@RaskolnikovInsisto, no soy votante del PP, ni creo que nunca lo sere por diversos motivos.
Pero teneis que ser un poco serios con las criticas que haceis. Parece que lo veis todo muy claro, pero es porque TAMBIEN teneis un velo en los ojos. Os ciegan los medios de comunicacion y no veis mas alla de la punta de vuestra nariz.
Raskolnikov escribió:Por cierto..y que dios me libre de defender a ZP,pero hay que recordar que la burbuja inmobiliaria (que ha sido lo que principalmente ha hecho más daño a este país)no la creó el,sino que fue el anterior gobierno de Aznar,
Esto que dices no es cierto. Y es muy muy discutible.
Tu lo ves muy claro, insisto, porque no veis con claridad la realidad.
España SIEMPRE ha vivido del ladridillo y el turismo. La España "moderna", entiendase.
El gobierno franquista impulso tanto el ladrillo como el turismo como principales motores de la economia, totalmente inexistente del pais.
El PSOE de Felipe la perpetuo (e impulso un poco), el PP de Aznar la perpetuo (e impulso un poco mas), el PSOE de ZP la perpetuo (y continuo con el impulso), hasta que estallo, pero estallo fruto de la crisis mundial. Sino, a dia de hoy seguiriamos igual.
Es mas, os dareis cuenta, con el tiempo, que la unica manera de que España remonte sera a base de, o inversion extranjera que nos ventan a montar fabricas aqui, o a base, otra vez, del ladrillo... y por supuesto, del omnipotente mercado del turismo.
¿Que otro motor economico tiene España? Que yo sepa, ninguno
Raskolnikov escribió:Pero de todos modos..es que algo que yo nunca entenderé...se puede ser de derechas,vale. Para mi una persona de clase obrera (que al fin y al cabo somos el 90% de la población)y vote a la derecha está equivocada.
¿Y se puede saber porque?
¿Tu sabes la diferencia a nivel basico de una politica de derechas y una politica de izquierdas?
Lo diferencia basica y fundamental radica en que la derecha aboga por impuestos bajos y pocos servicios publicos, es decir, que cada ciudadano individual se gestione el dinero como mejor le convenga, y que el gobierno no gestione por el su dinero.
La izquierda aboga por impuestos altos y muchos servicios publicos, es decir, porque el gobierno gestione mucho mas el dinero de los ciudadanos que los propios ciudadanos.
Esa es la diferencia basica.
En USA que todos los partidos son de derechas, unos mas y otros menos, parece ser que no les va excesivamente mal. Todo es privado. Todo.
En Finlandia, que abogan por los servicios publicos, estamos hablando de que el gobierno gestiona mas del 30% de los ingresos de los ciudadanos. Tampoco les va mal.
Mo tiene sentido lo que estas diciendo de que, por el hecho de ser de clase media o trabajadora no puedes votar a la derecha.
Pero eso es lo que meten en la cabeza los medios de comunicacion manipuladores. Y la gente en masa de lo cree.
Decir que por ser de clase media votar a la derecha es de analfabetismo es una barbaridad.
¿Acaso nos va mal porque los medios de transporte sean privados?¿Acaso es malo que en usa tengas que tener un seguro medico que en la inmensa mayoria te cubre tu empresa? La inmensa mayoria de la gente tiene un seguro medico privado, y ademas tienen el seguro medico que les otorga su empresa. ¿Quien no se puede permitir un seguro medico? Pues el tipico vago y maleante que no ha trabajado en su puta vida, y que no quiere trabajar. Las tipicas sanguijuelas que quieren vivir del trabajo de los demas. Pero eso en USA no ocurre.
Raskolnikov escribió:¿Pero votar al PP?votar al PP otra vez?votar a un partido que tiene como candidato a la presidencia a una persona tan límitada intelectualmente como es Rajoy,que no para de hacer el rídiculo cada vez que aparece en público y que cuando hay una cumbre internacional es el hazmerreír de los demás países europeos por no saber inglés?
A mi, que el presidente no sepa hablar ingles me la trae al pario, siempre y cuando haga buenas politicas.
No estoy diciendo que sea el caso, pero si toda la critica a Mariano Rajoy es que "no sabe hablar ingles"... es una critica muy muy pobre, politicamente hablando.
Raskolnikov escribió:votar a un partido que le ha puesto un puto impuesto al sol?
Estas equivocado. Es la politica que se siguen EN TODOS los paises que han o estan impulsando la energia solar.
Mira el caso de Alemania, mira el caso de Inglaterra por ejemplo, que es analogo al español, y justo ahora estan en el paso de frenar las subvenciones porque ya han llegado al desarrollo deseado. Primero se subvenciona muchisimo para impulsar su desarrollo, y despues se eliminan esas subvenciones, y logicamente como cualquier otro tipo de energia, se meten los impuestos oportunos.
Insisto, las criticas han de ser fundadas, y no por lo que os meten en "la sexta" o "el mundo" cada dia
Raskolnikov escribió:votar a un partido que ha planteado crear una FP de Tauromaquia?
Esto es una chorrada como la copa de un pino. Vuelvo al caso de la critica a Rajoy por no saber hablar ingles. Me importa entre poco y nada que pongan un FP de tauromaquia. Me preocupa mucho mas que en Andalucia o Canarias sean legales las peleas de gallos, imagino que a ti tambien. Y no os veo criticando a los gobiernos andaluces o canarios por ello en cada ocasion.
