¿A partir de que temporada dejasteis de ver los simpsonsº?

No se muy bien si esto va aqui, si no es asi, moverlo donde sea.

Pues eso, creo que hay treintaytantas temporadas y para mi buenas buenas creo que hasta la 10, la 12 y la 13 se pueden ver, pero ya no es lo mismo y desde ahi los simpsons empiezan a perder su esencia para convertirse en dios sabe que.

A partir de la 13 voy viendo episodios sueltas sin ningun orden en particular ,le he intentado poner fuerza de voluntad con episodios sueltos de las temporadas 22 en adelante y cuesta muchisimo, las historias se notan superrebuscadas y son hasta ridiculas, a partir de la 25 lo deje, es imposbile.
Desde que intentaron convertir la serie en un clon de padre de familia, no se en que temporada ocurrió eso pero en mi caso dudo que haya visto una temporada completa desde la 13 en adelante
Cambio de voz de Homer, fue demasiado destrozó para mí, y también la serie estaba gastadisima. Creo que era el capítulo de terror de Hansel y Gretel.
Voy a decir un sacrilegio, pero necesito revindicarlo... La voz original de Homer (un actor de doblaje que hacía su trabajo con una profesionalidad increible) estuvo 11 temporadas. La voz sustituta de Homer lleva ya 22 temporadas, con lo cual para mi hace muchos años que la verdadera voz de Homer es la "sustituta", y no la del actor de doblaje que hizo las primeras once temporadas. (Lo mismo que pasa con Marge, que las tres primeras temporadas era otra actriz de doblaje, pero para todo el mundo la verdadera voz es la actual por el tiempo que lleva haciendolo).

He dicho esto para matizar que a mi el cambio de actor de doblaje de Homer no me supone ningún problema, sobre todo porque ya me pilló en una era en la que veía todo en VO y poco con doblaje. Y yo dejé de ver la serie alrededor de la temporada 10 u 11.

¿Mi verdadero problema con la serie? En que se convirtió en la serie de invitar al famoso del momento (Lady Gaga, Dolly Parton, etc, etc, etc, etc, etc) que muchas veces en España ni sabíamos quien era, y construir el guión (absurdo) alrededor del personaje invitado. Para mí ese fue el verdadero problema de la serie alrededor de la temporada 10 u 11 y las siguientes: Personajes invitados + guiones super simplones para toda la familia.

Peeeeeeeeeero, yo volví a ver la serie, alrededor de la temporada 17 o 18. Sin ganas, sin motivación, pero no había nada mejor que ver en ese momento (me refiero a canales digitales en streaming). Y creo que el nivel volvió a subir , por supuesto sin llegar nunca a la calidad de las temporadas 5-9. Y cuando digo subir el nivel, me refiero a que existen episodios bastante buenos, junto a episodios bastante sosos o malos (no me refiero a subir el nivel de los episodios en general). En resumen, que no me molesta ni me siento insultado viendo la serie ahora. Se me ha convertido en serie "comodín" si no tengo nada mejor que ver para no aburrirme.

PD: Eso de que los Simpsons es un clon de Padre de Familia que me lo expliquen (en todo caso al revés). Encuentro bastante superior a Padre de Familia actualmente, y Los Simpsons se parecen a Padre de Familia lo que un huevo a una castaña.
Yo básicamente lo que noté es un bajón considerable en el nivel de ingenio del humor de la serie. Dio la sensación como de que los guionistas fuesen otros.

Yo esto lo empecé a notar paulatinamente desde la temporada 11 hasta la 15 aproximadamente. A partir de la 16 ya es casi otra serie distinta en cuanto a tipo de humor.

