¿A partir de cuantas imagenes por segundo veis un juego fluido?

Encuesta
¿A partir de cuantas imagenes por segundo veis un juego fluido?
2%
2
 0%
0
4%
4
8%
9
19%
21
19%
21
13%
15
4%
4
3%
3
4%
4
6%
7
20%
23
Hay 113 votos.
he de decir q con 15-20 en un shooter me conformo, sera x venir de un ordenador viejo xD
60 o mas, es decir por ahora el unico que he votado, en los demas FPS, se ve fluido pero aun se nota que no es fluido de todo, con algun tipo de relantizacion, eso si se nota menos si esta el VSync activado.

Saludos.
con la sincronia vertical a partir de 30 va bien siempre que sean estables. se ve fludio pero si es un juego rapido siempre se necesitan algo mas de fps, con 45-50 creo que valdria. Un colega juega al crysis a 35 fps, lo probe y va fino, no tan fino como en mi casa que va fluidisimo pero va fluido jeje.


edit: las emisiones televisivas no van a mas de 30 fps, creo que eran25

EDIT2: corrigo son 24 la television

Se denomina fotograma (en inglés, frame) a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo, la película fotográfica o a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente.

Cuando una secuencia de fotogramas es visualizada de acuerdo a una determinada frecuencia de imágenes por segundo se logra generar la sensación de movimiento en el espectador. La fórmula de esta frecuencia es la siguiente:

f(frames) = 1 / T(s)

Se expresa en fotogramas (o frames, en inglés) por segundo (fps) o en hercios (Hz). Para conseguir que el sistema visual humano vea movimiento ha de tenerse en cuenta que:

–Para no observar parpadeo se ha de tener una frecuencia de fotograma < 50 Hz.
–La discontinuidad de movimiento tiene una frecuencia de fotograma < 12–15 Hz.

Las frecuencias de fotograma de algunos de los sistemas más conocidos son las siguientes:

–Cine mudo = 16–18 Hz.
–Cine = 24 Hz.
–Televisión, normas europeas (PAL & SECAM) = 25 Hz.
–Televisión, norma estadounidense (NTSC) = 29,97 Hz
KiAn escribió:con la sincronia vertical a partir de 30 va bien siempre que sean estables. se ve fludio pero si es un juego rapido siempre se necesitan algo mas de fps, con 45-50 creo que valdria. Un colega juega al crysis a 35 fps, lo probe y va fino, no tan fino como en mi casa que va fluidisimo pero va fluido jeje.


edit: las emisiones televisivas no van a mas de 30 fps, creo que eran25


segun he leido aunq creo q esta desmentido las peliculas se graban o se grababan a 24 fps
blue_dragon escribió:
segun he leido aunq creo q esta desmentido las peliculas se graban o se grababan a 24 fps


correcto edite.

añado mas info sobre fps,hz y ojos humanos.

El ojo ve la luz visible que va desde 400 milimicras a 750 milimicras, aproximadamente 3x10(elevado a 7) Hz de frecuencia de ancho de banda
Entre 20-30 estoy mas que satisfecho, no me importa. Si pudiera a mas desde luego que si, pero tampoco me mata.
A partir de 30 ya tienen calidad, pero claro la calidad óptima está en 60
KiAn escribió:
correcto edite.

añado mas info sobre fps,hz y ojos humanos.

El ojo ve la luz visible que va desde 400 milimicras a 750 milimicras, aproximadamente 3x10(elevado a 7) Hz de frecuencia de ancho de banda


milimicras. ¿Eso de dónde lo has sacado? xDD
En mi vida había visto algo así, con lo fácil que es decir nanometros. jajaja
Solink escribió:
milimicras. ¿Eso de dónde lo has sacado? xDD
En mi vida había visto algo así, con lo fácil que es decir nanometros. jajaja


wikipedia xD
Lo mas importante pa que se vea fluido es que ya sean 15/30/60 fps es que sean constantes y no vaya a tirones.

Juegos de estrategia y rol 20/25 fps
carreras y fps a 35/40 fps

Lo minimo para tener un buen control y experiencia de juego.
Alatriste21 escribió:Lo mas importante pa que se vea fluido es que ya sean 15/30/60 fps es que sean constantes y no vaya a tirones.

Juegos de estrategia y rol 20/25 fps
carreras y fps a 35/40 fps

Lo minimo para tener un buen control y experiencia de juego.


en estrategia en el spring hay momentos con mi pc viejo que tenia 15 fps y iba bien xD 1 pelin a tirones pero jugable ya que no necesitas tener mucho control, quitaba la camara de esa zona y a los 75 fps de siempre xDDD es lo qeu tiene las ciudades.

a los fps le pondria algo mas ya que los movimientos bruscos se notan con 35 fps
En fps necesito 60+ en el resto con 40/45 me conformo
Y había quién decía todo convencido que el ojo no veía más allá de 23fps...en fin.

Un juego 100% fluido es 50+, aunque dependiendo de qué juego se puede jugar hsta con 15, que era como se jugaba en Nintendo64 y nadie se quejaba...

