A partir del 1 de enero la garantía aumentara a 3 años.

Creo que es interesante recordar que en pocos días la garantía de productos electrónicos, videoconnsolas, electrodomésticos tendrá 1 más de garantía, así que quizás sea buena idea posponer la compra de regalos al día 2 de Enero :D

Os recuerdo la noticia de EOL

Alejo I escribió:El Consejo de Ministros ha aprobado hoy varias modificaciones de gran calado en la normativa de consumo que afectan directamente a los plazos de garantía y reparabilidad que cubren los productos. Concretamente, las garantías legales pasarán de dos a tres años, mientras que el periodo durante el cual deben ofrecerse piezas para su reparación se duplica, incrementándose de cinco a 10 años.

Asimismo, el Ministerio de Consumo también regulará los contenidos y servicios digitales adquiridos en base al uso de datos personales y no mediante un pago, aunque no hay más información al respecto.

Según informa Europa Press, los cambios serán introducidos mediante un Real Decreto-ley ómnibus que traspone varias regulaciones europeas relacionadas con plazos de garantías legales y falta de conformidad en el comercio online.

El documento aún no ha sido publicado en el sitio del Ministerio, por lo que todavía no podemos leer la letra pequeña (ni de ningún otro tamaño). No obstante, desde el canal de Twitter oficial se explica que el plazo de garantía de los bienes aumenta de dos a 3 años que las empresas deberán disponer de piezas de repuesto durante 10. Asimismo, según Europa Press los contenidos y servicios digitales estarán cubiertos por dos años de garantía, aunque los detalles al respecto son todavía nulos.

De igual forma, la nueva normativa de consumo aumentará el plazo de prescripción para ejercer los derechos de falta de conformidad de tres a cinco años, mientras que el plazo de inversión de carga para acreditar la falta de conformidad pasará de seis meses a uno o dos años dependiendo del objeto contractual, detalla la agencia de noticias. Este periodo es el utilizado por un usuario para demostrar que un bien o servicio digital no se ajusta a lo acordado con el vendedor.

Los cambios en la ley llegan después de que desde el Ministerio de Consumo se anunciara que se está trabajando en un sistema de etiquetado de reparabilidad al estilo francés. Diseñado para su uso en dispositivos electrónicos y aún sin fecha de activación, mostrará en una escala de diez puntos su sencillez a la hora de ser reparado en base a criterios como la documentación oficial, la disponibilidad y el precio de los repuestos, la facilidad de desmontaje y determinados aspectos relacionados con el software.



noticias/tecnologia/garantia-productos-espana-tres-anos-repuestos
Entre la escasez y esto buen subidón de precios va a quedar.
tambien mencionar que ciertas empresas ya estan buscando resquicios para librarse de esto igual que ya hacian con la garantia de 2 años.

como por ejemplo, apple.
La garantia de 2 años tenia mucha letra pequeña.

En realidad es de 6 meses. Tras 6 meses, te toca a ti demostrar que es una averia de fabrica, y paga un perito.

Eso lo han modificado.

Por otro lado, un jefe que tuve hace años, sobre este tema, me dijo una cosa muy cierta. La garantia la decide el fabricante, no la ley.

Ejemplo: Fabricante decide darte solo 1 año, pero la ley dice 3. Te buscaras un abogado, te esperaras años a que un juez te de la razon...?
El fabricante decide y si no estas de acuerdo, acude a los tribunales. Sale mas caro pleitar que lo que reclamas.
vpc1988 escribió:Ejemplo: Fabricante decide darte solo 1 año, pero la ley dice 3. Te buscaras un abogado, te esperaras años a que un juez te de la razon...?
El fabricante decide y si no estas de acuerdo, acude a los tribunales. Sale mas caro pleitar que lo que reclamas.


Lo que pasa es que ahora las asociaciones de defensa al consumidor (OCU y demás) hacen reclamaciones a coste cero o muy bajo, así que no creo que sea tan sencillo para los fabricantes, la verdad.
Bueno, pues ahora hecha la ley por unos, a esperar la trampa de otros.
Buena noticia para el consumidor
PlayStation se acoge a no se que mierda sobre sus consolas y da UN AÑO. El segundo lo da en mi caso El Corte Inglés que es donde vendo en el departamento de videojuegos
Las consolas seguirán siendo juguetes con un año de garantía?
vpc1988 escribió:La garantia de 2 años tenia mucha letra pequeña.

