WiiBoy escribió:si le puedes poner 8gb de ram y una grafica como una nvidia 750 ti o una x270 va sobrado para ese pc y podras jugar en medio/alto a 1080
netboyEOL escribió:Puedes jugar a muchos juegos antiguos a calidades medias a 720 y muchos indies actuales.Yo si fuera tu ahorraria esos 300 euros hasta tener minimo el doble y poder comprar algo mas actual si lo que quieres es jugar decentemente,entendamos decente por 1080 calidades altas y framerate estable de por lo menos 30 fps.
saludos
Kaldrogo33 escribió:WiiBoy escribió:si le puedes poner 8gb de ram y una grafica como una nvidia 750 ti o una x270 va sobrado para ese pc y podras jugar en medio/alto a 1080
La verdad es que mi prioridad es mantener esa máquina lo más posible sin quitarle nada. Así que creo que lo más urgente será ponerle con 20GB de RAM (añadirle 16GB), y luego plantearme lo de la gráfica.
Pero en gráficas sí que ando perdidísimo. Conozco cero. Bueno, la Titan por eso del marketing, pero nada más![]()
¿Podría mantener la gráfica que ya tengo, añadir otra abajo (tengo ranuras de sobra, creo), y "unirlas" en plan que pueda usar la potencia combinada de ambas?
Esta es mi placa base, parece que hay hueco para otras tres gráficas más, ¿no?
https://i.imgur.com/guOG131.jpgnetboyEOL escribió:Puedes jugar a muchos juegos antiguos a calidades medias a 720 y muchos indies actuales.Yo si fuera tu ahorraria esos 300 euros hasta tener minimo el doble y poder comprar algo mas actual si lo que quieres es jugar decentemente,entendamos decente por 1080 calidades altas y framerate estable de por lo menos 30 fps.
saludos
No tengo afán de correr el Crysis a 4K, o cosas similares
Casi toda mi nostalgia es por juegos "retros" de consolas viejas (de Megadrive a PS2) y de recreativas... y luego como mucho alguno reciente de coches, baloncesto, FPS que no necesito texturas al máximo ni 1080p (me vale por ejemplo el GTA V a 720p y buena calidad de texturas).
Ojalá pudiera ponerle una de 600 euros, pero como mucho podría subir, lo máximo, a 450€ si no cambio el disco mecánico interno Seagate. Arriba está la foto de mi placa base, por si sirve de ayuda
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver tu quieres jugar normal no? con la calidad de ps4 por ejemplo, pues no hace falta ni gastarte un pastizal en 20gb de ram ddr2 ( que te va a costar un puto sueldo ) ni tanta historia
Quitas esa grafica la 8800GT que esta totalmente desfasada ya para juegos actuales
le pones esto
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
Y YA ESTA no te hace falta mas nada y con que le pongas 8GB de ram DDR2 YA ESTA no hace falta mas
Lo de combinar tarjetas se llama SLI y con tarjetas desfasadas ya como la 8800 no merece la pena en nada
iTek escribió:Compra una 660 o 760 de segunda mano y 4 gb extras de ram y puedes aguantar un rato más el tiron
Darumo escribió:Tanta ram es absurdo, yo como mucho le subiría a 8gb totales, y le plantaba una gráfica de gama media actual. La 8800 actualmente no se apaña prácticamente con nada, no es interesante ni para Physx siquiera. Una GTX670/GTX760 es el doble del doble del doble de potente que una 8800GT, es como un triciclo al lado de un coche, estás limitado a DX10 y actualmente ya no tiene soporte en los drivers principales de Nvidia (solo las 4xx y superiores).
Por otra parte piensa que no todos los juegos sacará provecho a 8 cores, te puedes tropezar con juegos que usen menor numero de cores y el hecho de tener cores a 2ghz suponga no tener buen rendimiento.
iTek escribió:@Kaldrogo33
Pues afinamos más! Es una Nvidia, modelo GTX 660 o GTX 760.
Sobre incompatiblidad con tu placa, bajate el programa gpu-z y pon una captura, te dice todos los datos de la actual y posiblemente podamos saber si es compatible la nuevaDe todas formas yo doy por hecho que si lo sera.
iTek escribió:Pilla esa 960, yo creo que esa CPU puede con esa grafica y si no pasate por el subforo de Overclock a ver que puedes hacer con esa placa y esa CPU, que hay un hilo solo para Xeon como tu
Darumo escribió:La 8800 fue buena, pero hay que ser realista y es una gráfica de 2007, su vida ya pasó, además tienen un defecto por el cambio de normativa del estaño y muchas han pasado y están pasando a mejor vida (es como el problema de las Xbox360)
De gráficas que pones una 960 por el precio al que está que es muy elevado no sale muy a cuenta probablemente. Y subir a una 970 con ese extraño conjunto de CPUs... no se que partido le puedas sacar. Si el tema es jugar (no uso profesional de diseño) simplemente quizá me tiraría buscando buen rendimiento/coste alguna AMD radeon, o en caso de Nvidia mirarme que hay en el mercado de segunda mano. Pero me supongo que esa 960 le sacarás provecho dependiendo del juego, lo complicado es que no veo configuraciones similares a la tuya para hacerme una idea de lo que ese conjunto de CPUs podrá o no, por lo que será un tanto a lotería el tema del rendimiento en según que juegos, pero ojo, con que no rinda lo que tiene que rendir no digo que no puedas jugar.