La he seguido viendo sin ganas cuando me acuerdo y algún episodio al año se salva aunque no llegue a los niveles de antaño ni mucho menos. Pero el 99% son de un nivel muy bajo desde hace ya más de 15 años.
Los Simpsons solo existen hasta que Revilla se fue.
El resto es un intento cutre de doblaje, no solo con Homer. Y ya si le sumamos que desde entonces han convertido a Homer en gilipollas, o deficiente, no en un tío bonachón, despistado, "corto"... no tienen gracia.
Y lo peor, algunos capis antiguos los han redoblado, al hacer flashback en capítulos nuevos. Es un dolor escuchar eso.

Hace mucho que no veo ningún capítulo nuevo, no sé, me quedaría en la... 12? 13?...
Hasta la 18 he visto casi todos los capitulos.

A partir de la 18 alguno suelto.
Adris escribió:Los Simpsons solo existen hasta que Revilla se fue.


No, siguen bastante vivos sin Revilla. Achacar que una serie de otro país existe o no existe en base a un actor de doblaje carece de todo sentido. Si las temporadas de la 5 a la 9 las hubiese doblado el actual actor de doblaje, la gente seguiría babeando por esas temporadas (La actriz original que doblaba a Marge tambien se fue a la tercera o cuarta temporada). Y a mi personalmente, por muy bien que lo hiciera Revilla, me gusta más el actual actor de doblaje (que no los episodios).

Eso sí, coincide el bajón de calidad de episodios con el cambio EN ESPAÑA del actor de doblaje de Homer (debe ser por eso que incompresiblemente mucha gente echa la culpa al cambio de doblaje de la bajada de calidad de los episodios).
Beta88 escribió:
Adris escribió:Los Simpsons solo existen hasta que Revilla se fue.


No, siguen bastante vivos sin Revilla. Achacar que una serie de otro país existe o no existe en base a un actor de doblaje carece de todo sentido. Si las temporadas de la 5 a la 9 las hubiese doblado el actual actor de doblaje, la gente seguiría babeando por esas temporadas (La actriz original que doblaba a Marge tambien se fue a la tercera o cuarta temporada). Y a mi personalmente, por muy bien que lo hiciera Revilla, me gusta más el actual actor de doblaje (que no los episodios).

Eso sí, coincide el bajón de calidad de episodios con el cambio EN ESPAÑA del actor de doblaje de Homer (debe ser por eso que incompresiblemente mucha gente echa la culpa al cambio de doblaje de la bajada de calidad de los episodios).


Tienes razón, pero...el actor de doblaje hacía mucho por meternos a Homer en el imaginario colectivo, cuando en una serie que ve absolutamente todo un país deja la serie (en este caso por desgracia debido a que falleció) un personaje tan importante, la calidad de la propia serie baja porque a mucha gente le cuesta identificar al personaje con la nueva voz.
A eso hay que sumar el esfuerzo desde la dirección de doblaje por localizar los chistes y hacer coñas con nuestra propia sociedad (no tan exagerado como en El Príncipe de Bel-Air, pero haberlas las había), traducir las canciones...nunca hay suficientes agradecimientos para semejante trabajazo.
A mi la serie empieza a dejar de gustarme en la última temporada que dobló Revilla, que se le nota ya la voz bastante rota. Hasta ahí me sé prácticamente todos los episodios y todos y cada uno de ellos tiene varios puntos que me sacan una carcajada aunque lo haya visto 20 veces. En adelante pues alguno me se de las tantísimas veces que los repiten en Neox, que es lo que suelo poner de fondo para la siesta o mientras ceno, pero no me hacen nada de gracia.
En el capítulo de la Babysitter ladrona. Qué malo era.
Cuando dejaron de lado el humor inteligente para pasarse al humor absurdo
Seguramente debo de ser la única persona del planeta que no le gustan los Simpsons.

Cuando la serie más lo petaba y estaban hasta en la sopa intenté engancharme, pero nunca le vi la gracia ni me atraía la estética.
OscarKun escribió:Seguramente debo de ser la única persona del planeta que no le gustan los Simpsons.

