A prisión el padre de una niña de Alcàsser por insultar

http://www.20minutos.es/noticia/809941/ ... e/prision/
* Fernando García es padre de Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992. Debe pagar una multa e indemnizaciones.
* Ha sido condenado por un delito de injurias graves y otro de calumnias
* También ha sido condenado al criminólogo Juan Ignacio Blanco.
* Ambos acudían a un programa de televisión para hablar del caso.

Cada día que pasa menos fe tengo en la Justicia,que despropósito... [agggtt] [agggtt]
No me quiero ni imaginar la rabia que tiene que tener ahora mismo ese hombre. En serio, me veo en esa situación y lo primero que se me pasa por la cabeza, sería arrancar la cabeza al juez. Puestos a que me condenden, que sea con razón.
Por decir ineptos y personajes de tebeo? pero que puta mierda es esta?? entro pensando que se habia cagado en todos sus muertos uno por uno y me sale con esto?? pues me acabo de poner de muy mala hostia. Vaya MIERDA de justicia la de este País.
Spain Justice, matan a tu hija y vas a la carcel, vas a 150 y eres un asesino en potencia, pero robas miles de millones de las arcas, y pasas unos pocos años en prision con television de plasma xDD
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Menos mal que hay libertad de expresión....

Por cierto, le ha caido 1 año y 3 meses, no ira a la carcel. Aun asi, es una injusticia.
Libertad de expresión? Funciona según conviene.
Justicia? También funciona según conviene.

Dfx escribió:Spain Justice, matan a tu hija y vas a la carcel, vas a 150 y eres un asesino en potencia, pero robas miles de millones de las arcas, y pasas unos pocos años en prision con television de plasma xDD

A los que roban con estilo no les pasa nunca nada XD Imagina que un ciudadano de a pie roba comida o atraca un bando porque necesita el dinero para comer o para su familia... se la carga. En cambio si una alcaldesa se agencia de repende unos cuantos millones no pasa naaaaaada.... tooooodos tranquilos...
GR SteveSteve escribió:A los que roban con estilo no les pasa nunca nada XD Imagina que un ciudadano de a pie roba comida o atraca un bando porque necesita el dinero para comer o para su familia... se la carga. En cambio si una alcaldesa se agencia de repende unos cuantos millones no pasa naaaaaada.... tooooodos tranquilos...

Es su cultura...
Cada dia tengo mas claro que los jueces no viven en el mismo mundo que el resto de la gente. Hasta que les pase a ellos una tradegia de ese nivel. Me gustaria saber como se hubiera llevado el tema si hubieran sido hijas de 'barones' de la politica, jueces, o banquero [+furioso]
faLconHunter83 escribió:Por decir ineptos y personajes de tebeo? pero que puta mierda es esta?? entro pensando que se habia cagado en todos sus muertos uno por uno y me sale con esto?? pues me acabo de poner de muy mala hostia. Vaya MIERDA de justicia la de este País.

Eso significa que yo podría meter en la cárcel a decenas de users de EOL. Ya sabéis, ahora andaros con más cuidado que un aviso de baneo no es lo peor que os puede pasar [fumando]
Si señor con dos cojones, lamentable lo de la justicia de este país, que se dediquen a estas gilipolleces de una persona que ha perdido a su hija por un asesinato y que su estado mental no es de lo mejor, que ve cosas donde no existen, que toda investigación es poca para el, en fin...

Vergüenza les tendría que dar, destinar recursos de la Justicia para estas cosas, cuando seguro que habrá por lo menos 1 caso mucho mas importante que este.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
SuperTolkien escribió:Menos mal que hay libertad de expresión....

Por cierto, le ha caido 1 año y 3 meses, no ira a la carcel. Aun asi, es una injusticia.

el derecho a la libertad de expresion no es absoluto, tiene ciertos limites, y uno de ellos (y del resto de derechos fundamentales) es que no afecten a los derechos fundamentales de terceros, que en este caso es el derecho al honor

a ver si va a resultar ahora que porque maten a tu hija tienes derecho a poner a parir a todo quisqui. puedes hacer una critica negativa, pero no insultar sin ton ni son. de ahi la imputacion por injurias...
Me recuerda al juez que le metió una presión increíble a una de las madres de los que murieron en el atentado de la T4.

La justicia de risa
Deisler10 escribió:

el derecho a la libertad de expresion no es absoluto, tiene ciertos limites, y uno de ellos (y del resto de derechos fundamentales) es que no afecten a los derechos fundamentales de terceros, que en este caso es el derecho al honor

a ver si va a resultar ahora que porque maten a tu hija tienes derecho a poner a parir a todo quisqui. puedes hacer una critica negativa, pero no insultar sin ton ni son. de ahi la imputacion por injurias...

cierto, pero en este caso no son injurias, sino verdades como puños lo que ha dicho este hombre
Habría que leer la sentencia y no lo que dice el diez minutos, perdón, el 20 minutos, porque por decir que "el fiscal chochea" no te meten en prisión ni siquiera en este país. Ni aunque lo diga mientras quema una foto del rey de vacaciones con su barco.
Flamígero escribió:Habría que leer la sentencia y no lo que dice el diez minutos, perdón, el 20 minutos, porque por decir que "el fiscal chochea" no te meten en prisión ni siquiera en este país. Ni aunque lo diga mientras quema una foto del rey de vacaciones con su barco.

