A Phil Spencer le encantaría contar con Mario en Xbox

El jefe de la división Xbox ha hablado durante una entrevista con AusGamers de la relación de su compañía con Nintendo y de cómo se podría llevar más allá en el futuro.

Partiendo de su experiencia personal, Spencer afirma que como fan de Nintendo estaría encantado de poder contar con Mario en la plataforma Xbox, dado que en sus palabras la compañía japonesa se mantiene como la first party más poderosa y lleva a cabo un trabajo magnífico con las audiencias más jóvenes. Según el ejecutivo, la colaboración que condujo a la versión para Wii U de Minecraft ha sido muy satisfactoria y le encantaría que sirviese de primer paso para algo más en el futuro, mencionando como ejemplo la incorporación de Banjo al plantel de un futuro Super Smash Bros.

Aunque tradicionalmente la compañía japonesa no ha destacado por su cooperación con otros fabricantes de consolas (Sonic y Mario pudieron hacerse al fin amigos muchos años después de que Sega abandonase el mundo del hardware), en los últimos tiempos hemos visto a la gran N con una actitud más abierta a la colaboración y al aprovechamiento en otras plataformas de sus franquicias, comenzando con una estrategia de penetración en los dispositivos móviles.

Fuente: Declaraciones de Spencer en la web Ausgamers

Comparte esta noticia en tu red social

Yo por soñar podría pedir un Metroid hecho por Naughty Dog, pero hay que ser realistas.

Phil Spencer es una persona que, independientemente del valor profesional que le pueda dar, creo que es alguien a quien le gustan los videojuegos, y eso es raro de ver en un gran ejecutivo de la industria.

Pero lo de pensar que puede haber un Mario multiplataforma... hombre, imposible no es, y más viendo que Nintendo ya hace sus pinitos con el fontanero en móviles. Pero me suena más a vender la piel del oso antes de cazarlo. Si Switch fracasa, es más que probable que Nintendo se dé por vencida y use el valor de sus franquicias para ganar dinero como third party como otras compañías, SEGA entre ellas, ya hicieron en su día. Pero el caso es que, dicho así, parece que ya dé por hecho que eso va a ser así. Personalmente, yo que Phil me preocuparía más del futuro de la división XBox (y, por tanto, de su propio puesto de trabajo) que del de una compañía que pretende sacar una consola nueva dentro de cuatro meses.
Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.
Hace 12 años:

http://www.elmundo.es/navegante/2004/08 ... 33230.html
"Bill Gates manifiesta cierto interés de Microsoft por adquirir Nintendo"

[360º]

josemurcia escribió:Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.

Técnicamente ya ha dejado de fabricarlas. Y bueno, lo de "nintendoomed" lleva más de una década sonando y ahí está, xD
eboke escribió:
josemurcia escribió:Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.

Técnicamente ya ha dejado de fabricarlas. Y bueno, lo de "nintendoomed" lleva más de una década sonando y ahí está, xD

No es Nintendoom, es Nintenchange.

Adaptarse o morir, Nintendo ha demostrado con Wii y WiiU que es incapaz de satisfacer las necesidades de hardware e infraestructura online de los desarrolladores.

Con Switch llevan el mismo camino, y por muy consola híbrida que la vendan no es más que una portátil enchufable a la tele. Tarde o temprano los accionistas se cansarán de que la consola por si misma no de suficientes beneficios y buscarán una alternativa.
A mi, personalmente me encantaría.
josemurcia escribió:
eboke escribió:
josemurcia escribió:Y Mario acabará en Xbox, como Nintendo siga así le quedan 2 telediarios fabricando sobremesas.

Técnicamente ya ha dejado de fabricarlas. Y bueno, lo de "nintendoomed" lleva más de una década sonando y ahí está, xD

No es Nintendoom, es Nintenchange.

Adaptarse o morir, Nintendo ha demostrado con Wii y WiiU que es incapaz de satisfacer las necesidades de hardware e infraestructura online de los desarrolladores.

Con Switch llevan el mismo camino, y por muy consola híbrida que la vendan no es más que una portátil enchufable a la tele. Tarde o temprano los accionistas se cansarán de que la consola por si misma no de suficientes beneficios y buscarán una alternativa.

Si venden lo que la 3DS + algo de Wii U, los accionistas pueden dar palmas, que encima sale sin perder ni un céntimo en cada venta.
Pig_Saint escribió:Yo por soñar podría pedir un Metroid hecho por Naughty Dog, pero hay que ser realistas.

Phil Spencer es una persona que, independientemente del valor profesional que le pueda dar, creo que es alguien a quien le gustan los videojuegos, y eso es raro de ver en un gran ejecutivo de la industria.