En realidad es de 6 meses. Tras 6 meses, te toca a ti demostrar que es una averia de fabrica, y paga un perito.

Eso lo han modificado.

Por otro lado, un jefe que tuve hace años, sobre este tema, me dijo una cosa muy cierta. La garantia la decide el fabricante, no la ley.

Ejemplo: Fabricante decide darte solo 1 año, pero la ley dice 3. Te buscaras un abogado, te esperaras años a que un juez te de la razon...?
El fabricante decide y si no estas de acuerdo, acude a los tribunales. Sale mas caro pleitar que lo que reclamas.


eso es por la mierda de proteccion al consumidor que se da desde los tribunales. y tambien consumo pufea bastante.

donde mejor funciona la proteccion al consumidor, y con mucha diferencia, es en transporte de personas y en hosteleria. ahi las prioridades bien arriba.
@pichuki

Facil no facilísimo, cuando para la reclamación pertinente te pongan como requisito indispensable el peritaje certificado ya veras cono mas de uno desiste por el coste que conlleva.

Hombre para un producto de 400€ seguria primando el gesto comercial pero para cuantias más importantes ya veremos.

Eso no significa que la noticia no sea buena para los consumidores.
Lo comprado en navidad no tendrá 3 años de garantia? Solo productos comprados a partir de 2022?
Es lo que comentan, a partir de unos meses es cosa tuya demostrar que el producto no funciona como debería, te pueden pedir un peritaje así que ya es cosa tuya ver si merece la pena el gasto, muchas tiendas son mas permisivas solo por dar buena imagen.
La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.
@Galigari
para un portatil de 400€, comprado en media markt, como ejemplo, no me meteria en pleitos.

eso si, me pasaria cada tarde, hasta que al final por insistente, gane.

ya lo hice. un netbook me salio malo y tras un mes yendo cada tarde a preguntar por el encargado, y, decirles que mi paciencia es infinita, me lo cambiaron.
Subirán los precios de todo para cubrir ese año de garantía adicional y apañao. Mala cosa.
madsuka escribió:Lo comprado en navidad no tendrá 3 años de garantia? Solo productos comprados a partir de 2022?


Claro. La vigencia es desde el 1 de enero de 2022.
y seguiran ofreciendo el seguro adicional para tener un tercer año de garantia por 50 euros [fiu]
Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


Aquí estas confundiendo diferentes cosas.

Por un lado esta el desistimiento de la compra que es lo que dices tu, y por otro lado esta la garantía de un producto.

son cosas completamente diferentes con normativas diferentes.
Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


El derecho a devolver un producto solo existe para compra on-line, y solo los primeros 15 días. Fuera de eso, incluso con avería, te pueden denegar la devolución.
peppymus escribió:
Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


Aquí estas confundiendo diferentes cosas.

Por un lado esta el desistimiento de la compra que es lo que dices tu, y por otro lado esta la garantía de un producto.

son cosas completamente diferentes con normativas diferentes.


Una cosa es comprar el producto, llegar a casa y decir; No lo quiero, lo devuelvo. (Desistimiento).
Y otra es llegar a casa, querer el producto, abrirlo, que no esté en buen estado o que no funcione y devolverlo.

Las garantías doy por hecho que son para la segunda opción, que es de la que hablo.

O sigo equivocado?. ein?
Adris escribió:
peppymus escribió:
Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


Aquí estas confundiendo diferentes cosas.

Por un lado esta el desistimiento de la compra que es lo que dices tu, y por otro lado esta la garantía de un producto.

son cosas completamente diferentes con normativas diferentes.


Una cosa es comprar el producto, llegar a casa y decir; No lo quiero, lo devuelvo. (Desistimiento).
Y otra es llegar a casa, querer el producto, abrirlo, que no esté en buen estado o que no funcione y devolverlo.

Las garantías doy por hecho que son para la segunda opción, que es de la que hablo.

O sigo equivocado?. ein?