Eso es, algo habra mas que no sepamos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/809941/0/alcasser/padre/prision/
* Fernando García es padre de Miriam, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992. Debe pagar una multa e indemnizaciones.

Cada día que pasa menos fe tengo en la Justicia,que despropósito... [agggtt] [agggtt]

pepe navarro estuvo ayudandole dedicandole casi 2 años un espacio para exponer y buscar nuevas pruebas en "esta noche cruzamos el misisipi" lo cual hizo que pepe navarro se ganase la enemistad de mucha gente importante.en las investigaciones llegaron a la conclusion de que la guardia civil cogio a las niñas ,las retuvo en un caseron mientras gente "influyente" las violava y las matase.

no digo que fuese asi solo digo lo que recuerdo de cuando lo veia yo.que decian todo eso.recuerdo que esto y alguna cosa mas provoco la guerra con pedro j.ramirez .pepe navarro le dijo que o paraba de actuar asi o emitia el famoso video sadomaso del director del periodico.no paro entonces lo emitio y pedro jota desde entonces le ha hundido en todas las ocasiones que ha podido.

pepe navarro puede caer bien o mal...pero lo que hizo por estas niñas nunca lo olvidare.cuando todos los medios de comunicacion y policiales dejaron a estas familias solos el los apoyo hasta que le cortaron el programa por ello.

de 10.

este caso siempre ha olido muy mal [triston]
Para volverse locos vamos..... increible...
ercojo escribió:Me recuerda al juez que le metió una presión increíble a una de las madres de los que murieron en el atentado de la T4.

La justicia de risa

¿ Me puedes decir que paso ?
shootyourmind escribió:cierto, pero en este caso no son injurias, sino verdades como puños lo que ha dicho este hombre

por casualidad, sabes lo que es una injuria? xDDD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
injuria.

(Del lat. iniurĭa).

1. f. Agravio, ultraje de obra o de palabra.

2. f. Hecho o dicho contra razón y justicia.

3. f. Daño o incomodidad que causa algo.

4. f. Der. Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

tecnicamente hasta que no hayan sido probados los hechos es "injurioso" hacer tales declaraciones.
GR SteveSteve escribió:Libertad de expresión? Funciona según conviene.

¿Libertad de expresión o Libertad de insulto?

No he seguido nunca el caso de las niñas de Alcasser, pero si había algo criticable en la actuación del fiscal y demás... ¿Era necesario recurrir a las descalificaciones?

No sé, dudo mucho que el fiscal quisiese joder la investigación... ¿A ti te gustaría que dijesen eso de ti en la tele?
A mi desde luego no.

Critica si, insulto mejor no.

(y ojo: seguramente hay casos mucho peores de gente difamando en las ondas)
Lo que me sorprende es, que después de todas las incongruencias y "casualidades" que tuvo este caso, donde claramente se le dio carpetazo y se negaron a investigar pruebas que incriminaban a múltiples personas , etc...este hombre no se haya cargado a alguien. Insultar me parece poco para todo lo que le hicieron a su hija y a su familia.

Y quién diga que si insultar es grave o que no es necesario, que se repaso el caso....insultar, para este caso, me parece muy poco, pero así es la puta justicia de este país.
Tema viejo aunque con sentencia nueva: hilo_el-padre-de-una-de-las-ninas-del-caso-alc-sser-condenado_1248426

Todo lo que yo tengo que decir al respecto de este señor (que es un impresentable) lo he dicho en ese hilo. No me parece normal la pena de cárcel, pero no creo que llegue a poner un pie en prisión.
Si la condena es menor de 5 años y sin antecedentes no pisa la carcel , pero vaya una verguenza que un padre sea por resentimiento lleve o no razon, estos despropositos de la justicia
felurro escribió:Si la condena es menor de 5 años y sin antecedentes no pisa la carcel , pero vaya una verguenza que un padre sea por resentimiento lleve o no razon, estos despropositos de la justicia

Son 2 años.
Si asesinan a tu hija y los cuerpos encargados hacen mal su trabajo, calladito. Imagen
nicofiro escribió:
felurro escribió:Si la condena es menor de 5 años y sin antecedentes no pisa la carcel , pero vaya una verguenza que un padre sea por resentimiento lleve o no razon, estos despropositos de la justicia

Son 2 años.