Yo creo que lo más importante es que el framerate sea estable. Mario Sunshine y ZeldaWW de Gamecube van a 30fps, pero son bastante estables y no molesta. Sin embargo, en otros juegos te puedes encontrar con una fluidez total, sales por una puerta y parece otro juego de la ralentización...y eso es lo peor.
el juego se verá fluido a partir de 25 fps siempre que el framerate sea estable. Da igual que un juego tenga 60fps si cuando hay x enemigos en pantalla y x efectos, el juego baja a 3fps.
para mi, en la mayoria de los juegos, a 30fps y soy feliz, pero en juegos rapidos como carreras, fps, de ese tipo, lo ideal es que sean 60

PD: los que votaron por 2-10 que den la cara, como puede un juego ir fluido con esos fps
lestar escribió:para mi, en la mayoria de los juegos, a 30fps y soy feliz, pero en juegos rapidos como carreras, fps, de ese tipo, lo ideal es que sean 60

PD: los que votaron por 2-10 que den la cara, como puede un juego ir fluido con esos fps


El buscaminas no necesita más XD

Yo soy un sibarita, si no logro ponerlo a más de 60, paso de jugarlo.
un juego de coches sobre todo en salidas los fps bajan a lo loco y en el lfs a 30 fps en salida e smas que jugable. luego cuando ya entras en la priemra curva vuelve a sus frames normales xD
con 20-25 va de sobra, yo me pasé el crysis con partes a 18fps, y no me molestaba casi nada...
En general como haceis para ver los fps a los que os va un juego??

Me dijeron que para ATI por ejemplo se podía con el ati tray tool, pero no lo he probado todavia. Hay mas formas??
Kurtps2 escribió:En general como haceis para ver los fps a los que os va un juego??

Me dijeron que para ATI por ejemplo se podía con el ati tray tool, pero no lo he probado todavia. Hay mas formas??


Yo, y supongo que la mayoría, usamos el programa FRAPS. ;)
-[GuiLLe]- escribió:

Yo, y supongo que la mayoría, usamos el programa FRAPS. ;)
-[GuiLLe]- escribió:
Yo, y supongo que la mayoría, usamos el programa FRAPS. ;)


Aaaah joer, ya decia yo...

Gracias!! ;)


Oyes, la versión gratuita tiene algun tipo de restriccion en lo que a mostrar fps se refiere?? He leido que para capturar video y esas cosas si, pero bueno, es lo de menos.
Kurtps2 escribió:

Aaaah joer, ya decia yo...

Gracias!! ;)


Oyes, la versión gratuita tiene algun tipo de restriccion en lo que a mostrar fps se refiere?? He leido que para capturar video y esas cosas si, pero bueno, es lo de menos.


no lo unico q hace es limitar la grabacion a 30 segundos, guardar las imagenes solo en bmp y nada mas. muestra los fps igual q la completa
Yo a partir de 45-50 estoy contento...


A 25 no puedo jugar, lo veo frameado, y mira que lo he intentado, pero bajo efectos siempre, prefiero sufrir calidad antes que fps.
blue_dragon escribió:
no lo unico q hace es limitar la grabacion a 30 segundos, guardar las imagenes solo en bmp y nada mas. muestra los fps igual q la completa


Aaa!! guay!! :)

Lo he estado probando con el call of duty y la putada es que varía mucho segun donde te encuentres.
los 24 frames que se veen cuando miramos la tele, es una media exacta, quiero decir, no soy un entendido, pero deduzco que no se producen ni picos ni valles en una emisión televisiva, entre fotograma y fotorgrama hay exactamente la misma distancia de tiempo.

En algún sitio leí que el ojo humano es incapaz de detectar que una imagen es estática en reproducciones a partir de 21 frames por segundo, osea, que 24 frames que es el sistema pal sobra para que el ojo humano lo vea bien, más que eso no lo detectamos y no podemos decir que notemos alguna diferencia.

AHORA BIEN: el problema con los ordenadores, es que los frames llegan a la pantalla a medida que el pc los envía, el framerate no es constante (dependiendo de lo olgado que vaya nuestro ordenador y gráfica pueden producirse picos y valles dentro de un mismo segundo). y claro aunque tengamos 40 frames por segundo, si en el primer medio segundo el ordenador ha reproducido 28, y luego se satura y en el segundo medio segundo solo reproduce 12, por mucho 40 frames que tengamos notaremos ralentización.

Mi conclusión: sólo comentar que para que un juego se vea fluido no debe haber ausencia de refresco de imagen en pantalla superior a 47 milisegundos o nuestro ojo lo detectará.

Nota: La información que he puesto puede no ser correcta, no tengo mucha idea sobre el tema pero me ha dado por usar la lógica, ya que me molesta escuchar a veces a conocidos decir, - es que yo si va a menos de 50 frames lo noto mogollón, tal y cual, y muchas veces no saben lo que dicen, ojo yo tampoco tengo idea, por eso no suelo opinar como ellos. hoy me he marcado una sobrada, jaja.
Pues si lo tienes a 60 Hz a partir de 60 para arriba no vas a notarlo, si lo tienes a 75 Hz y vas a 60 fps, vas a notar la diferencia de 60 fps, hasta 75, una vez los fps superen el numero de Hz de tu monitor ya no vas a notar diferencia.
27 respuestas