¿A que lectura hago caso?

Hola

Tengo una pequeña duda que me gustaría que me solucionaseis.
Resulta que vivo en una zona muy cálida y me ha dado por hacer una prueba de estabilidad para ver hasta donde se sube el micro en condiciones normales (sin aire acondicionado) en un día como hoy donde el calor sofocante es la ley.

El tema es que según el speedfan el micro se me columpia en poco tiempo en 61 gradacos y las VRM se ponen a 50, pero luego en AMD Overdrive veo que me da 18 grados y pico de margen casi constantes.

¿Como debo interpretar esto? ¿que pese a llegar el micro a 61 grados los núcleos están a menor temperatura y todavía aguantarían perfectamente 18 grados mas?

Dejo la imagen:

Imagen

Gracias al que me ayude.
El procesador lo tienes, supongo, trabajando en algo cuando tomaste la lectura de temperatura, ¿verdad?, si es asi la temperatura debe ser la que te da el SpeedFan.
Tienes que hacer caso a AMD Overdrive... tienes 18º de margen en los núcleos. Y con aida64 te dice la temperatura de los cores.

De todas formas, a mi modo de ver son bastante elevadas para ese micro, con ese disipador y dos ventiladores.

Para que te hagas una idea, yo con una config parecida a la tuya... con una temperatura ambiente de 23.5º tengo los cores a 40º.

Que vcore tienes?

Un saludo
Gracias por responder.

@TRASTARO

El procesador estaba pasando en el momento de la captura una prueba de estabilidad con el propio AOD, llevaría 10 minutos porque quería saber el máximo (seguro) hasta donde se subía en temperatura ambiente.

@el_terry

La temperatura ambiente de la habitación en el momento de la captura rondaría los 30 - 32 grados, quizás algo mas (no estaba encendido el aire). El voltaje es el que indica AOD, 1,325 v, en ese momento no hice prueba con el Aida así que esa información no la tengo.

Repitiendo la prueba ahora, a una temperatura ambiente de 26 grados y pico la temperatura del micro según speedfan ha sido 56 - 57 grados, el AOD me da 21 grados de margen y el Aida me dice que los núcleos están a 47 - 49 grados (se mueven entre esos 2).

En reposo el Speedfan me dice que esta a 40 - 39 grados, el Aida me dice que los núcleos están a 23 y el AOD me da.... bueno da casi 50 grados de margen.

Se que por un lado AMD dice que como el micro pase de 62 puede cascar y luego veo que ese margen es para la temperatura de los núcleos y finalmente esta el AOD diciendo que tire palante que me quedan 18 grados mas aun estando la temperatura general del micro ya en 61 xD por eso dudo, por si me esta trolleando o ciertamente puedo contar con ese margen.
3 respuestas