Cuando la serie más lo petaba y estaban hasta en la sopa intenté engancharme, pero nunca le vi la gracia ni me atraía la estética.


A mi no me gustaron tampoco al principio. Era practicamente un drama adulto contado en clave de humor (soy de los que conoció la serie en su estreno por La 2 en 1990 los domingos a las 23:30 de la noche, recomendada para adultos). Pero no me mataban (y la gente que conocía que lo vió en su estreno tampoco echaban flores de la serie). De hecho cada vez que me salta en la tele un episodio de las dos primeras temporadas, prefiero ver hasta anuncios (más que nada porque los han repetido un millón de veces y no me gustan nada).

En mi caso fue bastantes años despues, que ponian los episodios diariamente a las 8 de la tarde en Antena 3, pillándome las temporadas de la 5 a la 9, cuando "re-descubrí" la serie y empezaron a gustarme de verdad. Pero nunca fui fan ni me pasaba nada si me perdía capitulos. Por tanto cuando llegó el bajonazo de la serie en la temporada 10-11, no tuve ningún problema en estar una década entera sin ver ningún episodio nuevo. La retomé luego por canales tipo FOX, pero como dije antes, como serie para ver si no tengo otra cosa (y como me gusta más la voz de Ysbert para Homer que la de Revilla, pues el doblaje tampoco me supone un problema).
No sé que temporada sería, sólo sé que sobre el 2002 - 2003 dejaron de interesarme.
Los Simpson hasta la temporada 9 son quizás la mejor sitcom de todos los tiempos.

En la temporada 10 aún tenía algo de brillantez, pero empezó a decaer.

En la temporada 11 ya se fue todo al carajo. El momento que yo digo que ha demarcado la línea entre el período clásico y la mierda absoluta fue en esa temporada, cuando Homer se pone a comer basura radioactiva a cucharadas.

(Veo aquí en Google, y fue justo el episodio 6 de esa temporada.)
yakumo_fujii escribió:Cambio de voz de Homer, fue demasiado destrozó para mí, y también la serie estaba gastadisima. Creo que era el capítulo de terror de Hansel y Gretel.


This.

Curiosamente la muerte del doblador original coincidio bastante con un bajonazo total en general de la serie
Desde que Homer pasó de ser un padre y marido cortito pero con buen fondo a un hijo de puta retrasado mental.

Por cierto, Marge ha tenido tres actrices de doblaje, no dos: Amparo Soto las dos primeras temporadas, Begoña Hernando desde la temporada 3 hasta el capítulo de Homie el Payaso en la temporada 6 (y la mejor de las tres en mi opinión) y Margarita de Francia desde entonces.

@Beta88 Es que las dos primeras temporadas parecen una serie completamente distinta, como procedentes de un universo paralelo: Homer es responsable, el jefe Wiggum es competente, Ralph no es retrasado, Moe es la voz de la razón, demasiado drama y moralina barata y pocos gags ingeniosos... No habría durado mucho de haber seguido en ese plan.
Beta88 escribió:
Adris escribió:Los Simpsons solo existen hasta que Revilla se fue.


No, siguen bastante vivos sin Revilla. Achacar que una serie de otro país existe o no existe en base a un actor de doblaje carece de todo sentido. Si las temporadas de la 5 a la 9 las hubiese doblado el actual actor de doblaje, la gente seguiría babeando por esas temporadas (La actriz original que doblaba a Marge tambien se fue a la tercera o cuarta temporada). Y a mi personalmente, por muy bien que lo hiciera Revilla, me gusta más el actual actor de doblaje (que no los episodios).

Eso sí, coincide el bajón de calidad de episodios con el cambio EN ESPAÑA del actor de doblaje de Homer (debe ser por eso que incompresiblemente mucha gente echa la culpa al cambio de doblaje de la bajada de calidad de los episodios).


