A nadie le importa la discriminacion?

No me refiero a la discriminacion en si, sino el tema de decir "que friki" "dios, mira la cosa esa, vamos a decirle algo".
Esque no se, estaba hoy esta mañana yendo a la parada y me encontre un chico de mas, que habia tenido que salir del insti porque no le dejaban de aporrear y un amigo le iba a enseñar otro instituto para que el fuera.
Me parece un poco cruel que porque una persona sea distinta la tratemos como si no fuera una persona, sino como a "algo"... y me da muchisima pena.

Y a la gente que le gustan las magic, y warhammer y tienen gafas de culo botella que parece que no salen en tol dia de su casa... No se... no creeis que tendriamos que tener un poco d respeto con esa gente ?

Espero wstras respuestas.... sau2[bye]
xLoNaDaRx escribió:No me refiero a la discriminacion en si, sino el tema de decir "que friki" "dios, mira la cosa esa, vamos a decirle algo".
Esque no se, estaba hoy esta mañana yendo a la parada y me encontre un chico de mas, que habia tenido que salir del insti porque no le dejaban de aporrear y un amigo le iba a enseñar otro instituto para que el fuera.
Me parece un poco cruel que porque una persona sea distinta la tratemos como si no fuera una persona, sino como a "algo"... y me da muchisima pena.

Y a la gente que le gustan las magic, y warhammer y tienen gafas de culo botella que parece que no salen en tol dia de su casa... No se... no creeis que tendriamos que tener un poco d respeto con esa gente ?

Espero wstras respuestas.... sau2[bye]

Pues por desgracia hay gente asi, que se ve que pa tapar sus problemas tienen que joder a otros...
Y no es que yo sea un santo que nunca haya echo la tipica gracieta pero eso ni loco...
Y con respecto a que hay gente que se mete con frikis.
Pues aparte de que son gilipoyas te vo ya contar una experiencia personal.
Yo hasta hace poco para una xavala era friki porque juego a consolas y me gusta el rock y el heavy. Pero eso si ella tiene su habitacion empapelada de posters de bisbal, y parece que bisbal le da de comer, pero ella de friki no tenia nada.Y manda huevos que aun amigo mio tambien era friki por llevar gafas[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Así es la vida, así es el mundo y así es la gente. Es jodido, sí, pero no cambiará jamás. Ya se puteaba en tiempos del César y se seguirá haciendo hasta que nos vayamos todos al carajo.
Así está la sociedad hoy en día :( Sinceramente, me gustaría apoyar a esa gente e intentar defenderlos cuanto pueda (no es que me considere un santo, pero me fastidia bastante [+furioso] )

Bueno, un saludo :)
Pues si, que haya "payasos" que pq un tio sea algo friki, o ke le guste algo diferente a ellos pues se aprovechen para desahogarse. Pienso que eso lo hacen por pura envidia, ya que muchos de estos no tienen personalidad propia y no tienen gustos variados tal y como puede tener un friki, u otra persona.
Yo desde que tengo uso de razón me he considerado un friki. Jugué mi primer arcade con 3 años y por más que me estruje la memoria no soy capaz de recordarme sin jugar a videojuegos y ver anime.

Es lo que soy. Me encantan los RPG´s, el anime y el manga y sobre todo las rarezas, ese sabor y gusto por lo único que sólo tú y unos pocos afortunados más podéis disfrutar.

Créeme, a mí sólo me han insultado dos veces por ser friki y francamente los comentarios de dichas personas me los pasé por un determinado sitio, debido a que sabía la clase de porquería que me insultaba.

En otras palabras, si hay alguien que es amigo mío, acepta "mis rarezas" y que a mí me puedan gustar otras cosas que a lo mejor a otras personas detestan". Ante todo soy yo y si no me gusto a mí mismo, no puedo gustarle a los demás.

Y por cierto, ser un friki no implica necesariamente saber hablar sólo de manga, anime, videojuegos y rarezas. La gente que nos mire mal, simplemente hay que ignorarla. Quien nos debe interesar son nuestros amigos, nuestra familia, nuestra gente en otras palabras, que son los que están con nosotros y que pueden no compartir nuestras pasiones, pero que nos aprecian y eso es lo que importa.

A los que no les gustemos y nos insulten, pues que les den por el mismisimo...