Veo que has puesto una oferta de la 960 por 200€, eso es algo un poco mas razonable, no los 225€ de inicio que están costando.
deivor escribió:Realmente es la arquitectura del procesador lo más importante, la frecuencia es más secundario.
Un dual core es mucho más potnete que un pentium D, y el dual core tiene de serie menor potencia, eso se debe a que su arquitectura es mejor, más eficuete, es capaz de usar mejor los recursos, por eso intel al tener un ipc más alto que amd en la actualidad es superior de serie a cualquier fx, (siempre dentro de su misma gama).
Si quieres puedes hacerle overclock al micro y subirlo un poco si quieres, aunque eso dependerá de la grafica que te vayas a pillar, no notarás mejora si subes el micro y sigues con esa grafica ya que tu equipo el punto más debil es la grafica.
Si quieres una mejora buena, pillate unaAmd r9 280x o su equivalente en nvidia que seria la gtx 960, y 8 gb de ram en total.
No necesitaras para jugar más ram de la que te digo, si vas a hacer edición de video si te compensa tener mucha ram, si pones 20gb de ram como dices y solo juegas vas a gastar una pasta en la ram y el uso será de como mucho 8gb como todos te estamos diciendo y el resto no se usará nunca(Ram que no se usa es ram inutil).
Un saludo
Kaldrogo33 escribió:Pues he decidido comprar la GTX 960 por 199€. Venga, me la juego.
Pero creo que me he metido en un lío más gordo, porque ya que estaba, he comprado un disco SSD de 120GB para instalar DESDE CERO el sistema operativo y que todo vaya bien desde el principio.
Ahora me plantearé mañana con un disco vacío, sin nada, y una gráfica nueva en la placa base. ¿Qué debo hacer o tener en cuenta para no liarla? ¿Cojo el DVD de Windows e instalo el sistema de nuevo en el disco SSD como si nada, que la gráfica la detectará el instalador de Windows solo?
Darumo escribió:Quizá podría estar bien mirarte ahora mismo que drivers estás usando para saber que marca/modelo de tarjeta de red y tarjeta de sonido tienes por si en las muy malas tuvieras que buscarlos para el Windows que instales.
Kaldrogo33 escribió:¿Es culpa de que juego desde un disco usb 2.0 externo, es culpa de que sólo tengo 4GB de ram viejísima y lentísima a 667mhz, o es culpa de los dos procesadores a apenas 2gh?
Gracias de nuevo.
Soto_ST escribió:Kaldrogo33 escribió:¿Es culpa de que juego desde un disco usb 2.0 externo, es culpa de que sólo tengo 4GB de ram viejísima y lentísima a 667mhz, o es culpa de los dos procesadores a apenas 2gh?
Gracias de nuevo.
Tranquilo, es culpa del juego:
noticia_suspendidas-las-ventas-de-batman-arkham-knight-para-pc_26714
También te digo que instalarlo en un disco usb es un desastre, raro sería que te fuera bien jugando así...
apalizadorx escribió:por otro lado la gtx 960 me parece un gran acierto para ese equipo, tanto por consumo, como por potencia a priori para ese procesador parece equilibrado, además la gtx 960 es totalmente compatible con directx12 que aprovechara mejor la arquitectura multihilo y te podrás beneficiar e incrementar el rendimiento.
Cuando tengas 8gb de ram, bajate hwinfo64 y msi afuerburner, con estos programas podrás monotorizar el uso total de la cpu, uso total de la gpu, de la memoria ram, etc ( de esta forma podrás averiguar si estás limitado por el procesador y si se esta aprovechando la tarjeta grafica).
Kaldrogo33 escribió:
¿Con Directx12 tendré mejor aprovechamiento de los 8 núcleos de mis procesadores? Si de verdad eso es así, será un subidón de moral, porque me jode tener 8 núcleos para luego sólo aprovechar 2 o máximo 4.
Me he instalado varios programitas que venían con el CD de la gráfica, uno de ellos es el MSI AfterBurner, sí. Aunque aún no lo he abierto.
DLabyGmr escribió:Si quieres comprobar cual es el problema, bájate el OpenHardwareMonitor, o el que te dice el compañero de arriba, sacas una gráfica del % de uso (carga) de la GPU y la CPU, juegas un rato y después miras la gráfica del programa correspondiente a los minutos de juego. Debes comprobar que:
- Carga de uso de la GPU sea del 100% (**debes desactivar la sincronización vertical en el juego**). Si no es del 100% puede ser que algo esté limitando a la gráfica y no pueda sacar todo su potencial.