Pese lo que pese , la voz actual de Isbert doblando a Homer es la oficial del personaje, lleva mas del doble de años que el fallecido Revilla , si bien, le costo adaptarse al personaje ( las primeras temporadas con la nueva voz, sonaba forzada, como si el actor no estuviese comodo haciendolo) pero ya despues se desato y supo darle su toque personal al doblaje, pasando del tono teatral al que le daba Revilla a uno comico y mas acorde al personaje por parte de Isbert.

Y sobre la calidad de los episodios, bueno, hay muy buenos y muy malos, en todas y cada una de las temporadas ( tanto de la etapa antigua como la mas moderna), no se salva ninguna, siendo una serie muy longeva padece de eso, y mas cuando todos los episodios son autoconclusivos

@Bimmy Lee Homer lleva siendo un retrasado mental desde la 4º o 5º temporada, aunque si es cierto, que lo han idiotizado muchisimo , es lo que vende, quisieron imitar a Peter Griffin pero este ultimo se lleva el palmares del subnormalismo extremo, Homer al menos tiene raciocinio y no crea situaciones de muerte extrema como pasa en la otra serie ( aunque bueno, Padre de familia se basa mas en los "quick gags" y se pueden permitir esos extremos)
No creo que cosas como el doblaje y otras cosas que se están comentando sean la razón real. Yo insisto en que la razón es la pérdida del ingenio.

Expongo lo del ingenio rapidamente: ¿Cuantas frases o diálogos os sabéis de memoria de las primeras 10 temporadas? Un fan medio, cientos. ¿Cuantas podéis recordar de las últimas casi 20 temporadas? Seguramente ninguna.

Pues eso...
Tito_Mel escribió:No creo que cosas como el doblaje y otras cosas que se están comentando sean la razón real. Yo insisto en que la razón es la pérdida del ingenio.

Expongo lo del ingenio rapidamente: ¿Cuantas frases o diálogos os sabéis de memoria de las primeras 10 temporadas? Un fan medio, cientos. ¿Cuantas podéis recordar de las últimas casi 20 temporadas? Seguramente ninguna.


Te doy toda la razón, pero tampoco hay que olvidar que la gente se sabe los diálogos de las primeras 11 temporadas por huevos, aunque odien la serie, porque las han repetido durante 15 años un millón de veces, día tras día. Ya simplemente con esperar a que empezara el telediario diez minutos antes, te tragabas casi medio episodio. Mientras que los episodios modernos te los ponen escondidos en algun canal minoritario y las repeticiones son pocas.
No lo se. Veía la serie por Antena3 o Neox y eso era un cacao mental [360º] [+risas]
Hace años veía día tras día las repeticiones antes de las noticias así que ni idea de a cuáles temporadas pertenecían. Será que soy joven por qué el segundo doblador de Homer me parece el normal, aunque mi oído también acepta como normal a Revilla (por las repeticiones supongo).
Beta88 escribió:
Adris escribió:Los Simpsons solo existen hasta que Revilla se fue.


No, siguen bastante vivos sin Revilla. Achacar que una serie de otro país existe o no existe en base a un actor de doblaje carece de todo sentido. Si las temporadas de la 5 a la 9 las hubiese doblado el actual actor de doblaje, la gente seguiría babeando por esas temporadas (La actriz original que doblaba a Marge tambien se fue a la tercera o cuarta temporada). Y a mi personalmente, por muy bien que lo hiciera Revilla, me gusta más el actual actor de doblaje (que no los episodios).

Eso sí, coincide el bajón de calidad de episodios con el cambio EN ESPAÑA del actor de doblaje de Homer (debe ser por eso que incompresiblemente mucha gente echa la culpa al cambio de doblaje de la bajada de calidad de los episodios).

