A partir de ahora, todos los coches de Tesla serán autónomos

Si existía alguna duda sobre el futuro de Tesla y su confianza en la conducción automatizada tras las críticas vertidas este año hacia su sistema Autopilot, hace unas horas Elon Musk las acaba de enterrar lanzando un órdago que redobla su apuesta por esta tecnología. Y es que Tesla ha anunciado que todos los coches que construirá a partir de ahora (incluyendo el Model 3) estarán diseñados para ser 100% autónomos. Todo lo que hará falta será la necesaria actualización de software.

Técnicamente esto significa que los vehículos que vayan a producción llevarán un hardware que incluirá 8 cámaras de 360 grados con visión de hasta 250 metros de distancia, así como 12 sensores ultrasónicos con la capacidad de detectar tanto objetos duros como blandos. Además, existirá un radar nuevo en la parte delantera orientado a la ayuda en casos de lluvia, nieve o exceso de polvo. Según ha explicado el propio Musk: “La actualización para que los coches sean plenamente autónomos será estándar en todos los vehículos de Tesla de aquí en adelante. Será el nivel 5 en cuanto a autonomía”.

¿Significa esto que los clientes que se compren un Tesla ahora tendrán un coche con estas capacidades? La respuesta corta es no. Si bien la compañía incluirá esta actualización en todos los vehículos nuevos construidos a partir de hoy, también han explicado que necesitan calibrar el sistema haciendo uso de cientos de miles de kilómetros de conducción en el mundo real antes de entregar a una persona un coche que se maneja completamente a través de un ordenador. Por tanto, lo que si ocurrirá en el futuro, es que una vez que las pruebas ofrezcan la seguridad deseada, los coches se actualizarán con estas prestaciones. Según podemos leer en el comunicado emitido:

Como siempre, nuestras actualizaciones de software mantendrán a nuestros clientes a la vanguardia de la tecnología y seguiremos haciendo que cada Tesla, incluidos los primeros modelos, sigan siendo capaces con el tiempo.

La conferencia de prensa se cerró con el habitual espacio de preguntas y respuestas, donde Elon Musk quiso explicar las especificaciones de las nuevas máquinas que entran en producción. Según Musk, la “red neuronal” de los Tesla no requiere de sensores de hardware específicamente encargados a un nuevo socio tecnológico, puesto que se basa en la GPU Nvidia Titan:

La red neuronal es 40 veces más potente que el anterior equipo de Tesla. Es, básicamente, un superordenador en un coche. Pasamos de una cámara a ocho cámaras instaladas: tres delanteras y el resto para dar cobertura en 360 grados para el resto del coche.

Musk ha prometido una demostración de las nuevas funciones que prometen un coche 100% autónomo para finales del 2017. Ese será el momento de ver y evaluar hasta dónde ha llegado la compañía en su meta por relegar al conductor a la categoría de copiloto habitual.

Fuente: Tesla
Todo muy bonito, pero a mi lo que me gusta es conducir, no que me lleven. Para eso me pillo un taxi.
Muy verde lo veo todavia, hay que esperar a ver que resultados y problemas tiene.
andaqueno1977 escribió:Todo muy bonito, pero a mi lo que me gusta es conducir, no que me lleven. Para eso me pillo un taxi.


Te voy a dar la solución, no pongas el modo automático y listo.

Pero luego se coherente y tampoco lo pongas en viajes largos si quieres dormir un rato o si has bebido o si quieres que tu coche se aparque sólo mientras tu te quedas en el centro de la ciudad y te olvidas de aparcar [beer]
Yo iría jodidamente cagado de miedo si salgo a la autopista con el automático...
Sheri escribió:Yo iría jodidamente cagado de miedo si salgo a la autopista con el automático...


Hasta que veas que funciona perfectamente y te olvides. Aunque sí, a la generación que ha conducido le va a costar adaptarse.
Sheri escribió:Yo iría jodidamente cagado de miedo si salgo a la autopista con el automático...


