¿A partir de cuanto metros pierdo velocidad?

Buenas.
Vereis. Hoy ha venido el técnico del Ono a cambiarme el router porque he subido de velocidad, a 30MB. El caso es que el wifi no me llega hasta la última habitación, donde tengo la consola. He pensado en tirar cable de red, asi que...¿Cuantos metros son necesarios para experimentar bajada en la velocidad? ¿Muchos?

En caso de que tenga que conectar algo mas, ¿Me sale mas a cuenta tirar el cable y enchufar otro router en la habitacion?

Gracias !!
hola

pues mira si vas a conectar por cable perderias señal a partir de los 100 metros.

un saludo
La longitud máxima según la norma es 100 metros; también influye la situación del cable.
Joder, para que el Wifi no llegue ya tienes que haber metros. Creo que te sale mucho más sencillo instalar un repetidor wifi entre medias, que lo podrías hacer hasta con un portátil o bien cambiar el router de sitio...

PD: También puedes comprar otro router o una antena con más potencia de emisión.
Mira en dealextreme, tienen antenaspara router potentilals y no salen muy caras.
budismo_92 escribió:Joder, para que el Wifi no llegue ya tienes que haber metros. Creo que te sale mucho más sencillo instalar un repetidor wifi entre medias, que lo podrías hacer hasta con un portátil o bien cambiar el router de sitio...

PD: También puedes comprar otro router o una antena con más potencia de emisión.

No tantos metros, con una mala posición del router y un par de buenas paredes ya puede bajar la cobertura bastante.

Yo tengo un cablemodem-router WiFi de mi ISP en el salón, a escasos 7 metros en linea recta de mi escritorio en la habitación (pasando por dos paredes y -sobre todo- estando el router pegado a la pared y detrás de un armario).

Cobertura tengo (2/3 rallitas de 5 casi siempre), pero va por rachas y siempre con una velocidad muy inferior a la que podría darme.

De todos modos, si es para un sobremesa o una consola que no se va a mover habitualmente, yo tiro de cable siempre que puedo. No hay color.
Hombre, un cable bien instalado es muy cómodo, desde luego. Pero eso no quita que haya que estar agujereando paredes o pasando por lo alto de las puertas. Para mi gusto, un repetidor wifi, un router mejor situado, o directamente un router de mayor calidad, sería mucho más cómodo.
Yo tengo un router de Jazztel con 2 antenas y no pierdo señal en la casa.
Yo creo que la mejor decision es cableado, los 2 agujeros contados que tendras que hacer te compensaran cuando te ahorres problemas de señal de wifi o de te crackeen la red, porque a mas potencia, mas facilidad de que la puedan alcanzar, ademas las velocidades seran siempre mejores por cable.
El problema es que el jodido router de ONO, el Hitron, no admite bridge, o al menos eso parece. Es decir, no puedo meter un repetidor. Ademas, si quieres conectarle algun tipo de router adicional para enviar señal hacia otra dirección, parece ser que tienes que desactivar el Wifi del Hitron y entonces enviar con el resto.
Con elc able no tendrás problema, como te han dicho hasta los 100m en teoría no se pierde velocidad... en una casa a no ser que lo metas por dónde los cables de la luz, no tendrás problemas.

Y aunque parezca una chorrada.. has probado a orientar el router o la antena hacia dónde no te llega la señal? muchas veces con eso se soluciona
¿Y un PLC? Es que no se como irán pero creo que es una opción cómoda.

Saludos.
100m son muchos metros para una casa. A no ser que tengas un palacio, no vas a alcanzar la longitud máxima ni de coña. Eso sí, eso no quita que no sea un engorro tener un cable por toda la casa.

Para uso doméstico, quizás lo más cómodo es tener un wifi puesto. Si en tu casa tienes zonas de sombra, podrías probar a poner alguna antena más potente o poniendo algún repetidor.
puedes probar la velociad de la red en www.adsl4ever.com en test de velocidad
Pues nada, estoy esperando a recibir un par de PLC para probarlos. Esperemos que no tenga muchos empalmes la instalación y no este muy jodida, porque si no...
14 respuestas