Pero lo de pensar que puede haber un Mario multiplataforma... hombre, imposible no es, y más viendo que Nintendo ya hace sus pinitos con el fontanero en móviles. Pero me suena más a vender la piel del oso antes de cazarlo. Si Switch fracasa, es más que probable que Nintendo se dé por vencida y use el valor de sus franquicias para ganar dinero como third party como otras compañías, SEGA entre ellas, ya hicieron en su día. Pero el caso es que, dicho así, parece que ya dé por hecho que eso va a ser así. Personalmente, yo que Phil me preocuparía más del futuro de la división XBox (y, por tanto, de su propio puesto de trabajo) que del de una compañía que pretende sacar una consola nueva dentro de cuatro meses.


Llámame inocente, pero no creo que Phil lo dijese porque pensara que Nintendo fuese a fracasar. Justo al contrario, alaba lo que hace Nintendo con sus franquicias y con el mercado más juvenil.

Lo dice como una colaboración. Un Mario llevado a MS imagino que podría pasar si Nintendo recibiera algo a cambio del mismo valor. Y no hablo de dinero, o sólo de dinero. Por ejemplo, un Halo en Switch...

Podría haber un interés bilateral y dejar de lado a Sony, por poner un ejemplo. Podría ser una buena estrategia.

O incluso, por qué no, un intercambio de franquicias entre Sony y MS, Nintendo y Sony o un trío.
Nintendo dejaría de ser Nintendo lo mismo que Rare dejó de ser Rare. Espero que eso no pase nunca. Y creo que a los usuarios japoneses tampoco les gustaría que pasase.
Ya, claro y a Sony también le gustaría. Tontos serían de no querer lo más vendido de las que son competencia. Menuda sorpresa ¬_¬
Muchos se quejan siempre de como son los juegos de nintendo. Pero cuando se puede jugar con emuladores, ya les gusta a la gente.
Pues yo un "te dejo el Mario si me dejas el Halo" lo vería bastante bien.
Bien hecho tendría sentido, pero Nintendo suele ser reacia a estas cosas, aunque a ver si el Mario de iPhone empieza a marcar un cambio de tendencia

No es realista pedir un Mario con todas las de la ley, pero supongo que algo más limitado o un cameo no estaría mal
y a quien no, la saga mas exitosa de la historia de los videojuegos
Y mientras Conker, Banjo y compañía en la mierda más profunda. Bravo!
sadus escribió:Pues yo un "te dejo el Mario si me dejas el Halo" lo vería bastante bien.

Para Microsoft sí, para Nintendo lo dudo. Saldría perdiendo en términos de negocio, el halo entre los usuarios de Nintendo vendería más bien poco y no haría competencia a Microsoft por ello, en Xbox un Mario vendería bastante bien lo que ocasionaría pérdidas para Nintendo.
INCUBUS escribió:
Pig_Saint escribió:Yo por soñar podría pedir un Metroid hecho por Naughty Dog, pero hay que ser realistas.

Phil Spencer es una persona que, independientemente del valor profesional que le pueda dar, creo que es alguien a quien le gustan los videojuegos, y eso es raro de ver en un gran ejecutivo de la industria.

Pero lo de pensar que puede haber un Mario multiplataforma... hombre, imposible no es, y más viendo que Nintendo ya hace sus pinitos con el fontanero en móviles. Pero me suena más a vender la piel del oso antes de cazarlo. Si Switch fracasa, es más que probable que Nintendo se dé por vencida y use el valor de sus franquicias para ganar dinero como third party como otras compañías, SEGA entre ellas, ya hicieron en su día. Pero el caso es que, dicho así, parece que ya dé por hecho que eso va a ser así. Personalmente, yo que Phil me preocuparía más del futuro de la división XBox (y, por tanto, de su propio puesto de trabajo) que del de una compañía que pretende sacar una consola nueva dentro de cuatro meses.


Llámame inocente, pero no creo que Phil lo dijese porque pensara que Nintendo fuese a fracasar. Justo al contrario, alaba lo que hace Nintendo con sus franquicias y con el mercado más juvenil.

Lo dice como una colaboración. Un Mario llevado a MS imagino que podría pasar si Nintendo recibiera algo a cambio del mismo valor. Y no hablo de dinero, o sólo de dinero. Por ejemplo, un Halo en Switch...

Podría haber un interés bilateral y dejar de lado a Sony, por poner un ejemplo. Podría ser una buena estrategia.

O incluso, por qué no, un intercambio de franquicias entre Sony y MS, Nintendo y Sony o un trío.