A la vista está. 30 o más temporadas, con el objetivo único en mente de convertirla en la serie más longeva de la televisión, a toda costa.
Si el actual "doblador" hubiese hecho las temporadas del principio, se hubiesen cargado la serie en España directamente.
Revilla como Homer es insuperable.
Tenía la voz perfecta para lo que era el personaje.
El "actual" no le llega en registros ni a la suela del zapato.
No es la primera vez que se cargan una serie o película por el doblaje, por muchos millones que haya detrás o por muy famoso que sea el producto.
Los dos primeros que se me han venido; Wonder Woman y Space Jam. Héroes, TWD, Roma, Nip and Tuck...

No solo ha pasado con Homer, le ha pasado a Burns, El Abuelo, Barney, Patty y Selma, Apu, El Intendente... se han cargado los personajes, al menos en Español.

El capítulo del Monorail y Batman científico, solo de acordarme, me rio. Ahora, me lo imagino con la voz del actual "doblador" y buff... fus fus, quita xDDD. Como dije, han redoblado capítulos anteriores y es un dolor ver ese destrozo.



[qmparto]
-Cojo otro muelle y lo tiro por el retrete y ya son 455 muelles que el retrete se ha tragado... Cojo otro muelle y lo tiro por el retrete y ya son 456 muelles que el retrete se ha tragado...

-Homer estás tirando los muelles por el retrete?

-noooo....cojo otro muelle y lo tiro por.....

Yo no se la de veces que la he cantado con los colegas XD XD

Yo no se donde me quedé, sobre la 13-15 igual, ya no los veo y no me hacen tanta gracia. Es lógico es series tan largas.
Por ejemplo como la de la que se avecina, la veo todos los días y por más repetidos que sean me descojono, pero hasta la temporada 9,ya la 10 me costó y ya las últimas no puedo con ella y mi siquiera he visto terminar un capítulo.
Adris escribió:
Beta88 escribió:
Adris escribió:Los Simpsons solo existen hasta que Revilla se fue.


No, siguen bastante vivos sin Revilla. Achacar que una serie de otro país existe o no existe en base a un actor de doblaje carece de todo sentido. Si las temporadas de la 5 a la 9 las hubiese doblado el actual actor de doblaje, la gente seguiría babeando por esas temporadas (La actriz original que doblaba a Marge tambien se fue a la tercera o cuarta temporada). Y a mi personalmente, por muy bien que lo hiciera Revilla, me gusta más el actual actor de doblaje (que no los episodios).

Eso sí, coincide el bajón de calidad de episodios con el cambio EN ESPAÑA del actor de doblaje de Homer (debe ser por eso que incompresiblemente mucha gente echa la culpa al cambio de doblaje de la bajada de calidad de los episodios).

A la vista está. 30 o más temporadas, con el objetivo único en mente de convertirla en la serie más longeva de la televisión, a toda costa.
Si el actual "doblador" hubiese hecho las temporadas del principio, se hubiesen cargado la serie en España directamente.
Revilla como Homer es insuperable.
Tenía la voz perfecta para lo que era el personaje.
El "actual" no le llega en registros ni a la suela del zapato.
No es la primera vez que se cargan una serie o película por el doblaje, por muchos millones que haya detrás o por muy famoso que sea el producto.
Los dos primeros que se me han venido; Wonder Woman y Space Jam. Héroes, TWD, Roma, Nip and Tuck...

No solo ha pasado con Homer, le ha pasado a Burns, El Abuelo, Barney, Patty y Selma, Apu, El Intendente... se han cargado los personajes, al menos en Español.

El capítulo del Monorail y Batman científico, solo de acordarme, me rio. Ahora, me lo imagino con la voz del actual "doblador" y buff... fus fus, quita xDDD. Como dije, han redoblado capítulos anteriores y es un dolor ver ese destrozo.



[qmparto]


Yo la de homer no la note tan diferente, preferia a Revilla, pero al nuevo homer me adapto bastante bien, la que no trago es la del señor Burns, para mi han destrozado al personaje, si que es cierto que esta nueva voz es mas parecida a su original inglesa, pero yo flipaba con la voz antigua de Burns.
Deje de seguir los capitulos nuevos sobre la temporada 22 o 23 porque Antena 3 dejo de darles publicidad o los ponian en horarios muy malos (al medio dia, estando en clases en lugar de estrenarlos el domingo por la noche como hacian con las anteriores).