Un año y tres meses de carcel por insultar a un fiscal... ¿es que son intocables?.
GAROU_DEN escribió:
maponk escribió:http://www.20minutos.es/noticia/809941/0/alcasser/padre/prision/

pepe navarro estuvo ayudandole dedicandole casi 2 años un espacio para exponer y buscar nuevas pruebas en "esta noche cruzamos el misisipi" lo cual hizo que pepe navarro se ganase la enemistad de mucha gente importante.en las investigaciones llegaron a la conclusion de que la guardia civil cogio a las niñas ,las retuvo en un caseron mientras gente "influyente" las violava y las matase.

no digo que fuese asi solo digo lo que recuerdo de cuando lo veia yo.que decian todo eso.recuerdo que esto y alguna cosa mas provoco la guerra con pedro j.ramirez .pepe navarro le dijo que o paraba de actuar asi o emitia el famoso video sadomaso del director del periodico.no paro entonces lo emitio y pedro jota desde entonces le ha hundido en todas las ocasiones que ha podido.

pepe navarro puede caer bien o mal...pero lo que hizo por estas niñas nunca lo olvidare.cuando todos los medios de comunicacion y policiales dejaron a estas familias solos el los apoyo hasta que le cortaron el programa por ello.

de 10.

este caso siempre ha olido muy mal [triston]

Pero no olvides el otro caso, el de la farmacéutica de Olot. La teoría que exponían en ese programa era que la señora se había "autosecuestrado" ella misma o que directamente todo era una farsa y se había inventado el secuestro. Suerte que a la pobre la rescataron y pudo llevar a la justicia a este señor. Si aplicamos la misma vara de medir para todos los casos que sacaba, entonces la teoría de la conspiración del crimen de Alcasser = 0. La diferencia es que no hay manera de demostrar que solo fueron Anglès y Ricard los que hicieron esa barbaridad...

Lo que pasa es que "desaparición y crimen horrible explotado mediáticamente ad nauseam" + "ineptitud en la investigación policial y peritaje forense" = "conspiración". Sí o sí, parece que no se quiera admitir que a las tres niñas las mataron dos desgraciados y admitiendo que en el caso de que hubiera una tercera entonces tenía que estar metido todo el gobierno valenciano y no sé cuantos jueces, fiscales y forenses para tapar el tema... Lo siento, pero no cuela, y muchas veces la presión mediática da a estos casos una trascendencia tal que se nos hace imposible admitir hipótesis mucho más sencillas...

Sobre Fernando García, pues yo lo comparo con los padres de la otras dos muchachas, Toñi y Desiré. ¿Es que a ellos no les mataron y violaron a sus hijas? En cambio, han sido mucho más prudentes y no han querido tener el protagonismo de este señor... Desde hace tiempo además, es que están enfrentados con Fernando, porque no admiten la teoría de la conspiración (lo que pasa es que no dan juego mediático, claro...). Encima, hay graves sospechas de apropiación ilícita de los fondos de la Fundación Niñas de Alcasser por parte de este señor, lo que le ha separado aún más de las otras familias...
^^ [ok]
Deisler10 escribió:

Hombre! Hasta la segunda página se ha ido el primer comentario sensato no demagógico.
Este tipo se rodeó de chupatintas y caraduras para sembrar una teoria conspirativa, acusando y dando nombres de funcionarios públicos con acusaciones que se han demostrado, una y otra vez, falsas.

Todos sentimos mucho lo que pasó, pero hasta la madre de una de las niñas atacó públicamente a este hombre por el uso que estaba haciendo del caso y de sus hijas, incluso recaudando fondos que se destinaron a saber para qué fin.
Cada día matan gente, hay casos de asesinatos similares en toda España, pero a ningún padre se le ocurre montar una mentira acusando a los que investigan el caso de montar una trama para ocultar una mafia de prostitución... es que vamos.

PD: Obviamente, no irá a la cárcel ni pagará un duro.

GAROU_DEN escribió:pepe navarro estuvo ayudandole dedicandole casi 2 años un espacio para exponer y buscar nuevas pruebas en "esta noche cruzamos el misisipi" lo cual hizo que pepe navarro se ganase la enemistad de mucha gente importante.en las investigaciones llegaron a la conclusion de que la guardia civil cogio a las niñas ,las retuvo en un caseron mientras gente "influyente" las violava y las matase.

Pero, pero... has revisado lo que has escrito? Te parece normal que se acuse, con nombres y apellidos, a unos guardias civiles de hacer semejante barbaridad, que luego se prueba totalmente falsa por la justicia en numerosas ocasiones, y encima se tengan que callar?
Ahora resulta que Pepe Navarro es el juez supremo de España?

Las rencillas con PedroJ dan igual, los superegos siempre chocan, lo que importa es que hubo quien intentó sacar tajada (y vaya si la sacó) impunemente.

Por cierto, nadie dejó a nadie de lado, de hecho Antena 3 inauguró en España la explotación de desgracias con este caso. Lo que no puedes es hablar cada día de un caso, y menos aún cuando está más que juzgado.

