¿A qué puedo jugar con esta máquina?

Soy novato total en el mundo PC, y mucho menos en juegos (siempre he jugado en consola).

Tengo un viejo ordenador de 2008 con Windows 8.1 Enterprise que lleva:

-Dos procesadores Xeon E5335 2.0GHz (ocho núcleos en total)
-Gráfica NVIDIA Geforce 8800 GTS 640MB
-4GB de RAM DDR2 667MHz
-Disco Seagate Barracuda de 1TB 7200rpm

¿Con esto es suficiente para juegos actuales aunque sea a resoluciones tipo 720p?

Si fuese algo indispensable, podría actualizarlo y dejarlo con 20GB de RAM, un SSD básico para el sistema operativo y una gráfica de máximo 300€.
si le puedes poner 8gb de ram y una grafica como una nvidia 750 ti o una x270 va sobrado para ese pc y podras jugar en medio/alto a 1080
Puedes jugar a muchos juegos antiguos a calidades medias a 720 y muchos indies actuales.Yo si fuera tu ahorraria esos 300 euros hasta tener minimo el doble y poder comprar algo mas actual si lo que quieres es jugar decentemente,entendamos decente por 1080 calidades altas y framerate estable de por lo menos 30 fps.

saludos
WiiBoy escribió:si le puedes poner 8gb de ram y una grafica como una nvidia 750 ti o una x270 va sobrado para ese pc y podras jugar en medio/alto a 1080

La verdad es que mi prioridad es mantener esa máquina lo más posible sin quitarle nada. Así que creo que lo más urgente será ponerle con 20GB de RAM (añadirle 16GB), y luego plantearme lo de la gráfica.

Pero en gráficas sí que ando perdidísimo. Conozco cero. Bueno, la Titan por eso del marketing, pero nada más [sonrisa]

¿Podría mantener la gráfica que ya tengo, añadir otra abajo (tengo ranuras de sobra, creo), y "unirlas" en plan que pueda usar la potencia combinada de ambas?

Esta es mi placa base, parece que hay hueco para otras tres gráficas más, ¿no?

https://i.imgur.com/guOG131.jpg

netboyEOL escribió:Puedes jugar a muchos juegos antiguos a calidades medias a 720 y muchos indies actuales.Yo si fuera tu ahorraria esos 300 euros hasta tener minimo el doble y poder comprar algo mas actual si lo que quieres es jugar decentemente,entendamos decente por 1080 calidades altas y framerate estable de por lo menos 30 fps.

saludos

No tengo afán de correr el Crysis a 4K, o cosas similares ;-)

Casi toda mi nostalgia es por juegos "retros" de consolas viejas (de Megadrive a PS2) y de recreativas... y luego como mucho alguno reciente de coches, baloncesto, FPS que no necesito texturas al máximo ni 1080p (me vale por ejemplo el GTA V a 720p y buena calidad de texturas).

Ojalá pudiera ponerle una de 600 euros, pero como mucho podría subir, lo máximo, a 450€ si no cambio el disco mecánico interno Seagate. Arriba está la foto de mi placa base, por si sirve de ayuda ;-)
Kaldrogo33 escribió:
WiiBoy escribió:si le puedes poner 8gb de ram y una grafica como una nvidia 750 ti o una x270 va sobrado para ese pc y podras jugar en medio/alto a 1080

La verdad es que mi prioridad es mantener esa máquina lo más posible sin quitarle nada. Así que creo que lo más urgente será ponerle con 20GB de RAM (añadirle 16GB), y luego plantearme lo de la gráfica.

Pero en gráficas sí que ando perdidísimo. Conozco cero. Bueno, la Titan por eso del marketing, pero nada más [sonrisa]

¿Podría mantener la gráfica que ya tengo, añadir otra abajo (tengo ranuras de sobra, creo), y "unirlas" en plan que pueda usar la potencia combinada de ambas?

Esta es mi placa base, parece que hay hueco para otras tres gráficas más, ¿no?

https://i.imgur.com/guOG131.jpg

netboyEOL escribió:Puedes jugar a muchos juegos antiguos a calidades medias a 720 y muchos indies actuales.Yo si fuera tu ahorraria esos 300 euros hasta tener minimo el doble y poder comprar algo mas actual si lo que quieres es jugar decentemente,entendamos decente por 1080 calidades altas y framerate estable de por lo menos 30 fps.

saludos

No tengo afán de correr el Crysis a 4K, o cosas similares ;-)

Casi toda mi nostalgia es por juegos "retros" de consolas viejas (de Megadrive a PS2) y de recreativas... y luego como mucho alguno reciente de coches, baloncesto, FPS que no necesito texturas al máximo ni 1080p (me vale por ejemplo el GTA V a 720p y buena calidad de texturas).

Ojalá pudiera ponerle una de 600 euros, pero como mucho podría subir, lo máximo, a 450€ si no cambio el disco mecánico interno Seagate. Arriba está la foto de mi placa base, por si sirve de ayuda ;-)

Pero vamos a ver tu quieres jugar normal no? con la calidad de ps4 por ejemplo, pues no hace falta ni gastarte un pastizal en 20gb de ram ddr2 ( que te va a costar un puto sueldo ) ni tanta historia

Quitas esa grafica la 8800GT que esta totalmente desfasada ya para juegos actuales

le pones esto
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Y YA ESTA no te hace falta mas nada y con que le pongas 8GB de ram DDR2 YA ESTA no hace falta mas

Lo de combinar tarjetas se llama SLI y con tarjetas desfasadas ya como la 8800 no merece la pena en nada
Compra una 660 o 760 de segunda mano y 4 gb extras de ram y puedes aguantar un rato más el tiron ;)
Tanta ram es absurdo, yo como mucho le subiría a 8gb totales, y le plantaba una gráfica de gama media actual. La 8800 actualmente no se apaña prácticamente con nada, no es interesante ni para Physx siquiera. Una GTX670/GTX760 es el doble del doble del doble de potente que una 8800GT, es como un triciclo al lado de un coche, estás limitado a DX10 y actualmente ya no tiene soporte en los drivers principales de Nvidia (solo las 4xx y superiores). Vamos que la 8800GT te pese lo que te pese solo hace de adorno, estará mejor fuera del PC.

