A ojo.. ¿ 700W suficiente para sli gtx580 + cpu última gen ?

Quisiera conocer vuestra opinión, sobre si 750W serían suficiente y de sobra para un Sli de 580 y un procesador último modelo de los que salgan nuevos, como el Bulldozer por ejemplo.

Si es así, qué marca elegiriais para la fuente en cuestión ¿?
En teoría con una buena fuente de alimentación de 750w podrías (una Seasonic X750 o una Corsair AX750). Eso si, lo veo un pelo justo. Para un PC de este tipo lo mejor sería tirar a una Seasonic X850 o similar.

Según Guru3D, con el siguiente equipo:

- Core i7 965 @ 3.75 GHz
- 6144 MB (3x 2048 MB) DDR3 Corsair @ 1500 MHz
- eVGA X58 Classified
- 2 x GTX 580

Tendrías un consumo de 719w en plena carga (tests sintéticos). No hace falta que tires a por una fuente de 1000w como alguno seguro que te recomendará, pero una de 850~900w sería lo más recomendable. Y bueno, si vas a comprar un PC de este tipo, evita marcas que no estén contrastadas en sitios fiables (tipo Tacens, NOX, etc).
Corsair 850tx v2 y sin hacer OC.
melkhior escribió:En teoría con una buena fuente de alimentación de 750w podrías (una Seasonic X750 o una Corsair AX750). Eso si, lo veo un pelo justo. Para un PC de este tipo lo mejor sería tirar a una Seasonic X850 o similar.

Según Guru3D, con el siguiente equipo:

- Core i7 965 @ 3.75 GHz
- 6144 MB (3x 2048 MB) DDR3 Corsair @ 1500 MHz
- eVGA X58 Classified
- 2 x GTX 580

Tendrías un consumo de 719w en plena carga (tests sintéticos). No hace falta que tires a por una fuente de 1000w como alguno seguro que te recomendará, pero una de 850~900w sería lo más recomendable. Y bueno, si vas a comprar un PC de este tipo, evita marcas que no estén contrastadas en sitios fiables (tipo Tacens, NOX, etc).

Ok gracias a los 2.. creía que no necesitaría tanta caña un sli de 580..

Mi idea es upgradear a Bulldozer el año que viene y meterle otra 580 (ahor ame pillaré una) y claro, lo ideal sería no tener que tocarle nada al PC. Es decir, mi dilema actual es si comprar una buena fuente de 700 o 750 o bien irme directamente a una de 850 o más... he pensado en ésta: http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=43777

¿ Qué os parece ? Sería suficiente supongo.. Otra forma sería comprar ahora una de 750 baratilla y cambiarla el año que viene... No sé..
Choper escribió:Ok gracias a los 2.. creía que necesitaría tanta caña un sli de 580..

Mi idea es upgradear a Bulldozer el año que viene y meterle otra 580 (ahor ame pillaré una) y claro, lo ideal sería no tener que tocarle nada al PC. Es decir, mi dilema actual es si comprar una buena fuente de 700 o 750 o bien irme directamente a una de 850 o más... he pensado en ésta: http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=43777

¿ Qué os parece ? Sería suficiente supongo.. Otra forma sería comprar ahora una de 750 baratilla y cambiarla el año que viene... No sé..

La TX850v2 es muy buena fuente. De todas formas, si te puedes estirar a la X850/AX850 lo agradecerán tus oídos y, a largo plazo, es bastante probable que te compense económicamente. En configuraciones con consumo tan elevado la diferencia entre una fuente de alimentación 80 Plus Gold y una 80 Plus Bronze se nota bastante.

En cuanto a lo de comprar una baratilla ahora y cambiarla el año que viene, yo no te lo recomiendo. Para eso, te pillas la TX850v2, que es muy buena fuente y te olvidas de problemas.

Otro tema a tener en cuenta es lo del SLI. Poner un SLI de golpe es buena opción, pero esperar a que baje de precio para comprar la segunda tarjeta quizá no te compense y seguramente vendiendo la GTX580 junto a lo que te pensabas gastar en la segunda te de para comprar la mejor de la siguiente generación y te dará un rendimiento similar (consumiendo menos y quitándote de encima posibles problemas del SLI).
melkhior escribió:Otro tema a tener en cuenta es lo del SLI. Poner un SLI de golpe es buena opción, pero esperar a que baje de precio para comprar la segunda tarjeta quizá no te compense y seguramente vendiendo la GTX580 junto a lo que te pensabas gastar en la segunda te de para comprar la mejor de la siguiente generación y te dará un rendimiento similar (consumiendo menos y quitándote de encima posibles problemas del SLI).

Pues también.. la verdad es que si no hay necesidad de hacerlo..

Muchas gracias melkhior!
5 respuestas