Sip, lo estás, la garantía no garantiza (redundancia) la devolución del dinero, es la tienda la que decide si procede devolución, reparación o cambio.
Adris escribió:
peppymus escribió:
Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


Aquí estas confundiendo diferentes cosas.

Por un lado esta el desistimiento de la compra que es lo que dices tu, y por otro lado esta la garantía de un producto.

son cosas completamente diferentes con normativas diferentes.


Una cosa es comprar el producto, llegar a casa y decir; No lo quiero, lo devuelvo. (Desistimiento).
Y otra es llegar a casa, querer el producto, abrirlo, que no esté en buen estado o que no funcione y devolverlo.

Las garantías doy por hecho que son para la segunda opción, que es de la que hablo.

O sigo equivocado?. ein?


El uso de la garantía no implica el cambio inmediato. En el 99% de las ocasiones si acabas de comprar un producto nuevo y te sale rana, te lo cambiarán. Pero si la tienda opta por decirte "tiramos de garantía", es totalmente correcto.
Normalmente el tiempo de devoluciones, 15 / 30 días te lo cambian por uno nuevo directamente.

Depende de la tienda. Si es una tienda pequeña no, pero creo que en tiendas tipo Fnac, Media Markt, no tendrás problema.
Amazon seguramente acepatrá devoluciones de productos en garantía durante esos 3 años, menos los productos reacondicionados que tienen ahora 1 año de garantía en lugar de 2
Como ha dicho un compañero arriba, en España el consumidor está completamente desprotegido.r

Ley de dos años de garantía con la coletilla de los 6 meses, pues te jodes el día 181. En caso contrario te vas al juzgado y tiras tiempo....mucho tiempo y dinero.

Sony, Apple o la que sea te da un año de garantía, te jodes y bailas, en caso contrario acudir al párrafo anterior.

Encima Consumo no tiene fuerza vinculante para una mierda pinchá en un palo y aunque vayas al arbitraje, se recurre al juzgado, asi que si ganas en el arbitraje, no sirve de nada, de nuevo al juzgado y más tiempo y a tirar el dinero.

Hasta que a Consumo no se le de fuerza legal para obligar al fabricante/vendedor a base de multas millonarias, te jodes y bailas con pandereta.

Además, deberían existir juzgados dedicados en exclusiva a temas del consumidor y descargar a los civiles. Pero hablo de cosas muy rápidas. Solución en un mes, máximo. Pero claro, yo flipo en colores.

Los únicos casos en los que han dado la razón al consumidor fueron:
- Primer español al que Mini tuvo que darle un coche completamente nuevo (fue en 2004, creo), tras pleitear en el juzgado.
- Otro fue el primer motorista al que Kawasaki tuvo que darle una moto completamente nueva (fue en 2012 en Málaga) tras pleitear 5 años.

PD: Por eso en este país, la gente está tan cansada, y ahora vete al ámbito laboral o al contencioso o al penal, da igual, todo es perder el tiempo y el dinero. Porque aquí hablamos de dinero y por suerte, no suele ser mucho, pero en el ámbito laboral (indemnizaciones gordas que se tardan años en cobrar por recurrir el que pierde) o en el contencioso (peléate con la administración y tírate para que la citación del juicio sea a 4 años) o en el penal.

Por eso estamos hasta los putos cojones de todo.

Al final, la justicia no es justa y menos en España.

PD2: Por suerte, nunca me dediqué a la abogacía, a pesar de que mi formación universitaria es relativamente similar, pero no puedo con la injusticia. Eso de estar en el juzgado, sabiendo la verdad, y que el Juez de el veredicto de forma oral y diga lo que le salga de los huevos, porque la otra parte ha podido estar ese día más lúcido o cualquier razón, no podría, le lanzaría la silla al juez y saldría en los medios y esposado. No puedo, lo siento.
Soothered escribió:Entre la escasez y esto buen subidón de precios va a quedar.
eso mismo digo yo 2022 malo y ni tan siquiera empezamos.
¿No era a partir de septiembre de este año?

Supongo que tocara comprar electronica en Amazon a partir de ahora, salvo que el resto de tiendas/fabricantes se pongan bien las pilas con las garantias.