Salu2.
Todo es xk la gente solo sabe aparentar y eso no cambiara vivimos en una sociedad de apariencia
Es que mejor que ser friki, es pertenecer a una masa borreguil que rinde culto a Bisbal, a Sarda y al Radiocassete del coche.
Para que tener gustos diferentes o propios?
Para que tener personalidad?
Es mejor hacer lo que tus colegas hacen, si ellos se tiran a un pozo, todos detras, sin atender a razones ni educacion.

Conste que yo no me considero un friki, pero tengo muchos conocidos que asi se consideran y son gente de lo mejorcito.

SALUDos [risita]
Es que mejor que ser friki, es pertenecer a una masa borreguil que rinde culto a Bisbal, a Sarda y al Radiocassete del coche.

Osea que a quien le guste disfrutar de la musica o ver cm es un borrego.
Manda huevos. :o
Qué difícil es ponerse en el pellejo del de al lao, eh? [hallow]

Si es lo que yo decía, lo llevamos en la sangre.
M_BaSLeR escribió:
Osea que a quien le guste disfrutar de la musica o ver cm es un borrego.
Manda huevos. :o


Nadie ha mencionado la música en ningún momento... Simplemente han hablado de Bisbal...

[+risas]

---

Me temo que cuando pasa eso es sobre todo cuando somos pequeños, luego poco a poco se nos va calmando el instinto becerril, y luego claro, lo ves de otra manera...

Fdo- An0n1m0
Es q bisbal......... por diooooosss [lapota] ratataaaa
Creo que tenemos un concepto muy ligero de la definición de friki (o freak).

Como dice Bou, tenemos la empatía por los suelos, y al igual que un grupo determinado puede mofarse y ridiculizar a una persona con granos, entradita en carnes y con camisetas de StarWars (que vivan los estereotipos :P), seguro que éste luego se caga en Alejandro Sanz, la NON y los peinados de cenicero con su círculo de amistades; o publica un satírico tratado sobre alguna tribu urbana en su weblog.

La única diferencia es que unos son más ruidosos, otros tienen más estilo... al final todos hacen (hacéis, algunos) lo mismo: no ver más allá de sus narices.

Saludos.
No me referia a Bisbal, es más es al único que no lo hago, me refería al 'radiocassette'... que supongo que implicará a la música, o no?
Bueno... hay frikis y frikis... (leer todo el post antes de saltarme al cuello.. ke se les aclaran cosas ke pueden parecer ofensivas)

1- el friki ke presume de ser friki, haciendose notar hasta kedar como un tarado fanático (teniendo en cuenta ke todos los extremos son malos)... ejemplo... para mi un "friki-tarado" es del tipo: uaaaaaaaaa soy Gokuuuu y visto como él... y ke con 30 años vayas vestido por la vida como Goku por la calle... o las chikas de 25 años ke van vestiditas ocmo si fueran Gals... no... una cosa es ser friki y otra es kerer llamar la atencion con riesgo de kedar como un tonto. Los GUAYS del paraguay... eso es lo ke me revienta de esta clase de gente.

2- Los frikis ke no necesitan ke todo el mundo se entere de su "fanatismo", simplemente lo llevan como un gusto y costumbre, como algo normal y no necesitan ir gritando y dando saltos.

A los primeros... si me vienen con esas ropas y haciendo el ganso por la calle a los gritos, llamando la atención y creyendose guays por gustarles X cosas ke a otros no... mirá... seguro ke pensaré: "hay ke ver la de tarados ke hay sueltos"

A los segundos... como si les gustara los teletubbies... me da igual... lo llevan como algo normal, no me lo refriegan en la cara y no se creen guays o por lo menos no lo demuestran.

En definitiva... no voy a decirle payaso al ke no me falte el respeto a mi... ahora si venis de guay y sobrador... agarrate porke te suelto lo ke tengo en el buche.

En cuanto a las gafas... no es ke el chiko sea friki, es ke los otros son pelotudos perdidos, y ya está.

[bye]
100% d acuerdo con Berice_II... pero añadiria un tipo d friki... que podría desligarse de la primera categoria. Que por ser diferente de los demás, y considerarse capaz de desligarse de la "borregueria" comuna, se creen como seres superiores o algo asi. "Soy friki, me compro lo q me gusta, soy mucho mejor que el gilipollas ese q solo compra lo q le dicen en la tele que compre". Si mas que creerse superior hay q sentir pena si alguna persona hace eso (comprar pq lo dicen en la tele [tomaaa] ) pero no sentirse superior. En todo caso sentirse afortunado de ser capaz de decidir por ti mismo que te gusta y q no.

