@Señor Ventura Ambas partes hicieron un analisis, escuchando lo que queremos hacer y las posibilidades que tenemos. Cosas que hemos investigado y hablado y llegado a una conclusion que posteriormente se les ha dicho.
La diferencia es que los primeros nos dicen:
- Bueno, lo dejamos sin poner en el presupuesto y luego veremos que hacemos. Simplemente por no hacer el trabajo de ver cuanto cuesta con el proveedor porque querian que firmase ya (ayer) y empezar mañana mismo...
o
- Vale, voy a dejar este apartado con este material por estos m2 y esta mano de obra, y si luego hace falta hacer mas o mas material, teneis que pagar mas (pero no se especifica a cuanto el m2 por ejemplo, y sabemos a ciencia cierta con el plano delante que estan poniendo metros de menos, por lo que queda completamente abierto a que nos cobren lo que quieran).
Mientras que el segundo nos dice:
- Muy bien, no hay problema, lo cambio en el presupuesto ahora mismo. (Y los precios son razonables, en funcion de lo que vemos cuanto cuesta el material y sin cobrar una millonada).
Los primeros estaban siendo muy picaros, porque por ejemplo... queremos rehacer la escalera con laminado y barandilla de metal. La barandilla es lo que no me quieren meter en el presupuesto por tener que mirar con los proveedores y querer firmar ya. Pero les digo que la escalera aun sin barandilla entra en el presupuesto. Pasan los dias me dicen que enseguida se ponen con las modificaciones etc. Me lo mandan y veo que la escalera no esta puesta... y de esto, que vamos a una tienda de cocinas, me hacen buen presupuesto, incluyendo montaje y tal. Le comento oye que la cocina me la van a instalar, puedes quitarla el montaje del presupuesto y oye que no me has puesto la escalera. Me contesta ahhh pero que la quieres?? Y yo eh... si (te lo he dicho como 5 veces). Entonces me manda la actualizacion - 1500 de montaje de cocina, + 1600 de laminado de escalera... En fin...
Y dentro del tema del laminado primero me pusieron (instalacion nada mas) 115 m2 por 4800 euros (son en realidad unos 160, no 115). Les decimos que hacemos nosotros el piso de arriba porque nos parece una barbaridad y nosotros tenemos experiencia en poner laminado. Y que ellos solo hagan abajo y la escalera. Quedamos que eran 95 m2. Me llega el presupuesto modificado y veo que han puesto 40... Se lo comento, ah bueno es mejor medir una vez empezada la obra... No, medimos ahora o teneis aqui los planos... son 95. Si son mas metros de los que poneis, vais a cobrar mas a posteriori? Y ellos me responden, si bueno, mejor medir una vez empezada la obra, si quieres te pongo los 95, y si claro, si luego son mas de 40 te lo vamos a cobrar... pero no me estipulan por cuanto, por lo que me la juego a que luego me quieran cobrar lo que quieran o que no me acaben el trabajo..
Tambien me dijeron que la escalera les lleva mas porque hay que hacer angulos... las escaleras son todas rectas, no hay angulos. Y me sueltan, bueno si, pero para cortar si que hay que medir angulos? ... El que? Si son 90 grados? es lo mismo que el suelo normal..
No se, ponian excusas raras solo para cobrar más en todos los puntos. Por eso acabe quemada y ya no les considero.
Lo de estar alli y controlarles, lo tenemos claro. No vamos a dejarles hacer sin más.
Entre hoy y mañana nos llegará un tercer presupuesto, a ver que tal es...