Y en Septiembre empieza la emisión duplicada en 2 frecuencias hasta que dejen de emitir en las frecuencias de los canales 60-69 (adjudicados para la telefonía móvil).
De receptores no habrá que cambiar, pero algunas antenas que se han puesto para que las frecuencias altas de la banda UHF (canales 60-69) se capten mejor es posible que no funcionen todo lo bien que deberían (repito, ALGUNAS, depende de la zona y de la potencia de emisión del repetidor más cercano); por no mencionar las comunidades que se hayan gastando un dinero en colocar en las cabeceras de telecomunicaiones los respectivos módulos para cada canal, que tendrán que hacer de nuevo un gasto al cambiar las frecuencias de emisión de los canales.
Yo no me quejaré porque eso será trabajo para nosotros, pero vamos, que es una putada gorda.
Ah, y tampoco es entendible que la emisión por satélite de la TDT esté tan restringida. Es una barbaridad. Hay mucha gente que no puede ver la televisión porque los repetidores, a parte de ser una mierda, no llegan a sitios, por ejemplo, de montaña, o se solapan unos encima de otros (como pasaba con la televisión analógica) y se satura la señal de modo que los receptores no son capaces de procesar esos datos saturados/erróneos, y va el gobierno y dice que sólo un receptor de satélite por vivienda, siempre y cuando un técnico de la zona certifique que no se ve NI UN SÓLO CANAL vía terrestre, claro (y encima en esto entran los caraduras que cobran hasta 800€ por poner una parabólica y UN receptor de satélite para ver la TDT). En fin.
Saludos!