Por otra parte piensa que no todos los juegos sacará provecho a 8 cores, te puedes tropezar con juegos que usen menor numero de cores y el hecho de tener cores a 2ghz suponga no tener buen rendimiento.
WiiBoy escribió:Pero vamos a ver tu quieres jugar normal no? con la calidad de ps4 por ejemplo, pues no hace falta ni gastarte un pastizal en 20gb de ram ddr2 ( que te va a costar un puto sueldo ) ni tanta historia

Quitas esa grafica la 8800GT que esta totalmente desfasada ya para juegos actuales

le pones esto
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html

Y YA ESTA no te hace falta mas nada y con que le pongas 8GB de ram DDR2 YA ESTA no hace falta mas

Lo de combinar tarjetas se llama SLI y con tarjetas desfasadas ya como la 8800 no merece la pena en nada

Estupendo. Es muy barata esa tarjeta, me gusta, jeje.

El problema es que tengo miedo de que compre una y luego no sea compatible con mi placa base, o tenga que configurarla y no saber cómo, o líos con los drivers, etc...

Ah, y el mayor miedo es que le compre una buena gráfica de unos 300€ y luego esté "desaprovechada" porque los procesadores no sean los mejores para esa tarjeta, o la placa base no la aproveche a nivel velocidad o potencia... ya digo, no tengo ni idea de gráficas y sus vicisitudes, jaja.

Lo de ponerle 20GB de RAM he mirado en Ebay y me sale tirado de precio, eso lo haré seguro.

Lo de ponerle un SSD, si me decís que no es necesario para jugar y no notaré mejora de fps ni de nada reseñable... pues no lo hago. Me da igual que el sistema operativo o el software tarde más en arrancar, no tengo prisa.

Y la gráfica, ya digo, puedo mirar en PcComponentes y escoger la que cueste justo 300€ y comprarla... pero voy a ciegas, no sé si esa será la más adecuada para movidas internas como chipsets y demás cositas clásicas que hay que mirar en el hardware de un PC.

iTek escribió:Compra una 660 o 760 de segunda mano y 4 gb extras de ram y puedes aguantar un rato más el tiron ;)

No sé qué es una 660 o 760, jaja. Por no saber, no sé si es una ATI o una Nvidia, a ese nivel llego [looco]

Pillarla de segunda mano me da un poco más de cosa, porque me la juego a que si luego tengo posibles incompatibilidades con mi placa base o algún otro componente interno, me la como.

Darumo escribió:Tanta ram es absurdo, yo como mucho le subiría a 8gb totales, y le plantaba una gráfica de gama media actual. La 8800 actualmente no se apaña prácticamente con nada, no es interesante ni para Physx siquiera. Una GTX670/GTX760 es el doble del doble del doble de potente que una 8800GT, es como un triciclo al lado de un coche, estás limitado a DX10 y actualmente ya no tiene soporte en los drivers principales de Nvidia (solo las 4xx y superiores).

Por otra parte piensa que no todos los juegos sacará provecho a 8 cores, te puedes tropezar con juegos que usen menor numero de cores y el hecho de tener cores a 2ghz suponga no tener buen rendimiento.

Muchas gracias, me aclaras algunas cosas. Justo el tema del procesador a 2ghz es lo que más miedo me da en que no me servirá de nada una gráfica muy potente, porque al final el juego irá mal porque la frecuencia del procesador es muy baja, y el juego sólo use dos o cuatro núcleos, nunca los ocho núcleos. Ahí hay mucho de mi miedo, un procesador de 2007 con gráficas actuales... no sé hasta que punto es "tirar el dinero".

¿Así que me decís que mi actual gráfica 8800 es un mojón y que ni siquiera es recomendable mantenerla instalada junto a una segunda gráfica extra? ¿Que lo mejor es tirar mi gráfica actual y meterle una actual? Por mí perfecto, no me importa, tengo 300€ guardados para la gráfica que mejor aproveche el resto de mis componentes (procesador, ram y disco).

La ram ya tengo decidido meterle otros 16GB más, así que se quedará con 20GB, mejor que sobre, sin problema ;-)

EDITO: Por ejemplo, yo veo ESTA IMAGEN seis gráficas... ( https://i.imgur.com/QgdwKDZ.png ) y es como enseñarme un libro en chino. No tengo ni idea de cuál elegir, si tirar por la de 4GB que es más barata que la "superclocked" de 2GB, si mirar otras cosas... buah, ni idea. Y sobre todo no sé si esas seis gráficas podré enchufarlas a mi ordenador y funcionarán sin problemas de drivers, reconocimiento de componentes, de la BIOS, y demás cosas raras con las que lidiais los gamers de PC.
@Kaldrogo33

Pues afinamos más! Es una Nvidia, modelo GTX 660 o GTX 760.

Sobre incompatiblidad con tu placa, bajate el programa gpu-z y pon una captura, te dice todos los datos de la actual y posiblemente podamos saber si es compatible la nueva ;) De todas formas yo doy por hecho que si lo sera.
iTek escribió:@Kaldrogo33

Pues afinamos más! Es una Nvidia, modelo GTX 660 o GTX 760.

Sobre incompatiblidad con tu placa, bajate el programa gpu-z y pon una captura, te dice todos los datos de la actual y posiblemente podamos saber si es compatible la nueva ;) De todas formas yo doy por hecho que si lo sera.

