Biersi escribió:Es un mierdón tener eso en tu finca, pero si dice que no algún vecino cercano dirá que si, y seguirá teniendo la antena cerca, y no la pasta.
Sí, ellos instalan sus propios contadoresKaidrik escribió:Supongo que el gasto eléctrico lo pagará la dueña de la antena, no?
Kill3R_1 escribió:¡Buenas gente de bien!
tal como reza el título, a mi tío le han llamado según dice de Telefónica para instalar una antena de telefonía móvil en su finca. Se encuentra ubicada en una zona donde la cobertura es mala o nula, por lo que es comprensible que quieran instalar una antena ahí.
La cuestión, me pregunta a mi si los 5.000€ al año están bien o si es poco, y yo no tengo ni idea. ¿Sabéis algo vosotros sobre este tema?![]()
Saludos y gracias de antemano.
Samuel114 escribió:En un edificio de aquí de Móstoles hace años pusieron una en la azotea, y no es por meter miedo ni nada ojo, pero a varios vecinos del bloque (durante meses dispersos), les detectaron cáncer de colón, no sé si sería casualidad, pero llevaron a juicio a la empresa correspondiente..
No se cómo quedaría aquello porque lo dejé con la chica que estaba entonces.(El edificio está en la calle Pintor Murillo 12).
xDarkPeTruSx escribió:Samuel114 escribió:...
Son ondas no ionizantes. Cualquier tipo de patología asociada a residir cerca o debajo de una antena de este tipo, es pura casualidad, pero no derivada de la misma.
...
akiestoy escribió:@xDarkPeTruSx
Parece que no está tan claro:
https://www.avaate.org/IMG/pdf/Parlamen ... yland_.pdf
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= ... 6000300008
https://fci.uib.es/Servicios/libros/art ... .cid220586
Aunque también hay sentencias desestimatorias:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 081820.htm
xDarkPeTruSx escribió:Samuel114 escribió:En un edificio de aquí de Móstoles hace años pusieron una en la azotea, y no es por meter miedo ni nada ojo, pero a varios vecinos del bloque (durante meses dispersos), les detectaron cáncer de colón, no sé si sería casualidad, pero llevaron a juicio a la empresa correspondiente..
No se cómo quedaría aquello porque lo dejé con la chica que estaba entonces.(El edificio está en la calle Pintor Murillo 12).
Son ondas no ionizantes. Cualquier tipo de patología asociada a residir cerca o debajo de una antena de este tipo, es pura casualidad, pero no derivada de la misma.
Realmente, la radiación que recibimos del sol o del propio universo, es bastante más perjudicial.
Solo los rayos X, los rayos gamma y algunos tipos de radiación ultravioleta son perjudiciales para la salud cuando te hay una larga exposición a ellos.
Ir a una clínica estética a tomar rayos uva, provoca más cáncer que las antenas de telecomunicaciones, pero está aceptado socialmente que son dañinas y nadie quiere vivir cerca de una....
Ni siquiera yo quiero vivir cerca, pero es más por pura estética y por lo mencionado; que cualquiera que venga a mi casa se ponga paranoico con la antenita y no quieran venir con crios pequeños y demás, no me hace especial ilusión...
El jucio quedaría en nada, porque ya han habido muchos casos y muchos juicios desde los 90..
Con el 5G ha pasado lo mismo, que si cáncer, que si controlarlos, blablabla.
Quintiliano escribió:Negar que una antena de telecomunicaciones puede perjudicar la salud, es anticientífico. Lo suyo sería, o bien reconocer la ignorancia (no se ha estudiado) o bien mostrarse cautos, por el principio de precaución. Pero no negar algo que no se sabe o que no se puede descartar.
Quintiliano escribió:Si las emisiones radioeléctricas fuesen inocuas, los fabricantes de teléfono no las habrían estado reduciendo desde hace años. Los terminales de hoy emiten menos que los más antiguos.
Reincidente escribió:Que los fabricantes reduzcan las emisiones por razones médicas sin ningún tipo de evidencia, no es.
Quintiliano escribió:Sin ofender, tu argumentación es falsamente objetiva, porque lo que estás diciendo, es que no hay pruebas. Pero que no haya pruebas, no significa, que no haya razones sensatas para pensar que un artefacto de radio que emite ondas electromagnéticas aunque sean no ionizantes, podría afectar la salud, no sólo humana, sino de animales, insectos, incluso vegetales.
Reincidente escribió:Quintiliano escribió:Sin ofender, tu argumentación es falsamente objetiva, porque lo que estás diciendo, es que no hay pruebas. Pero que no haya pruebas, no significa, que no haya razones sensatas para pensar que un artefacto de radio que emite ondas electromagnéticas aunque sean no ionizantes, podría afectar la salud, no sólo humana, sino de animales, insectos, incluso vegetales.
Si que hay pruebas, multitud de estudios que tratan sobre la inocuidad de las antenas y estudios relacionados con el impacto en la salud de distintos tipos de ondas, puntuales y acumuladas.
Quintiliano escribió:Reincidente escribió:Quintiliano escribió:Sin ofender, tu argumentación es falsamente objetiva, porque lo que estás diciendo, es que no hay pruebas. Pero que no haya pruebas, no significa, que no haya razones sensatas para pensar que un artefacto de radio que emite ondas electromagnéticas aunque sean no ionizantes, podría afectar la salud, no sólo humana, sino de animales, insectos, incluso vegetales.
Si que hay pruebas, multitud de estudios que tratan sobre la inocuidad de las antenas y estudios relacionados con el impacto en la salud de distintos tipos de ondas, puntuales y acumuladas.
Por favor, cita uno reciente e independiente (es decir, no financiado por las empresas de telecomunicaciones)
Quintiliano escribió:@Reincidente gracias por los enlaces, les echaré un vistazo![]()
De todos modos, un apunte: no es lo mismo que un estudio afirme una cosa, a que "sugiera" una cosa. En el segundo caso hay una interpretación subjetiva.