supongo que será por la corrección de errores o esas cosas por ser señal digital. Total que la TDT es una gran ventaja, al menos a mi me va de lujo, la única pega es que mi tv sony es un lcd de los que no tienen sintonizador HD... pero bueno tengo un disco duro multimedia que si lo trae XD .
Un saludito
Ojalá se perdiese telecinco en el cambio...

Raro que no nos hagan comprar un sintonizador nuevo.
GAROU_DEN escribió:yo tambien cruzo los dedos a ver si mi madre deja de coger telahinco.

Eso mismo pienso yo de mi abuela, que desde que en mi pueblo se ven mas canales gracias a la TDT (y me refiero a mas aparte de los dos de TVE que solo veian hasta que llegó la TDT) estoy de la Belen Esteban....hasta el moño!!! Es que es perfecta y todo lo que hace esta bien y los demas somos...lo peor.

pakopa escribió:Ojalá se perdiese telecinco en el cambio...

Kenny_666 escribió:Veo que no soy el unico [triston]

[qmparto] No, creo que si hiciesemos una recogida de firmas...igual lo lograbamos :p
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo estoy hasta los cojones de reordenar los canales cada vez.
Kenny_666 escribió:
GAROU_DEN escribió:

Veo que no soy el unico [triston]

Yo aparte de esas tampoco cojo marcatv, tve1 HD y alguna mas que seguramente se me quede.
Y en Septiembre empieza la emisión duplicada en 2 frecuencias hasta que dejen de emitir en las frecuencias de los canales 60-69 (adjudicados para la telefonía móvil).

De receptores no habrá que cambiar, pero algunas antenas que se han puesto para que las frecuencias altas de la banda UHF (canales 60-69) se capten mejor es posible que no funcionen todo lo bien que deberían (repito, ALGUNAS, depende de la zona y de la potencia de emisión del repetidor más cercano); por no mencionar las comunidades que se hayan gastando un dinero en colocar en las cabeceras de telecomunicaiones los respectivos módulos para cada canal, que tendrán que hacer de nuevo un gasto al cambiar las frecuencias de emisión de los canales.

Yo no me quejaré porque eso será trabajo para nosotros, pero vamos, que es una putada gorda.

Ah, y tampoco es entendible que la emisión por satélite de la TDT esté tan restringida. Es una barbaridad. Hay mucha gente que no puede ver la televisión porque los repetidores, a parte de ser una mierda, no llegan a sitios, por ejemplo, de montaña, o se solapan unos encima de otros (como pasaba con la televisión analógica) y se satura la señal de modo que los receptores no son capaces de procesar esos datos saturados/erróneos, y va el gobierno y dice que sólo un receptor de satélite por vivienda, siempre y cuando un técnico de la zona certifique que no se ve NI UN SÓLO CANAL vía terrestre, claro (y encima en esto entran los caraduras que cobran hasta 800€ por poner una parabólica y UN receptor de satélite para ver la TDT). En fin.

Saludos!
No veo la tele (salvo series) anteriormente grabadas.
P.D: Aun asi, sin pega.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
espero que no nos hagan comprar mas TDT´s ni cosas de esas..... haber si telecirco no la pilla mi abuela y mejora la calidad de imagen de intereconomia que punto pelota se me ve como el...
@Pocoyo, @kenny_666 y a todos los que no veis canales nuevos.

Teneis vuestras antenas adaptadas a los nuevos muxes??? Eske sino las teneis olvidaros de verlo. Llamad a vuestro antenista.
no entiendo muy bien la repercusion de esto...

¿me tocará sintonizar de nuevo los canales en mi Tv? pos fale, lo hago y ya. No le veo mayor problema.

¿hay que pagar de nuevo al antenista? me pareceria una tomadura de pelo

¿hay que comprar un tdt nuevo, pq mi TV con TDTHD incluida no valdrá? me pareceria una aberración. Aunque ya decís por aqui no será necesario.
si vivis en una comunidad con menos de 30 vecinos os recomiendo q mireis de adaptar la antena de vuestra comunidad con centralitas digitales programables xq sino en meses o 1 año os volveran a clavar los antenistas con nuevos monocanales por el desplazamiento de frecuencias debido a los moviles de 4ª generación
KoX escribió:no entiendo muy bien la repercusion de esto...

¿me tocará sintonizar de nuevo los canales en mi Tv? pos fale, lo hago y ya. No le veo mayor problema.

¿hay que comprar un tdt nuevo, pq mi TV con TDTHD incluida no valdrá? me pareceria una aberración. Aunque ya decís por aqui no será necesario.

1.-si

2.- solo sino ves los canales nuevos (marcatv, mtv, lasexta2,3HD, Nitro...), pues son muxes nuevos los cuales requieren adaptacion de antena.

3.-si tu tv tiene TDT-HD incorporado no tienes que comprarte nada, pues podras ver TODOS los canales en abierto de Tdt. Pero ojo, tiene que ser TDT-HD si tu tv es Full-HD que no HDTV puede que no tenga el deco de TDT-HD (a muchos les ocurre) y por tanto no podrias ver los canales HD.
Danieru_sama escribió:
KoX escribió:no entiendo muy bien la repercusion de esto...