Mi placa base es este modelo en concreto, aquí está absolutamente todo, tal cual la tengo sin modificar nada:

http://www.supermicro.com/products/moth ... /X7DA8.cfm

¿Si me pillo esta? Parece un chollazo brutal, un precio cojonudo:
https://i.imgur.com/DilXpCL.png

Deduzco que esa es mucho más pepinazo que las que me citas. Está dentro de mi presupuesto de "máximo 300€", me regalan el Batman... y ya sólo tendría que saber si es una tarjeta 100% compatible con mi procesador, ram, disco, motherboard, bios y demás movidas internas.

CAPTURA DEL GPU-Z:

https://i.imgur.com/EPuuf2b.jpg

Madre mía que locura de números y cosas que no entiendo, jajaja.

Ved la captura y decidme si mi ordenador tiene potencial para convertirse en un pepinazo solamente cambiándole la gráfica y poniéndole 20GB de ram, aunque tenga dos procesadores viejísimos y obsoletos. [360º]
La 8800 fue buena, pero hay que ser realista y es una gráfica de 2007, su vida ya pasó, además tienen un defecto por el cambio de normativa del estaño y muchas han pasado y están pasando a mejor vida (es como el problema de las Xbox360)

De gráficas que pones una 960 por el precio al que está que es muy elevado no sale muy a cuenta probablemente. Y subir a una 970 con ese extraño conjunto de CPUs... no se que partido le puedas sacar. Si el tema es jugar (no uso profesional de diseño) simplemente quizá me tiraría buscando buen rendimiento/coste alguna AMD radeon, o en caso de Nvidia mirarme que hay en el mercado de segunda mano. Pero me supongo que esa 960 le sacarás provecho dependiendo del juego, lo complicado es que no veo configuraciones similares a la tuya para hacerme una idea de lo que ese conjunto de CPUs podrá o no, por lo que será un tanto a lotería el tema del rendimiento en según que juegos, pero ojo, con que no rinda lo que tiene que rendir no digo que no puedas jugar.

Veo que has puesto una oferta de la 960 por 200€, eso es algo un poco mas razonable, no los 225€ de inicio que están costando.
Pilla esa 960, yo creo que esa CPU puede con esa grafica y si no pasate por el subforo de Overclock a ver que puedes hacer con esa placa y esa CPU, que hay un hilo solo para Xeon como tu ;)
iTek escribió:Pilla esa 960, yo creo que esa CPU puede con esa grafica y si no pasate por el subforo de Overclock a ver que puedes hacer con esa placa y esa CPU, que hay un hilo solo para Xeon como tu ;)

La rabia que tengo es que joder, es ni más ni menos que un "octocore", ocho nucleos en teoría siempre debe ser un pepinazo... pero resulta que para jugar no sé si es más importante la frecuencia de reloj del procesador, que 4 núcleos a 3Ghz tirarán más que 8 núcleos a 2Ghz.

Darumo escribió:La 8800 fue buena, pero hay que ser realista y es una gráfica de 2007, su vida ya pasó, además tienen un defecto por el cambio de normativa del estaño y muchas han pasado y están pasando a mejor vida (es como el problema de las Xbox360)

De gráficas que pones una 960 por el precio al que está que es muy elevado no sale muy a cuenta probablemente. Y subir a una 970 con ese extraño conjunto de CPUs... no se que partido le puedas sacar. Si el tema es jugar (no uso profesional de diseño) simplemente quizá me tiraría buscando buen rendimiento/coste alguna AMD radeon, o en caso de Nvidia mirarme que hay en el mercado de segunda mano. Pero me supongo que esa 960 le sacarás provecho dependiendo del juego, lo complicado es que no veo configuraciones similares a la tuya para hacerme una idea de lo que ese conjunto de CPUs podrá o no, por lo que será un tanto a lotería el tema del rendimiento en según que juegos, pero ojo, con que no rinda lo que tiene que rendir no digo que no puedas jugar.

Veo que has puesto una oferta de la 960 por 200€, eso es algo un poco mas razonable, no los 225€ de inicio que están costando.

Sólo la quiero para jugar. Exclusivamente jugar. No pienso instalar más software en el ordenador, sólo juegos. Será un ordenador 100% juegos. De hecho incluso pensé ni siquiera conectarlo a internet (salvo las conexiones que hagan los juegos online a sus servidores)

También esa memoria RAM, que al parecer es muy extraña, muy vieja y del tipo que usan los servidores.... no sé si voy a tener mucho "cuello de botella" o algo parecido, porque ponerle una gráfica pepino junto a una RAM mediocre, aunque sean 20GB de ram mediocre... no sé si voy a poder exprimir bien esa gráfica.