Pero si precisamente en autovía y autopista es donde el actual modelo de Autopilot de tesla recomienda ponerlo por el simple hecho de tener todos los carriles en un sentido y mucho menos obstáculos que en ciudad.

Yo ansioso estoy de que llegue el día de tener en mi garaje un coche a lo "I Robot" y que le diga "A CASA" y el sólito me lleve mientras navego por EOL XD.

Saludos
Elon musk es un tío con dos cojones. Necesitamos más gente como el en el mundo.
Esto que propone es el futuro, nos guste o no. Y el que no lo acepte se quedara fuera.
Podremos hacer "botellón" mientras el coche "nos lleva" a la disco? XD XD [idea]
Esto y la construcción de hyperloops me tienen emocionado. Espero poder verlo todo bien desarrollado antes de morirme...
xpheres escribió:Esto y la construcción de hyperloops me tienen emocionado. Espero poder verlo todo bien desarrollado antes de morirme...

yo creo que si lo veremos. Diria que como mucho en 20 años sera lo normal, aunque a lo mejor solo en las gamas altas, no se
Entonces ¿podría juanquearse el coche para hacerlo autónomo con software propio? ¿Podrá la gente hacer pruebas por su cuenta en circuito privado?

Me veo algún friki (podrido de pasta, por supuesto) haciendo birguerías con software propio.
Joder, el futuro cada vez mola más.
A mi me parece una apuesta arriesgada pero estan seguros de lo que hacen, renovarse o morir di que si.
A mi me encanta conducir, pero la verdad que a lo mejor en ciertos trayectos o que tengas que hacer algo lo puedes activar, pero yo al menos, siempre iria con un ojo puesto en la carretera.
Es un gran paso y la verdad que se siga avanzando en el tema.
Naci 30 años demasiado pronto para estas cosas, porca miseria, anda que no pagaria un buen extra por poder ir medio dormido todos los dias al curro ademas de la propia kilometrada que ya de por si hago cada dia tambien en el trabajo XD
Lo que esta claro es que a 20 años vista la profesión de taxista va ha desaparecer independientemente de que lo que hagan blabla car o uber.

Si los coches ya se conducen solos que impide que el propio sistema de reconocimiento del coche reconozca a un cliente haciendo el alto al taxi.

Esto va ha cambiar drásticamente la forma de conducir

Saludos
Me encantan los coches eléctricos pero son carísimos. Entre otros por ese monopolio pactado que tienen unos pocos sobre las baterías, la cual es el componente más caro sobradamente del vehículo. La batería puede costar como un coche entero de gas.
zibergazte escribió:
andaqueno1977 escribió:Todo muy bonito, pero a mi lo que me gusta es conducir, no que me lleven. Para eso me pillo un taxi.


Te voy a dar la solución, no pongas el modo automático y listo.

Pero luego se coherente y tampoco lo pongas en viajes largos si quieres dormir un rato o si has bebido o si quieres que tu coche se aparque sólo mientras tu te quedas en el centro de la ciudad y te olvidas de aparcar [beer]


Lógicamente yo no lo pondría, pero que sepas que eso de echarte la siesta o leer un libro, etc tampoco puedes hacerlo ya que se recomienda encarecidamente ir muy pendiente de lo que pasa en la carretera por si hay algún fallo en el piloto automático. Así que pagar un pastizal más para lo mismo pues yo me lo ahorro. Y eso de que tú te quedes en el centro de la ciudad y tú coche aparque sólo no lo he entendido bien. Tipo KIT?? Porque si es a lo que te refieres, hoy por hoy eso es inviable, siempre tiene que haber alguien en el coche.
Pero vamos que mi resumen es el que dije antes: Me gusta conducir y el coche me lo compro para conducir yo, y para mí este sistema lo único que hace es encarecer el producto.

