A punto de deshacerme de mi PS3 slim porque ya no vale para nada?

Hola, aclarar que este hilo no va de tirar hate a una consola que, en su día me dio horas de diversión, la tengo desde 2010 cuando era vigente en su generación.
El asunto es que hoy día, no encuentro una sola razón para preservarla, es una ps3 slim con firmware 3.55, ya sabemos todo lo que se puede hacer con ese firmware desde esa época, hoy creo ya hay otras cosas.
El asunto es que TODOS los juegos bueno de ps3 ya tienen una versión muy superior en ps4, y tengo ps4/ps5/pc gama media alta también, entonces no veo razón para jugar esos juegos en ps3 720p, con un framerate horrible.
Si le pongo un juego potente como TLOU o Tomb raider 2013 literalmente parece una turbina, y los juegos van entre 20-30 fps todo el rato, esos juegos los tengo en pc también y literal no me consumen ni en 30% de la gráfica en 1080p, cero ruido y 60fps sólidos.
Es que no hay ni un solo exclusivo que no tenga port de pc, o ps4, había visto que el drakengard 3 estaba solo en ps3, pero acabo de ver que en la consola original ese juego llega a los 14fps todo el rato, y en rpcs3 ya se puede jugar a 60fps 4k hace rato.
Otra cosa es el control, que se han vuelto difíciles de conseguir en buen estado y originales, la batería es la más pobre que ha puesto sony jamás en ningún mando, recuerdo que tuve dos controles, y si no se utilizaban en dos semanas se descargaban.
Bajo esa lógica, muchos podrían decir que, si toda consola antigua, la comparo con los emuladores actuales, en ese caso es absurdo porque siempre va a ganar el emulador en potencia y es injusto pero, eso no es lo que quiero decir, por ejemplo, si juego a mi ps1, la mayoría de los juegos corren a perfectos 30fps estables con framepacing tan perfecto, que no le pide nada a 60fps, lo mismo para una SNES o cualquier consola clásica.
Pero la PS3 me da la impresión de que la trataron como un pc con malos ports, no corre bien sus propios juegos nativos, van mal, a tirones.

El punto es que ya me dispongo a deshacerme de ella, pero antes de dar el paso, me pregunto si hay algo que me haya perdido? algo que le dé un boost o una nueva vida? algún mod que le haga un lavado de cara? solo por preguntar.
Gracias.
Si ya tienes todo lo bueno en otras consolas, es normal que ya no le veas aliciente a esa Ps3 Slim. Mi caso es diametralmente opuesto al tuyo porque hasta hace relativamente poco [2022] no pude pillar la consola, y de golpe poder jugar a Ps1, Ps2, Ps3, PSP+Retro y tener un Reproducotr de Bluray me ha abierto muchas horas de diversión XD

Siempre puedes buscar los juegos más de nicho de la consola, que tiene muchísimos o no tienen port[desconozco si la saga Mugen Souls tiene port a Ps4/PS5 aunque supongo que si] o tirar de emulación de consolas como PSP o PS1 que tienen joyitas[hace poco me jugué el Sampaguita de Psp[que al fin la comunidad lo tradujo] precisamente en la PS3, que la tengo en el salón para verlo en pantalla grande, y no veas como se disfrutaba. En resumen, la Ps3 actualmente sigue siendo disfrutable a nivel de emulación si te vas por la ruta de las "Joyas Ocultas" de los sistemas.
Si aún así te quieres deshacer de ella, si me la donas yo la acepto encantado, que solo tengo la Super Slim y no me desgradaría tener una Slim, [sobretodo por el diseño] XD XD
1 respuesta