Esta es la memoria RAM que lleva: https://i.imgur.com/Zz4IczJ.png
Realmente es la arquitectura del procesador lo más importante, la frecuencia es más secundario.
Un dual core es mucho más potnete que un pentium D, y el dual core tiene de serie menor potencia, eso se debe a que su arquitectura es mejor, más eficuete, es capaz de usar mejor los recursos, por eso intel al tener un ipc más alto que amd en la actualidad es superior de serie a cualquier fx, (siempre dentro de su misma gama).
Si quieres puedes hacerle overclock al micro y subirlo un poco si quieres, aunque eso dependerá de la grafica que te vayas a pillar, no notarás mejora si subes el micro y sigues con esa grafica ya que tu equipo el punto más debil es la grafica.
Si quieres una mejora buena, pillate unaAmd r9 280x o su equivalente en nvidia que seria la gtx 960, y 8 gb de ram en total.
No necesitaras para jugar más ram de la que te digo, si vas a hacer edición de video si te compensa tener mucha ram, si pones 20gb de ram como dices y solo juegas vas a gastar una pasta en la ram y el uso será de como mucho 8gb como todos te estamos diciendo y el resto no se usará nunca(Ram que no se usa es ram inutil).
Un saludo
deivor escribió:Realmente es la arquitectura del procesador lo más importante, la frecuencia es más secundario.
Un dual core es mucho más potnete que un pentium D, y el dual core tiene de serie menor potencia, eso se debe a que su arquitectura es mejor, más eficuete, es capaz de usar mejor los recursos, por eso intel al tener un ipc más alto que amd en la actualidad es superior de serie a cualquier fx, (siempre dentro de su misma gama).
Si quieres puedes hacerle overclock al micro y subirlo un poco si quieres, aunque eso dependerá de la grafica que te vayas a pillar, no notarás mejora si subes el micro y sigues con esa grafica ya que tu equipo el punto más debil es la grafica.
Si quieres una mejora buena, pillate unaAmd r9 280x o su equivalente en nvidia que seria la gtx 960, y 8 gb de ram en total.
No necesitaras para jugar más ram de la que te digo, si vas a hacer edición de video si te compensa tener mucha ram, si pones 20gb de ram como dices y solo juegas vas a gastar una pasta en la ram y el uso será de como mucho 8gb como todos te estamos diciendo y el resto no se usará nunca(Ram que no se usa es ram inutil).
Un saludo

Muchísimas gracias, me ayuda bastante el mensaje.

La GTX 960 por 199€ creo, sin tener mucha idea, que es una buena opción en relación potencia/precio para juegos, ¿no? Y salvo que me digáis lo contrario, supongo que será compatible con mi máquina.

La AMD 280x cuesta 36€ más que la GTX, ¿merece la pena la AMD por encima de la GTX?
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... onado.html

Alucino: Modelos "280x" existen de Asus, de Sapphire, de MSI, de Amd.... es una absoluta locura!! ¿Cómo sabéis diferenciar todas estas cosas cuando son tan parecidas y de precios tan distintos?

El tema de la ram me ha quedado muy claro, gracias. Buscaré en Ebay y por 29€ le pondré 16GB más, que casualmente mi tipo de ram es muy barata:
http://www.ebay.es/itm/MICRON-16GB-Serv ... 1180096479

Y luego ando un poco pensando en un posible SSD baratito, como 70€, solamente para instalar el sistema operativo. Los juegos irían en un Seagate interno de 1TB. Si no voy a notar ninguna mejora real EN EL JUEGO al ponerle un SSD... me lo ahorro totalmente. Pero si me decís lo contrario, me lo planteo [angelito]

¡Ojo que acabo de ver que la gráfica es PCI-E 3.0, y mi placa base es imposible que sea PCI-E 3.0 porque según wikipedia salió en 2010 y mi ordenador es de 2007!
http://www.supermicro.com/products/moth ... /X7DA8.cfm
Del manual, sobre mi conexión PCI-E:. A lo mejor me preocupo por esto y es una tontería que da igual si es pci 3.0 o 2.0 o 1.0, pero lo digo por si acaso.
https://i.imgur.com/XyPtIc9.png
Podría ser PCI-e 1.1 o 2.0 no lo tengo muy claro, digamos que tendría que ver con el ancho de banda del PCIe que sea mayor o menos según la version, se sabe que las graficas actuales no se ven limitadas en PCIe 2.0 aunque sean 3.0. Y la realidad es esta http://www.chw.net/2012/01/pcie-1-0-vs- ... o-y-gpgpu/ no hay diferencias apreciables aún con las que hay en el mercado.

Sobre tu duda, realmente Nvidia y AMD lo que venden es el chip grafico y dan un diseño base para montar la placa, despues son los montadores los que fabrican la grafica al completo ya sea con el diseño base o uno mejorado por ellos y poniendo mejores o peores componentes alrededor (mejor o peor refrigeracion, RAM ligeramente mas rapida, velocidad del GPU a velocidad de fabrica o con un poco de más), despues a la hora de la verdad el rendimiendo no difiere apenas cuando hablamos exactamente del mismo chipset, pero hay marcas mas recomendables que otras, Sapphire por ejemplo suele ser la mas barata pero la que suele tener peor calidad y mayor cantidad de reparaciones, aunque no siempre el precio es señal de calidad, personalmente me gusta Asus y MSI ya que suelen tener muy buenos productos en general.

Sobre si merece la pena soltar 36€ mas de diferencia para poner una 280x pues mas potente para jugar si es y tiene 3gb de VRAM https://www.youtube.com/watch?v=pEWABNJi6Rc eso si, ten en cuenta que pones una reacondicionada, puede ser por una devolución o cambio de fabrica.
Pues he decidido comprar la GTX 960 por 199€. Venga, me la juego.

Pero creo que me he metido en un lío más gordo, porque ya que estaba, he comprado un disco SSD de 120GB para instalar DESDE CERO el sistema operativo y que todo vaya bien desde el principio.

Ahora me plantearé mañana con un disco vacío, sin nada, y una gráfica nueva en la placa base. ¿Qué debo hacer o tener en cuenta para no liarla? ¿Cojo el DVD de Windows e instalo el sistema de nuevo en el disco SSD como si nada, que la gráfica la detectará el instalador de Windows solo?
No importa que sea pci 2.0, es muy dificil saturar el bus en el 2.0 incluyo el 1.1 podria soportar la grafica, hay pruebas con diferentes con diferentes pci y la diferencia era de un 4% o por ahí, se nota sobre todo en las graficas más tocas o en los sli.
Si usas el Cd de windows e instalas normal, no te hace falta driver ni nada para instlalar windows
Un saludo
Kaldrogo33 escribió:Pues he decidido comprar la GTX 960 por 199€. Venga, me la juego.

Pero creo que me he metido en un lío más gordo, porque ya que estaba, he comprado un disco SSD de 120GB para instalar DESDE CERO el sistema operativo y que todo vaya bien desde el principio.

