A mis abuelos les están estafando (Tele2)

Vengo con un cabreo de la ostia. He ido a visitar a mis abuelos (80 años) y hablando de todo un poco me han dicho que no son de telefónica, que son de Tele2.

Les pregunto que eso desde cuándo, y me dicen que un comercial "muy majo" vino a su casa hace mucho tiempo (puede hacer 2 años perfectamente) y les dijo que se iban a ahorrar dinero, que no pagarían establecimiento y demás mierdas.

Resulta que los pobres, solo tienen contratado el teléfono, y pagan alrededor de 60 euros al mes ¬_¬ Y no, no tienen ni adsl, ni imagenios ni rollos de esos, exclusivamente la línea telefónica.

Les digo que me dejen inmediatamente una factura y no tienen ninguna por la casa. Les pregunto que si no les llegan y me dicen que ahora mismo no lo saben.

Tengo un cabreo de tres pares de cojones, porque soy capaz de hacer mover Roma con Santiago para que a mis abuelos les devuelvan todo lo que les han estafado.

Menuda panda de Hijos de P...
Pues llama mañana mismo a enterarte de como lo tienen y cambiales a otra compañia,por desgracia mas decente no,porque todas son iguales,pero si mas barata.
Como jode la picaresca de los comerciales con la gente mayor.
De verdad, que vaya poca verguenza tienen esta gente. 60€ por tener una p.. línea telefónica.. Lo que te dice el compi, llama mañana, monta el pollo y que se cambien de compañia..
adriamalaga escribió:De verdad, que vaya poca verguenza tienen esta gente. 60€ por tener una p.. línea telefónica.. Lo que te dice el compi, llama mañana, monta el pollo y que se cambien de compañia..

que voy a llamar, está claro, y a exigir la cabeza del comercial (inserte aquí los más repulsivos adjetivos conocidos) que les firmó el "contrato"

de verdad, no me puedo creer que haya gente que se gane el pan estafando a gente mayor. Y dormirán tan agusto...
Metal_Nazgul escribió:
adriamalaga escribió:De verdad, que vaya poca verguenza tienen esta gente. 60€ por tener una p.. línea telefónica.. Lo que te dice el compi, llama mañana, monta el pollo y que se cambien de compañia..

que voy a llamar, está claro, y a exigir la cabeza del comercial (inserte aquí los más repulsivos adjetivos conocidos) que les firmó el "contrato"

de verdad, no me puedo creer que haya gente que se gane el pan estafando a gente mayor. Y dormirán tan agusto...

El comercial ya ni seguira alli,al menos intenta conseguir una compensacion,revisa el contrato a ver que tienen firmado.
Yo estuve con Tele2 unos cuantos años y si es cierto que no pagaba alquiler de linea.

Ahora eso si, yo pagaba al mes 38€ en total con internet y todo, no se de donde salen esos 60€. A saber lo que les venderia el comercial a tus abuelos...
Este tipo de acciones debería estar penado por la ley. No puede ser que un comercial hijo de la gran puta estafe a personas mayores.
ya te digo, es raro, raro. Yo tengo 8mb reales (no sé los q serán en oferta, pues llevo años y han duplicado varias veces, pero me llegan 8) y pago ¿32?. Por ahí. Mas tarifa plana de llamadas obviamente. Es muy barato, no entiendo cómo pueden estar cobrando 60...
Hay mucho buitre por ahí suelto sin remordimientos.Con tal de ganarse comisiones o lo que fuere son capaz de todo.

Se les tenía que caer la cara de verguenza..
joder, 60 pavazos, eso es lo qe pagaba yo con Telefónica por internet y teléfono, y eso que casi siempre es la más cara.
Pues eso, llama a Tele2 y pregunta por las cosas que tienen contratadas, que alguna cosa oculta cara por ahí, seguro que tienen...
Esta clase de casos se han dado muchas veces con Tele2. Mi abuela también cayó en este timo y según creo lo que hacen es aprovecharse de la gente mayor que está sola, porque no he escuchado a nadie más joven hablar de que Tele2 ha ido a su casa a hacerles una oferta.

http://www.adslzone.net/article1750-multan-a-un-distribuidor-de-tele2-por-enganar-a-una-anciana-con-alzheimer.html
http://bandaancha.eu/tema/1049829/contrato-tele2
http://www.todopocketpc.com/showthread.php/152141-%C2%BFComerciales-de-TELE2-estafan-a-ancianos
http://www.elboomeran.com/blog-post/11/986/vicente-verdu/la-estafa-de-tele2/

...y si sigues buscando en Google aparecen millones de casos más como estos.
Dales de baja del servicio, y reclamación contra esta panda de chorizos!

