A quien acierte este acertijo...

...le regalo una cuenta de GMAIL.

Van un padre y un hijo por la carretera, en el mismo coche, y tienen un accidente de trafico. Vienen DOS ambulancias de DOS hospitales distintos. Se llevan al padre a un hospital, y al hijo a otro hospital. Cuando el hijo entra al quirofano, responde el doctor

-No puedo operar a este chaval, es mi hijo

¿Solucion?

A los 6 primeros que me envien un email con su nick y la respuesta correcta a vfa2003@gmail.com se ganaran una genuina cuenta de GMAIL.

Saludos.
PERDON, no me merezco la cuenta

.... bueno he tardado poco, lo mismo nadie ha leido la solución ...

Saludos
El hijo estuvo en la lista de espera de un hospital mientras operaban al padre en el otro hospital ? Dice, "cuando entro". Fue inmediatamente o despues de un tiempo ?
no había visto lo de las cuentas gmail.. [+risas] aunque no era la respuesta lo edito :P
#16802# está baneado del subforo por "troll"
mierda,me la se y posteo aqui...xD
Si que eran familiares.

La solucion es mucho mas sencilla de lo que ha dicho xlonardax.

Como ya he dicho, la solucion me la teneis que enviar al correo, aunque la acerteis aqui, no voy a decir nada de nada XD.

Saludos.
Pues abandono. Disfrutad la cuenta Gmail Eolianos :)
Señoras y señores, LUIS14 se acaba de ganar una maravillosa, estupenda, autentica, ingualable... ¡¡CUENTA DE GMAIL!!

Sigan jugando señores! XD
EDITO: pues eso, ya t mande el mail :D
Por que aun me quedan 4 para dar...

Ya he dado dos, animense, que me las quitan de las manos! XD
creo q m la sé,
a ver si aun kedan...

1saludo
Bueno, he repartido 5 cuentas ya, a si que me queda una.

A los que habeis acertado ya os he enviado la invitacion, a los que habeis fallado ya os he dicho que era erroneo (vamos, eso creo)

Saludos.
Ey,esto salio en una peli en la que Kevin Costner(o como se escriba) hacia que jugaba al golf,pero no me acuerdo de la peli.Se la respuesta,pero ya tengo cuenta Gmail.Animo a todos,que es muy facil!
Saludos!![bye]
dj-alien escribió:Bueno, he repartido 5 cuentas ya, a si que me queda una.

A los que habeis acertado ya os he enviado la invitacion, a los que habeis fallado ya os he dicho que era erroneo (vamos, eso creo)

Saludos.


A mi no me has dicho nada, no me ha llegado ningun mail Oooh
Weno, ya te he mandado la ultima invitacion.

La respuesta era que el doctor que le va a operar, es su madre.

Saludos.
yo ya tengo cuenta Gmail asi q...

la madre del chaval es cirujana


(vamos, eso creo)

saludos cordiales.
Muchas gracias dj-alien, no me habia llegado. MUCHAS gracias :)
un poco forzado el acertijo, no? se deja claro q quien realizara la intervencion es un hombre cuando se habla de 'el doctor'.
ya la tengo,asias dj-alien [oki]
MUCHAS GRACIAS, dj-alien, de verdad :D

bas escribió:un poco forzado el acertijo, no? se deja claro q quien realizara la intervencion es un hombre cuando se habla de 'el doctor'.

Es que si dice doctora, seria más que obvio. Pero aun así debes pensar que su padre, aunque esta fuera de peligro, está ingresado y por lo tanto no esta en condiciones de operar, y si el chico es HIJO de quien le va a operar, ¿quien queda? [fumando]
bas escribió:un poco forzado el acertijo, no? se deja claro q quien realizara la intervencion es un hombre cuando se habla de 'el doctor'.

Eso despistaba un poquito... aunque poca opción más había :-|
Muchas gracias dj-alien, ya tenía ganas de tener una de estas [jaja]

Encima de la que he liado con los mensajes y los post [qmparto] primero lo posteo en primer lugar, lo corrijo rápido, te lo envio a un mail que no es, luego te lo envio al que es sin mi nick, y luego te envio otro separado con el nick y sin la respuesta [qmparto]

Bueno lo dicho, muchas gracias tio [oki]
Este acertijo se tiene que decir con:

"Cuando el hijo entra al quirofano, responde el medico..."

Ya que una mujer es medico, y un hombre es medico.

Ayyyy, a ver si nos tendremos que cabrear por esto [burla2]
Y por ke no puede ser ke el ke opera al hijo en el quirofano sea el padre i el abuelo d los que iban en el coche? es tan validad como la otra ...
yo creo q diciendo el medico tp serviria, xq supongo q la real academia nos dirá q pa distinguir entre los dos (médico macho o médico hembra XD ) usemos el determinante q nos los diferencia.asi q si dices el médico te refieres a un tio o si dices la medico a una mujer.

me da a mi q este acertijo como sale en una peli americana, en inglés si tiene bastante sentido, xq el determinante "the" no diferencia género, y se puede decir "the doctor" sin indicar género.

pero weno, enhorawena a los del gmail.
[inlove]
Alvar0 escribió:Y por ke no puede ser ke el ke opera al hijo en el quirofano sea el padre i el abuelo d los que iban en el coche? es tan validad como la otra ...