Ahora me plantearé mañana con un disco vacío, sin nada, y una gráfica nueva en la placa base. ¿Qué debo hacer o tener en cuenta para no liarla? ¿Cojo el DVD de Windows e instalo el sistema de nuevo en el disco SSD como si nada, que la gráfica la detectará el instalador de Windows solo?

La gráfica la agarrará como un dispositivo sin aceleración 2D/3D (VGA genérica), después simplemente instalas su driver con el disco que te traiga o te metes en la pagina de Nvidia y te lo bajas (unos 200 y picos de megas seguramente) y ya funcionará con todas sus prestaciones, no es problema alguno mas que echarle un rato. Los demás componentes de tu PC (sonido, red, etc...) es muy probable que sea instalados con drivers incluidos en el propio Windows.

Quizá podría estar bien mirarte ahora mismo que drivers estás usando para saber que marca/modelo de tarjeta de red y tarjeta de sonido tienes por si en las muy malas tuvieras que buscarlos para el Windows que instales.

Como digo es mas echarle tiempo que complejidad.
Darumo escribió:Quizá podría estar bien mirarte ahora mismo que drivers estás usando para saber que marca/modelo de tarjeta de red y tarjeta de sonido tienes por si en las muy malas tuvieras que buscarlos para el Windows que instales.

¿Dónde miro todas esas cosas? Para hacer una captura de la pantalla y listo.

Ya hace unos días instalé Win8.1 sin problemas. El PC tenía un viejo WinXP de serie, yo arranqué desde el dvd y le metí 8.1 limpio, y no me tuve que bajar drivers de nada. Aunque es verdad que todos los componentes eran de serie.

Ahora voy a reinstalarlo todo con tres cosas nuevas de terceros: La gráfica, el disco ssd de sandisk y 16gb de ram de marca hp.

Veremos si no me toca sufrir mucho.... si tengo suerte, mañana estoy jugando al juego que los chicos de PcComponentes me han regalado al comprar la GTX... el Batman Arkham Night ni más ni menos! Cuarenta euritos de juego por la patilla, mola.
En el Windows que tengas en el Administrador de dispositivos, estará dividido por secciones según el tipo de componentes, te interesa la sección de redes y la de sonido. Según el Windows puede variar donde esté, en Windows 7 creo que en el panel de control -> hardware y sonido, ya deberías ver el administrador de dispositivos ahí.

La ventana será como la de esta imagen que agarrado de por ahí.
Imagen
Bueno, pues ya lo tengo todo configurado. Más sencillo de lo que pensaba.

He instalado la gráfica GTX960 de 2GB y el disco SSD Sandisk de 120GB. Todo regado por dos procesadores Xeon a 2ghz de finales del 2006 ni más ni menos, viejísimos. Y apenas 4GB por ahora.

Dudas/problemas: Me he bajado el juego Batman Arkham Night que me regalaban al comprar la gráfica. Sé que es actual recién salido, pero ¿es uno de esos juegos que exigen mucho para correr fluidos?

Lo he instalado en un viejo disco USB2.0 externo de 500GB (porque el ssd interno no tiene capacidad). ¿Instalarlo en un disco USB2.0 y jugarlo desde ahí influye mucho en el rendimiento?

El rendimiento a 720p es perfecto, pero a 1080p le cuesta un poco, incluso con los ajustes gráficos más bajos, en según que momentos se ralentiza o da tirones (no siempre).

¿Es culpa de que juego desde un disco usb 2.0 externo, es culpa de que sólo tengo 4GB de ram viejísima y lentísima a 667mhz, o es culpa de los dos procesadores a apenas 2gh? Si es lo primero o lo segundo, podré solucionarlo, pero lo tercero no creo.

Gracias de nuevo.
Kaldrogo33 escribió:¿Es culpa de que juego desde un disco usb 2.0 externo, es culpa de que sólo tengo 4GB de ram viejísima y lentísima a 667mhz, o es culpa de los dos procesadores a apenas 2gh?

Gracias de nuevo.

Tranquilo, es culpa del juego XD:
noticia_suspendidas-las-ventas-de-batman-arkham-knight-para-pc_26714

También te digo que instalarlo en un disco usb es un desastre, raro sería que te fuera bien jugando así...
Soto_ST escribió:
Kaldrogo33 escribió:¿Es culpa de que juego desde un disco usb 2.0 externo, es culpa de que sólo tengo 4GB de ram viejísima y lentísima a 667mhz, o es culpa de los dos procesadores a apenas 2gh?

Gracias de nuevo.

Tranquilo, es culpa del juego XD:

También te digo que instalarlo en un disco usb es un desastre, raro sería que te fuera bien jugando así...

Jejeje, vaya, pues me alegro entonces de que no todo sea mi culpa [sonrisa]

En lo que respecta a mí, sí, reconozco que es una temeridad instalarlo en un viejo y lento usb2.0 externo... pero ayer estaba un poco ansioso por probarlo todo, y no quise solucionar los errores que me daban al conectarlos a los SATA que tengo libres.

Pero mi intención final es hacer un raid0 desde sata2 con dos discos, en total tendré 1TB a unos 150MB/s, que ya es mucho más decente que los 35MB/s que debo tener ahora por usb2.0.