PD2: Leyendo el hilo, aún me parece poca la pena, porque las mentiras de este tipo y de su criminólogo de cabecera, han calado, mentiras que no se han demostrado en ningún momento. Lo que se hizo se hizo bien, dicho por jueces de todos los ámbitos posibles... pero claro, con el "es que no les conviene" también acuso yo a ZP de matar a toda la gente del 11M, o a Losantos de ser el responsable y encubridor de cualqueir otra barbaridad: "Es gente importante y obviamente a las altas esferas no les conviene que se investigue"... ya , claro... fiscal, guardias civiles, forenses... son gente normal, han metido hasta en prisión a gente mucho más importante por cosas menores de las dichas. Si hubiese alguna prueba, no os quepa duda de que les hubiesen juzgado... pero no, la cosa ha quedado para siempre, gracias a Canal 9 y a Pepe Navarro, en que no han hecho bien su trabajo. De PM. Y repito, preguntadle a la madre de Toñi o de Desireé, ellas confiaba en la justícia y en los investigadores, y nunca lo pusieron en duda... ellas no tiene derecho a ser escuchadas? No, mola más la teoría conspirativa... y si es con nombres, mejor...
nicofiro escribió:

No he seguido nunca el caso de las niñas de Alcasser, pero si había algo criticable en la actuación del fiscal y demás... ¿Era necesario recurrir a las descalificaciones?

No sé, dudo mucho que el fiscal quisiese joder la investigación... ¿A ti te gustaría que dijesen eso de ti en la tele?
A mi desde luego no.

Por esa regla de tres debería entrar un equipo de antidisturbios a repartir hostias y a detener a todos en los platós de Intereconomía cada vez que insultan al presidente...

¿Qué pasa, que los periodistas de diferentes medios sí pueden llenarse la boca insultando a figuras públicas como el presidente o el rey, y a este señor que ha sufrido de primera mano la ineptitud de nuestra justicia lo tienen que meter en la cárcel de buenas a primeras?
shootyourmind escribió:
Deisler10 escribió:

cierto, pero en este caso no son injurias, sino verdades como puños lo que ha dicho este hombre

¿tienes pruebas de eso?
antes de acusar a un fiscal de ocultar pruebas, se ha de tener pruebas sino ya sabes a que te enfrentas.
Por desgracia son muchos los que han perdido a sus hijos por algún crimen y no se dedican a montar conspiraciones ni a acusar a todo cristo de estar detrás de esto. Esto lo han convertido en un show, llegaron a decir que estaban involucrados políticos, jueces y demás,como si de una película se tratara.
Aqui se demuestra que la justicia no es flexible, y creo que debe de serlo para casos como este.
GR SteveSteve escribió:
nicofiro escribió:

A mi desde luego no.

Por esa regla de tres debería entrar un equipo de antidisturbios a repartir hostias y a detener a todos en los platós de Intereconomía cada vez que insultan al presidente...

¿Qué pasa, que los periodistas de diferentes medios sí pueden llenarse la boca insultando a figuras públicas como el presidente o el rey, y a este señor que ha sufrido de primera mano la ineptitud de nuestra justicia lo tienen que meter en la cárcel de buenas a primeras?

para responderte a tu pregunta te voy a refrescar la memoria http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/Intereconomia/denigrar/gays/elpepusoc/20100703elpepisoc_10/Tes este articulo habla de la multa que le impuso el ministerio de industria a los de Intereconomia y ahora suma las desafortunadas declaraciones de D. Eduardo Garcia Serrano las cuales le han costado una demanda penal por injurias.

Conclusión: libertad de opinión SI libertad de insulto NO
semerjet escribió:Aqui se demuestra que la justicia no es flexible, y creo que debe de serlo para casos como este.

aqui lo que se demuestra es que el principio de legalidad funciona, y que todos estamos sujetos a la constitucion y a las leyes, por mucho que hayamos perdido a una hija o que seamos raphel
^^ Exacto!

GR SteveSteve escribió:Por esa regla de tres debería entrar un equipo de antidisturbios a repartir hostias y a detener a todos en los platós de Intereconomía cada vez que insultan al presidente...

Pero has seguido el caso y la sentencia? La condena no es por decir: "El fiscal es gilipollas", ni tampoco: "los guardias civiles son unos cerdos putos y guarros" (ejemplo de Intereconomía, que ya sabes como acabó), es por decir cosas del estilo de: "Paquito xx y Ramon xx escondieron pruebas de al muerte de mi hija para que gente importante las violase". No verás que en Sálvame digan que el médico tal ha matado a nadie siendo falso, o que nosequien abogado a defraudado a Haciendo sin tener pruebas, porque acto seguido tendrán denuncia y condena segura... pues aquí, lo mismo.

Y la prueba está en que al final de tu frase justificas la condena, ya que sus mentiras han calado tanto que hasta te las crees. Este hombre no ha sufrido ninguna ineptitud, el caso de su hija fue juzgado, y (repetimos), el resto de padres no dijeron ni mu, no "sufrieron" ninguna ineptitud y aceptaron lo que había por es lo que se dictaminó.