Ultimamente se estan subiendo mucho a la parra, y habrá que ir poniéndoles las cosas claritas!

En mi casa se paga 75€/mes por Internet+Television(con pack de canales adicionales)+Telefono 24 h. Así que duro con ellos!

-Grandir-
Y yo pediria hasta intereses, es que manda huevos, como los tíos estos trabajan por comisión de contrato hecho, pues ala a timar a la gente mayor vendiendo humo para completar el cupo de ventas mensuales.
Ahí no hay nada que hacer ni nada de lo que rascar. Tus abuelos, mayores de edad y sin una resolución judicial diciendo que son incapaces firmaron un contrato, por lo tanto válido.

Eso si, colgaría al comercial de los pulgares.
siento deciros que no hay estafa alguna. ¿Que es caro? Por supuesto. Pero en el momento que se firmo el contrato ya no hay tal estafa. Posiblemente tus abuelos venian de un contrato anterior mucho mas caro, algo totalmente posible.

Lo mejor es tramitar la baja cuanto antes. Pero por mucho que llores ningun juez te dara la razon. Es como si pillas un juego de ps3 por 60€ y es una basura.
lacupula escribió:siento deciros que no hay estafa alguna. ¿Que es caro? Por supuesto. Pero en el momento que se firmo el contrato ya no hay tal estafa. Posiblemente tus abuelos venian de un contrato anterior mucho mas caro, algo totalmente posible.

Lo mejor es tramitar la baja cuanto antes. Pero por mucho que llores ningun juez te dara la razon. Es como si pillas un juego de ps3 por 60€ y es una basura.

el Artículo 2481 del código penal dice que cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno

no hay que confundir la estafa con el timo.

Aunque mis abuelos hayan firmado, se trata de un claro ejemplo de estafa en toda regla.
A por ellos.

Pero no te olvides de escribirnos el desenlace!
Buenas.

Has llamado a tele 2?.

Que te han dicho?
que cabroes macho, eso lo que pago yo por telefono + internet
Metal_Nazgul escribió:
lacupula escribió:siento deciros que no hay estafa alguna. ¿Que es caro? Por supuesto. Pero en el momento que se firmo el contrato ya no hay tal estafa. Posiblemente tus abuelos venian de un contrato anterior mucho mas caro, algo totalmente posible.

el Artículo 2481 del código penal dice que cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno

no hay que confundir la estafa con el timo.

Aunque mis abuelos hayan firmado, se trata de un claro ejemplo de estafa en toda regla.

Pero ¿Donde está el engaño? Posiblemente pagaban más, por tener una tarifa de precios de hace tiempo. Es como si tu hoy firmas 40 € y dentro de cinco años los precios de altas son de 10€ tu seguiras pagando 40 que es lo firmado.

¿Llamaste? Lo que has de hacer pero ya, es contratar una portabilidad con otros.
¿Pero como leches van a pagar más antes que lo que pagan ahora?
Mira, que yo tambien conozco esos casos, que a mi abuela le han querido timar mil veces y siempre los mismos comerciales.
Que la gente mayor no entienden, les confunden y les engañan. Y eso pasa cada dia.
Nebirus escribió:¿Pero como leches van a pagar más antes que lo que pagan ahora?
Mira, que yo tambien conozco esos casos, que a mi abuela le han querido timar mil veces y siempre los mismos comerciales.
Que la gente mayor no entienden, les confunden y les engañan. Y eso pasa cada dia.
¿Como? Pues sin tener contratada una tarifa plana. Que lo de pagar una sola cuota de fijo no es tan viejo.
La culpa siempre es del comercial.... ¿nunca de la gente que contrata?
thanatos_xbox escribió:La culpa siempre es del comercial.... ¿nunca de la gente que contrata?