Por cierto, un compi dijo antes que el futuro cada vez mola más. Pues a mí cada vez me da más miedo dado que todos los taxista, conductores de camión, de autobús ó repartidores van a desaparecer, de que va a comer esta gente??? Les mandarán cheques los de TESLA?? Si no hay trabajo, el futuro no mola.
andaqueno1977 escribió:Lógicamente yo no lo pondría, pero que sepas que eso de echarte la siesta o leer un libro, etc tampoco puedes hacerlo ya que se recomienda encarecidamente ir muy pendiente de lo que pasa en la carretera por si hay algún fallo en el piloto automático. Así que pagar un pastizal más para lo mismo pues yo me lo ahorro. Y eso de que tú te quedes en el centro de la ciudad y tú coche aparque sólo no lo he entendido bien. Tipo KIT?? Porque si es a lo que te refieres, hoy por hoy eso es inviable, siempre tiene que haber alguien en el coche.
Pero vamos que mi resumen es el que dije antes: Me gusta conducir y el coche me lo compro para conducir yo, y para mí este sistema lo único que hace es encarecer el producto.


Hoy por hoy es inviable, sí. Pero en 10-15 años yo veo bastante factible lo que te comento de que un coche pueda ir solo. Lo que te decía es que te puede gustar conducir un rato en una carretera y ahí disfrutarás como siempre (mientras tengan volante los coches autónomos) pero que para viajes largos por autopistas, el autónomo real (No lo que hay ahora) será una gozada..

Y eso es el comienzo. Luego dejaremos de poseer coches y habrá flotas de coches autónomos. Los taxis y los transportistas tienen los años contados salvo catástrofe completa.
zibergazte escribió:
andaqueno1977 escribió:Lógicamente yo no lo pondría, pero que sepas que eso de echarte la siesta o leer un libro, etc tampoco puedes hacerlo ya que se recomienda encarecidamente ir muy pendiente de lo que pasa en la carretera por si hay algún fallo en el piloto automático. Así que pagar un pastizal más para lo mismo pues yo me lo ahorro. Y eso de que tú te quedes en el centro de la ciudad y tú coche aparque sólo no lo he entendido bien. Tipo KIT?? Porque si es a lo que te refieres, hoy por hoy eso es inviable, siempre tiene que haber alguien en el coche.
Pero vamos que mi resumen es el que dije antes: Me gusta conducir y el coche me lo compro para conducir yo, y para mí este sistema lo único que hace es encarecer el producto.


Hoy por hoy es inviable, sí. Pero en 10-15 años yo veo bastante factible lo que te comento de que un coche pueda ir solo. Lo que te decía es que te puede gustar conducir un rato en una carretera y ahí disfrutarás como siempre (mientras tengan volante los coches autónomos) pero que para viajes largos por autopistas, el autónomo real (No lo que hay ahora) será una gozada..

Y eso es el comienzo. Luego dejaremos de poseer coches y habrá flotas de coches autónomos. Los taxis y los transportistas tienen los años contados salvo catástrofe completa.


Pues a mí lo que me mola es conducir en viajes largos ya que los viajes cortos me aburren. Y sí los taxistas y transportistas de este país desaparecen pues el país se irá al garete ya que no hay infraestructura suficiente para asumir todos esos empleos. Y ya si hablamos de los robots en las empresas que mandan a miles de personas al paro en todo el mundo pues todos a temblar. Miedo me da el futuro de mis hijos y eso es lo que me quita el sueño todos los días viendo la deriva que está tomando todo esto. Pero bueno, sí así podemos fliparla un poco como en las pelis de ciencia ficción pues todo se soluciona.
@andaqueno1977
Hay por aquí una idea que algunos tildan de "Comunista" llamada RBU (Renta Básica Universal).
https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C ... _universal

Para 2030 sin ir más lejos el 30% de los trabajos en japón lo harán maquinas así que o se empiezan a implementar ideas "Comunistas" (segun algunos de este foro) o tendremos un problema (a nivel mundial).
Esta un poco verde todavía , veremos qué van sacando . Pero parece interesante
Perfect Ardamax escribió:Lo que esta claro es que a 20 años vista la profesión de taxista va ha desaparecer independientemente de que lo que hagan blabla car o uber.