El problema, es que, como contó en las primeras horas, su hija le pidió que cogiese el coche para llevarlas a la discoteca y al pobre hombre le entró la pereza, y eso le ha dejado MUY tocado para siempre.... si alguien lo hubiese inahabilitado a tiempo, no pasaría nada... pero bueno, en ese caso también se hablaría de conspiración para tapar que hasta González y Aznar fueron los violadores.
Os cuento una anécdota de principios de año, para que veais como pueden tener los ánimos de subidos ciertos componentes del Ministerio de Justicia:

Tras cerrar (positivamente :D) una investigación sobre un homocidio enviamos toooodo el papeleo al Juzgado, satisfechos por haber aclarado todo sin ningún género de dudas. Dias más tarde nos llega una carta urgente desde ese Juzgado, con un escrito de una Secretaria Judicial (¿?) poniéndonos a bajar de un burro por que en UNO de los 20 o 30 folios se nos había olvidado mencionar que ella estaba presente en el momento de una tercera o cuarta recogida de pruebas que se hizo. Con perlas como que nos atuvieramos a no sé que Ley, de no se que año, por la cual ella tiene "tanta o más" (remarco esta por que lo de "tanta o más" fue una broma recurrente los meses siguientes al escrito) importancia en las investigaciones que nosotros y blablabla.

Si esa estúpida se puso así por ese olvido, no me imagino lo que haría si fuera Fiscal y alguien la insultase Imagen
Drimcas escribió:Si esa estúpida se puso así por ese olvido, no me imagino lo que haría si fuera Fiscal y alguien la insultase Imagen

Y si decidís ocultar pruebas o hacer mal vuestro trabajo para encubrir a Bush y Clinton? Cabría la posibilidad que os conchabaseis con ella para ocultar todo el sarao y salir impunes? Y si un criminólogo desconocido os descubre con "pruebas" podríais hacer un pacto de amiguetes con varios jueces?

PD: En serio, hay gentuza con el cargo MUY subido.
Sk8_MaD escribió:
para responderte a tu pregunta te voy a refrescar la memoria http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Multa/Intereconomia/denigrar/gays/elpepusoc/20100703elpepisoc_10/Tes este articulo habla de la multa que le impuso el ministerio de industria a los de Intereconomia y ahora suma las desafortunadas declaraciones de D. Eduardo Garcia Serrano las cuales le han costado una demanda penal por injurias.

Conclusión: libertad de opinión SI libertad de insulto NO

A los de Intereconomía no los han metido en la cárcel.

Sensenick escribió:Pero has seguido el caso y la sentencia? La condena no es por decir: "El fiscal es gilipollas", ni tampoco: "los guardias civiles son unos cerdos putos y guarros" (ejemplo de Intereconomía, que ya sabes como acabó), es por decir cosas del estilo de: "Paquito xx y Ramon xx escondieron pruebas de al muerte de mi hija para que gente importante las violase". No verás que en Sálvame digan que el médico tal ha matado a nadie siendo falso, o que nosequien abogado a defraudado a Haciendo sin tener pruebas, porque acto seguido tendrán denuncia y condena segura... pues aquí, lo mismo.

Y la prueba está en que al final de tu frase justificas la condena, ya que sus mentiras han calado tanto que hasta te las crees. Este hombre no ha sufrido ninguna ineptitud, el caso de su hija fue juzgado, y (repetimos), el resto de padres no dijeron ni mu, no "sufrieron" ninguna ineptitud y aceptaron lo que había por es lo que se dictaminó.

El problema, es que, como contó en las primeras horas, su hija le pidió que cogiese el coche para llevarlas a la discoteca y al pobre hombre le entró la pereza, y eso le ha dejado MUY tocado para siempre.... si alguien lo hubiese inahabilitado a tiempo, no pasaría nada... pero bueno, en ese caso también se hablaría de conspiración para tapar que hasta González y Aznar fueron los violadores.

Entiendo lo que dices, pero creo que mientras no te metas seriamente en un tema legal (este hombre no ha denunciado en ningún sitio que "Paquito xx y Ramon xx" hayan escondido pruebas) pienso que tienes (o tendrías que tener) libertad para pensar y decir lo que te dé la gana, y eso lo pienso cuando veo a gente decir cosas como que si del antentado 11-m el gobierno ha manipulado tal y cuál para esconder tal, o que si lo del atentado del 11-s estaba planeado, etc, la gente habla demasiado a menudo y no veo que vayan a detenerlos a sus casas...

Y por cierto, para mí personalmente, un caso como éste con un juicio celebrado 5 años después de que aparecieran los cadáveres de las niñas y en el que el tipo al que la policía señala como el principal responsable todavía está desaparecido, SÍ es un ejemplo de completa ineptitud. Todavía no entiendo como los demás padres se quedaron callados.
Deisler10 escribió:
shootyourmind escribió:cierto, pero en este caso no son injurias, sino verdades como puños lo que ha dicho este hombre

por casualidad, sabes lo que es una injuria? xDDD

of course, estudio derecho. y lo de este tío no son injurias, porque en esa investigación y en el posterior proceso hay una cantidad de negligencias e irregularidades (entre otras cosas pasarse por el forro análisis de adn) increíble
^^ Pero a ver, si tenias 3-4 años cuando pasó todo, ¿cuales son tus fuentes de información? Has leído la instrucción o el sumario? El juicio original entero? Hay pruebas de eso que dices? Se demostró algo? Llegaron a algún sitio alguna de las denuncias que se hicieron por "ocultar pruebas" o "no hacer análisis". Si hubiese algo de cierto en eso, tranquilo que ya estaría juzgado y demostrado.... y no lo está.