Muchas veces la culpa puede ser al 50% pero en otras ocasiones, cuando hay personas mayores implicadas, mayoritariamente es del comercial que encuentra en ellos una "jugosa porción de pastel" y ahí hay una cosa llamada "ética" que se suelen pasar por el arco del triunfo.

En mi caso siempre que me toca lidiar con un comercial les pido que su propuesta me la hagan llegar a casa mediante burofax para ser estudiada, de lo contrario no tendré en cuenta su oferta.
Metal_Nazgul escribió:Vengo con un cabreo de la ostia. He ido a visitar a mis abuelos (80 años) y hablando de todo un poco me han dicho que no son de telefónica, que son de Tele2.

Les pregunto que eso desde cuándo, y me dicen que un comercial "muy majo" vino a su casa hace mucho tiempo (puede hacer 2 años perfectamente) y les dijo que se iban a ahorrar dinero, que no pagarían establecimiento y demás mierdas.

Resulta que los pobres, solo tienen contratado el teléfono, y pagan alrededor de 60 euros al mes ¬_¬ Y no, no tienen ni adsl, ni imagenios ni rollos de esos, exclusivamente la línea telefónica.

Les digo que me dejen inmediatamente una factura y no tienen ninguna por la casa. Les pregunto que si no les llegan y me dicen que ahora mismo no lo saben.

Tengo un cabreo de tres pares de cojones, porque soy capaz de hacer mover Roma con Santiago para que a mis abuelos les devuelvan todo lo que les han estafado.

Menuda panda de Hijos de P...

mira ver si es algun vecino, que le estan pagando la tele, las llamadas y internet...En estos tiempos que corren la gente mayor, son las que mas peligro corren para las estafan... A mi abuela no sabia leer y le "obligaron" a firmar su finiquito( ella sin saber nada) y que estaba conforme con todo...se quedo con una mano delante y otra detras.
thanatos_xbox escribió:La culpa siempre es del comercial.... ¿nunca de la gente que contrata?

En casi todos los casos que conozco donde la gente no tiene ni idea de tecnologías, el comercial es 100% responsable porque engaña al cliente con datos falsos.

Pongo ejemplos claros:

Mis padres no tienen ni idea de tecnología y por hacerme un regalo sorpresa, les vendieron un ordenador portátil por más de 1600 euros que no tenía ni Wifi. Por no comentar que de Memoria Ram y Disco Duro iba super corto.
Pues bien el de la tienda aprovechando que era conocido de mi padre, les comentó que no iban a encontrar nada parecido en el mercado y que se llevaban lo último de lo último.
Desde luego que me sorprendieron.... [snif]

En otros casos como técnico informático que soy, me encuentro con cientos de casos de personas mayores que han sido claramente timadas y que al no tener ni idea contratan o compran cualquier producto o servicio, claramente influenciadas por el comercial de turno.
Entiendo que un comercial lo que tiene que hacer es vender, pero yo no podría estar dando datos falsos o haciendo creer a la gente que mi producto es de primera categoría y luego que sea una autentica basura.
Hombre información falsa dan muy a menudo, el otro día mismo me escribieron de vodafone y al llamarles todo lo que me decian tenía letra pequeña.

Con respecto a este tema legalmente no creo que pueda hacer nada, tienen un contrato firmado y contra eso poco se puede hacer. Lo mejor es darlo de baja cuanto antes y fuera. Además con el comercial no creo que llegue a dar aunque fuera para decirle 2 cosas, la propia empresa te va a poner trabas, y si vas por lo legal se le localizaría pero no va a conseguir nada.

Es una pena pero asi nos va.
Yo siento mucho que eso le pase a las personas adultas, pero yo por ejemplo soy el comodin de mi familia, cada vez que le lalman de algun sitio les tengo dicho a mi familia que llamen cuando yo esté o que me llamen a mi que no me importa atender a nadie, he sido teleoperador 3 años.

Sobre si mienten... eso es posible, sobre si no dan toda la informacion por que no estan obligados por ley seguro.

Pero que como bien dice la frase ya somos mayorcitos y sino sabemos sobre algo que llamen en otro momento.

