Phantis escribió:Hola a todos, este fin de semana me ha pasado algo que me ha hecho cambiar mi forma de ver a la policia nacional. Hasta ahora siempre he pensado que se dedican a hacer su trabajo y que tienen que tener mucho aguante y paciencia para realizar lo que a mi parecer era un curro muy jodido, pero tras lo ocurrido mi opinión se ha transformado en asco,vergüenza e impotencia. Os cuento:
Este 24 fué la fiesta del Apóstol, el día grande de Galicia según dicen, pues bien, íbamos un grupo de amigos y yo por la calle en una noche de exaltación de la amistad y felicidad, e íbamos charlando de que deberíamos tener un coche grande y lujoso para poder subir todos juntos como si fuera un microbus.
Pues bien, en medio de esta conversación un amigo vió una furgoneta de la nacional y comenzó a decirnos que molaría tener uno de esos e hizo un gesto de abrirlo con un mando a distancia.
Cuando caminábamos al lado del furgón,(pues cuando realizó el gesto estábamos a relativa distacia), este se abrió y salieron cuatro nacionales porra en mano que, sin mediar palabra, comenzaron a aporrearnos por todos los lados. La confusión en ese momento fué máxima, pero entre porrazo y porrazo pude ver como también golpeaban a las chicas que venían con nosotros que lo único que estaban haciendo era pedir explicaciones de por qué tamaño ensañamiento.
Cuando las porras cesaron de golpear nuestros mullidos cuerpos pudimos ver como dos coches más de la nacional estaban parados señalándonos y riéndose a carcajada limpia y cuando pedimos explicaciones (no sin llevar algún otro porrazo suelto de un "agente" metido en el papel de Van Damme al que le temblaba preocupantemente el labio inferior) lo único que recibimos por respuesta fué: "Para vosotros se acabó la noche, iros llorando a vuestras casitas y preguntadle a vuestro amiguito"
Lo siguiente que nos dió tiempo a ver fué como se metían en el furgón y se marchaban, ni nos pidieron documentación, ni nombre ni nada.
Por supuesto esa noche ,que estaba siendo mágica se acabó ahí, y todos acabamos magullados, hipernerviosos y preguntándonos que había pasado y sobre todo POR QUÉ. No somos ningunos santos, pero os aseguro que en ningún momento nadie increpó a esos "supercops".
Desde luego la imagen que tenía de nuestra policía ha cambiado por completo, y aún hoy 2 días después me pregunto a que vino esa demostración de brutalidad policial.
Gracias por leerme compañeros y un saludo.
se ve que no solo nos traen aqui a los mejores...
Dj-Aeri escribió:En esos casos teneis que pedir el número de placa y denunciarles. Si no te quieren dar el nº, peor para ellos, se les caerá el pelo, pero teneis que identificarles.
PD: si esto es como lo has contado, menudos hijos de puta, espero que les metais un buen puro.
En esos casos teneis que pedir el número de placa y denunciarles. Si no te quieren dar el nº, peor para ellos, se les caerá el pelo, pero teneis que identificarles
Jaymz escribió:Menos mal que solo acabasteis magullados, podria haber sido peor. Animo tío
zibergazte escribió:
tio... que pareces de fuera... si le pides el numero de placa a un amdero en el plan que estaban esos no te lo van a dar ni de coña... aqui alguna vez he visto decirle a alguno 007 y chorradas asi...
y identificarles es casi imposible, por no hablar de que su palabra vale mas que la tuya...
pero yo lo denunciaria igualmente...
salu2
Phantis escribió:
Gracias amigo, ahora sólo me duele el amor propio.
En esos casos teneis que pedir el número de placa y denunciarles. Si no te quieren dar el nº, peor para ellos, se les caerá el pelo, pero teneis que identificarles.
Phantis escribió:Hola a todos, este fin de semana me ha pasado algo que me ha hecho cambiar mi forma de ver a la policia nacional. Hasta ahora siempre he pensado que se dedican a hacer su trabajo y que tienen que tener mucho aguante y paciencia para realizar lo que a mi parecer era un curro muy jodido, pero tras lo ocurrido mi opinión se ha transformado en asco,vergüenza e impotencia. Os cuento:
Este 24 fué la fiesta del Apóstol, el día grande de Galicia según dicen, pues bien, íbamos un grupo de amigos y yo por la calle en una noche de exaltación de la amistad y felicidad, e íbamos charlando de que deberíamos tener un coche grande y lujoso para poder subir todos juntos como si fuera un microbus.
Pues bien, en medio de esta conversación un amigo vió una furgoneta de la nacional y comenzó a decirnos que molaría tener uno de esos e hizo un gesto de abrirlo con un mando a distancia.
Cuando caminábamos al lado del furgón,(pues cuando realizó el gesto estábamos a relativa distacia), este se abrió y salieron cuatro nacionales porra en mano que, sin mediar palabra, comenzaron a aporrearnos por todos los lados. La confusión en ese momento fué máxima, pero entre porrazo y porrazo pude ver como también golpeaban a las chicas que venían con nosotros que lo único que estaban haciendo era pedir explicaciones de por qué tamaño ensañamiento.