Yo no veo ni mala esa estrategia, y de hecho, cuando el mercado de las consolas decaiga (que por mucho que digan vende muy bien), probablemente sea la mejor forma de sobrevivir si quieren seguir vendiendo sistemas cerrados.

Pero hay que ser realistas. Ahora mismo a Microsoft le interesa mucho más un Mario en XBox One que a Nintendo un Halo en Switch. Nintendo puede usar eso como su última salvación o cederlo muy caro. Si no es que serían tontos de remate.
Wghos7 escribió:Y mientras Conker, Banjo y compañía en la mierda más profunda. Bravo!


"ahí las dao" esta claro que no son como mario pero vamos, no tiene perdón de dios que esas franquicias no tengan entregas en xbox one (ni previsto tener) primero apoya a las tuyas y ya si eso hablas de las demás.

muy de acuerdo con phil siempre, pero creo que sabiendo que la gente lleva muuuucho tiempo pidiendo un banjo (de verdad) en xbox te pongas a hablar de un plataformas de la competencia ni tiene ni pies ni cabeza.
korchopan escribió:
sadus escribió:Pues yo un "te dejo el Mario si me dejas el Halo" lo vería bastante bien.

Para Microsoft sí, para Nintendo lo dudo. Saldría perdiendo en términos de negocio, el halo entre los usuarios de Nintendo vendería más bien poco y no haría competencia a Microsoft por ello, en Xbox un Mario vendería bastante bien lo que ocasionaría pérdidas para Nintendo.


Pero igual vendes unas Switch de más si lo que sacas en una consola ajena, igual que podría hacer el Mario en IOS. Aunque también es verdad que sería pan para hoy, hambre para mañana.
Yo casi que prefiero un Link, aunque Mario también mola :)
metroid se merece una compañía y un hardware fuertes
eboke escribió:Si venden lo que la 3DS + algo de Wii U, los accionistas pueden dar palmas, que encima sale sin perder ni un céntimo en cada venta.

Y lo de la inversion inicial? Te crees que salen fabricaditas a precio de componente en los almacenes de Nintendo por arte magico?
No creo que haya ningun accionista dando palmas con WiiU, ni nadie que no crea que se ha palmado con ese proyecto, pero por si acaso ahi esta la expectativa accionarial de 9.5 millones el primer año.

Kosuke Atami escribió:Nintendo dejaría de ser Nintendo lo mismo que Rare dejó de ser Rare. Espero que eso no pase nunca. Y creo que a los usuarios japoneses tampoco les gustaría que pasase.

Rare ya no era Rare con Nintendo, y con MS fue la misma Rare que dejo Nintendo, hasta que fue finiquitada y paso a ser practicamente nada. Este ultimo paso con Nintendo no habria pasado, pero el anterior no solo habria pasado sino que paso.
Igual que Nintendo tanto cambiar para coger nuevos mercados acabara por dejar de ser Nintendo, precisamente lo que podria salvarla de ese cambio inevitable es asumir su posicion en el mercado y dejar de buscar otros.

seguipowers escribió:no tiene perdón de dios que esas franquicias no tengan entregas en xbox one (ni previsto tener) primero apoya a las tuyas y ya si eso hablas de las demás.

muy de acuerdo con phil siempre, pero creo que sabiendo que la gente lleva muuuucho tiempo pidiendo un banjo (de verdad) en xbox te pongas a hablar de un plataformas de la competencia ni tiene ni pies ni cabeza.

Realmente MS si saco todo eso, y no funciono. Porque te crees que Nintendo no saca Metroids clasicos o F-Zeros estando falta de juegos y por mucho que se pidan?

Mario si funciona. Igual que todo lo que si sacan en ONE.
NeCLaRT escribió:
eboke escribió:Si venden lo que la 3DS + algo de Wii U, los accionistas pueden dar palmas, que encima sale sin perder ni un céntimo en cada venta.

Y lo de la inversion inicial? Te crees que salen fabricaditas a precio de componente en los almacenes de Nintendo por arte magico?
No creo que haya ningun accionista dando palmas con WiiU, ni nadie que no crea que se ha palmado con ese proyecto, pero por si acaso ahi esta la expectativa accionarial de 9.5 millones el primer año.

Estoy diciendo que si Switch vende lo mismo que la 3DS+1/2*(Wii U), ya pueden dar palmas, que se acercarían a los números de PS3 y 360, cifras nada despreciables. Y que según han dicho desde Nintendo, Switch se vende sin pérdida, no como pasaba con consolas anteriores.
22 respuestas