Luego hace unos pocos años volvieron a estrenar temporadas en Neox los domingos por la noche y me enganche bastante, emitieron en estreno las temporadas 26, 27, 28, 29 y 30 del tiron, y las disfrute bastante. Luego hicieron la guarrada de meterlos en Disney+, que sin tenerlo, sigo viendolos el dia del estreno a mi manera. [+risas]

Estuve estos ultimos años viendome la serie entera de inicio a fin por orden, y diria que la parte mas floja de la serie son las temporadas 13-21 o asi, a partir de la 22-23 sube bastante el nivel, y diria que sobre la 26 en adelante mas. Tambien os digo, que me he visto al menos una segunda vez todas las ultimas temporadas (al menos hasta la 31), y la segunda vez que veo los capitulos, tienden a gustarme mas, porque no voy con las espectativas tan altas, y esto me pasa tanto con los viejos, como los modernos o los nuevos.

Siento que la mayoria de la gente que critica las ultimas temporadas, en realidad llevara mas de 10 años sin ver Los Simpson, tienen un cambio de guionistas muy brusco y eso se nota, haciendo que lo mismo pases de un capitulo de notable, a un suficiente y luego a un excelente con algun insuficiente, es dificil de explicar, pero yo creo que merece la pena que trateis de ver las ultimas temporadas, si siguen ahi es porque a mucha gente le sigue gustando, y en Estados Unidos hace ya tiempo que rompieron el record de episodios en "prime-time", es decir, en hora de maxima audiencia.

La temporada 33 la estranaran en España el 17 de noviembre, con un par de meses de retraso a Estados Unidos, pero beneficiandonos de las semanas vacias que ellos se comen, asi que acabaremos con poca diferencia si no hay parones (que no tiene pinta).

Por otra parte comparar Los Simpson a Padre de Familia me parece muy erroneo, adoro ambas series, y ambas tienen un humor muy distinto. En Los Simpson son muy de ser sarcasticos o realistas tirando de cinicos, en Padre de Familia tambien son cinicos, pero no lo ocultan, y son mucho mas libres en cuanto a romper la cuarta pared y los esquemas de todo a su antojo, lo que hace que lo mismo les salga un episodio muy bueno en humor, pero en cuanto al guion no tiran para tanto, con Los Simpson los guiones tienen mas sentido, por muy absurdos que sean tambien.

Basicamente eso, los veo desde que tengo memoria, hice una pausa en la temporada 22 o asi, y años antes de que retomaran las emisiones en la temporada 26, me vi las temporadas 22-25 (que no estan mal), y disfrute de los estrenos de la 26 hasta el dia de hoy, y creo que ahora los sigo mas aun que cuando seguia las temporadas anteriores, ya que nada me impide perderme los episodios gracias a internet. [+risas]
Yo lo intente con hasta llegar casi a la 25, y para mi al menos es imposible, no puedo con la correccion poliitica(por minima que sea) y desde la 18 se acentua mucho, dedicando casi de 2 a 3 capitulos por temporada a ello expresamente y en el resto siempre queda algo.
El personaje de lisa es el fiel reflejo de ello, a mi era casi el personaje que mas me gustaba en las primeras temporadas, el primero es y siempre será burns, y ahora lisa, esta tan transformada que practicamente la detesto...Si te pones a ello los puedes ver, pero una cosa es ver y otra disfrutar, lo que conseguian las primeras 10 temporadas no lo han conseguido las siguientes ni de lejos...para mi al menos.
Y no es que tengan un cambio de guionistas muy brusco, es que los cambiaron todos,se fueron yendo poco a poco, y los sustituyeron a todos, asi que que haya cambiado es entendible pero con eso para los que la vimos inicialmente practicamente sentenciaron la serie.
harryhaller está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:Seguramente debo de ser la única persona del planeta que no le gustan los Simpsons.