Tres años son tres años, y una garantia no es un seguro, quiero decir, si algo se estropea solo con el uso, pues toca que te lo reparen, pero si algo se estropea porque lo has roto, entonces ya es problema tuyo.
Feroz El Mejor escribió:¿No era a partir de septiembre de este año?

Supongo que tocara comprar electronica en Amazon a partir de ahora, salvo que el resto de tiendas/fabricantes se pongan bien las pilas con las garantias.

Tres años son tres años, y una garantia no es un seguro, quiero decir, si algo se estropea solo con el uso, pues toca que te lo reparen, pero si algo se estropea porque lo has roto, entonces ya es problema tuyo.


No, no son 3 años bajo cualquier circunstancia. Ni antes eran 2. La garantía como todo dios la entiende solo cubre los 6 primeros meses. Después es tu deber demostrar que el error, fallo o defecto estaba en la fabricación y por eso ha fallado. El fabricante puede y está en su completo derecho de denegar su tramitación si no acompaña a la solicitud de reparación un peritaje externo que acredite que la tara está en la fabricación.

Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


La garantía no cubre en ningún caso todo. Es una garantía, no un seguro a todo riesgo. Y es competencia del establecimiento decidir si te devuelve o no el dinero. Lo único que que debe hacer es acreditar que se te ha informado de su política en el momento de la compra y esto puede ser un texto en el ticket o factura.

madsuka escribió:Lo comprado en navidad no tendrá 3 años de garantia? Solo productos comprados a partir de 2022?


Lógicamente, para algo están las fechas de entrada en vigor y las fechas de compra.
(mensaje borrado)
mozkor17 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No era a partir de septiembre de este año?

Supongo que tocara comprar electronica en Amazon a partir de ahora, salvo que el resto de tiendas/fabricantes se pongan bien las pilas con las garantias.

Tres años son tres años, y una garantia no es un seguro, quiero decir, si algo se estropea solo con el uso, pues toca que te lo reparen, pero si algo se estropea porque lo has roto, entonces ya es problema tuyo.


No, no son 3 años bajo cualquier circunstancia. Ni antes eran 2. La garantía como todo dios la entiende solo cubre los 6 primeros meses. Después es tu deber demostrar que el error, fallo o defecto estaba en la fabricación y por eso ha fallado. El fabricante puede y está en su completo derecho de denegar su tramitación si no acompaña a la solicitud de reparación un peritaje externo que acredite que la tara está en la fabricación.

Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


La garantía no cubre en ningún caso todo. Es una garantía, no un seguro a todo riesgo. Y es competencia del establecimiento decidir si te devuelve o no el dinero. Lo único que que debe hacer es acreditar que se te ha informado de su política en el momento de la compra y esto puede ser un texto en el ticket o factura.

madsuka escribió:Lo comprado en navidad no tendrá 3 años de garantia? Solo productos comprados a partir de 2022?


Lógicamente, para algo están las fechas de entrada en vigor y las fechas de compra.

Todo mal, viva la obsolescencia programada y eso. [toctoc]
@mozkor17

Por eso digo, que si al llegar a casa y abrir el producto, encuentras que está defectuoso, se supone que si deben hacer un cambio/devolución, no?.

En coches recuerdo en un concesionario, me dijeron que la garantía no cubre piezas de desgaste. Es decir, el 95% del coche xD. Mi cara fue de; Aham... [jaja]
Es todo tan... raro. El consumidor está en la mierda en esos casos.

Ahora, que la intenten colar por algún lado o no, aprovechándose del desconocimiento general, es otro tema.
Adris escribió:@mozkor17

Por eso digo, que si al llegar a casa y abrir el producto, encuentras que está defectuoso, se supone que si deben hacer un cambio/devolución, no?.

En coches recuerdo en un concesionario, me dijeron que la garantía no cubre piezas de desgaste. Es decir, el 95% del coche xD. Mi cara fue de; Aham... [jaja]
Es todo tan... raro. El consumidor está en la mierda en esos casos.

Ahora, que la intenten colar por algún lado o no, aprovechándose del desconocimiento general, es otro tema.


Entiendo que si compras algo y no funciona tienen que arreglártelo.
Si en lugar de arreglartelo (tramitar la garantía con fabricante) te dan otro nuevo o te ofrecen la devolución del dinero te están haciendo un favor.
Feroz El Mejor escribió:
mozkor17 escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿No era a partir de septiembre de este año?