Si los coches ya se conducen solos que impide que el propio sistema de reconocimiento del coche reconozca a un cliente haciendo el alto al taxi.

Esto va ha cambiar drásticamente la forma de conducir

Saludos


Va a cambiar drásticamente la forma de vivir.
En España hay 70.000 taxistas que irían al paro: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/ ... ype=pcaxis

Pero es que además hay casi 5 millones de camiones, (no he encontrado el dato en el INE, y me da que están metiendo también furgonetas porque parecen demasiados):
http://www.anfac.es/estadisticas.action ... tad_parque

Volvo ya está probando los camiones autónomos. Y obviamente conforme pasen los años todos los conductores irían al paro.

Por otro lado, en ciudades medianas, dejan de hacerte falta 2 o más vehículos por familia. Un sólo vehículo que pueda recogerlos a todos y llevarlos a sus destinos es suficiente, porque puedes organizar rutas con él. Con lo que el parqué de vehículos se reduce. Eso afecta a toda la cadena (ventas, mecanicos, recambios, fabricantes, etc...) y metería más gente al paro.

Sumándolo todos te encuentras con algunos millones de personas sin trabajo y una situación igual o peor que la crisis de la construcción del 2008, de la que no nos hemos recuperado, y dónde 2,5 millones de personas fueron al paro en 5-6 años.

Ahora la multiplicas por TODOS y cada uno de los países, porque en todos los países del mundo hay vehículos.

Pero oye, molan un montón...

andaqueno1977 escribió:
zibergazte escribió:
andaqueno1977 escribió:Todo muy bonito, pero a mi lo que me gusta es conducir, no que me lleven. Para eso me pillo un taxi.


Te voy a dar la solución, no pongas el modo automático y listo.

Pero luego se coherente y tampoco lo pongas en viajes largos si quieres dormir un rato o si has bebido o si quieres que tu coche se aparque sólo mientras tu te quedas en el centro de la ciudad y te olvidas de aparcar [beer]


Lógicamente yo no lo pondría, pero que sepas que eso de echarte la siesta o leer un libro, etc tampoco puedes hacerlo ya que se recomienda encarecidamente ir muy pendiente de lo que pasa en la carretera por si hay algún fallo en el piloto automático. Así que pagar un pastizal más para lo mismo pues yo me lo ahorro. Y eso de que tú te quedes en el centro de la ciudad y tú coche aparque sólo no lo he entendido bien. Tipo KIT?? Porque si es a lo que te refieres, hoy por hoy eso es inviable, siempre tiene que haber alguien en el coche.
Pero vamos que mi resumen es el que dije antes: Me gusta conducir y el coche me lo compro para conducir yo, y para mí este sistema lo único que hace es encarecer el producto.

Eso que tu dices son los primeros 4 niveles. Pero el anuncio habla claramente de Nivel 5 de autonomía, que es autonomía total del vehículo:
http://www.20minutos.es/noticia/2825372 ... autonomos/

Por cierto, un compi dijo antes que el futuro cada vez mola más. Pues a mí cada vez me da más miedo dado que todos los taxista, conductores de camión, de autobús ó repartidores van a desaparecer, de que va a comer esta gente??? Les mandarán cheques los de TESLA?? Si no hay trabajo, el futuro no mola.


De acuerdo contigo, pero los repartidores serían los únicos que seguirían existiendo porque el coche aún no carga y descarga.
@Gocho
He puesto la solución 2 mensajes mas arriba

Saludos
La verdad es que para mi el gran mérito de TESLA es forzar la investigación y la competencia en muchas áreas (coches eléctricos, baterías, sistemas autónomos...) a todo el resto de compañías tradicionales, que no quieren ver como se les puede escapar su pedazo de pastel. Evidentemente, se hubiera llegado a todo ello en algún momento, pero sin TESLA seguramente se hubiera dilatado una década más.