Cuando la serie más lo petaba y estaban hasta en la sopa intenté engancharme, pero nunca le vi la gracia ni me atraía la estética.


Por supuesto que sí, la única, porque eres especial y diferente. De hecho en Somalia y Siria tienen club de fans de los Simpsons. Por qué siempre tiene que salir alguien con este tipo de frases cuando una serie tiene mucha fama?

"soy el único del mundo al que no le gusta Lost/Juego de Tronos/inserte aquí su serie"

PD: De la siete a la doce es historia de la televisión, con unos guiones muy ingeniosos. A partir de ahí no he visto ninguna temporada entera, aunque hace poco he empezado a ver los episodios de halloween en Disney +.
el unico problema de esta serie es que lleva 30 años. eso no hay obra que lo resista.

a estas alturas bart deberia ser mas mayor de lo que era homer cuando empezo la serie, si los personajes evolucionaran en vez de ser un dia de la marmota perpetuo.

y es el mayor problema que le veo a la serie. los personajes son constructos que no evolucionan hacia delante, solo "hacia los lados" y eso a la larga se hace cansino, por muy bien que se haga.

no es tema de las voces, ni de la tecnica, ni de las tematicas. es que sencillamente al cabo de N episodios (los que tu paciencia aguante) llega el punto en que ya no lo soportas mas porque es otra vez mas de lo mismo.
Carlos Revilla (Homer), Pedro Sempson (el señor Burns) y Ángel Egido (Smithers y el abuelo). Tres de los mejores actores de doblaje que ha tenido este país juntos en una misma serie. Normal que sintamos tanta nostalgia por aquellos tiempos.

DEP a los tres, por cierto.
Hace más de diez años que no la veo y seguramente como la veía en la tele serían episodios de varios años atrás, la gracia es que si se hace un repaso de los mejores episodios, los he visto todos, lo cual dice mucho de la calidad actual.
Coincido en que el bajón de la calidad de la serie vino acompañado con el cambio de voz de Homer, Burns, Smithers, etc. en nuestro país. No es que los actuales sean malos actores de doblaje, pero simplemente no me parece que transmitan el mismo carisma a los personajes. En el caso de Homer, me resulta hasta irritante cuando oigo la "nueva" voz.

Ya he leído a un par de compañeros aquí que están cometiendo el sacrilegio de redoblar los capítulos de las temporadas antiguas. De ser cierto, aún no entiendo cómo no hemos salido con nuestras antorchas a la calle.

Hace poco me volví a ver las diez primeras temporadas en Disney+ y tenían el doblaje original, no me digáis que lo van a sustituir porque me da algo.
sakamotoMaaya escribió:Yo la de homer no la note tan diferente, preferia a Revilla, pero al nuevo homer me adapto bastante bien, la que no trago es la del señor Burns, para mi han destrozado al personaje, si que es cierto que esta nueva voz es mas parecida a su original inglesa, pero yo flipaba con la voz antigua de Burns.


Tú y todos... [amor]

Yo conocido con la mayoría, como la voz de Revilla ninguna, de apartir de ahí y que pegó un bajón la serie tanto guion, humor y los canbios de voz de otros personajes, Burn, abuelo, Barney (Este me mata, que destrozo ya que me encanta este personaje), que de Homer de rechoncho, simple, bonachón, torpe me lo cambie a pesado, gilipolla, gracia forzada, perdió mi interés por la serie, veo capítulos sueltos pero como han dicho mas arriba, nos conocemos de memorias frases, canciones, y momentos de las 10 primeras temporadas que de las 20 restante, que al menos a mí me cuesta mencionar una.