En fin, yo conozco un tio que siempre esta haciendo el idiota, es friki... pero bueno, lo consideramos el mono del grupo... y nos cae a todos d puta madre... xD Es el que siempre lleva alegría, creo que le gusta hacer el friki como lo hace...

Pero bueno, q en definitiva, creo yo que la palabra freak deberia ser aburrida, pq no es como algunos piensan que significa "aficionado a manga, anime o rol" sino significa "raro". Y nadie es RARO, solo diferente. Si no, donde estaria la diversidad?
Odio la palabra friki, no es tan "cool" como Freak [+risas]

Fuera coñas, yo si me considero un freak, pero jamas doy muetras de ello asi por asi, de hecho solo la gente que me conoce bien lo sabe.

Los demas piensan que soy un chico normal, con un empleo normal y que tiene una vida normal [tomaaa]
En lo unioc q me se nota a mi es con alguans camisetas... y es una pena que la dle Wind Waker no me entre (era la dl WW la q regalaban o me estoy equivocando ahora ocn otra cosa?)
Enanon escribió:Odio la palabra friki, no es tan "cool" como Freak [+risas]


y perdón por la ignorancia, ¿pero qué es cool? ein?
y perdón por la ignorancia, ¿pero qué es cool?


Tiene muchos significados, pero el que se el da aqui es "guay" [qmparto]

Aun asi no me hagas caso, taba de cachondeo [+risas]
Juas na na es que el snob de mi compañero de piso la usa para todo y aún no sé el significado exacto. El día que me diga que los macarrones me han quedado muy cool se los tiro por la cabeza, palabra XD
[qmparto]

Pues eso, cool tiene muchos significados, desde "guay" hasta "tipo" refiriendose a algo asi como: nostros mantenemos el tipo en situaciones peligrosas.

Dios, que complejo es el ingles
Que el ingles es complejo por las acepciones del palabro "cool"??

En españa tambien tenemos lios mentales por el estilo
Solo me remito a las pruebas
Pues habrá gente a la que les parezca triste un friki, pero creo que más triste son hordas de pijos yendo de frikis.

Ejemplo: Si Preguntarais a cualquiera hace 4 años sobre Tolkien seguro que os hubiera dicho que es un rio asiatico. Eso sí, ahora esta gente tiene las 3 versiones extendidas, la habitación llena de posters, y que oh!! Creen que saben más que nadie sobre El Sr de los Anillos (eso sí, de las pelis no los saques), y esto rebienta cuando esta gente te ha llamado raro por jugar a rol, precisamente al Sr de los Anillos.

Triste y patético, pero cierto.
El simple hecho de que una persona se sienta superior a otra y por consiguiente "hunda" a la que ¡el cree! que es inferior a él (ya sea porque no se junta con los mas macarras, que no fuma petardos, o que no se come nada...), es porque tiene un complejazo de inferioridad impresionante y, la única forma de "exaltarse" es convenciendo a sus alrededores de que él comparado con ese (y con este, con este,...) es muchísimo "mejor".

Bueno, he montado un buen pollito: Resumiendo: los que veais así es porque tienen un complejo de inferioridad en su interior que no pueden con él e intentan curárselo (y ni lo consiguen, ni lo van a conseguir).

Salu2
Alx escribió:Pues habrá gente a la que les parezca triste un friki, pero creo que más triste son hordas de pijos yendo de frikis.

Ejemplo: Si Preguntarais a cualquiera hace 4 años sobre Tolkien seguro que os hubiera dicho que es un rio asiatico. Eso sí, ahora esta gente tiene las 3 versiones extendidas, la habitación llena de posters, y que oh!! Creen que saben más que nadie sobre El Sr de los Anillos (eso sí, de las pelis no los saques), y esto rebienta cuando esta gente te ha llamado raro por jugar a rol, precisamente al Sr de los Anillos.

Triste y patético, pero cierto.


Y sabés qué es lo ke me revienta a mi además de eso? Mirá...
Yo no tenia ni puta idea de lo ke era un juego de rol... es mas no lo tengo muy claro todabia... Sale la peli ESDLA y todos hablando Uuuhh me encanta, está guay... tonces digo yo: amos a ver por ké es tan "guay"...
Voy y... agrrrrr mierda... me encantó, de hecho no recuerdo peli ke me guste mas ke esta "trilogia"... pero ahí vienen los problemas... me empiezo a interesar por este tema... ke si los libros, ke si las razas, ke si el quenya... y ya por eso me dicen borreguito... por descubrir algo ke relamente me gusta... pero descubrirlo tarde y siendo un fenomeno de masas cuando lo descubro... ¿por eso tengo ke aguantar ke me digan borrego? No lo veo justo.
[triston]
¿A quien no le gusta hacer el freak de vez encuando ya seas a solas o en público?

