¿A q distancia orbitan los satélites?

Yo pensaba q sobrevolaban a unas decenas de kms de la tierra, pero el otro día ví q el Astra p. ej está a 36.000 kms y me pareció una burrada. De hecho he comprobado q a la misma hora de la noche siempre pasa por el mismo punto del cielo con la misma trayectoria un aparato kon un luz azul, q daba por hecho sería un satélite, ya q avión fijo ke no es. ¿Puede ser q orbiten a muy distintas distancias, según su aplicación?
¿Estaré viendo ovnis?
io creo que si. Depende de para que sirve o para que se necesita los satelites orbitan a distinta distancia de la tierra. Porque segun tengo entendido hay satelites que no van a 36000km de la tierra..
Segun lei el otro dia los satelites Iridium, tlf. movil, estan a unos 750km de altura.
Fuente xD: Muy Interesante.


Saludos
Pues verás, es que hay distintos tipos de satélites. El Astra es el de televisión por satélite, no? Si es así, ése y el Meteosat por ejemplo siguen una órbita geostacionaria, que significa que siempre estarán en el mismo punto del cielo, encima de nosotros, actuando como repetidores. Esa órbita la descubrió Arthur C. Clarke (el que escribió 2001: una odisea en el espacio), y creo q está sobre los 36.000 km que comentais. Si pones un satélite a esa altura justo encima de Madrid, ahí se queda. Si lo pones más alto o más bajo, el satélite irá orbitando y lo verás pasar por el cielo si vuela lo suficientemente bajo. Por ejemplo, los satélites espia militares utilizan otras órbitas para poder fotografiar todo el planeta.
3 respuestas