Supongo que tocara comprar electronica en Amazon a partir de ahora, salvo que el resto de tiendas/fabricantes se pongan bien las pilas con las garantias.

Tres años son tres años, y una garantia no es un seguro, quiero decir, si algo se estropea solo con el uso, pues toca que te lo reparen, pero si algo se estropea porque lo has roto, entonces ya es problema tuyo.


No, no son 3 años bajo cualquier circunstancia. Ni antes eran 2. La garantía como todo dios la entiende solo cubre los 6 primeros meses. Después es tu deber demostrar que el error, fallo o defecto estaba en la fabricación y por eso ha fallado. El fabricante puede y está en su completo derecho de denegar su tramitación si no acompaña a la solicitud de reparación un peritaje externo que acredite que la tara está en la fabricación.

Adris escribió:La garantía cubre todo?. Porque siempre encuentran algo para no devolverlo. Y mucho menos el dinero.
Fnac de eso sabe mucho.

A ver si se acaba ya la tontería de; Es que como lo has abierto... no se puede devolver.
¿Cómo pretendes que sepa si funciona correctamente?. :-|
Vale por el producto, cambio por uno igual... pero devolver la pasta ni locos.


La garantía no cubre en ningún caso todo. Es una garantía, no un seguro a todo riesgo. Y es competencia del establecimiento decidir si te devuelve o no el dinero. Lo único que que debe hacer es acreditar que se te ha informado de su política en el momento de la compra y esto puede ser un texto en el ticket o factura.

madsuka escribió:Lo comprado en navidad no tendrá 3 años de garantia? Solo productos comprados a partir de 2022?


Lógicamente, para algo están las fechas de entrada en vigor y las fechas de compra.

Todo mal, viva la obsolescencia programada y eso. [toctoc]


Todo mal? No, las cosas tienen su lógica y su razón de ser. Yo estuve un tiempo tramitando garantías y me he encontrado con auténticas burradas. Una garantía es eso, garantía de funcionamiento bajo las condiciones de uso normales recomendadas por el fabricante. Repito, los seguros a todo riesgo y bajo cualquier circunstancia no son garantía. Tu puedes tirar al váter tu móvil a las 3 semanas y me imagino que entenderás que no te lo cubre la garantía y que no obedece a la obsolescencia programada. Pues eso, lo que entendemos como garantía muchas veces son burradas como la del váter y encima nos encabronamos.
mozkor17 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
mozkor17 escribió:
No, no son 3 años bajo cualquier circunstancia. Ni antes eran 2. La garantía como todo dios la entiende solo cubre los 6 primeros meses. Después es tu deber demostrar que el error, fallo o defecto estaba en la fabricación y por eso ha fallado. El fabricante puede y está en su completo derecho de denegar su tramitación si no acompaña a la solicitud de reparación un peritaje externo que acredite que la tara está en la fabricación.



La garantía no cubre en ningún caso todo. Es una garantía, no un seguro a todo riesgo. Y es competencia del establecimiento decidir si te devuelve o no el dinero. Lo único que que debe hacer es acreditar que se te ha informado de su política en el momento de la compra y esto puede ser un texto en el ticket o factura.



Lógicamente, para algo están las fechas de entrada en vigor y las fechas de compra.

Todo mal, viva la obsolescencia programada y eso. [toctoc]


Todo mal? No, las cosas tienen su lógica y su razón de ser. Yo estuve un tiempo tramitando garantías y me he encontrado con auténticas burradas. Una garantía es eso, garantía de funcionamiento bajo las condiciones de uso normales recomendadas por el fabricante. Repito, los seguros a todo riesgo y bajo cualquier circunstancia no son garantía. Tu puedes tirar al váter tu móvil a las 3 semanas y me imagino que entenderás que no te lo cubre la garantía y que no obedece a la obsolescencia programada. Pues eso, lo que entendemos como garantía muchas veces son burradas como la del váter y encima nos encabronamos.


Feroz El Mejor escribió:¿No era a partir de septiembre de este año?

Supongo que tocara comprar electronica en Amazon a partir de ahora, salvo que el resto de tiendas/fabricantes se pongan bien las pilas con las garantias.