Me hace gracia como se juzgan a los comerciales a veces cuando realmente no se tiene ni idea de que se contrata, y casos podria contaros decenas de ellos en los que la gente ni se ha dignado a pensar un poco ni a mirar su contrato.
tony stonem está baneado por "Troll"
Se que estaras indignado,pero es que si ellos han firmado porque les parecia bien...Poca queja puedes poner.
thanatos_xbox escribió:Yo siento mucho que eso le pase a las personas adultas, pero yo por ejemplo soy el comodin de mi familia, cada vez que le lalman de algun sitio les tengo dicho a mi familia que llamen cuando yo esté o que me llamen a mi que no me importa atender a nadie, he sido teleoperador 3 años.

Sobre si mienten... eso es posible, sobre si no dan toda la informacion por que no estan obligados por ley seguro.

Pero que como bien dice la frase ya somos mayorcitos y sino sabemos sobre algo que llamen en otro momento.

Me hace gracia como se juzgan a los comerciales a veces cuando realmente no se tiene ni idea de que se contrata, y casos podria contaros decenas de ellos en los que la gente ni se ha dignado a pensar un poco ni a mirar su contrato.

Mira, me voy a ahorrar los comentarios, porque aquí parece que cada uno defiende lo suyo, pero ir a ponerles todo de color de rosa a dos señores de 80 años, OMITIENDO cosas que les va claramente a perjudicar y ENGAÑARLES para que firmen... pues si tú lo ves correcto, te recomendaría que fueses a un psicólogo, y no porque estés loco, sino porque necesitarías redefinir, en mi opinión, tus valores morales.

No es lo mismo que el contrato lo firme yo que una persona de 80 años, sobra el explicar porqué, que todos somos mayorcitos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Estos comerciales ineptos van a comisión y te obvian la letra pequeña, o nadie se acuerda de los 10 noches de vacaciones que te " regalan"

Podrían vender hasta su madre. Que asco me dan.
Metal_Nazgul escribió:
thanatos_xbox escribió:Yo siento mucho que eso le pase a las personas adultas, pero yo por ejemplo soy el comodin de mi familia, cada vez que le lalman de algun sitio les tengo dicho a mi familia que llamen cuando yo esté o que me llamen a mi que no me importa atender a nadie, he sido teleoperador 3 años.

Mira, me voy a ahorrar los comentarios, porque aquí parece que cada uno defiende lo suyo, pero ir a ponerles todo de color de rosa a dos señores de 80 años, OMITIENDO cosas que les va claramente a perjudicar y ENGAÑARLES para que firmen... pues si tú lo ves correcto, te recomendaría que fueses a un psicólogo, y no porque estés loco, sino porque necesitarías redefinir, en mi opinión, tus valores morales.

No es lo mismo que el contrato lo firme yo que una persona de 80 años, sobra el explicar porqué, que todos somos mayorcitos.

Por muy color de rosa que te pongan las cosas con 80 años sino entiendes sobre algo se es lo suficientemente adulto para pedir consejo o ayuda a otra persona. Sobre los valores morales es una tonteria lo que has dicho por que en ningun momento he defendido al que hace mal su trabajo sino que he intentado aclarar que cuando algo no se entiende se pregunta, a mi me viene un tio y me da un kilo droga y se que es mala, si me viene un tio y me vende un cañamoneme por 2 euros antes pregunto que coño es por ahi y si me interesa lo compro.
thanatos_xbox escribió:Por muy color de rosa que te pongan las cosas con 80 años sino entiendes sobre algo se es lo suficientemente adulto para pedir consejo o ayuda a otra persona.

Como eres suficientemente adulto, me imagino que no hace falta decirte que no todo el mundo envejece igual. Pero visto lo visto, pocas personas mayores conoces tu si eres capaz de decir semejante tontería.
ahona escribió:
thanatos_xbox escribió:Por muy color de rosa que te pongan las cosas con 80 años sino entiendes sobre algo se es lo suficientemente adulto para pedir consejo o ayuda a otra persona.

Como eres suficientemente adulto, me imagino que no hace falta decirte que no todo el mundo envejece igual. Pero visto lo visto, pocas personas mayores conoces tu si eres capaz de decir semejante tontería.