Raskolnikov escribió:votar a un partido que está totalmente manchado de corrupción,con el caso Gurtel,Barcenas,etc..votar a un partido que hace poco más de 10 años hizo algo tan y tan vil como lo sucedido entre el 11-M y el 14-M en aquellas elecciones?joder, solo por eso en un país serio un partido así lo hubieran hasta ilegalizado.
Lo del tema de la corrupcion, te lo compro. Lo del tema de las elecciones cuando el 11M no.
Estuviese el PP, estuviese Podemos, o estuviese el que estuviese, el atetando hubiese ocurrido igual.
¿No sabes como funciona el islamismo radical? ¿Sabes lo que es Al-Andalus? Pues eso. Si sabes lo que es, lo que estas diciendo es demagogia barata. Si no sabes lo que es, miratelo. Entenderas de que va el atentado del 11M y entenderas que vamos a sufrir mas atentados del mismo tipo. Gobierne quien gobierne.
Raskolnikov escribió:Ya digo..ser de clase trabajadora,o clase media o como le queráis llamar y votar a la derecha,para mi demuestra analfabetismo político.
Me remito a lo dicho anteriormente.
Lo que dices es una chorrada como la copa de un pino. Si fuese como tu dices, la derecha no gobernaria en NINGUN pais del mundo. Y si miras el mapa politico europeo, y miras a USA veras que la derecha gobierna mayoritariamente.
No veo yo a los Franceses que vivan muy mal con la derecha de Sarkozy. No veo yo a los Holandeses muy desesperados con la derecha gobernando casi siempre, no veo yo a los Alemanes muy deseperados tampoco.
Son simplemente politicas sobre la gestion del dinero publico diferentes. Enterate un poco, porque estar llamando analfabeta a la gente por votar a la derecha y ser de clase media o trabajadora es una aberracion y solo haceis que cagar fuera del tiesto.
Raskolnikov escribió:Pero es que encima votar a el PP ya es de imbecilidad absoluta,joder y lo repito y lo vuelvo a repetir,me la suda. No se..joder,ahora los que votáis a la derecha tenéis a Ciudadanos,tenéis una opción.
¿Porque es de imbecilidad absoluta?
¿Por el tema de la corrupcion? Ya te he dicho que te compro lo de la corrupcion. Pero poco mas. Y, si, en general, el pais sale del agujero en el que estaba metido, la corrupcion pasa a un segundo plano totalmente. Los partidos politicos gobernantes en España SIEMPRE han sido corruptos. De derechas o de izquierdas.
Y me apuesto la mano derecha (y no la pierdo) a que si gobernase Podemos mayoritariamente en todas las comunidades españolas, y tambien en el gobierno central, saldrian casos de corrupcion a montones. Me apuesto la mano derecha y 4 dedos de la izquierda y no los pierdo. Porque España es un pais de ladrones y chorizos, en todas las escalas sociales y de todas las ideologias posibles. La corrupcion no es un motivo suficiente. Si tan de moda se ha puesto en los ultimos años es precisamente por todos los problemas añadidos, y la gente quiere culpables a los que culpar de lo ocurrido, aunque no deje de ser una cortina de humo para buscar venganza como sea
Raskolnikov escribió:De verdad puede haber alguien (alguien que esté informado minimamente de la política) que pueda votar a este ser,que quiera que esta persona le vuelva a representar 4 años más?joder..es que me parece demencial..puede haber alguien que vea esto y no sienta vergüenza ajena?y ahí falta el famoso vídeo de..y la europea?y algunos más,que es del 2013..
https://www.youtube.com/watch?v=TbndO1G0dPs
Lo dicho, no hay argumentos, mas alla de videos chorras, gifs chorras y poco mas.
El argumento para votar al PP es el mismo que para votar a cuelquier otro.
No os creais moralmente superiores, ni mas listos que los demas.
Porque lo que tu ves tan clarisimamente claro a tu favor, un votante joven, preparado, culto y con estudios de derechas, o del PP lo vera de forma totalmente contraria.
Ni todo es blanco, ni todo es negro.
El problema esta cuando la gente se empieza a "radicalizar" (y notese que no me refiero a gente radical per se), cuando la gente se empieza a cegar hacia un "bando", hacia una ideologia.
Deja de ver las cosas de manera objetiva, de manera global y entonces pierde el sentido de la perspectiva.
Partamos de la base de que España es un pais POBRE que como unico modo de vida tiene el ladrillo y el turismo.
@minmastera ti lo que te pasa es que eres mas corto que el rabo de una boina y te crees mas listo que los demas.
Yo por lo menos tengo una opinion propia y formada, sacada de mis propias conclusiones despues de leer mucho e informarme otro tanto. Creo que tu, mas que nada por tus cuatro comentarios chorras y mas trillados que la chaqueta de un guardia, la opinion que tienes es la de los 4 medios de comunicacion de siempre, que no tienes opinion propia, que te dejas llevar por la corriente del ganado general, y te dedicas a repetir lo mismo que lees y escuchas en los 4 medios de siempre.
Lo mejor es que luego te crees mas listo que los demas. Empieza por leer prensa de fuera de España, quizas se te abra un poco esa mente obtusa que se te ve a la legua tienes.