A punto del timo...¿qué hago? (tema gimnasio)

Bueno, como siempre veo temas de éstos en EOL y los buenos consejos que sabéis dar, os voy a preguntar por el siguiente tema:

Este pasado mes de octubre me apunté a un gimnasio. Viendo que era buena oferta, pagué una anualidad completa (400 €) y, a los pocos días, me entero que justamente están las cosas muy mal en el gimnasio (yo ya había estado otros años, siempre lleno de gente, vamos no me lo esperaba para nada) y que el gimnasio estaba en concurso de acreedores. Ésto último no sé desde cuándo lo están o si realmente lo están, la cosa es que parece ser que este mes de diciembre van a hacer una reunión los dueños para decidir qué hacer: si cerrarlo, traspasarlo a otra empresa o algo por el estilo.

Lo más probable que veo es que cierren, porque parecen tener una deuda muy alta y, si entran en concurso, supongo que los últimos en ver el dinero seremos los usuarios.
Entonces las cosas que se me habían ocurrido son:

- Como han reducido a más de la mitad las clases (aerobic, spinning, todo eso...), poner algún tipo de denuncia/reclamación por ello.
-Ir directamente a la OCU.
-Vivir 24h en el gimnasio para ver si en un mes lo amortizo.

Tengo la factura del dinero que pagué, pero no el contrato del gimnasio (a mí no me dieron nada; me dijeron los de la OCU que era necesario para posteriores reclamaciones). ¿Podría basarme en que esa oferta para un año era algún tipo de publicidad engañosa porque ellos ya sabían la situación del gimnasio y que no podrían cumplir con sus obligaciones de un año abierto?

En fin, si se os ocurre alguna cosa para recuperar al menos parte del dinero, agradecido os estaré.
Te tienen que hacer una ficha o una matricula o algo y eso puedes tener acceso a ello, con eso deberia valerte. Ellos no pueden ofrecer un servicio (anual) sabiendo que lo van a incumplir, eso es pillar el dinero y reirse de ti.

Asi que creo que esta bastante claro que si no son imbeciles deben darte la parte proporcional de tu dinero o al menos 300€ para que te calles y te vayas contento.

Yo lo veo asi.
viperxxl está baneado por "clon de usuario baneado"
mi recomendacion es no pagar nunca un año entero de gimnasio por ahorrarte unos euros, nunca sabes si vas a tener en todo ese tiempo una lesion o algun otro problema que te haga no poder ir al gimnasio
400 pavos al año.... No será Arnold Schwarzenegger en persona el monitor no??, menudo disparate.
El más caro por aquí no pasa de 200€ al año.

Bromas aparte: Lo que te dice el compañero, si tienes tu ficha reclama por incumplimiento del servicio.
3 respuestas