Envejecer igual o no sino se sabe no se sane mi abuela tiene 85 años y nada mas la llaman tiene mi telefono debajo del cristal de su mesa para que me llamen a mi. Su hermana de 75 años a veces llama a su nieto o a veces a mi tio. etc etc etc. Lo siento en mi familia es que somos muy listos todos.
thanatos_xbox escribió:Envejecer igual o no sino se sabe no se sane mi abuela tiene 85 años y nada mas la llaman tiene mi telefono debajo del cristal de su mesa para que me llamen a mi. Su hermana de 75 años a veces llama a su nieto o a veces a mi tio. etc etc etc. Lo siento en mi familia es que somos muy listos todos.

Si tu lo dices...

Una gran parte de personas mayores, por desgracia, no son capaces ni de reconocer a un familiar, pero bueno, tu a lo tuyo.
ahona escribió:
thanatos_xbox escribió:Envejecer igual o no sino se sabe no se sane mi abuela tiene 85 años y nada mas la llaman tiene mi telefono debajo del cristal de su mesa para que me llamen a mi. Su hermana de 75 años a veces llama a su nieto o a veces a mi tio. etc etc etc. Lo siento en mi familia es que somos muy listos todos.

Si tu lo dices...

Una gran parte de personas mayores, por desgracia, no son capaces ni de reconocer a un familiar, pero bueno, tu a lo tuyo.

Sino reconocen a su familiar dudo que vivan solas por ende dudo que no haya alguien a su cargo.
Las personas mayores son más faciles de engañar que las jovenes, eso siempre ha sido así.
Son los jovenes y todavía los estafan, cuanto más a los mayores.
Hace un par de días llamé a Ono para rebajar el importe mensual y se lió a darme cifras que si te aplico un descuento pero le añado el 7% de iva y de aquí te pongo otro descuento pero le aplico el 18% de iva, tambien tengo la oferta de tal que te puede convenir ...
Cuando me dí cuenta me había dicho tropecientos presupuesto, que si los dos tipos de iva( tv, internet, teléfono), que si me ponían un rotuter nuevo, que lo abonaba en 6 meses que si esto y lo otro, al final le dije con voz de tonto, por favor me da otra vez los presupuestos pero con el importe real de la factura que voy a pagar. [sonrisa]
La verdad es que me trataron bien.
Las cosas claras, que cuando te das cuenta te han mareado y te la han metido hasta el fondo.
Salu2.
Dímelo escribió:Las personas mayores son más faciles de engañar que las jovenes, eso siempre ha sido así.
Son los jovenes y todavía los estafan, cuanto más a los mayores.
Hace un par de días llamé a Ono para rebajar el importe mensual y se lió a darme cifras que si te aplico un descuento pero le añado el 7% de iva y de aquí te pongo otro descuento pero le aplico el 18% de iva, tambien tengo la oferta de tal que te puede convenir ...
Cuando me dí cuenta me había dicho tropecientos presupuesto, que si los dos tipos de iva( tv, internet, teléfono), que si me ponían un rotuter nuevo, que lo abonaba en 6 meses que si esto y lo otro, al final le dije con voz de tonto, por favor me da otra vez los presupuestos pero con el importe real de la factura que voy a pagar. [sonrisa]
La verdad es que me trataron bien.
Las cosas claras, que cuando te das cuenta te han mareado y te la han metido hasta el fondo.
Salu2.

offtopic/ ¿cuanto pagas y que servicio tienes? Tengo intencion de reducir mi gasto con ono.
thanatos_xbox escribió:Sino reconocen a su familiar dudo que vivan solas por ende dudo que no haya alguien a su cargo.

Te pongo el ejemplo de que no conocen a un familiar, como cualquier otro problema que puedan tener, que no son pocos, pero sigues demostrando lo muy poco que sabes del tema, no viendo mas allá de lo lista que es tu familia.

Quien ha dicho que tengan personas a su cargo?
Mira pordemos tirarnos poniendo mil casos el uno y el otro, yo solo dije en mi post que no siempre los teleoperadores tienen la culpa y que muchas veces se contratan cosas sin oir toda la informacion o sin contrastarla si quieres seguir esto allá tú si has sido teleoperador sabes de lo que hablo sino lo has sido trabaja solo un mes en ello y te saldrán mil casos, paso de seguir con un tema monotono.

Saludos.
tony stonem está baneado por "Troll"
ahona escribió:

Si tu lo dices...