Probablemente en un plazo no muy lejano veremos anuncios parecidos a este por parte de BMW, Mercedes, etc.
Tiene que ser raro eso de verte el coche conduciéndose solo, y tu cruzado de brazos dentro.
Perfect Ardamax escribió:@andaqueno1977
Hay por aquí una idea que algunos tildan de "Comunista" llamada RBU (Renta Básica Universal).
https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C ... _universal

Para 2030 sin ir más lejos el 30% de los trabajos en japón lo harán maquinas así que o se empiezan a implementar ideas "Comunistas" (segun algunos de este foro) o tendremos un problema (a nivel mundial).

Ya, y eso quien lo paga, ¿quiénes trabajan?. Porque para eso mejor no trabajar, y si todo el mundo lo hace, entonces de donde sale el dinero.

Mejor reducir las jornadas así donde antes trabajaba 1 ahora hacen falta 2 o más. Se supone que el avance está para hacernos la vida más fácil, no para que unos se maten 12 horas al día y otros no den ni golpe.
darksch escribió:
Perfect Ardamax escribió:@andaqueno1977
Hay por aquí una idea que algunos tildan de "Comunista" llamada RBU (Renta Básica Universal).
https://es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C ... _universal

Para 2030 sin ir más lejos el 30% de los trabajos en japón lo harán maquinas así que o se empiezan a implementar ideas "Comunistas" (segun algunos de este foro) o tendremos un problema (a nivel mundial).

Ya, y eso quien lo paga, ¿quiénes trabajan?. Porque para eso mejor no trabajar, y si todo el mundo lo hace, entonces de donde sale el dinero.

Mejor reducir las jornadas así donde antes trabajaba 1 ahora hacen falta 2 o más. Se supone que el avance está para hacernos la vida más fácil, no para que unos se maten 12 horas al día y otros no den ni golpe.


Lo paga el estado, sube el consumo y está demostrado que es un modelo sostenible que ya lleva tiempo funcionando en algunos paises.

Y eso de que la gente no quiera trabajar solo seria un efecto temporal. Por algo la RBU tiene lo de "básica" en el nombre. En cuanto tengas un minimo capricho vas a necesitar trabajar igualmente, pero di adios a condiciones precarias, abuso empresarial en los contratos, tener que meter en trabajos forzados por no tener un duro, etc.
Tambien que suba el nivel de "estabilidad emocional" de los ciudadanos es bueno para el pais, más productividad, consumo, menos delincuencia, mejores condiciones de vida, etc. Cosa que tambien supone ahorro en muchos otros campos.

La RBU es el futuro.
andaqueno1977 escribió:
zibergazte escribió:
andaqueno1977 escribió:Todo muy bonito, pero a mi lo que me gusta es conducir, no que me lleven. Para eso me pillo un taxi.


Te voy a dar la solución, no pongas el modo automático y listo.

Pero luego se coherente y tampoco lo pongas en viajes largos si quieres dormir un rato o si has bebido o si quieres que tu coche se aparque sólo mientras tu te quedas en el centro de la ciudad y te olvidas de aparcar [beer]


Lógicamente yo no lo pondría, pero que sepas que eso de echarte la siesta o leer un libro, etc tampoco puedes hacerlo ya que se recomienda encarecidamente ir muy pendiente de lo que pasa en la carretera por si hay algún fallo en el piloto automático. Así que pagar un pastizal más para lo mismo pues yo me lo ahorro. Y eso de que tú te quedes en el centro de la ciudad y tú coche aparque sólo no lo he entendido bien. Tipo KIT?? Porque si es a lo que te refieres, hoy por hoy eso es inviable, siempre tiene que haber alguien en el coche.
Pero vamos que mi resumen es el que dije antes: Me gusta conducir y el coche me lo compro para conducir yo, y para mí este sistema lo único que hace es encarecer el producto.

Por cierto, un compi dijo antes que el futuro cada vez mola más. Pues a mí cada vez me da más miedo dado que todos los taxista, conductores de camión, de autobús ó repartidores van a desaparecer, de que va a comer esta gente??? Les mandarán cheques los de TESLA?? Si no hay trabajo, el futuro no mola.