El caso es que desde el Administrador de Dispositivos, donde el Almacenamiento, donde salen todos los discos.... no hay forma de que me deje combinar los dos volúmenes en un raid, siempre aparece esa opción desactivada o me da error. Luego pondré capturas.
Tal como lo describes, esas ralentizciones yo no daría por echo que sean culpa del juego, tiene pinta de ser escasez de ram, ten en cuenta que solo windows 7/8 ya te están consumiendo casi 1.5gb/2gb de ram, a la que tengas windows con el navegador abierto 2/3 aplicaciones en segundo plano ya te esta chupando casi 2gb de ram, por lo que en juegos apenas dispones de 2.5gb libres, ( para salir de dudas prueba con mas juegos y a ser posible en el disco interno xD)

Hoy en dia 4gb de ram en la inmensa mayoría de juegos es insuficiente, en cuanto puedas amplia la ram, por otro lado la gtx 960 me parece un gran acierto para ese equipo, tanto por consumo, como por potencia a priori para ese procesador parece equilibrado, además la gtx 960 es totalmente compatible con directx12 que aprovechara mejor la arquitectura multihilo y te podrás beneficiar e incrementar el rendimiento.

Cuando tengas 8gb de ram, bajate hwinfo64 y msi afuerburner, con estos programas podrás monotorizar el uso total de la cpu, uso total de la gpu, de la memoria ram, etc ( de esta forma podrás averiguar si estás limitado por el procesador y si se esta aprovechando la tarjeta grafica).
apalizadorx escribió:por otro lado la gtx 960 me parece un gran acierto para ese equipo, tanto por consumo, como por potencia a priori para ese procesador parece equilibrado, además la gtx 960 es totalmente compatible con directx12 que aprovechara mejor la arquitectura multihilo y te podrás beneficiar e incrementar el rendimiento.

Cuando tengas 8gb de ram, bajate hwinfo64 y msi afuerburner, con estos programas podrás monotorizar el uso total de la cpu, uso total de la gpu, de la memoria ram, etc ( de esta forma podrás averiguar si estás limitado por el procesador y si se esta aprovechando la tarjeta grafica).

Lo de la RAM no será problema. En unos días tendré 20GB instalados (4 módulos de 4GB y 4 módulos de 1GB). Aunque claro, sigue siendo una RAM muy, muy vieja. Es DDR2 a 667Mhz, vieja y lenta. Pero bueno, tendré 20GB que no es poco.

¿Con Directx12 tendré mejor aprovechamiento de los 8 núcleos de mis procesadores? Si de verdad eso es así, será un subidón de moral, porque me jode tener 8 núcleos para luego sólo aprovechar 2 o máximo 4.

Me he instalado varios programitas que venían con el CD de la gráfica, uno de ellos es el MSI AfterBurner, sí. Aunque aún no lo he abierto.
Kaldrogo33 escribió:

¿Con Directx12 tendré mejor aprovechamiento de los 8 núcleos de mis procesadores? Si de verdad eso es así, será un subidón de moral, porque me jode tener 8 núcleos para luego sólo aprovechar 2 o máximo 4.

Me he instalado varios programitas que venían con el CD de la gráfica, uno de ellos es el MSI AfterBurner, sí. Aunque aún no lo he abierto.

En la actualidad la inmensa mayoría de juegos aprovechan 4 nucleos a la perfección de echo ya hace bastantes años que es el estandar, también hay bastante juegos que utilizan 8 nucleos aunque no de forma eficiente, por ejemplo hay juegos que utilizan 4 nucleos con una carga de 60% de uso y el resto de nucleos se utilizan muy poco.

Tu caso en concreto es bastante peculiar, ya que se trata de una placa base con 2 cpu independientes, así que quizás no tienes ese problema y en los juegos te aprovecha cada cpu por seperado, solo son suposiciones, lo mejor para salir de dudas es que te empieces a familiarizar con msi afterburner y hwinfo64 con esos dos programas podrás ver el comportamiento de la cpu y las limitaciones que tiene tu equipo en general.
Si quieres comprobar cual es el problema, bájate el OpenHardwareMonitor, o el que te dice el compañero de arriba, sacas una gráfica del % de uso (carga) de la GPU y la CPU, juegas un rato y después miras la gráfica del programa correspondiente a los minutos de juego. Debes comprobar que:

- Carga de uso de la GPU sea del 100% (**debes desactivar la sincronización vertical en el juego**). Si no es del 100% puede ser que algo esté limitando a la gráfica y no pueda sacar todo su potencial.
-Carga de la CPU menor del 100% en cada uno de sus núcleos. Si se saturan los núcleos pueden dar tirones en los fps.
- Ram menos del 90% (cuando instales los 20Gb no creo q te pase de 30% jeje). Si pasa de ahí la RAM el SO empezará a usar el HDD como RAM para almacenar datos que se usan más a menudo... No sé muy bien como funciona esto, no me hagas mucho caso.
- También podrías comprobar la escritura/lectura del disco para ver si es un factor limitante como te indican los compis.

Y en el Batman AK no tengas en cuenta los tirones al subir y bajar del Batmobil jejeje.

PD: El tema del RAID lo deberías configurar en la BIOS de tu placa, después te pedirá formatear los discos duros, así que haz copia de seguridad e infórmate del proceso antes de empezar con él.
@Kaldrogo33 el BATMAN no funciona ni en tu pc ni en ninguno

es normal que no te funcione

prueba otro juego
Yo metería los 16GB que compras y no metería los 4 de 1GB. Para que....no les vas a sacar provecho y así te aseguras que todas las RAM son de las misma frecuencia latencia y voltaje.
Para juegos y con solo la gtx960 ten bien claro que no vas a aprovechar mas de 8gb de ram, y no creo que me equivocase si te digo que incluso menos.