Tres años son tres años, y una garantia no es un seguro, quiero decir, si algo se estropea solo con el uso, pues toca que te lo reparen, pero si algo se estropea porque lo has roto, entonces ya es problema tuyo.
No os haceis a una idea del SUBIDON de precios que TODAS las marcas estan haciendo para el dia 1 ... esto en 30 años no lo habia visto jamas ... y no se si dentro de unos meses va a empeorar ... pero lo de las garantias es lo de menos, lo malo son los incrementos del precio por la sitauacion actual del mercado.

Es alucinante ... algunas marcas han aumentado en 6 meses mas del 30% de precio en sus productos.
Yo me he anotado precio de un par de productos. Si lo inflan que no cuenten con 350-400€ esas marcas o distribuidores.

Si tenéis en mente algo os diría de hacer lo mismo. Controlad su precio base y su precio rebajado actualmente y a ver qué pasa a principio de enero cuando se supone que la mitad de productos estarán en periodos de oferta.
esta me lo apunto, desconocia el tema asi que a esperar al dia 1 xDDDDD
Edy escribió:No os haceis a una idea del SUBIDON de precios que TODAS las marcas estan haciendo para el dia 1 ... esto en 30 años no lo habia visto jamas ... y no se si dentro de unos meses va a empeorar ... pero lo de las garantias es lo de menos, lo malo son los incrementos del precio por la sitauacion actual del mercado.

Es alucinante ... algunas marcas han aumentado en 6 meses mas del 30% de precio en sus productos.

No sólo las "marcas".

Yo, que necesito productos bastante variados de muchos proveedores, he visto que en 6 meses nos han subido casi el 50% en muchos de los productos, y en enero se viene otra subida. Incluso no podemos dar presupuestos a más de 1 semana porque es imposible, debido a las subidas, que se realizan en algunos casos cada 10-15 días.

Luego, eso sí, si el producto lo suben en el supermercado o la tienda de deporte, no pasa nada, pero como lo haga un comercio minorista, nos tiramos al cuello (que es lo que nos está pasando a muchos).

@[erick]
Para mí lo importante no es la garantía, sino los 10 años de piezas de repuesto. Para mi trabajo, donde muchas empresas establecen un EoL (End of Life) de 5 años, que lo aumenten a 10 significa que no vamos a necesitar que se cambien ciertas máquinas por falta de repuestos o que no te renueven los contratos de mantenimiento.
@Feroz El Mejor la garantía por lo general cumple con defectos de fabricación, los defectos de desgaste por uso no suelen estar cubiertos.

Por ejemplo, unas zapatillas que me compré, ponían como logro que ofrecían un año de garantía, porque en las pruebas en las que se suelen usar, acaban reventadas enseguida, por muy bien que las trates.
Jajajaj, inocentes [hallow]

Yo compro auriculares baratos que vienen con garantia de 24 meses, y cuando petan paso por la tienda a que me den unos nuevos.
Schwefelgelb escribió:@Feroz El Mejor la garantía por lo general cumple con defectos de fabricación, los defectos de desgaste por uso no suelen estar cubiertos.

Por ejemplo, unas zapatillas que me compré, ponían como logro que ofrecían un año de garantía, porque en las pruebas en las que se suelen usar, acaban reventadas enseguida, por muy bien que las trates.

Pues menuda birria de zapatos que no duran ni un año. Unos zapatos no se rompen en un año si no los tratas muy mal.
TheDarknight75 escribió:PlayStation se acoge a no se que mierda sobre sus consolas y da UN AÑO. El segundo lo da en mi caso El Corte Inglés que es donde vendo en el departamento de videojuegos


Antes daban 1 año pq la PlayStation 2 tenia la categoría de juguete.
Feroz El Mejor escribió:
Schwefelgelb escribió:@Feroz El Mejor la garantía por lo general cumple con defectos de fabricación, los defectos de desgaste por uso no suelen estar cubiertos.

Por ejemplo, unas zapatillas que me compré, ponían como logro que ofrecían un año de garantía, porque en las pruebas en las que se suelen usar, acaban reventadas enseguida, por muy bien que las trates.