Vaya tela...Entonces que?Dejan a esta gente sola estando en ese estado y aun se quejan de que les pasen cosas??
Pon ejemplos mas coherentes anda.
tony stonem escribió:
ahona escribió:Si tu lo dices...

Vaya tela...Entonces que?Dejan a esta gente sola estando en ese estado y aun se quejan de que les pasen cosas??
Pon ejemplos mas coherentes anda.

Como decía antes, ponía ese ejemplo, como cualquier otro. Te crees que no hay casos? Te crees que son pocas las personas mayores que no reconocen a sus familiares?

Aparte...

y aun se quejan de que les pasen cosas??

Si, se quejan. Ya ves tu lo hipócrita que puede llegar a ser la gente.
No tendré que buscar la típica (si, es la típica) noticia de ancianos abandonados a su suerte que malviven como pueden, o que son llevados a residencias, donde les tratan peor que a animales y los familiares, en muchos casos, directamente se desentienden??

Vamos, no me jodas que eso no lo veis. Me hace gracia la frase esa de que muchos se creen que viven en los mundos de yupi, pero joder, empiezo a encontrarle sentido a la frasecilla.

Me parece una pasada que puedas defender a los comerciales que la mayoria se dedican a estafar. Yo estoy seguro que la ley les obliga a decir todo lo que omiten pero pasan de darla.
Cuantos de aqui no se le han presentado uno o varios comerciales para intentar estafarles por ejemplo diciendo que son del telefono y jamas se identifican a parte de otras formas de presionar
rubenfes escribió:

Me parece una pasada que puedas defender a los comerciales que la mayoria se dedican a estafar. Yo estoy seguro que la ley les obliga a decir todo lo que omiten pero pasan de darla.
Cuantos de aqui no se le han presentado uno o varios comerciales para intentar estafarles por ejemplo diciendo que son del telefono y jamas se identifican a parte de otras formas de presionar

él es comercial, qué va a decir...

Por otro lado, el viernes no pude hacer la gestión, mañana sin falta llamo a ver qué coño pasa.

PD: quién compare el caso de un adulto con el de una persona mayor de 90 años, que se lo haga mirar...

No hace falta estar incapacitado para tener 80 años y ser vulnerables a este tipo de estafas, y más cuando la gente mayor no entiende de tecnologías y estos comerciales se aprovechan de ello. Es algo que todo el mundo sabe menos los comerciales que se pasean por este hilo parece ser. Bueno, más bien lo saben e intentan defender lo indefendible.
Como se nota que aquí hay algunos que todavía no piensan que algún día serán mayores y que les pueden timar como hacen estos comerciales sin escrúpulos.

Lo siento, pero el que tima es un estafador y no merece que nadie le defienda. Otra cosa muy distinta es que el comercial de turno, no sepa que su oferta es una mierda, cosa que realmente dudo.

Pero bueno, ya os tocará el día que os timarán a vosotros y vendréis a EOL cabreados e indignados. Aunque algunos os creáis muy listos, que sepais que hay personas mucho más listas que vosotros.
puede ser por un contrato antiguo que no revisan a un familiar le paso con timofonica que le cobraban 70€ por una adsl de 1mg desde hacia 3 años y el tan contento ta que se lo arregle
Palizon y todo resuelto. [poraki]

Hijos de puta........
thanatos_xbox escribió:Por muy color de rosa que te pongan las cosas con 80 años sino entiendes sobre algo se es lo suficientemente adulto para pedir consejo o ayuda a otra persona. Sobre los valores morales es una tonteria lo que has dicho por que en ningun momento he defendido al que hace mal su trabajo sino que he intentado aclarar que cuando algo no se entiende se pregunta, a mi me viene un tio y me da un kilo droga y se que es mala, si me viene un tio y me vende un cañamoneme por 2 euros antes pregunto que coño es por ahi y si me interesa lo compro.

Al margen de lo que hagas o dejes de hacer tu (ya veremos cuando tengas 80 años), creo que los comerciales que se aprovechan de la gente mayor son lo peor.. porque entiendo que sean "presa fácil" pero una cosa es vender un producto y otra hacer el agosto a costa de gente que se fía de una persona amable..
53 respuestas
1, 2