GR SteveSteve escribió:Entiendo lo que dices, pero creo que mientras no te metas seriamente en un tema legal (este hombre no ha denunciado en ningún sitio que "Paquito xx y Ramon xx" hayan escondido pruebas) pienso que tienes (o tendrías que tener) libertad para pensar y decir lo que te dé la gana, y eso lo pienso cuando veo a gente decir cosas como que si del antentado 11-m el gobierno ha manipulado tal y cuál para esconder tal, o que si lo del atentado del 11-s estaba planeado, etc, la gente habla demasiado a menudo y no veo que vayan a detenerlos a sus casas...

Y por cierto, para mí personalmente, un caso como éste con un juicio celebrado 5 años después de que aparecieran los cadáveres de las niñas y en el que el tipo al que la policía señala como el principal responsable todavía está desaparecido, SÍ es un ejemplo de completa ineptitud. Todavía no entiendo como los demás padres se quedaron callados.

Hombre, eso faltaba!!!! que lo denunciase sin pruebas encima, habría que ser tonto. Una cosa es decir: "La Guardia Civil es asesina" y otra cosa "El Guardia civil que investigó al muerte de mi hija ocultó pruebas para que la violasen otros". Igual que no es lo mismo decir "El Gobierno miente y encubre a los autores del 11-M" que decir: "Zapatero acordó con los terroristas la hora del atentado y el número de victimas necesario para ganar"... y aún así, este tipo de barbaridades va el sueldo de un presidente del gobierno, pero no en el de un guardia civil, fiscal o forense.

Cualquier juicio penal acaba celebrándose años después, y eso no es ineptitud ni de guardias civiles, fiscales o forenses, ni de nadie, son los medios que tenemos. Y sobre lo de Angles, pues culpa de quien fuese, pero no de los que se acuso de ocultar pruebas para oscuros motivos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Los padres se quedaron callados porque no se sienten culpables de nada y tiene que aceptar que lo hecho ya es irreparable y la justicia hizo lo que se pudo hacer, aparte de que no fueron manejados por ningún listillo con ganas de protagonismo.
Quién sepa cual es la versión oficial y se haya leído algo de documentación acerca de las autopsias, cómo se ignoraron pruebas y todo tipo de anomalías que tuvo el caso sabe que ahí hubo algo raro.

No voy a dar detalles, pero vamos, no hay nadie capaz de creerse la oficial sabiendo cómo se desarrolló todo y sabiendo cómo estaban los cuerpos, lo que se encontró en ellos y demás, las pruebas que llevaron a Anglés son de risa, en plan chapuza y vamos a acabar rápido con el paripé.En fin,no se que otras pruebas se necesitan para ver que no se puede hacer algo TAN MAL,a no ser que se haga adrede.

Se pasaron por el forro todo, no quisieron investigar nada, dieron carpetazo rápido y eso apesta.
lo del papelito de la seguridad social es de risa
Kololsimo escribió:Quién sepa cual es la versión oficial y se haya leído algo de documentación acerca de las autopsias, cómo se ignoraron pruebas y todo tipo de anomalías que tuvo el caso sabe que ahí hubo algo raro.

No voy a dar detalles, pero vamos, no hay nadie capaz de creerse la oficial sabiendo cómo se desarrolló todo y sabiendo cómo estaban los cuerpos, lo que se encontró en ellos y demás, las pruebas que llevaron a Anglés son de risa, en plan chapuza y vamos a acabar rápido con el paripé.En fin,no se que otras pruebas se necesitan.

Se pasaron por el forro todo, no quisieron investigar nada, dieron carpetazo rápido y eso apesta.

Frontela no se lo creía,sus comentarios:

Sinceramente, la primera autopsia efectuada a los cadáveres de Desiré, Antonia y Miriam fueron decepcionantes, mediocres por no decir pésimas. Le indico algunos de los muchos errores que observé se habían cometido en el transcurso de su realización.

a) Las ropas de las víctimas se hallaban completamente empapadas en agua e introducidas en bolsas de plástico; esto es un atentado contra los principios más elementales de criminalística porque con esta torpe maniobra, las manchas de sangre, de saliva, de esperma y otras que pudieran existir, se desnaturalizan, se invaden por hongos, se pudren más de lo que estaban y muchos indicios de interés criminalístico pueden perder su valor o desaparecer.