Volvamos a las farolas de gas que da trabajo a quienes las encienden.
Todo gran avance conlleva la eliminación de puestos de trabajo y la creación de otros si todos tuviésemos esa mentalidad seguiríamos en la edad media.
Riwer escribió:Lo paga el estado, sube el consumo y está demostrado que es un modelo sostenible que ya lleva tiempo funcionando en algunos paises.

Y eso de que la gente no quiera trabajar solo seria un efecto temporal. Por algo la RBU tiene lo de "básica" en el nombre. En cuanto tengas un minimo capricho vas a necesitar trabajar igualmente, pero di adios a condiciones precarias, abuso empresarial en los contratos, tener que meter en trabajos forzados por no tener un duro, etc.
Tambien que suba el nivel de "estabilidad emocional" de los ciudadanos es bueno para el pais, más productividad, consumo, menos delincuencia, mejores condiciones de vida, etc. Cosa que tambien supone ahorro en muchos otros campos.

La RBU es el futuro.

Estado = trabajadores.

Sí, es el futuro para el hundimiento del país. A ver, una persona desde el inicio se esfuerza en los estudios (lo que puede), luego por conseguir un empleo, luego por mantenerlo, y finalmente por reciclarse en caso de ser necesario (pues nada dura por siempre). Si resulta que a partir de ahora se difunde el: en la eseñanza obligatoria dedícate a jugar, y luego no des ni palo, total vas a cobrar. En ese plan se van a juntar una panzá de inútiles a los cuales habría que mantener.

La clave es mejorar las condiciones laborales por ley, con horarios menores y más flexibles para obligar a ocupar los puestos por más personas. Ofrecer formación gratuita para poder reciclarse, si lo que hacías ya no sirve (taxista por ejemplo), pues te formo gratis digamos 2 años (en plan FP) y a partir de ahí ya vuelves a aportar.

Porque esa es la clave, APORTAR, es la única manera de primero ser justos con los demás, y segundo que no se hunda todo (y tercero no poner de mala hostia a quienes ya sablan a lo bestia, pues más aún para pagarles a quienes no dan ni palo desde su sofá).

Que sabes hacer algo, te colocamos, que no sabes, te formo, que no sabes y no quieres aprender, no cobras. Aquí no llegan las cosas llovidas como el maná divino. Cada uno tiene que aportar en su medida para que un sistema de carga compartida pueda funcionar.

Así que no, la RBU no es el futuro, el regalar nunca puede serlo. El futuro es incentivar y mejorar.
Te voy a dar la solución, no pongas el modo automático y listo.

Pero luego se coherente y tampoco lo pongas en viajes largos si quieres dormir un rato o si has bebido o si quieres que tu coche se aparque sólo mientras tu te quedas en el centro de la ciudad y te olvidas de aparcar [beer][/quote]

Lógicamente yo no lo pondría, pero que sepas que eso de echarte la siesta o leer un libro, etc tampoco puedes hacerlo ya que se recomienda encarecidamente ir muy pendiente de lo que pasa en la carretera por si hay algún fallo en el piloto automático. Así que pagar un pastizal más para lo mismo pues yo me lo ahorro. Y eso de que tú te quedes en el centro de la ciudad y tú coche aparque sólo no lo he entendido bien. Tipo KIT?? Porque si es a lo que te refieres, hoy por hoy eso es inviable, siempre tiene que haber alguien en el coche.
Pero vamos que mi resumen es el que dije antes: Me gusta conducir y el coche me lo compro para conducir yo, y para mí este sistema lo único que hace es encarecer el producto.