Cuando las porras cesaron de golpear nuestros mullidos cuerpos pudimos ver como dos coches más de la nacional estaban parados señalándonos y riéndose a carcajada limpia y cuando pedimos explicaciones (no sin llevar algún otro porrazo suelto de un "agente" metido en el papel de Van Damme al que le temblaba preocupantemente el labio inferior) lo único que recibimos por respuesta fué: "Para vosotros se acabó la noche, iros llorando a vuestras casitas y preguntadle a vuestro amiguito"
Lo siguiente que nos dió tiempo a ver fué como se metían en el furgón y se marchaban, ni nos pidieron documentación, ni nombre ni nada.
Por supuesto esa noche ,que estaba siendo mágica se acabó ahí, y todos acabamos magullados, hipernerviosos y preguntándonos que había pasado y sobre todo POR QUÉ. No somos ningunos santos, pero os aseguro que en ningún momento nadie increpó a esos "supercops".
Desde luego la imagen que tenía de nuestra policía ha cambiado por completo, y aún hoy 2 días después me pregunto a que vino esa demostración de brutalidad policial.
Gracias por leerme compañeros y un saludo.
Diskover escribió:Denuncialo, hadlo saber en los periodicos y si hace falta llama ha alguna emisora local de TV o estatal.
Retroakira escribió:Phantis, tu nick no vendra a raiz de un viejo juego de naves de Amstrad, y creo k tb Spectrum, verdad?
Phantis escribió:No sé yo si me harán mucho caso...
que raro no? no hicisteis algo antes? o a lo mejor tu amigo hizo algo antes
Darkcaptain escribió:Kizás confundieron el gesto por algo "más grande" pero ni aun así tienen derecho a eso.
pilihop escribió:Más que si no haces nada, seguro que sí. Ya no sólo pienses en tí, que es posible que no ganes nada, pero es posible que si se mueve la noticia alguién se llevará un toque de atención y otra vez se pensará muy mucho que hacer
Y sí, yo tb creo que es un caso aislado, pero que no es nada que me parezca imposible de ocurrir o de otro mundo, que por aquí he visto yo a cada grupito de nacionales y de antidisturbios, que había que tener más cuidado con ellos que con los típicos enfarlopados de discoteca que te quieren sacar los ojos por haberles dado un codazo.
Dj-Aeri escribió:De todas formas yo he contado lo lógico en el mundo de yuppi, aqui aún no he visto ningun cabrón asi.
. Hay que joderse, cómo anda el patio. katxan escribió:
Yo que tú acudiría urgentemente a un buen oculista.
Yo la última que he visto ha sido estos sanfermines, el día 15 a las 7 y media de la mañana en la calle Calderería, haciendo cargas contra todos los borrachos que había ahí ¡para que la gente se fuese a casa y chapar los bares! jajaja, yo que los he visto cargar cientos de veces y pensaba que ya lo había visto todo y resulta que ahora hay instaurado el toque de queda sanferminero y al que vean un poco tocado en la calle por la mañana le quitan rápido la borrachera con jarabe de porra. Hay que joderse, cómo anda el patio.
joder, a mi me hubiesen pillado fijo en ese caso xDDD
Phantis escribió:
Yo creía que se habían equivocado y nos habían confundido o algo así, pero te puedo asegurar que no habíamos hecho nada, estábamos todos con el rollo de "exaltación de la amistad".
Supongo que sería eso, pero lo normal sería registrarnos o pedirnos carnés o algo... pero lo de no mediar palabra, machacar a porrazo y luego marcharse sin más... yo creo que estaban quemados por algo y pagaron con nosotros, pero ya te digo; aun por encima con cachondeo, riéndose de nosotros.
Tienes razón, mañana por la mañana creo que iré a formular la correspondiente denuncia, por lo menos ahí quedará y yo quedaré tambien mas tranquilo
Runew2001 escribió:Fíjate si en la zona hay cámaras de seguridad (un banco, una comunidad de vecinos, etc)
katxan escribió:Yo la última que he visto ha sido estos sanfermines, el día 15 a las 7 y media de la mañana en la calle Calderería, haciendo cargas contra todos los borrachos que había ahí ¡para que la gente se fuese a casa y chapar los bares! jajaja, yo que los he visto cargar cientos de veces y pensaba que ya lo había visto todo y resulta que ahora hay instaurado el toque de queda sanferminero y al que vean un poco tocado en la calle por la mañana le quitan rápido la borrachera con jarabe de porra . Hay que joderse, cómo anda el patio.
, con una paliza al año me llega.
).
Gendo_hikari escribió:Lo que me revienta es que luego, los que queremos entrar de verdad porque vemos que es lo nuestro, (en mi caso, mosso d'esquadra) nos dan la patada a la primera de cambio.
Moki_x escribió:¿Por que zona fue?
zibergazte escribió:y en Iruñea (Pamplona) ultimamente han empezado asi los municipales (sera por su jefe que era militar)
zibergazte escribió:a los que decis que la mayoria no son asi y tal...
DESPERTAD!! no creo que veais nunca denunciar un policia a otro por hechos como el que se cuenta aqui... e incluso se rien las "gracias"
Runew2001 escribió:
Si todos fueran así tú no estarías posteando en éste foro.
Saludos.
oskitar escribió:Si quieres vivimos sin policias como en la selva, aver que tal nos va. ¬ ¬
katxan escribió:¿Dónde hay que firmar?
oskitar escribió:Si quieres vivimos sin policias como en la selva, aver que tal nos va. ¬ ¬