Es una cuestión de ética, si en eol estipulan unas normas, hay que cumplirlas si se quiere participar, se esté o no se esté de acuerdo con ellas, ya que siempre somos nosotros quienes decidimos si participar o no en el foro con las normas que nos indican.
Yo personalmente en este apartado no estoy de acuerdo pero si quiero participar en la página, soy consciente de que he de respetar cada uno de los apartados indicados en las normas.
En el caso del creador del hilo no veo que traiga ningún mal a eol ni pienso que le vaya a hacer la competencia, otra cosa es ir con una pancarta enlazada a una web donde hay unos intereses de por medio ($$$) , a mi entender, eso es distinto y me cuadra mas con la norma a la que nos referimos de no spamear...
También entiendo que estas discusiones sobran, alguien se lo comenta y si el creador del hilo no se da por aludido, allá él con sus consecuencias ya que es su cuenta y es su responsabilidad, no veo que traiga nada bueno un chorreo de mensajes con amenazas de reporte, cachondeo e insultos...., señores, para algo están los moderadores y la herramienta de reporte tiene su función que no es la de amenazar con su uso sino usarla o no usarla.
Saludos