-Carga de la CPU menor del 100% en cada uno de sus núcleos. Si se saturan los núcleos pueden dar tirones en los fps.
- Ram menos del 90% (cuando instales los 20Gb no creo q te pase de 30% jeje). Si pasa de ahí la RAM el SO empezará a usar el HDD como RAM para almacenar datos que se usan más a menudo... No sé muy bien como funciona esto, no me hagas mucho caso.
- También podrías comprobar la escritura/lectura del disco para ver si es un factor limitante como te indican los compis.
Y en el Batman AK no tengas en cuenta los tirones al subir y bajar del Batmobil jejeje.
PD: El tema del RAID lo deberías configurar en la BIOS de tu placa, después te pedirá formatear los discos duros, así que haz copia de seguridad e infórmate del proceso antes de empezar con él.
rodolfowei escribió:Yo metería los 16GB que compras y no metería los 4 de 1GB. Para que....no les vas a sacar provecho y así te aseguras que todas las RAM son de las misma frecuencia latencia y voltaje.
@ntuan escribió:Para juegos y con solo la gtx960 ten bien claro que no vas a aprovechar mas de 8gb de ram, y no creo que me equivocase si te digo que incluso menos.
Si pagas menos de 50€ por esos 16gb de ram me lo podria plantear, por que luego podrias sacarte algo vendiendolos aparte, pero para la mejora que supondria siendo para jugar nada mas.... no merece la pena.
sitosnk escribió:con esa CPU bien valdria la pena una grafica y 8GB de RAM.
una GTX760 y 4GB te bastarian para poder jugarlo todo todo todo en alto o ultra.
@ntuan escribió:Por ese precio no se puede pedir mas, yo personalmente meteria esas y quitaba las tuyas, quedandote con 16gb de ram.
Tienes un buen equipo para edicion de foto y video, ya lo creo....
Kaldrogo33 escribió:sitosnk escribió:con esa CPU bien valdria la pena una grafica y 8GB de RAM.
una GTX760 y 4GB te bastarian para poder jugarlo todo todo todo en alto o ultra.
Vaya, pues me das un poco más de alegría después de que ayer sufriera una decepción con el Batman Arkham Night (que me regalaron en Pccomponentes al comprarme la GTX 960), porque el rendimiento no era el esperado, ni siquiera poniéndolo todo al mínimo y desactivándolo todo podía ir fluido (más de 30fps) a 1080p.
Yo creo que en la CPU (procesador) se mezclan dos cosas (pero ya digo que soy un novato en esto): Una cosa malísima, que es básicamente un procesador de finales de 2006, a 2ghz, lo cual ya nos dice que va a estar limitadísimo para cualquier cosa actual. Y la otra cosa buena, que mitiga un poco lo primero... y es que son dos procesadores, 8 núcleos ahí dándolo todo.
Que no sé hasta qué punto ayuda porque no he hecho benchmarks@ntuan escribió:Por ese precio no se puede pedir mas, yo personalmente meteria esas y quitaba las tuyas, quedandote con 16gb de ram.
Tienes un buen equipo para edicion de foto y video, ya lo creo....
Si me va bien, y me encuentro con que lo utilizo más de lo normal, igual en dos o tres meses le pongo otros 16, y me quedo con 32GB ya dándolo todo. Aunque me han dicho que para juegos no sirve de nada tener 16 o tener 20GB. Y no tengo pensado usarlo para edición de foto o vídeo (para eso tengo otro sistema más reciente), esta máquina en principio sólo la quiero para juegos.
¿Algún benchmark fiable y sobre todo completo que me pueda dar una idea del rendimiento general a nivel de procesador, ram, disco y gráfica? No quiero sólo los benchmarks de las GPU clásicos, quiero algo completito.
Kaldrogo33 escribió:[
Si me va bien, y me encuentro con que lo utilizo más de lo normal, igual en dos o tres meses le pongo otros 16, y me quedo con 32GB ya dándolo todo. Aunque me han dicho que para juegos no sirve de nada tener 16 o tener 20GB. Y no tengo pensado usarlo para edición de foto o vídeo (para eso tengo otro sistema más reciente), esta máquina en principio sólo la quiero para juegos.
¿Algún benchmark fiable y sobre todo completo que me pueda dar una idea del rendimiento general a nivel de procesador, ram, disco y gráfica? No quiero sólo los benchmarks de las GPU clásicos, quiero algo completito.
eDu_90 escribió:Eso si, instala el juego en el hdd interno por favor.
dFamicom escribió:Para empezar elimina las particiones y conviérteles a dinámicos... Luego ya te dejara hacer el raid que puedas.