Cuando de un cadáver se retiran ropas o muestras húmedas o mojadas, éstas deben secarse inmediatamente o con la máxima urgencia posible; una vez secas se conservan normalmente inalteradas manchas e indicios, este es un principio básico que no cumplieron quiénes efectuaron la primera autopsia.

b) Según el estado que presentaban las ropas, éstas o no habían sido estudiadas en el transcurso de la primera autopsia o no con la suficiente minuciosidad y criterio científico, y en ellas hay indicios de gran interés.

c) Cuando nosotros efectuamos a segunda autopsia, los cadáveres habían sido decapitados por los Médicos Forenses y posiblemente enviadas las cabezas a otro centro, así como extirpados genitales y manos.

Esto me indica que los Médicos Forenses o el equipo que intervino no domina las técnicas de realización de autopsias, de interpretación y criminalísticas; no hacía falta efectuar tales amputaciones, con una toma de muestras adecuada hubiese sido suficiente.

d) Me alarma haber entendido, entre las opiniones de alguno de los médicos forenses, sus dudas acerca de si hubo penetración peneana o introducción de palos.

e) Cuando pregunté a los Médicos forenses donde estaban los pelos de cada una de las víctimas, para tomar muestras independientes de cada una de ellas, que pudieran servir para ulteriores constataciones criminalísticas, para mi asombro me dijeron que los pelos de las tres víctimas se hallaban mezclados; en efecto, en vez de tener la precaución de separar los pelos de cada víctima, ¡estaban todos mezclados formando una pelota entre las extremidades de uno de los cadáveres!

f) ¡Alarmante!: Los Médicos Forenses que realizaron la primera autopsia no efectuaron la correcta disección y autopsia de las extremidades de las víctimas, lo cual tuvo que ser efectuado por nosotros. Este aspecto tiene gran trascendencia y pudo haber tenido consecuencias desagradables porque, por la descripción que efectuaba un médico forense de las lesiones que tenían las víctimas, me da la impresión que no han sabido delimitar correctamente lo que son transformaciones cromáticas putrefactivas de las verdaderas violencias.

Esto es especialmente grave porque, de no haber intervenido nosotros para aclararlo, podría ocasionar notables discrepancias a la hora de constatar las declaraciones de los procesados con la realidad de los hechos y la reconstrucción del suceso, e impediría conocer la exacta verdad de lo sucedido.

g) No habían sido realizadas radiografías previas a los cadáveres, las cuales deben efectuarse en estos casos; radiografías que tuvimos que efectuar nosotros y cuyos originales quedaron en poder del juzgado, aunque nos dieron copias.

Me pregunto: Si las partes esenciales de los cadáveres, cabeza, manos y genitales habían sido extirpadas y enviadas a otro lugar, las pocas partes que quedaban en el cadáver no habían sido estudiadas convenientemente. ¿Qué han efectuado en la primera autopsia?.

Los orificios de disparo por arma de fuego los ve cualquier persona, casi un profano, por lo tanto la identificación de la causa de la muerte la tuvieron fácil, ¿y los demás problemas médicolegales y de criminalística?

Me consta que los médicos forenses me han puesto, y siguen queriendo poner, todos cuantos obstáculos puedan para impedir mi labor; prefiriendo queden sombras con tal de salvar su orgullo.

TERCER APARTADO

Nosotros estamos en condiciones científicas y de apoyo técnico para esclarecer totalmente los hechos, con objetividad, reconstruir la verdad de lo sucedido y, a través de indicios, identificar a los verdaderos autores en cada una de las fases; para poder efectuar la pericia encomendada y dado que nos habían quitado de los cadáveres partes importantes, de momento, es imprescindible que nos sean enviados los siguientes elementos:

1º.- Todas las fotografías que fueron efectuadas en el transcurso de la realización de la primera autopsia, con descripción de lo que representan, dado que nosotros no vimos partes de los cadáveres que faltaban y es necesario que comprobemos el estado de las víctimas desde antes de ser retirada la ropa, hasta el aspecto de los tejidos en el transcurso de la primera autopsia (indicaron que me enviarían urgentemente las fotografías, incluso creí que me las iban a entregar al finalizar las autopsias que realizamos, y aun no las he recibido). (Con carácter de urgencia).

2º.- Fotografías realizadas en el transcurso del levantamiento de los cadáveres (debemos correlacionar determinadas marcas que había en la piel de los cadáveres y la distribución de manchas con las posiciones de los cadáveres en el lugar del suceso, para la correcta interpretación de algunos signos).

3º.- Dado que hemos comenzado el estudio de las ropas de las víctimas, no es prudente devolverlas hasta que terminemos de efectuar todas cuantas operaciones sean necesarias.

4º.- Es necesario que nos sean enviadas muestras de pelos de los sospechosos, para cotejarlas con los pelos hallados en la ropa, a fin de conseguir pruebas rotundamente identificativas de los autores.

5º.- Elementos importantes es la determinación de las distancias a que fueron efectuados los disparos, posiciones, direcciones y la indagación de otras violencias, aclarar que clase de acceso carnal hubo y toda una abundante serie de detalles de interés para la completa reconstrucción del suceso, a tal fin necesitamos disponer de:

a) Las cabezas, manos y aparatos genitales extirpados de las víctimas, una vez que hayan terminado su estudio. Si a consecuencia del estudio realizado, partes de estos tejidos se han tenido que destruir, que nos envíen fotografías que se hayan efectuado de los mismos antes de su destrucción y resultados de los análisis y estudios efectuados.

b) Un ejemplar de cada una de las preparaciones histológicas obtenidas o que puedan efectuar.