Por cierto, un compi dijo antes que el futuro cada vez mola más. Pues a mí cada vez me da más miedo dado que todos los taxista, conductores de camión, de autobús ó repartidores van a desaparecer, de que va a comer esta gente??? Les mandarán cheques los de TESLA?? Si no hay trabajo, el futuro no mola.[/quote]
Volvamos a las farolas de gas que da trabajo a quienes las encienden.
Todo gran avance conlleva la eliminación de puestos de trabajo y la creación de otros si todos tuviésemos esa mentalidad seguiríamos en la edad media.[/quote]

Ni tanto ni tan poco. Sólo digo que los avances que mejoren nuestro bienestar están muy bien pero sí lo que hacen es destruir empleo creo que bien, bien no está. Pero bueno, no se la edad que tienes pero si todavía no los tienes (que viendo tu contestación seguro que no tienes), cuando te toque tener hijos les dices que en este país y en muchos otros no hay curro porque hay que hacer avances que destruyen empleo y es lo que hay. Pero eso sí, esos avances no crean a su vez la misma cantidad de empleo con lo cual sobra gente. Pero oye, lo que mola un coche ó camión que va sólo, ó un robot que fabrica cualquier cosa sin depender de nadie...puff eso sí que es un avance y sobre todo molón. En fin, cosas que piensa uno cuando tiene hijos y ve el futuro que les espera.
mucho invento futurista que no cuajara , he consultado la bola magica. El futurismo es otro sectarismo para tener el alma y la cabeza de la gente ocupada y fuera de los verdaderos problemas.

salu2
Estoy SEGURO que los coches autónomos tendrán diez veces menos accidentes que los coches conducidos por personas. Pero claro en cuanto haya uno, como ya le ha pasado a Tesla, todo Dios a ponerlos a parir y a pedir que se dejen de usar... Así de estúpida es la raza humana.
El futuro,aun no hay coches voladores pero todo se andara...
Acabo de ver el anuncio de Audi y dice claramente "Auto pilot"
A esos no les dicen nada, no?
darksch escribió:
Riwer escribió:Lo paga el estado, sube el consumo y está demostrado que es un modelo sostenible que ya lleva tiempo funcionando en algunos paises.

Y eso de que la gente no quiera trabajar solo seria un efecto temporal. Por algo la RBU tiene lo de "básica" en el nombre. En cuanto tengas un minimo capricho vas a necesitar trabajar igualmente, pero di adios a condiciones precarias, abuso empresarial en los contratos, tener que meter en trabajos forzados por no tener un duro, etc.
Tambien que suba el nivel de "estabilidad emocional" de los ciudadanos es bueno para el pais, más productividad, consumo, menos delincuencia, mejores condiciones de vida, etc. Cosa que tambien supone ahorro en muchos otros campos.

La RBU es el futuro.

Estado = trabajadores.

Sí, es el futuro para el hundimiento del país. A ver, una persona desde el inicio se esfuerza en los estudios (lo que puede), luego por conseguir un empleo, luego por mantenerlo, y finalmente por reciclarse en caso de ser necesario (pues nada dura por siempre). Si resulta que a partir de ahora se difunde el: en la eseñanza obligatoria dedícate a jugar, y luego no des ni palo, total vas a cobrar. En ese plan se van a juntar una panzá de inútiles a los cuales habría que mantener.

La clave es mejorar las condiciones laborales por ley, con horarios menores y más flexibles para obligar a ocupar los puestos por más personas. Ofrecer formación gratuita para poder reciclarse, si lo que hacías ya no sirve (taxista por ejemplo), pues te formo gratis digamos 2 años (en plan FP) y a partir de ahí ya vuelves a aportar.

Porque esa es la clave, APORTAR, es la única manera de primero ser justos con los demás, y segundo que no se hunda todo (y tercero no poner de mala hostia a quienes ya sablan a lo bestia, pues más aún para pagarles a quienes no dan ni palo desde su sofá).

Que sabes hacer algo, te colocamos, que no sabes, te formo, que no sabes y no quieres aprender, no cobras. Aquí no llegan las cosas llovidas como el maná divino. Cada uno tiene que aportar en su medida para que un sistema de carga compartida pueda funcionar.

Así que no, la RBU no es el futuro, el regalar nunca puede serlo. El futuro es incentivar y mejorar.


Es el futuro a largo plazo porque cada... decada? van a desparecer multitud de puestos de trabajo. Y esto va a pasar hasta que practicamente solo queden puestos de investigación y ocio.
Básicamente porque todo se acabará haciendo con maquinas/robots.