Si pagas menos de 50€ por esos 16gb de ram me lo podria plantear, por que luego podrias sacarte algo vendiendolos aparte, pero para la mejora que supondria siendo para jugar nada mas.... no merece la pena.
DLabyGmr escribió:Si quieres comprobar cual es el problema, bájate el OpenHardwareMonitor, o el que te dice el compañero de arriba, sacas una gráfica del % de uso (carga) de la GPU y la CPU, juegas un rato y después miras la gráfica del programa correspondiente a los minutos de juego. Debes comprobar que:

- Carga de uso de la GPU sea del 100% (**debes desactivar la sincronización vertical en el juego**). Si no es del 100% puede ser que algo esté limitando a la gráfica y no pueda sacar todo su potencial.
-Carga de la CPU menor del 100% en cada uno de sus núcleos. Si se saturan los núcleos pueden dar tirones en los fps.
- Ram menos del 90% (cuando instales los 20Gb no creo q te pase de 30% jeje). Si pasa de ahí la RAM el SO empezará a usar el HDD como RAM para almacenar datos que se usan más a menudo... No sé muy bien como funciona esto, no me hagas mucho caso.
- También podrías comprobar la escritura/lectura del disco para ver si es un factor limitante como te indican los compis.

Y en el Batman AK no tengas en cuenta los tirones al subir y bajar del Batmobil jejeje.

PD: El tema del RAID lo deberías configurar en la BIOS de tu placa, después te pedirá formatear los discos duros, así que haz copia de seguridad e infórmate del proceso antes de empezar con él.

Super útil, muchísimas gracias. Me guardo el mensaje y pienso seguirlo paso a paso.

El tema del RAID, en principio creo que intentaré hacerlo por software, dejando de lado la BIOS. A ver si consigo informarme y desde windows 8.1 averiguo la mejor forma. En principio no lo he conseguido desde el Administrador de Dispositivos.

rodolfowei escribió:Yo metería los 16GB que compras y no metería los 4 de 1GB. Para que....no les vas a sacar provecho y así te aseguras que todas las RAM son de las misma frecuencia latencia y voltaje.

También lo he pensado, sí.

Cuando me lleguen miraré el rendimiento. Si veo que tengo algún problemilla con los 20GB, probaré a quitar los 4GB actuales y dejar 4 slots libres y otros 4 slots ocupados con 16GB. Y si con el paso de las semanas veo que 16GB se me queda corto, he encontrado que por 34€ en Ebay puedo comprarme otros 16GB más.

@ntuan escribió:Para juegos y con solo la gtx960 ten bien claro que no vas a aprovechar mas de 8gb de ram, y no creo que me equivocase si te digo que incluso menos.

Si pagas menos de 50€ por esos 16gb de ram me lo podria plantear, por que luego podrias sacarte algo vendiendolos aparte, pero para la mejora que supondria siendo para jugar nada mas.... no merece la pena.

Me han costado 34€ los 16GB. Muy baratas. Pero claro, son viejas, lentas...

https://i.imgur.com/pj5bvSW.png

Espero que tener gigabytes de sobra (20) compense un poco tener por otro lado una ram lenta y vieja. Y es que es muy posible que 8GB actuales a velocidades tipo 1600Mhz o superiores... tengan mayor rendimiento que mis 20GB a 667Mhz.
con esa CPU bien valdria la pena una grafica y 8GB de RAM.
una GTX760 y 4GB te bastarian para poder jugarlo todo todo todo en alto o ultra.
Por ese precio no se puede pedir mas, yo personalmente meteria esas y quitaba las tuyas, quedandote con 16gb de ram.

Tienes un buen equipo para edicion de foto y video, ya lo creo....
sitosnk escribió:con esa CPU bien valdria la pena una grafica y 8GB de RAM.
una GTX760 y 4GB te bastarian para poder jugarlo todo todo todo en alto o ultra.

Vaya, pues me das un poco más de alegría después de que ayer sufriera una decepción con el Batman Arkham Night (que me regalaron en Pccomponentes al comprarme la GTX 960), porque el rendimiento no era el esperado, ni siquiera poniéndolo todo al mínimo y desactivándolo todo podía ir fluido (más de 30fps) a 1080p.

Yo creo que en la CPU (procesador) se mezclan dos cosas (pero ya digo que soy un novato en esto): Una cosa malísima, que es básicamente un procesador de finales de 2006, a 2ghz, lo cual ya nos dice que va a estar limitadísimo para cualquier cosa actual. Y la otra cosa buena, que mitiga un poco lo primero... y es que son dos procesadores, 8 núcleos ahí dándolo todo.

Que no sé hasta qué punto ayuda porque no he hecho benchmarks

@ntuan escribió:Por ese precio no se puede pedir mas, yo personalmente meteria esas y quitaba las tuyas, quedandote con 16gb de ram.

Si me va bien, y me encuentro con que lo utilizo más de lo normal, igual en dos o tres meses le pongo otros 16, y me quedo con 32GB ya dándolo todo. Aunque me han dicho que para juegos no sirve de nada tener 16 o tener 20GB. Y no tengo pensado usarlo para edición de foto o vídeo (para eso tengo otro sistema más reciente), esta máquina en principio sólo la quiero para juegos.

¿Algún benchmark fiable y sobre todo completo que me pueda dar una idea del rendimiento general a nivel de procesador, ram, disco y gráfica? No quiero sólo los benchmarks de las GPU clásicos, quiero algo completito.
Pero que manía con poner RAM y mas RAM, todo el mundo que empieza en esto piensa que mas RAM -> mas rendimiento, y no es así, mas RAM solo es más rendimiento si le das uso, en el mejor de los casos como máximo usaras 8 y no creo, mucho menos 16. Y 32 ya seria absurdo, no vas a ganar nada en rendimiento si no haces animación, renderizado etc.... pero nada de nada ni un 0,0...00000% es dinero a la basura. Un procesador mejor si que ofrece mas rendimiento sobre uno peor o una gráfica, pero mas memoria no sirve de nada si no esta ocupada, es como tener un disco duro de 10000000000000 TB, si con uno de 2TB ya haces o con 10 de 2TB lo que sea pero lo que vayas a utilizar, no poner por poner a lo loco XD.
Kaldrogo33 escribió:
sitosnk escribió:con esa CPU bien valdria la pena una grafica y 8GB de RAM.