6º.- Pelos y demás indicios encontrados en vehículos, casas u otros lugares, en relación a los sospechosos, a fin de cotejarlos con los pelos y fibras de las víctimas.

7º.- Relación y detalle de las ropas que vestía cada víctima, sus edades y de otros detalles de sus características físicas.

En cuanto a nuestro trabajo, va a ser desinteresado, no voy a cobrar honorarios, únicamente el abono de los gastos tenidos con motivo de los desplazamientos a Valencia, en virtud del ofrecimiento que me hizo el teniente de alcalde.

Estoy a su disposición para cualquier duda, aclaración o ampliación de información.

Atentamente le saluda

Luis Frontela Carreras
Si bueno, para muchos este catedrático también estaría conchabado para alimentar la teoría de que ahí pasó algo, y que ni se quiso investigar ni se hizo con un mínimo de profesionalidad.

Por no mencionar que los cuerpos tenían todo tipo de torturas que los forenses en primer momento achacaron a que eran partes que se habrían comido los animales.......hasta dientes extraídos que decían se habían caído por la putrefacción, cuando ni siquiera estaban en la fosa,manos amputadas que también se habrían comido los bichos, objetos sólidos en vaginas y estómago que ni determinan lo que es ni cómo llegó,líquidos que no se examinan porque no les sale de la polla...pelos que tampoco se examinan.

Las pruebas para encontrar al culpable, ya se ha dicho, fueron de risa.

. EN fin, un despropósito , un trabajo que sólo se puede entender desde la máxima incompetencia o por estar mal hecho adrede.....y nunca se sabrá la verdad porque se le dio rápido carpetazo.
Deisler10 escribió:
semerjet escribió:Aqui se demuestra que la justicia no es flexible, y creo que debe de serlo para casos como este.

aqui lo que se demuestra es que el principio de legalidad funciona, y que todos estamos sujetos a la constitucion y a las leyes, por mucho que hayamos perdido a una hija o que seamos raphel

Montilla se pasó la constitución por el arco.

No, la constitución es valido si me apetece que lo sea, y con quien sea. Menudo país de leyes de chichinabo.
Este tipo de asuntos me ponen de muy mal humor.. no por lo de la sentencia de la noticia ( un atropello más que ni me llama la atención) sino por todo lo que rodea el caso.. [enfado1]
Valnir escribió:Este tipo de asuntos me ponen de muy mal humor.. no por lo de la sentencia de la noticia ( un atropello más que ni me llama la atención) sino por todo lo que rodea el caso.. [enfado1]

Normal , a todo ser humano se le pone mal cuerpo con estas cosas. Y peor cuerpo se te quedará al saber que se encontraron mil pruebas y que nadie quiso saber nada, determinaron que eran los dos que encontraron mediante un papelucho de la SS que milagrosamente seguía cerca de la fosa desde hacía dos meses y se acabó.

En plan,- señor mire, que hay más pruebas de que hay más gente implicada, por favor haga su trabajo e investigue para saber que ha pasado con mi hija.

-No, eso son minucias, son estos dos y punto.

-Pero señor, que encima la versión que dan es totalmente increíble , que nada concuerda y hay muchas más pruebas por analizar e investigar.

-Son esos dos y punto, no voy a mirar nada más.Y cállese.
Excelente ejemplo de la justicia española.
Cada vez que leo mas de este caso, me entra un nose que en el cuerpo; es que no me creo, que los forenses encargados, cuerpos de seguridad fuesen tan INÚTILES de cargarse "sin querer" tantas pruebas vitales para descubrir al culpable.
Kololsimo escribió:
Valnir escribió:Este tipo de asuntos me ponen de muy mal humor.. no por lo de la sentencia de la noticia ( un atropello más que ni me llama la atención) sino por todo lo que rodea el caso.. [enfado1]

Normal , a todo ser humano se le pone mal cuerpo con estas cosas. Y peor cuerpo se te quedará al saber que se encontraron mil pruebas y que nadie quiso saber nada, determinaron que eran los dos que encontraron mediante un papelucho de la SS que milagrosamente seguía cerca de la fosa desde hacía dos meses y se acabó.

En plan,- señor mire, que hay más pruebas de que hay más gente implicada, por favor haga su trabajo e investigue para saber que ha pasado con mi hija.

-No, eso son minucias, son estos dos y punto.

-Pero señor, que encima la versión que dan es totalmente increíble , que nada concuerda y hay muchas más pruebas por analizar e investigar.

-Son esos dos y punto, no voy a mirar nada más.Y cállese.

Yo no sé como la gente puede vivir con eso en la conciencia, yo me pegaría un tiro antes [decaio]
53 respuestas
1, 2