Dejando de lado "el tema futurista" hoy dia se está realizando una inversión bestial general y a nivel mundial en robots industriales, la tendencia se mantiene y actualmente ya se están perdiendo infinidad de puestos de trabajos.
Tu propuesta tiene un problema fundamental, y es que forzar a alguien a hacer algo provoca que ese algo no sea todo lo productivo que deberia. Vamos a un futuro (y desde un pasado) donde todo lo que hacemos es para mejorar nuestra propia comodidad, si un chaval por ejemplo siempre ha querido ser bombero, y de repente toman el puesto robots para emergencias, le vas a decir que se ponga a estudiar informática o robótica porque es lo que es necesario aportar?

Porque hablas de aportar, pero las artes plasticas, musicales, cine, etc son aportes necesarios para evolucionar? No, para nuestro disfrute? Si.

Yo actualmente tengo 2 trabajos (programador en una empresa de biotecnologia y dibujante para una editorial) y doy gracias a dios de que me encanta lo que hago, pero en mi entorno tengo amigos que realmente sufren no saber que hacer en la vida. Les metemos a informatica tambien para que se esten en un trabajo no deseado hasta la jubilación?

Desde luego eso no es el futuro.

Puedes tener tu opinión, pero no deberia molestarte por mucho que trabajes que otros cobren sin trabajar cuando es una paga basica para subsistir. Y como seres humanos es que deberia haber ocurrido hace mucho. Asegurar un minimo de calidad de vida, por muy "cazurro" que pueda ser alguien.
Tu argumento realmente no es un argumento, es una queja de que salgan muchos ninis tocandose los cojones a dos manos (que acabarian aburriendose y buscando algo que hacer, por mero aburrimiento, para pagarse caprichos o mil motivos extras).

Pero del mismo modo con una RBU tambien te ahorras muchas pagas del estado en modo de ayudas porque ya no serian necesarias.
Puedes estar a favor o en contra, pero como he dicho hay paises con RBU funcionando y desde hace años, y si el modelo es sotenible lo es.
Que además, no tiene que ser con el trabajo de otros.

Yo no soy economista y no se como está planteado para hacerlo sostenible, pero hoy dia en España los autonmos son literalmetne sangrados por el estado, es practicamente un robo lo que se lleva hacienda+impuestos de los pequeños comercios y hasta pymes, y un cachondeo que quien menos pague sean las grandes empresas.
Simplemente dando la vuelta a la tortilla habria fondo en dinero publico para pagas del estilo.

El futuro debe ser una situación mejor para las personas, pero cada vez somos mas y hay menos trabajo humano que hacer. Es cuestion de tiempo que modelos como la RBU se implanten paulatinamente.
@Riwer pero quien trabaja en realmente lo que quiere y con las condiciones que quiere? Es algo normal. Pero si por el avance resulta que trabajas 4 horas al día, no es para morirse nadie. Aportar en muy amplio si no todas las empresas de videojuegos, cine, y etc. nos las pulimos. Aportar es un "hacer algo" joer [carcajad]

También se te ha olvidado la picaresca que sale siempre para todo lo que sea gratis. Me veo a muchos acogiéndose a la RBU y haciendo trabajitos en negro para sus caprichos. Y si eso se convierte en corriente pues mal asunto.

Porque si dividimos el nº de trabajadores entre los mayores de edad, que pueden "emanciparse" (aunque luego realmente no lo hagan), que al ser un regalo pues venga todos a acogerse y cobrar la paguita, no salen las cuentas. Cada trabajador va a tener que mantener a 3-4 jetas.

Ahora mismo ya existe un grupo así, los llamamos jubilados, pero en este caso no son jetas. Si resulta que sólo con éstos y mira como anda siempre el sistema, imagina sumar a toda la población para cobrar esos 400€.
Cuando me saque de la cama, me vista y me lleve al trabajo entonces hablaremos de avances y ya si fuese a trabajar por mi ni te cuento xDDD
38 respuestas