Pues menuda birria de zapatos que no duran ni un año. Unos zapatos no se rompen en un año si no los tratas muy mal.

Como he dicho, no duran por las pruebas en las que se usan. En las carreras OCR corres 15 km por montaña o barrancos, saltas un montón de muros y troncos, escalas cuerdas, te metes por el barro y por ríos, reptas...
pararapapa2 escribió:
TheDarknight75 escribió:PlayStation se acoge a no se que mierda sobre sus consolas y da UN AÑO. El segundo lo da en mi caso El Corte Inglés que es donde vendo en el departamento de videojuegos


Antes daban 1 año pq la PlayStation 2 tenia la categoría de juguete.

Me suena que Sony hace enfasis en que sus consolas son dispositivos multimedia y que piden a los desarrolladores que no mencionen cosas como "no apagues la consola" debido a ello.

Schwefelgelb escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Schwefelgelb escribió:@Feroz El Mejor la garantía por lo general cumple con defectos de fabricación, los defectos de desgaste por uso no suelen estar cubiertos.

Por ejemplo, unas zapatillas que me compré, ponían como logro que ofrecían un año de garantía, porque en las pruebas en las que se suelen usar, acaban reventadas enseguida, por muy bien que las trates.

Pues menuda birria de zapatos que no duran ni un año. Unos zapatos no se rompen en un año si no los tratas muy mal.

Como he dicho, no duran por las pruebas en las que se usan. En las carreras OCR corres 15 km por montaña o barrancos, saltas un montón de muros y troncos, escalas cuerdas, te metes por el barro y por ríos, reptas...

Si son para eso puedo entenderlo, pero eso ya es maltratar el zapato vaya, si te pones a escalar, y a correr en arena y demas, pues ya das por sentado que estas desgastando los zapatos y que no te van a durar lo normal.

Yo me refiero mas al uso normal de algo. Por ejemplo un electrodomestico. Que si compras una lavadora y la usas un par de veces a la semana, que como minimo dure sus 4-5 años, lo que hace que durante los 3 años de garantia, tenga que funcionar sin problemas.

Obviamente esto es metiendo ropa, y no rocas o lijadoras. [+risas]
@Feroz El Mejor son zapatillas especializadas, con drenaje de agua, grip para ayudarte a subir la cuerda, tacos largos y refuerzos. Vamos, que no es maltrato, es el uso al que están destinadas.

Te lo decía porque si lees las garantías de los productos, la mayoría dicen que el desgaste por uso normal no está incluido.
Schwefelgelb escribió:@Feroz El Mejor son zapatillas especializadas, con drenaje de agua, grip para ayudarte a subir la cuerda, tacos largos y refuerzos. Vamos, que no es maltrato, es el uso al que están destinadas.

Te lo decía porque si lees las garantías de los productos, la mayoría dicen que el desgaste por uso normal no está incluido.

Pues tremenda decepcion, ya me diras que garantizan entonces, ¿que no se vayan a desintegrar por colocarlas en una estanteria?
[erick] escribió:Normalmente el tiempo de devoluciones, 15 / 30 días te lo cambian por uno nuevo directamente.

Depende de la tienda. Si es una tienda pequeña no, pero creo que en tiendas tipo Fnac, Media Markt, no tendrás problema.


Exacto, lo normal es que en el periodo de 15-30 días te lo cambien por otro. A partir de ahí ya entra la garantía y la reparación.

Respecto a Apple, yo conozco varios casos en los que han arreglado productos suyo al año y pico de la compra. Un producto de apple acaba teniendo 2 años de garantía. Que lo cubra Apple, El corte inglés o quién sea ya es otra cosa, pero tiene 2 años de garantía.

En mi caso, pocas cosas se me han estropeado, y menos aún en periodo de garantía, pero nunca he tenido problemas en que me repararan el producto. Precisamente ayer tuve que hacerlo con un producto de LG y cero problemas.

Los tres años de garantía son un buena noticia. Eos sí, más de uno subirá los precios y lo pagaremos entre todos.
He visto algunas tiendas online, donde la garantía aún pone que es de 2 años.
¿Es esto debido a que no han actualizado los términos de la web, o es que algunas tiendas se lo pasan por el arco?
48 respuestas