Os dejo un video de los actores actuales "Lisa, Homer y Marge" en una rueda de prensa, (Mención especial a Lisa que es espectacular), aquí se ve Homer actual diciendo frases del Homer de revilla, y aunque no lo hace mal por que estamos ya acostumbrados, no deja de ser diferente.
Y es curioso por que el público solo le dice a los actores que digan frases de las temporadas antiguas, por que como he dicho antes, de las nuevas ni se saben ninguna por que nos lo tenemos grabado a fuego las 10 primeras temporadas.






Aquí la diferencia de voz de Revilla y Ysbert.



Por favor... No tiene color, lo siento pero Revilla es el puto amo (tenía que decirlo jaja)
El actor que dobla actualmente al señor Burns (Javier Franquelo) es el mismo que doblaba al profesor Farnsworth en Futurama, y Carlos Ysbert (el actual Homer) también lleva años en la profesión. No es un problema de que las nuevas voces sean malas, para nada, sino que simplemente las antiguas eran mejores.

Por cierto, me he enterado que el actor que sustituyó a Ángel Egido como el abuelo también ha muerto hace poco. Puto Abe Simpson, con lo viejo que es y los está enterrando a todos.
buff ace años que no los veo creo que aguante 1 temporada y media a lo sumo dos desde el cambio de voz de homer pero no por el doblaje si no porque la serie acabo bajando la calidad hasta las cloacas y se volvio una pedazo de mierda

ademas la serie no evoluciona nada joder a estas alturas Bart y Lisa deberiain ir al instituto o algo asi al menos asi podrian plantear Ltras historias y situaciones
llevo años sin verlos(me suena haber llegado a ver alguno suelto de temporada ventipico(incluso puede que mas reciente ya que a veces los he visto en la tele y no se que temporada era).

A partir de cierta temporada hay "bajon" o simplemente cambio en el tipo de humor tal vez pero seguramente haya capitulazos en todas las temporadas,al igual que los hay regulares en las "clasicas".

Respecto a las voces, es normal que no guste una voz que se ha cambiado estando acostumbrados a otra(si el cambio fuese al contrario me temo que se criticaria a revilla) y ,aunque yo también lo prefiero,hay que tener en cuenta que el doblador que los sutituye no solo dobla a Homer sino que imita(dentro de lo posible) la voz que tenia antes,cosa que no es habitual(cuando se cambia un doblador,cambia la voz y a tomar por saco xD) asi que queja ninguna porque se lo curra.
Tras el cambio de voz de Homer, creo que hubo unas dos o tres que me gustaron bastante, a partir de ahi ya, algunos capitulos solo.
Patchanka escribió:Los Simpson hasta la temporada 9 son quizás la mejor sitcom de todos los tiempos.

En la temporada 10 aún tenía algo de brillantez, pero empezó a decaer.

En la temporada 11 ya se fue todo al carajo. El momento que yo digo que ha demarcado la línea entre el período clásico y la mierda absoluta fue en esa temporada, cuando Homer se pone a comer basura radioactiva a cucharadas.

(Veo aquí en Google, y fue justo el episodio 6 de esa temporada.)

Creo que esto es, literalmente, mi opinión [qmparto]
Siempre que me preguntan por este tema digo que las 10 primeras temporadas, y que incluyo la 10 por no ser tan exigente.

Sobre el doblador original, es muy cierto decir que una serie muere porque cambia el doblador de otro país diferente al original de la serie, es absurdo. Pero también entiendo lo difícil que es adaptarse a unas nuevas voces, especialmente si las anteriores eran brillantes.
Pero es que en Los Simpsons, a ésa dificultad toca añadirle el propio declive de la serie. Que ya es puta casualidad que coincida el declive con el cambio de doblador. Y creo que es ahí donde mucha gente asocia que la serie se fue a la mierda A CAUSA del cambio de doblaje, cuando realmente la serie se fue a la mierda y coincidió que cambió el doblador.
39 respuestas