A parte de los sobrecalentamintos ¿Qué causa que se apague un PC de repente?

Mi ordenador (AMD 64 4200+) se ha apagado hace unos minutos él solito, de repente y sin avisar.

He comprobado la temperatura de la placa, el micro, etc. con el programa EVEREST y es normal. Lo más caliente es un discod uro que lo tengo a 34º.

Así que, a no ser que me digáis lo contrario, descarto una mala refrigeración como la causa de este apagón. Imagino que puede haber muchas causas ¿Qué pensáis?

La verdad es que me da muy mal rollo. Hace pocos meses tuve que cambiar la placa base por que esta se quemó y tengo pánico de que le vuelva a pasar algo jodido.

Saludos y gracias de antemano!
Memoria? condensadores de la placa? virus? pueden ser tantas cosas...
Fuente de alimentacion (por seguir añadiendo cosas a la lista) :P
Si tras el cambio de placa base sigues conservando la misma fuente de alimentación, yo la cambiaría pero ya.
makute escribió:Si tras el cambio de placa base sigues conservando la misma fuente de alimentación, yo la cambiaría pero ya.

Porque??

Salu2
makute escribió:Si tras el cambio de placa base sigues conservando la misma fuente de alimentación, yo la cambiaría pero ya.

Sí, sí que le cambié la fuente de alimentación cuando me petó la placa.

Cuando he intentado escribir este mensaje por primera vez (hace unas horas) el PC se ha reiniciado. Le he pasado el Ad-Ware, el SpyBot, regseeker, Cleaner y ciertas aplicaciones del Tune-UP y de momento, parece que no se reinicia ni se apaga.

Cruzaré los dedos y esperaré que el fallo haya sido de software y no de hardware.
El everest te muestra también la temperatura de la gráfica?, puede ser que se caliente, a mi se me reiniciaba porque había dejado de funcionar el ventilador.

De todas formas mira en el visor de sucesos por si aparece algo.

Saludos
Añade drivers a la lista que peten el ordena y no le de tiempo a sacarte un pantallazo azul.
artieda90 escribió:Porque??

Si la fuente le quemó la placa, lo lógico es cambiarla, como efectivamente hizo.
Jhimyx escribió:Mi ordenador (AMD 64 4200+) se ha apagado hace unos minutos él solito, de repente y sin avisar.

He comprobado la temperatura de la placa, el micro, etc. con el programa EVEREST y es normal. Lo más caliente es un discod uro que lo tengo a 34º.

Así que, a no ser que me digáis lo contrario, descarto una mala refrigeración como la causa de este apagón. Imagino que puede haber muchas causas ¿Qué pensáis?

La verdad es que me da muy mal rollo. Hace pocos meses tuve que cambiar la placa base por que esta se quemó y tengo pánico de que le vuelva a pasar algo jodido.

Saludos y gracias de antemano!

A mi me pasa eso, y despues de darle muchas vueltas me di cuenta que era la ram. Cuando pasaba un largo periodo ( o no ) poniendo programas y cerrandolos, o visitar webs o p2p etc... el administrador de tareas me da una sorpresita diciendo la abrumadora ram que esta consumiendo, aun cerrando todos los programas, me indica un alto consumo de ram. Por ejemplo el Xfire normalmente me pone un consumo de 12 megas al iniciarlo, pero luego se pone a 50 o 60 sin sentido, y asi con todos los procesos. En cuanto pasaba de cierto limite de ram, el pc se reiniciaba solo. Hay programas que optimizan la ram, y te la dejan como si reiniciaras el pc. No se, fijate a ver si te limita la ram. Aunque lo que te dicen aqui tambien podria ser la causa.
saludos
mira, como bien te dicen pueden ser varias cosas.

Lo jodido es que no te sale pantalla azul ni te pita al arrancar el pc...

Te recomiendo ir haciendo pruebas para ir descartando:
*RAM-> pasale almenos 2 tests de memoria bajo msdos, tienes el memtest, el de microsoft, en las distribuciones linux tb te vienen test de memoria. ten paciencia y selecciona la prueba exhaustiva.
*Algun componente que esté defectuoso-> aqui es prueba ensayo y error, es ir probando y quitando componentes a ver si por ejemplo, quitando alguna pieza como la targeta video y poniendo otra ya no te da problema.
*problema de temperatura de la grafica-> te debería de salir fallo del archivo nv4.dll pero igual no le da tiempo y se apaga.
*condensadores placa-> hay que cambiarla.
*problema con drivers-> usualmente drivers de video, si puedes, usa una versión antigua de los drivers o prueba con los últimos.
*prueba otra fuente-> mejor que empiezes a usar fuentes buenas... se nota el cambio y te dan más seguridad.

espero que te vaya bien.
tienes activada la opcion de que windows no se reinicie cuando ocurre un error critico?

Si no lo tienes activado, activa y comprueba si te sale un codigo de error en el momento del fallo. A mi me funciono con cierto problema.
11 respuestas