tienen el accidente padre e hijo... y el que entra en el quirófano (entiendo yo) es el hijo ENTRE ESTOS DOS, no el hijo de una 3a persona.. no se si me explico [looco] [looco]
eTc_84 escribió:tienen el accidente padre e hijo... y el que entra en el quirófano (entiendo yo) es el hijo ENTRE ESTOS DOS, no el hijo de una 3a persona.. no se si me explico [looco] [looco]


Nono mas entendido ... yo voi en un coche conmi hijo yo tengo 24 años i mi hijo 2 años ... tenemos el acidente i a mi hijo se lo llevan a un hospital i a mi a otro.
Cuando llego al hospital mi padre dice( ke es el doctor) ... este es mi hijo,no lo puedo operar ... Osea soi su hijo i mi hijo, el de 2 años, es su nieto ...
Si que te comprendí, pero yo digo que, según el enunciado, yo entiendo que es el hijo de 2 años el que es atendido por el doctor, ya que de los 2 que han tenido el accidente, se coje al hijo... XD
Saludos
Edito: también podría ser tu respuesta... pero es un pelín.. ¿retorcida? [jaja][oki]
La razon de que diga "el doctor" en vez de "la doctora" es porque "doctor" en realidad es neutro, como "medico", es la forma aceptada. Lo que pasa es que tradicionalmente decimos "la doctora" o "la medica" para diferenciar, incluso a veces vemos que ellos mismos se llaman "doctora".

Este acertijo recuerdo que lo oi hace años en filosofia. Es para comprobar la mentalidad machista de la sociedad. Es muy anterior a esa pelicula, tin cup creo que se llamaba o algo asi.
O puede que el medico tenga complejo de padre y diga que es su hijo para despues de la operacion secuestrarlo y llevarselo a la republica dominicana
Alvar0 escribió:Cuando llego al hospital mi padre dice( ke es el doctor) ... este es mi hijo,no lo puedo operar ... Osea soi su hijo i mi hijo, el de 2 años, es su nieto ...


Pero si cuando cuenta el acertijo se refiere a dos personas, el "padre" y el "hijo", refiriendose a este ultimo cuando dice "Cuando el hijo entra al quirofano". Estaba bien clarito [tomaaa]
he sido el unico al que se le ha ocurrido que ,aunque sean padre e hijo,uno no tiene por que ser el padre del otro?me explico,yo voy en el coche con elo padre de un amigo.

de esa forma al llegar al hospital el verdadero padre se encuentra con su hijo.

que opinais de mi version?
IRA_Snake escribió:La razon de que diga "el doctor" en vez de "la doctora" es porque "doctor" en realidad es neutro, como "medico", es la forma aceptada. Lo que pasa es que tradicionalmente decimos "la doctora" o "la medica" para diferenciar, incluso a veces vemos que ellos mismos se llaman "doctora".


Pero si se dice 'el doctor', especificando el articulo masculino delante del nombre neutro, si q se entiende q es un hombre y no una mujer (a no ser q se tenga como omitido 'el individuo femenino doctor', cosa bastante forzada); igualmente no es incorrecto decir 'doctora'. Y como dice alvaro, tal y como esta planteado tiene mas de una solucion. Creo q no es un muy buen acertijo...
nosekomo meyamo escribió:he sido el unico al que se le ha ocurrido que ,aunque sean padre e hijo,uno no tiene por que ser el padre del otro?me explico,yo voy en el coche con elo padre de un amigo.

de esa forma al llegar al hospital el verdadero padre se encuentra con su hijo.

que opinais de mi version?



estoi contigo
Este acertijos hace agua por tos lados xD

PD:dj aliens kieor mi cuenta YA! [uzi]
nosekomo meyamo escribió:he sido el unico al que se le ha ocurrido que ,aunque sean padre e hijo,uno no tiene por que ser el padre del otro?me explico,yo voy en el coche con elo padre de un amigo.

de esa forma al llegar al hospital el verdadero padre se encuentra con su hijo.

que opinais de mi version?


q es correcta tal y como esta escrito en el primer post, aunque luego ya han especificado q los 2 son familiares
LO QUE OCURRE ES QUE ES UN ACERTIJO INGLES,, Y AL DECIR THE DOCTOR, ESTÁ BIEN DICHO PERO NO SE PUEDE DISTINGUIR.

Perdon por las mayuscukas [ayay]
Caguen los ingleses siempre lo tienen que hacer todo raro...

Conducir por la izquierda
Rotondas encadenadas suicidas
El te a las 5 (no podia ser a las 4 y media?? tenia que ser a las 5??)

Y ademas van y se inventan una lengua ambigua, joder...
Silent Bob escribió:Caguen los ingleses siempre lo tienen que hacer todo raro...

Conducir por la izquierda
Rotondas encadenadas suicidas
El te a las 5 (no podia ser a las 4 y media?? tenia que ser a las 5??)

Y ademas van y se inventan una lengua ambigua, joder...

pss pss que nosaltres amb la vocal neutra tela... xD
Bueno... siempre nos kedaría la opcion de ke los padres eran divorciados y la madre estaba arrejuntadita con un cirujano no? X-D
Yo tambien habia pensado que los que iban en el coche no tenian ningun parentesco ya que en el enunciado decia "Un padre y un hijo" que no es lo mismo quye "Un padre y el/su hijo...."

Saludos
pues nunca hubiera averiguao la respuesta
42 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)