Yo esta misma mañana despues de ir a ver e listado de notas me he llevado unos auriculares de casa que parecen (no me sale el nombre) ese aparato que utilizan los médicos para mirar tus respiraciones , pues eso.

Y he empezado a mirar la respiración de los coches , simulando que tenian vida. Y todos mis amigos riendose.. me lo he pasado bien (porque he sido el centro de atención ,eso es innegable) y porque he echo reir a los demás y son cosas de las que me acordaré.
Sobretodo suelo hacer el freak cuando estoy en tensión.. iba a buscar las notas osea todo justificado. (Que agusto se queda uno cuando le encuentra las cosas 'su porque')

A todos nos gusta tener nuestro momento de gloria... o no?

Alguno somos freaks por desahogarnos... otros por ser diferentes a los demás o para decir "aquí estoy".

A vivir la vida chicos/as.
pos yo soy friki asta la muerte y he resibio mas palos en mi vida k un...mhhh...palo? xD weno pos eso, k al final uno dice, ¿me cago en la puta mierda, viva el metal! (resumiendo[fumando] ) y entonces te la suda too y k les den a los payasos k te insultan, xD weno ahora soy yo el k insulta, xo por razones obvias, joder, si en el gim un hombre hace movimientos rarisisisimos, pos me parto, xD xo weno k me cago en la gente esta k se mete por k si es friki o pork lee el señor de los anillos (6ª vez akabado de leer, xD)
Sólo por curiosidad... ¿qué entendéis por friki? Porque tal y como veo que usáis el término, diríase queos referís a todo aquel que no siga una moda televisiva, o a cualquiera que no tenga un comportamiento estandarizado.

De hecho, autoconsiderarse friki no deja de ser otra de tantas modas...

Saludos.
Berice_II escribió:
Y sabés qué es lo ke me revienta a mi además de eso? Mirá...
Yo no tenia ni puta idea de lo ke era un juego de rol... es mas no lo tengo muy claro todabia... Sale la peli ESDLA y todos hablando Uuuhh me encanta, está guay... tonces digo yo: amos a ver por ké es tan "guay"...
Voy y... agrrrrr mierda... me encantó, de hecho no recuerdo peli ke me guste mas ke esta "trilogia"... pero ahí vienen los problemas... me empiezo a interesar por este tema... ke si los libros, ke si las razas, ke si el quenya... y ya por eso me dicen borreguito... por descubrir algo ke relamente me gusta... pero descubrirlo tarde y siendo un fenomeno de masas cuando lo descubro... ¿por eso tengo ke aguantar ke me digan borrego? No lo veo justo.
[triston]


Bueno, pero tú seguramente no vas alardeando y fardando de tus conocimientos sobre ESDLA, y bueno, yo no veo mal que a alguien le guste la peli y a raiz de eso se interese por el rol, razas, etc... lo que toca las pelotas es tener que oir que "los que juegan a rol son asesinos" o "los que juegan a rol están piraos" (gracias antena 3) y luego mira a los tontolhabas, babeando con la peli y creyéndose los más sabios y les preguntas si han leido el silmarilión y seguro que alguno te dice: "No, yo si no es de Tolkien no lo leo"
Alx escribió:

Bueno, pero tú seguramente no vas alardeando y fardando de tus conocimientos sobre ESDLA, y bueno, yo no veo mal que a alguien le guste la peli y a raiz de eso se interese por el rol, razas, etc... lo que toca las pelotas es tener que oir que "los que juegan a rol son asesinos" o "los que juegan a rol están piraos" (gracias antena 3) y luego mira a los tontolhabas, babeando con la peli y creyéndose los más sabios y les preguntas si han leido el silmarilión y seguro que alguno te dice: "No, yo si no es de Tolkien no lo leo"


La verdad esq si, ese tipo de gente da rabia... Si no que me lo digan con MAgo de Oz (la gente me venia como si lo hubieran descubierto ellos cuando hacia años q los escuchaba [qmparto])
30 respuestas