1.-si

2.- solo sino ves los canales nuevos (marcatv, mtv, lasexta2,3HD, Nitro...), pues son muxes nuevos los cuales requieren adaptacion de antena.

3.-si tu tv tiene TDT-HD incorporado no tienes que comprarte nada, pues podras ver TODOS los canales en abierto de Tdt. Pero ojo, tiene que ser TDT-HD si tu tv es Full-HD que no HDTV puede que no tenga el deco de TDT-HD (a muchos les ocurre) y por tanto no podrias ver los canales HD.

Gracias por aclararlo. Pues no veo mayor problema entonces.

Un saludo
Yo en mi casa si que veo MarcaTV y Nitro pero no veo la sexta2 y3 por ejemplo. El jueves que viene tengo reunión de vecinos y me gustaría saber como está el asunto para comentarles.

Eso que decis de centralita electronica que es?
BraunK escribió:Yo en mi casa si que veo MarcaTV y Nitro pero no veo la sexta2 y3 por ejemplo. El jueves que viene tengo reunión de vecinos y me gustaría saber como está el asunto para comentarles.

son unas centralitas en las q programas q frecuencias hay q amplificar para q se vean en toda la comunidad, sin necesidad de ningun programador ni nada, directamente en la centralita.Ademas, al amplificar con una centralita digital todos los canales salen con la misma potencia y sin montarse unas con otras por lo q t evitas problemas de canales q se ven a veces mal o historias parecidas. todos los fabricantes de antenas tienen pero la mayoria de antenistas son reticentes a utilizarlas xq significa q esa comunidad ya no gastará en material de antena hasta q no se averie o muera la centralita. por ley no se pueden utilizar en instalaciones con más de 30 viviendas dependientes de ese amplificador.
aqui en huesca hay mucho jeta q dice q eso no funciona bien o no es legal para seguir con el chollo de meter una buena crugida cada poco tiempo a las comunidades con amplificadores monocanales.

p.d.: el gasto de compra y programacion de una de estas centralitas es similar al gasto q se necesita para adaptarse una comunidad a los canales nuevos estos de marcatv, sextas varias y demas. y en adelante solo te cobrarían la mano de obra de reprogramar la central (q se hace en un momento)
BraunK escribió:Yo en mi casa si que veo MarcaTV y Nitro pero no veo la sexta2 y3 por ejemplo. El jueves que viene tengo reunión de vecinos y me gustaría saber como está el asunto para comentarles.

Yo tengo hoy reunion de escalera para hablar de TDT. Supongo que querran incluir los nuevos canales, pero es el cuento de nunca acabar, si dentro de unos meses moverán todo y otra vez a llamar al antenista.

No se que decirles para que esperen un poco
klim8 escribió:

Yo tengo hoy reunion de escalera para hablar de TDT. Supongo que querran incluir los nuevos canales, pero es el cuento de nunca acabar, si dentro de unos meses moverán todo y otra vez a llamar al antenista.

No se que decirles para que esperen un poco

comenta lo de las centralitas programables, pusimos una hace poco en el bloque donde vivo y salia a 450€ + I.V.A. y se cobró 1 hora de mano de obra de instalacion y puesta a punto. si se añaden o mueven canales solo hay q ir y reprogramarla, en 1 hora esta listo. por poner los 3 monocanales q se necesitan para los nuevos canales nos pedían 350€ y 2-3 horas de mano de obra y sabiendo q en unos meses toca cambio de monocanales otra vez mas.
Como dice el compañero, para comunidades de más de 20-30 vecinos, una central programable va muy bien, ya que si aparecen canales nuevos sólo hay que reprogramarla y ajustar los niveles de salida en vez de ir añadiendo módulos monocanal. Para comunidades de 15 o menos lo mejor es una central amplificadora de banda ancha, que amplifica la banda de UHF entera y no habrá problemas nunca a la hora de que metan canales nuevos en frecuencias nuevas.

Nosotros ahora lo que estamos haciendo es modificar las frecuencias de los módulos monocanal que ya tenían las comunidades: nosotros ganamos dinero y las comunidades se ahorran un buen pico, ya que está la cosa como para pasarse con los presupuestos (y más sabiendo que está planeado cambiar todo de nuevo, como ya he comentado antes).