Vaya, pues me das un poco más de alegría después de que ayer sufriera una decepción con el Batman Arkham Night (que me regalaron en Pccomponentes al comprarme la GTX 960), porque el rendimiento no era el esperado, ni siquiera poniéndolo todo al mínimo y desactivándolo todo podía ir fluido (más de 30fps) a 1080p.

Yo creo que en la CPU (procesador) se mezclan dos cosas (pero ya digo que soy un novato en esto): Una cosa malísima, que es básicamente un procesador de finales de 2006, a 2ghz, lo cual ya nos dice que va a estar limitadísimo para cualquier cosa actual. Y la otra cosa buena, que mitiga un poco lo primero... y es que son dos procesadores, 8 núcleos ahí dándolo todo.

Que no sé hasta qué punto ayuda porque no he hecho benchmarks

@ntuan escribió:Por ese precio no se puede pedir mas, yo personalmente meteria esas y quitaba las tuyas, quedandote con 16gb de ram.

Si me va bien, y me encuentro con que lo utilizo más de lo normal, igual en dos o tres meses le pongo otros 16, y me quedo con 32GB ya dándolo todo. Aunque me han dicho que para juegos no sirve de nada tener 16 o tener 20GB. Y no tengo pensado usarlo para edición de foto o vídeo (para eso tengo otro sistema más reciente), esta máquina en principio sólo la quiero para juegos.

¿Algún benchmark fiable y sobre todo completo que me pueda dar una idea del rendimiento general a nivel de procesador, ram, disco y gráfica? No quiero sólo los benchmarks de las GPU clásicos, quiero algo completito.

bufffff lo del Batman Arkham Night es la historia que se se lleva repitiendo siempre con algunos juegos de PC, optimizacion nula o penosa, este hasta blo han retirado de steam.
como siempre a esperar parche toca.
pero con una GTX 960 y a menos que seas muy exigente tu con ponerlo todo al maximo y con filtros tienes grafica para jugar mucho tiempo y con calidad igual o superior a las consolas.
Kaldrogo33 escribió:[

Eso que propones es tirar el dinero, notarias 0% de mejora, en esa plataforma dudo mucho que se lleguen a aprovechar mas de 8gb de ram, 16gb por ejemplo se aprovecharian en plataformas actuales con un sli de graficas potentes para resoluciones bestias.
Como te han dicho, parece que aun no lo has entendido o no lo quieres entender, ya por tu respuesta de que si te quedas corto metes 16gb mas....
Que no, que con 8 sobran, que te sale barato 16, pues compra 16, pero si por 5€ menos tienes 8gb, ya estas tirando esos 5€ a la basura al comprar los 16.

Dicho esto, no tengo n idea de cómo irá con ese doble quad, pero yo creo que estará a la altura de la gráfica (la grafica si que me parece un acierto). Y podras jugar a calidades normales/altas a 1080p.

Eso si, instala el juego en el hdd interno por favor.
eDu_90 escribió:Eso si, instala el juego en el hdd interno por favor.

Mi último gran problema. Cuando solucione esto, mi felicidad será plena. El sistema operativo lo tengo en un SSD de apenas 120GB. Ahí no quiero instalar juegos.

Tengo conectados dos discos internos de 500GB cada uno a los puertos SATAII de la placa base. Quiero unirlos en un solo disco de 1TB, pero soy incapaz de hacerlo. Recuerdo que los pocos días que usé Windows 10 pude hacerlo desde el Administrador de Discos sin problemas, y las velocidad eran más que buenas (150MB/s). Eso es lo que necesito ahora.

Ahora desde Windows 8.1 esta es mi situación en tres imágenes:

-Los discos aparecen en "Dispositivos y Unidades". Están vírgenes y puros, no tienen formato todavía porque no he querido cagarla al formatearlos a lo loco. Son el Disco Local (D:) y el Disco Local (E:):
https://i.imgur.com/fBYSwKa.png

-Los discos aparecen en el "Administrador de Discos" con estas características de la imagen (formato raw, partición primaria, etc..):
https://i.imgur.com/aFRABGd.png

-Peeeero, aquí llega el problema. Hago click derecho con el ratón encima de esos discos, y me salen las 4 opciones de posibles RAID en gris, desactivadas, no están accesibles, no puedo seleccionarlas. Con lo que estoy atascado total:
https://i.imgur.com/EdDpILu.jpg

[b]En esa imagen puede verse como salen desactivadas las opciones "Nuevo volumen distribuido", "Nuevo volumen seccionado","Nuevo volumen reflejado", "Nuevo volumen RAID-5" y "Convertir en disco GPT".

Repito: Necesito conseguir, como sea, que esos dos discos internos de 500GB se unan en un solo disco de 1TB. Sé que es posible porque lo hice de casualidad hace unos días desde Windows10, pero no sé cómo, mis conocimientos de Windows son nulos. ¿Igual si arranco a la desesperada desde el DVD de instalación de Windows, al inicio donde aparece esa utilidad de discos me deje unir esos dos discos en un solo volumen?

Mil gracias.
Para empezar elimina las particiones y conviérteles a dinámicos... Luego ya te dejara hacer el raid que puedas.
dFamicom escribió:Para empezar elimina las particiones y conviérteles a dinámicos... Luego ya te dejara hacer el raid que puedas.

¡YA LO TENGO!

Por fin. Gracias a todos, de verdad. Para no haber usado Windows desde 2001, no lo he hecho del todo mal, jaja.

Ya tengo mi RAID0 de 1TB interno, ahí es donde voy a instalar Steam y todos los juegos que me compre. Espero que el rendimiento aumente con respecto a instalarlos en un usb2.0 externo de un solo disco [sonrisa]

Voy a pasarle el Aja System Test, a ver si con un poco de suerte llego a los 150MB/s simbólicos.
41 respuestas