Por cierto, Televés ha afirmado/confirmado que prácticamente la totalidad de los amplificadores de mástil (antenas individuales) que hay instalados hoy, cuando se produzca el cambio de frecuencias de los muxes no van a servir para nada que no sea sujetar un montón de papeles. Es decir, que nosotros vamos hoy a cambiar uno que se ha averiado y dentro de un tiempo, aún sin estar averiado el nuevo, tenemos que decirle a nuestro cliente que se tiene que gastar el dinero otra vez. Más de uno nos va a mandar a tomar viento [+risas]

Saludos!
Pues en mi casa como se pierden los canales cada dos por tres, pues habrá que resintonizar, por si se arregla un poco el problema. Pero me parece que va a ser, que no :-| :(

Al final me veo en ONO.
ashitaka escribió:Como dice el compañero, para comunidades de más de 20-30 vecinos, una central programable va muy bien, ya que si aparecen canales nuevos sólo hay que reprogramarla y ajustar los niveles de salida en vez de ir añadiendo módulos monocanal. Para comunidades de 15 o menos lo mejor es una central amplificadora de banda ancha, que amplifica la banda de UHF entera y no habrá problemas nunca a la hora de que metan canales nuevos en frecuencias nuevas.

Nosotros ahora lo que estamos haciendo es modificar las frecuencias de los módulos monocanal que ya tenían las comunidades: nosotros ganamos dinero y las comunidades se ahorran un buen pico, ya que está la cosa como para pasarse con los presupuestos (y más sabiendo que está planeado cambiar todo de nuevo, como ya he comentado antes).

Por cierto, Televés ha afirmado/confirmado que prácticamente la totalidad de los amplificadores de mástil (antenas individuales) que hay instalados hoy, cuando se produzca el cambio de frecuencias de los muxes no van a servir para nada que no sea sujetar un montón de papeles. Es decir, que nosotros vamos hoy a cambiar uno que se ha averiado y dentro de un tiempo, aún sin estar averiado el nuevo, tenemos que decirle a nuestro cliente que se tiene que gastar el dinero otra vez. Más de uno nos va a mandar a tomar viento [+risas]

Saludos!

Pues en mi comunidad somos 5, por lo que veo que lo mejor es la central amplificadora de banda ancha.

Referente a lo que comentas de las antenas individuales, vaya faena, acabamos de poner una hace unos meses en el pueblo y veo que poco va a durar.
Estamos apañaos
Carlos A. escribió:
GAROU_DEN escribió:no me creo eso de que no esten planeando el cambio de señal para hacernos comprar otros decodificadores...españa no te reconozco.

Un saludo.

Ah bueno, si es por Europa me compraré no uno, diez decodificadores nuevos [jaja]
Que se dejen de tanta mierda y pongan contenido de calidad.
Joder, a comprarse otra tele de plasma nueva.
Cecil_Harvey escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Ah bueno, si es por Europa me compraré no uno, diez decodificadores nuevos [jaja]

De momento (y por bastante tiempo) no habrá que comprar decos nuevos. Otra cosa es adaptar las antenas para las frecuencias nuevas. Imagino que lo que se hará es mover de nuevo determinados multiplex a las frecuencias nuevas (por ejemplo la de Tele5) para "obligar" a la gente a adaptarlas. Por que si nos meten canales nuevos en esas frecuencias total, pa lo que hay que ver...
bruno_hk escribió:Joder, a comprarse otra tele de plasma nueva.

¿Por qué si es cosa de la antena? La mayoría solo tendran que resintonizar y algunos a lo mejor tendrán que añadir algún módulo si no tienen centralita. La tele no tiene nada que ver.

Saludos
dark_hunter escribió:
bruno_hk escribió:Joder, a comprarse otra tele de plasma nueva.

¿Por qué si es cosa de la antena? La mayoría solo tendran que resintonizar y algunos a lo mejor tendrán que añadir algún módulo si no tienen centralita. La tele no tiene nada que ver.

Saludos

no me digas ^^
Porqueria tele, hasta cuando nos van a estar dando por culo con la tdt??

Saludos
castanha escribió:Porqueria tele, hasta cuando nos van a estar dando por culo con la tdt??

Saludos

hasta que a abertis le de la gana xDDDD
Suerte que no tengo que re-ordenar los canales cada vez que re-sintonizo que sino...
Mira a mi mientras se me vea Super3/3Xl...
--
esto de la tdt es el pelotazo del siglo :-|
Daphne escribió:Mira a mi mientras se me vea Super3/3Xl...
--
esto de la tdt es el pelotazo del siglo :-|

mas q un pelotazo, ha sido una chapuza como ha sido introducida en España. se ha hecho, como todo, a ultima hora y con prisas y le ha pillado al usuario final en bragas y viendolas venir.
solo hay q ver la chapuza q supone q las primeras frecuencias q adjudicaron de TDT coinciden con el ancho de banda asignado a la telefonia movil de 4ª generación y ahora en breves tocará cambiarlas de nuevo.
pakopa escribió:Ojalá se perdiese telecinco en el cambio...

Raro que no nos hagan comprar un sintonizador nuevo.

Creo que con no poner la cadena o con borrarla ya lo tendrías solucionado
Para los que no saben , porque mux o frecuencia entran los caneles que no ven

http://www.tdt1.com/

De esta forma haceis una busqueda solo por la frecuencia en que os faltan los canales , y no teneis que andar reordenando todo
Mientras no se me desintonize el HDMI...
52 respuestas
1, 2